MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-10-2012 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muy buenas a todos los integrantes del foro!!!

Me presento, me llamo Manu, tengo 29 año y soy de Valencia y llevo disfrutando de este espectacular deporte desde los 12 años, la culpa elñ tipico viaje de la semana blanca del dole...

Los primeros años esquiaba con skis de alquiler, por lo que el tamaño era el que me daban en la tienda de turno. Mas tarde cuando aparecieron los Snowblade, me pase a estos, ya que como patinaba de normal por la calle, rampas y ademas jugaba a hockey patines...me parecia que seria muchisimo mas facil de manejar y efectivamente asi fue, de hecho me he pasado la gran mayoria de los años eskiados con ellos...disfrute de ellos muchisimo hasta que, pasados unos años, ya con muchisima mas experiencia y skiando muchisimo mas rapido, decidi pasarme a unos skis mas largos, pero no contento con la losgitud de aquel antonces, me compre unos very weedze...lo se, un poco truño estos skis, pero la verdad, cuando los probe me quede "flipao" y me lo he pasado muy muy bien con ellos.
Ahora, estoy pensando en hacer un cambio de nuevo de material y comprarme ya unos skis que cumplan con mis necesidades, los verywedze, ya han dado de si todo lo que han podido y cuando bajo a grandes velocidades no me noto seguro y tengo que tirar mucho de piernas, asi que paso a comentaros que tipo de ski me gusta hacer y a ver si podeis aconsejarme.

Lo primero mido 1.81 y peso 84 kilos, algo que creo importante sobre todo para saber el largo del mismo. Me gusta skiar, tanto por pistas balizadas como por fuera pista, bajar a grandes velocidades, coger saltitos que se hacen por los fuera pista, algun salto de los parks, vamos un poco de todo, por lo que yo estaba penando en un ski de estos de freeride,, ¿que tamaño? ¿rigidez?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un vistazo a estos:

[www.sport-conrad.com]

Esqui polivalente. Hablan muy bien de el.
Yo tengo los sustitutos, los Recoil, temp. 11-12, y estoy encantado con ellos haciendo mas menos el uso que describes.
La fijación oscila 6 cm. Centrado para park, 3 cm mas retrasado para pista y 3 más para fuera pista. Lo ajustas en cuestion de segundos a tu gusto.

Aunque son iguales en cotas tienen una construcción diferente.
Revival: Jib Rocker (banana)
Recoil: All Terrain Rocker (combinación camber-rocker)

El recoil te permite ir mejor por pista que el Revival pero en cambio pierde en el park.

Creo que es de tener en cuenta ya que por ese precio, incluidas fijaciones, posiblemente no encuentres nada igual.

Los mios son estos:

[www.biker-boarder.de]

Y estos los Iron Maiden, los de la temp. 12-13. Misma construcción que los Recoil.

[k2skis.com]

En cuanto al tamaño y uso previsible, más menos tu altura. Si los compras con rocker pueden ser algo más.
Ten en cuenta que algunas marcas, K2 por ejemplo, (desconozco si alguna más) miden el canto efectivo. Esto es, si un k2 mide 169, son alrededor de 174 reales. Unos 5 cm mas de lo indicado.

Otro buen esqui polivalente es el Armada ARV:

[www.sport-conrad.com]

La cosa interesante economicamente sería que pillaras antes de empezar la temp. unos del 11-12 porque suelen tener buenos precios aunque la cosa esta con dar con unos que te gusten y que encuentres talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por la contestacion compañero, aunque me comentas muchas cosas que se escapan de mi entender...esos K2 ya los habia visto y la verdad es que tiene muy buena pinta. Segun comentas lo de las medidas, que tamaño te pillarias tu?

Yo ayer estuve viendo estos skis en barrabes, que tal es? lo que pasa es que este es sin fijaciones, habria que mirarlas y al final seria practicamente el mismo precio.

Ya me cuentas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La mayor polivalencia te la da un esqui de tu altura.
En el caso de los k2 puedes pillarte los 174 o los 179 (+/- 179 y 184). Eso es ya cuestión de gustos. Los dos te irian bien aunque si los encuentras len 179, mejor.
Mis recoil son 174 y mido 178. Me pasan levemente.

Los Atomic Access son buenos esquis aunque menos polivalentes. Estan más pensados para pista y fuera pista.
Sus cotas, 129.5/100/121.5 le "alejan" del park.
El "equivalente" en polivalencia de atomic es el Theory.

Cualquier duda pregunta e intentaremos responderte.

¿Donde resides? (si no es indiscrección)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
No es indiscricion, soy de Valencia. Para ser sincero no tengo ni idea que son las cotas, ¿podrias explicarme un poco que se trata?

A los parks no suelo entrar mucho por no decir nada, no quiere decir esto que no me molaria ir mas amenudo, pero al ser de Valencia y tener que conducir durante unos 500 kilometros para poder disfrutar en condiciones, prefiero mas skiar e ir a mi rollo que estar en el park e intentar aprovechar la nieve al maximo, llendo tanto por pista como por fuera de ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ok, te lo preguntaba por si eras de la zona norte para recomendarte alguna tienda para echar un vistazo pero por tu zona ni idea.

Las cotas son las anchuras del esqui en espatula, patin y cola respectivamente.
Tomando el ejemplo del Access serían 129.5 de espatula, 100 de patin y 121.5 de cola.
Para que te hagas una idea, estas son las cotas, mas menos, de los comunes tipos de esqui:
Esqui pista: Fischer Progressor 120-73-103 - Elan Waveflex 10 125-74-107 - Rossignol Alias Carbon 74 120-74-110
Park: Atomic Punx 110,5-82-110,5 - Line Afterbang 115-88-115 - Armada AR7 118-85-108
Freeride mas menos como el Access: K2 Kung Fujas 133-102-127 - Salomon Rocker 2 130-108-123 - Völkl Gotama 139-107-123
Big mountain: K2 Petitor 147-120-141 - Rossignol Super 7 145-115-123 - Black Diamond AMP 141-115-123
Polivalente: K2 Revival 121-90-115, Salomon Suspect 122-86-115, Atomic Theory 130-95-119

Exceptuando los de park, como norma general, a menos patin mas "pistero" y a más patin más "fuerapistero". Tener menos patin permite un cambio de cantos mas veloz y normalmente tambien son los esquis más cortos.
A pesar de esto, cada vez es más frecuente encontrar esquis anchos por las pistas. A esto a contribuido en buena medida el rocker, que permite a estos monstruos de mas de 110 de patin "carvear" sin problemas.
Esto no quiere decir que no puedas esquiar por pista con uno de park pero es tonteria comprarte uno de park si la mayor parte del tiempo estas en pista o fuera pista. De ahi, que ultimamente mucha gente compre esquis polivalentes. Que no son los mejores en nada, ya que no son especificos, pero con ellos te recorres la totalidad de la estación sin el menor problema.

Por eso, todo depende del uso que le vayas a dar.

No te quiero rizar el rizo pero actualmente ya los hay con 4 cotas.

[www.sport-conrad.com]

Y hasta con 5.

[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
ok!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ahora ya lo tengo todo mucho mas claroooooooooo!!! smiling smiley

por lo tanto, creo que el ski que mas me conviene es uno polivalente, de hecho el K2 revival me encanta, ademas he leido comentarios y experiencias de gente que lo tiene, que casualmente condicidimos con el tipo de ski que hacemos, y dicen que son la bomba...asi que me parece que tiene todas las papeletas...

Ahora viene el tema altura, hace mucho tiempo que no llevo un ski largo, y me gustaria que fuera la mas corto posible, ¿cuales son los pros que pueden surgir y los contras?

Siento ser tan pregunton, pero es que en esto estoy muy verde y si me voy a pillar unos skis de calidad me gustaria elegirlo bioen y no arrepentirme a la primera de cambio.


Gracias de nuevo por todo BBTO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues en cuanto a la altura, midiendo 1,81, particularmente cogería los K2 en 179. Creo que los 174 te serán un poco pequeños si lo que menos vas a hacer es entrar en el park. Pero si los prefieres más cortos, es muy personal.

Si el mayor tiempo vas a estar en pista, yo optaría por los Recoil. Al tener camber, te van a proporcionar más agarre.

Echando un ojo a las webs que conozco....

K2 Revival 179. Con Griffon Schizo.
[www.biker-boarder.de]

K2 Revival 174. Con Griffon Schizo
[www.sport-conrad.com]

K2 Recoil 174. Con Look
[www.ekosport.fr]

K2 Iron Maiden 179 (Recoil de este año). Con unas Griffon Schizo 459€
[www.sport-conrad.com]

Los Theory tambien estan bien.para el uso que les vas a dar. En sport-conrad con unas Griffon Schizo por 429 €. Puedes hacer el set que mas te guste y sale bien de precio.
[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Otra:
[www.tienda-cuylas-esqui.com]

No te saturo más, jjjj.
Suerte con la elección. Y si tienes dudas, ya sabes......no te quedes con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Iba a contestar, pero no creo que pueda hacerlo mejor de lo que ya has hecho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Banana esquí

La "empollada" para comprar los mios y los consejos de foreros dan su fruto, jjjjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo no quiero tirarte para atras,

pero si has estado todos estos años esquiando con snowblade, y luego te has pasado a los wedze, mi recomendacion es que antes de pasarte a un esqui de freeride, que para ti seria en medida 180 aprox y con patin de 80 en adelante, es que te compraras un allmountain algo mas corto en 170 o asi y con un patin entre 70 y 80, ya que si no al principio el esqui se te va a hacer muy dificil de llevar.

1º- tus anteriores esquis podias moverlos a golpe de cadera, cosa que unos de 180 con patin superior a 80, te van a costar bastante.
2º- Pasar de un patin de 70 que tenias a algo cercano a los 90 con un incremente de esqui de 50cm, van a hacer que estes todo el tiempo metiendo el esqui inteior, lo que te garantiza mcuhos piñazos tontos.
3º- con tus anteriores esquis, no creo que perfeccionaras mucho tu tecnica, si no todo lo contrario, con los snowblades es muy facil coger ciertos vicios ya que te dan una permisividad que no consigues con un esqui tradicional.

No te lo tomes como una critica, son problemas con los que yo creo que te vas a encontrar si te compras un esqui de 180 con mas de 80 de patin.

Mi consejo es que te compres un allmountain en 170 o 175 y lo uses un par de años, mejores tecnica y ya de ahi te compres un buen pepino de esqui de freeride.

Por cierto los Atomic access son extremadamente blandos para mi gusto, muy buenos fuera de pista, pero en pista, en españa con nuestra nieve, estas vendido, no agarran.


[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com] (si encuentras el modelo de la temporada pasada te saldra mas barato)

Son solo algunos ejemplos, pero creo que son esquis que te iran mejor, podras ir en pista perfectamente y te permitiran salir ocasionalmente fuera de pista mientras te vas haciendo con los esquis y sigues progresando.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Tu comentario es muy bueno si quisiera progresar, sobre todo en pista.

Pero de su consulta: "Me gusta skiar, tanto por pistas balizadas como por fuera pista, bajar a grandes velocidades, coger saltitos que se hacen por los fuera pista, algun salto de los parks, vamos un poco de todo" con cualquiera de esos modelos (y con cualquiera enfocado más a pista) saldría despedido como si de una catapulta se tratese.
Lo digo por experiencia risasrisasrisas y me rio ahora, que cuando me pasaba con mis Salomon X-Wing 8 ni p... gracia, jjjj

Coincido en los Access, buenos esquis pero chicle en nieve dura. Hasta las 11 hay que evitar la pista, despues muy disfrutones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
En cuanto al fuera de pista:
Si ha estado haciendo fuera de pista con snowblades, y con los purewedze, un esqui allmountain de 170 o 175 aunque tenga un simple patin de 75 u 80 le vana a parecer unos tablones, y va a notar una flotabilidad increible respecto de lo que venia.

Altas velocidades
Con unos snowblade y pure wedze no se puede ir super rapido, son esquis muy inestables, por lo que sigo pensando que un buen allmountain de 170 o 175, le va a responder genial, y van a agarrar mil veces mejor que los esquis de los que viene.

hacer florituras:
En cuanto a los saltos, va a poder saltar con unos allmountain perfectamente, no veo que problema hay, para ir al park de pasada y meterte en 2 saltos, todo el mundo lo hace con el esqui que tiene, no con uno de freestyle, otra cosa seria si quisiera estar todo el dia en el park y darle a barandillas, modulos etc, pero par saltar un esqui normal, vale perfectamente.

BBTO, tienes que tener en cuenta que viene de esquis muy muy cortos, por lo que meterse ya con algo de 90 de patin y 180 que seria lo que el esta pidiendo, a mi parecer es una locura, es como si toda tu vida has conducido un nissan micra y de repente le pones a conducir un Q7 enorme.

Vamos, por lo menos ese es mi punto de vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo tengo en cuenta y ya te digo que teóricamente sería lo mas correcto para perfeccionar. Si se anima por esta vía le aconsejaría que echara un vistazo a los Atomic Blackeye Ti. Un esquí cojonudo con refuerzo de titanio para trillar la pista y patín de 82 que permite salir de ella esporádicamente.

Ahora bien, yo hablo desde mi experiencia, que seguro que es menor que la tuya, con total seguridad. Cuando apenas sabía hacer la cuña me compre de calentada unos Salomon X-Wing 8. He estado contento con ellos, la verdad, pero me faltaba algo. Me faltaba polivalencia. Era un esquí que por pista volaba pero fuera pista dejaba algo que desear. Y al park no le metí ni en broma. Con su rigidez me hubiese abierto la cabeza fijo. Saltos los justos porque era como una catapulta al regresar a la posición. En nieve bastante transformada, iba con más miedo que vergüenza. Bastante complicado enlazar varios giros en switch sin twin tip.

De ahí que me comprara los Recoil. El concepto de esqui es diferente. Si te gusta el giro corto, pues vamos, como que no. Si te gusta ir encarrilado a muerte, pues tampoco. Para todo lo demás, perfect. Y la verdad, no se si será por el doble rocker pero no note gran diferencia entre el patín del Salomon de 74 y del K2 de 90.
Por no hablar de las Marker Schizo, una maravilla.

Si quiere máxima polivalencia le tengo que decir que K2 Recoil.
Si quiere un all mountain 70-30, aparte del Blackeye Ti no le podría recomendar más que de oídas. Seguro que tu lo controlas mas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.945
Cita
BBTO
Lo tengo en cuenta y ya te digo que teóricamente sería lo mas correcto para perfeccionar. Si se anima por esta vía le aconsejaría que echara un vistazo a los Atomic Blackeye Ti. Un esquí cojonudo con refuerzo de titanio para trillar la pista y patín de 82 que permite salir de ella esporádicamente.

Ahora bien, yo hablo desde mi experiencia, que seguro que es menor que la tuya, con total seguridad. Cuando apenas sabía hacer la cuña me compre de calentada unos Salomon X-Wing 8. He estado contento con ellos, la verdad, pero me faltaba algo. Me faltaba polivalencia. Era un esquí que por pista volaba pero fuera pista dejaba algo que desear. Y al park no le metí ni en broma. Con su rigidez me hubiese abierto la cabeza fijo. Saltos los justos porque era como una catapulta al regresar a la posición. En nieve bastante transformada, iba con más miedo que vergüenza. Bastante complicado enlazar varios giros en switch sin twin tip.

De ahí que me comprara los Recoil. El concepto de esqui es diferente. Si te gusta el giro corto, pues vamos, como que no. Si te gusta ir encarrilado a muerte, pues tampoco. Para todo lo demás, perfect. Y la verdad, no se si será por el doble rocker pero no note gran diferencia entre el patín del Salomon de 74 y del K2 de 90.
Por no hablar de las Marker Schizo, una maravilla.

Si quiere máxima polivalencia le tengo que decir que K2 Recoil.
Si quiere un all mountain 70-30, aparte del Blackeye Ti no le podría recomendar más que de oídas. Seguro que tu lo controlas mas.

Un saludo.
Yo tengo los K2 Rictor (patín de 80), que creo que también le darían una polivalencia similar a la del Blackeye
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
El Blackeye TI, es espectacular, se comportat bien en todos los terrenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
berracal
Cita
BBTO
Lo tengo en cuenta y ya te digo que teóricamente sería lo mas correcto para perfeccionar. Si se anima por esta vía le aconsejaría que echara un vistazo a los Atomic Blackeye Ti. Un esquí cojonudo con refuerzo de titanio para trillar la pista y patín de 82 que permite salir de ella esporádicamente.

Ahora bien, yo hablo desde mi experiencia, que seguro que es menor que la tuya, con total seguridad. Cuando apenas sabía hacer la cuña me compre de calentada unos Salomon X-Wing 8. He estado contento con ellos, la verdad, pero me faltaba algo. Me faltaba polivalencia. Era un esquí que por pista volaba pero fuera pista dejaba algo que desear. Y al park no le metí ni en broma. Con su rigidez me hubiese abierto la cabeza fijo. Saltos los justos porque era como una catapulta al regresar a la posición. En nieve bastante transformada, iba con más miedo que vergüenza. Bastante complicado enlazar varios giros en switch sin twin tip.

De ahí que me comprara los Recoil. El concepto de esqui es diferente. Si te gusta el giro corto, pues vamos, como que no. Si te gusta ir encarrilado a muerte, pues tampoco. Para todo lo demás, perfect. Y la verdad, no se si será por el doble rocker pero no note gran diferencia entre el patín del Salomon de 74 y del K2 de 90.
Por no hablar de las Marker Schizo, una maravilla.

Si quiere máxima polivalencia le tengo que decir que K2 Recoil.
Si quiere un all mountain 70-30, aparte del Blackeye Ti no le podría recomendar más que de oídas. Seguro que tu lo controlas mas.

Un saludo.
Yo tengo los K2 Rictor (patín de 80), que creo que también le darían una polivalencia similar a la del Blackeye


En mi opinión más polivalente. Más blando y más permisivo, "peor" en pista pero superior fuera de ellas y en nieves transformadas.
La cuestión es que si quiere entrar en el park veo fundamental twin tip y esquis algo mas apropiados para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Como te dice Esquiador84, igual estos te acoplan... Amplid c7

175, 79 de patín, twin tip. Te servirán para progresar y un poco para todo.

Pásate por el foro de compra-venta:

[www.nevasport.com]


Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Esqui interesante como pistero twin tip.





Me echaron atras varios motivos:
demasiado duros (titanio) para disfrutar de el en el park o fuera pista.
queria algo que ya tuviese rocker.
el precio.
indecision de donde colocarle las fijaciones.

TordoK, no te podras quejar de la variedad de ideas, eh......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Madre de dios...la verdad es que me dais muchas clases de tecnica respecto a los skis, pero ahora estoy mas mareado de lo que ya lo estaba antes...ahora si no se lo que hacer. Los Very Weedze creo que miden 1.20 cm...se que son cortos pero os aseguro que bajar rapido he bajado, esta claro que la estavilidad con estos no es lo mismo que con uno mas largo. La verdad es que aprendi con unos skis normales y me tire muchos años con este tipo de ski hasta que por culpa de aficionarme a patinar el linea y jugar al hockey me pille los snowblade...ya veremos que es lo que hago, la verdad es que me habeis dado muchas ideas y opiniones, pero ahora si estoy hecho un lio de los buenos...os ire comentando.

Gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
si no quieres park estoy con esquiador84. Dale caña con unos polivalentes que es para lo que tu ahora quieres y luego mas adelante ya te cojeras algo más específico.
un saludo tordok Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.