MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-12-2012 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Kilian!
Cita
PabloL
No he entendido cuál es tu pregunta. ¿Has visto el modelo más económico de la Sony, la HDR-AS10 ?
Hola PabloL, mi pregunta es que de las que he comentado, si os parece que la Geye-1080p es una buena opcion a un precio más modico. De la AS-10 he leigo algo tambien, creo que es lo mismo que la AS-15 pero sin wifi no?
Gracias

Escribí un artículo con las especificaciones de ambas Sony: [www.nevasport.com]

El tema es que estás comparando tres productos que ofrecen cosas diferentes. La Sony AS15 trae wifi y tiene otras funcionalidades interesantes. La Gopro Hero 2 no trae wifi pero podrías conectar el pack de wifi si te decides por comprarlo mas adelantes. La del Decathlon no la conozco, pero imagino que no trae wifi, ni tiene opción de agregarlo.

Dices que no quieres pagar 100 euros más por la Sony con wifi, quizás deberías pensar en la Sony sin wifi, que seguramente será más barata (no tengo idea del precio). Si yo tuviera que elegir entre la cámara del Decathlon y la Sony sin wifi, a precios similares, iría a por la Sony sin dudarlo.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
pulgar arribapulgar arriba mas claro agua

Lo único malo de la Sony, al parecer, es q a 60fps no graba audio. sorprendido

Cita
PabloL
Cita
Kilian!
Cita
PabloL
No he entendido cuál es tu pregunta. ¿Has visto el modelo más económico de la Sony, la HDR-AS10 ?
Hola PabloL, mi pregunta es que de las que he comentado, si os parece que la Geye-1080p es una buena opcion a un precio más modico. De la AS-10 he leigo algo tambien, creo que es lo mismo que la AS-15 pero sin wifi no?
Gracias

Escribí un artículo con las especificaciones de ambas Sony: [www.nevasport.com]

El tema es que estás comparando tres productos que ofrecen cosas diferentes. La Sony AS15 trae wifi y tiene otras funcionalidades interesantes. La Gopro Hero 2 no trae wifi pero podrías conectar el pack de wifi si te decides por comprarlo mas adelantes. La del Decathlon no la conozco, pero imagino que no trae wifi, ni tiene opción de agregarlo.

Dices que no quieres pagar 100 euros más por la Sony con wifi, quizás deberías pensar en la Sony sin wifi, que seguramente será más barata (no tengo idea del precio). Si yo tuviera que elegir entre la cámara del Decathlon y la Sony sin wifi, a precios similares, iría a por la Sony sin dudarlo.

Espero haberte ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kilian!
Enviado: 11-12-2012 20:36
Cita
PabloL
Cita
Kilian!
Cita
PabloL
No he entendido cuál es tu pregunta. ¿Has visto el modelo más económico de la Sony, la HDR-AS10 ?
Hola PabloL, mi pregunta es que de las que he comentado, si os parece que la Geye-1080p es una buena opcion a un precio más modico. De la AS-10 he leigo algo tambien, creo que es lo mismo que la AS-15 pero sin wifi no?
Gracias

Escribí un artículo con las especificaciones de ambas Sony: [www.nevasport.com]

El tema es que estás comparando tres productos que ofrecen cosas diferentes. La Sony AS15 trae wifi y tiene otras funcionalidades interesantes. La Gopro Hero 2 no trae wifi pero podrías conectar el pack de wifi si te decides por comprarlo mas adelantes. La del Decathlon no la conozco, pero imagino que no trae wifi, ni tiene opción de agregarlo.

Dices que no quieres pagar 100 euros más por la Sony con wifi, quizás deberías pensar en la Sony sin wifi, que seguramente será más barata (no tengo idea del precio). Si yo tuviera que elegir entre la cámara del Decathlon y la Sony sin wifi, a precios similares, iría a por la Sony sin dudarlo.

Espero haberte ayudado.
La del decathlon no tiene wifi ni se le puede agregar como bien dices. La Sony AS-15 sí que la he visto en pixamnia o mediamarkt, en cambio la AS-10 de momento no la he visto en ningún sitio por lo que no su precio, supongo que rondará los 250 o así.
No sé cual escogeré al final. Me han comentado que la del decathlon es buena compra, que siendo más barata que las demás tiene una calidad bastante similar, sobretodo a la Go-pro Hero2. Al final en estas cosas lo mejor es marcarte un límite económico porque empiezas que por 200 la G-eye 1080p pero si pongo 45 más tengo la Hero 2 y si añado otros 45 la Sony... y en ese dilima estoy.
Gracias por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
En la página de Sony USA la HDR-AS15 se vende a $269,99, mientras que la HDR-AS10 cuesta $199,99.

Sin embargo, en la página de Sony España sólo aparece la HDR-AS15 (a 320€). De la AS10 no hay nada. Y en la página de Sony UK lo mismo. Habrán decidido no exportarla a Europa sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
GoPro pedida y esperando a recibirla en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
fernandez_es
GoPro pedida y esperando a recibirla en casa.

NO te arrepentirás... llevo probándola ya 5 días y cada día me sorprende más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 02:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Drift Ghost en mano. En unos dìas, veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
La cámara llego el jueves y por ahora 0 problemas, la he estado trasteando en casa todo parece Ok, solo me falta probarla el jueves que subiremos a Ordino para ver que tal se porta,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kikorro86
Enviado: 30-12-2012 14:29
Hola,

Recien comprada la Sony.

La he probado en interior y en comparacion con Gopro2 que era la que usaba, la Sony es muchisimo mas nítida.

La calidad de imagen a todas luces me parece mejor, los colores, la resolución y la imagen.

Lo que me ha encantado es el tema de manejarla desde el smartphone (modo remote), tengo un iphone5 y las posibilidades que te ofrecen via app son geniales. Intuitivas , sencillas pero efectivas. Puedes manejar los parametros básicos de la camara, volcar videos y fotos, y utilizar el smartphone a modo de pantalla mientras grabas.

Problema, creo que con la bateria de serie no da para grabar mucho tiempo en modo remote.

Algun distribuidor que tenga accesorios, bueno, bonito y barato?

La pruebo en pistas en unos días, comento el resultado.

Slds!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Kikorro86
Hola,
Recien comprada la Sony.
La he probado en interior y en comparacion con Gopro2 que era la que usaba, la Sony es muchisimo mas nítida.
La calidad de imagen a todas luces me parece mejor, los colores, la resolución y la imagen.
Lo que me ha encantado es el tema de manejarla desde el smartphone (modo remote), tengo un iphone5 y las posibilidades que te ofrecen via app son geniales. Intuitivas , sencillas pero efectivas. Puedes manejar los parametros básicos de la camara, volcar videos y fotos, y utilizar el smartphone a modo de pantalla mientras grabas.
Problema, creo que con la bateria de serie no da para grabar mucho tiempo en modo remote.
Algun distribuidor que tenga accesorios, bueno, bonito y barato?
La pruebo en pistas en unos días, comento el resultado.
Slds!

¿Es cierto que a 60 fps no graba audio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
PabloL
Cita
Kikorro86
Hola,
Recien comprada la Sony.
La he probado en interior y en comparacion con Gopro2 que era la que usaba, la Sony es muchisimo mas nítida.
La calidad de imagen a todas luces me parece mejor, los colores, la resolución y la imagen.
Lo que me ha encantado es el tema de manejarla desde el smartphone (modo remote), tengo un iphone5 y las posibilidades que te ofrecen via app son geniales. Intuitivas , sencillas pero efectivas. Puedes manejar los parametros básicos de la camara, volcar videos y fotos, y utilizar el smartphone a modo de pantalla mientras grabas.
Problema, creo que con la bateria de serie no da para grabar mucho tiempo en modo remote.
Algun distribuidor que tenga accesorios, bueno, bonito y barato?
La pruebo en pistas en unos días, comento el resultado.
Slds!

¿Es cierto que a 60 fps no graba audio?


¿Es cierto que a 60 fps no graba audio?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy he estado en la playa con una GoPro 3 Black Edit. Su dueño (la estaba estrenando) tiene varias quejas, sobre todo con el tema de la duración de la bateria.
Luego las pruebas que ha hecho en el modo 4kp15 y 2,7kp30 es imposible reproducirlo sin saltos en un pc normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kikorro86
Enviado: 30-12-2012 19:55
Si te refieres al modo camara superlenta, no. Pero es lógico, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Kikorro86
Si te refieres al modo camara superlenta, no. Pero es lógico, no?

La Sony tiene tres modos a 720: STD,SLOW,SSLOW que son 30, 60 y 120 fps.

A 60 fps la mayoría de las cámaras graban audio, y tiene todo el sentido.

Yo grabo a 60 fps aunque no use luego la cámara lenta. Puedo grabar todo el video a 60 fps y luego poner a cámara lenta la parte que me interese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Dragon de Agua
Hoy he estado en la playa con una GoPro 3 Black Edit. Su dueño (la estaba estrenando) tiene varias quejas, sobre todo con el tema de la duración de la bateria.
Luego las pruebas que ha hecho en el modo 4kp15 y 2,7kp30 es imposible reproducirlo sin saltos en un pc normal.

¿Cuánto le dura la batería?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues la ha conectado un momento de 2 o 3 minutos al iphone y ya se le había ido 1 raya a la bateria.
Luego en el agua le ha durado poco mas de 30 min encendida y pulsando para grabar cuando venia una ola.
La bateria, igual cuando le haga un par de ciclos de carga, durará mas en el futuro.


Cita
PabloL
Cita
Dragon de Agua
Hoy he estado en la playa con una GoPro 3 Black Edit. Su dueño (la estaba estrenando) tiene varias quejas, sobre todo con el tema de la duración de la bateria.
Luego las pruebas que ha hecho en el modo 4kp15 y 2,7kp30 es imposible reproducirlo sin saltos en un pc normal.

¿Cuánto le dura la batería?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Dragon de Agua
Pues la ha conectado un momento de 2 o 3 minutos al iphone y ya se le había ido 1 raya a la bateria.
Luego en el agua le ha durado poco mas de 30 min encendida y pulsando para grabar cuando venia una ola.
La bateria, igual cuando le haga un par de ciclos de carga, durará mas en el futuro.
Cita
PabloL
Cita
Dragon de Agua
Hoy he estado en la playa con una GoPro 3 Black Edit. Su dueño (la estaba estrenando) tiene varias quejas, sobre todo con el tema de la duración de la bateria.
Luego las pruebas que ha hecho en el modo 4kp15 y 2,7kp30 es imposible reproducirlo sin saltos en un pc normal.
¿Cuánto le dura la batería?

Qué chungo... sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Aquí les pongo una comparación de batería entre la Hero 2 y la Hero 3.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Kikorro86
Si te refieres al modo camara superlenta, no. Pero es lógico, no?

No, no lo es. Si grabas a una velocidad de cuadro y reproduces a esa misma velocidad de cuadro quieres el audio.

Me explico, con la Drift Ghost yo siempre voy grabando a 60fps, luego cuando lo paso a 30 fps si quiero video a velocidad normal se diezman los cuadros, pero el audio está y si quiero vídeo a cámara lenta se usan todos los cuadros y ahí el audio sí que no tiene mucho sentido. Pero estar está y luego tú haces con él lo que quieras.

Si a 60fps no graba audio tienes que ir grabando siempre a 30 fps para ir capturando el audio y decidir sobre la marcha qué tomas quieres grabar a cámara lenta, lo que implica manipular la cámara en el momento.

Si a 60 fps graba audio, puedes decidir en "post-producción" qué partes de las tomas quieres a cámara lenta y cuales no, pero siempre tienes el audio.

Hasta donde yo se, todas las "nuevas", las H3, las contour+2, la Drift, graban audio incluso en el modo de 120 fps, lo que te da libertad de poder hacer luego lo que quieras.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Respecto al tema batería, la de la Drift me dura dos horas (más o menos) de grabación con el display apagado. Como lleva el mando a distancia con los leds no necesito el display para saber en qué modo está ni si está o no grabando, porque te lo indican los leds en el mando.

En la página de Drift dice que dura tres horas y en el manual también, pero que en entornos de muy baja temperatura (mire uste por donde risas ) la duración de la batería puede verse reducida (y tanto...).

Pero me doy por satisfecho con esa duración. También tengo que decir que sólo lleva dos recargas, porque sólo la he usado dos días, supongo que con las sucesivas recargas mejorará un poco, aunque no creo que se note demasiado.

saludos

EDITO: Evidentemente con el WiFi apagado, al que por cierto en esta cámara no le encuentro demasiada utilidad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2012 10:20 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hasta donde yo se, todas las "nuevas", las H3, las contour+2, la Drift, graban audio incluso en el modo de 120 fps, lo que te da libertad de poder hacer luego lo que quieras.
Saludos

No solo las nuevas. La "vieja" Gopro Hero 1 grababa audio en el modo 720@60 y como dije más arriba la Gopro Hero 2 graba audio en 720@60 y también en los modos WVGA (tanto 60 como 120 fps).

Y creo que las Contour también lo hacen (incluso los modelos ya descatalogados)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo creo q la Sony tb recogerá el sonido. Pero lo leí en algún sitio. De momento nadie los confirma ni desmiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Dragon de Agua
Yo creo q la Sony tb recogerá el sonido. Pero lo leí en algún sitio. De momento nadie los confirma ni desmiente.

Cuando decidí qué cámara comprar le dí muchas vueltas y busqué información hasta debajo de las piedras. Como mi primera opción era la Sony busqué información exhaustivamente por la red y te puedo asegurar que en un gran número de los análisis escritos que hay en la red y en los vídeos de youtube se confirma que la Sony sólo graba audio en 30fps.

Otra cosa es que sea algo que con los futuros firmwares se pueda arreglar, no lo veo tan complicado desde un punto de vista técnico, porque el HW está en la cámara, lo único que hay que cambiar es el SW y eso es algo que en futuras actualizaciones se puede arreglar.

Otra cosa diferente es que haya alguna incompatibilidad HW que impida grabar más de 30fps y audio simultáneamente, pero no creo. Lo normal es que haya un cabezal de adquisición para el sensor y otro para el micro y no creo que compartan nada del HW, pero si compartiesen el buffer de memoria o las capacidades del controlador de acceso a memoria tuviese alguna limitación, no se... pero lo veo poco probable.

Lo que está claro es que la han pifiado en el momento de la concepción del diseño de la cámara y su funcionalidad. Aunque lo arreglen en el futuro ya han perdido muchas ventas por la metedura de pata.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
PabloL
Cita
Dragon de Agua
Pues la ha conectado un momento de 2 o 3 minutos al iphone y ya se le había ido 1 raya a la bateria.
Luego en el agua le ha durado poco mas de 30 min encendida y pulsando para grabar cuando venia una ola.
La bateria, igual cuando le haga un par de ciclos de carga, durará mas en el futuro.
Cita
PabloL
Cita
Dragon de Agua
Hoy he estado en la playa con una GoPro 3 Black Edit. Su dueño (la estaba estrenando) tiene varias quejas, sobre todo con el tema de la duración de la bateria.
Luego las pruebas que ha hecho en el modo 4kp15 y 2,7kp30 es imposible reproducirlo sin saltos en un pc normal.
¿Cuánto le dura la batería?

Qué chungo... sad smiley

Por eso yo pillé la Silver. Quien cojones necesita 2K o 4K :S En que pensará la gente, que puede reproducir 4K en un 486 ? En fin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
aCiDRaiN

Por eso yo pillé la Silver. Quien cojones necesita 2K o 4K :S En que pensará la gente, que puede reproducir 4K en un 486 ? En fin...

Date cuenta que la Black graba con 60fps en 1080p y se le podrá exprimir mucho mas tiempo que la Silver por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
BentoKing
Cita
aCiDRaiN

Por eso yo pillé la Silver. Quien cojones necesita 2K o 4K :S En que pensará la gente, que puede reproducir 4K en un 486 ? En fin...

Date cuenta que la Black graba con 60fps en 1080p y se le podrá exprimir mucho mas tiempo que la Silver por ejemplo.

Si si, en ese aspecto si, pero en 2K y 4K no creo que lo use ni el 1% de los usuarios ..... Yo la verdad, pagar 100€ mas por solamente eso ..... por eso pillé la Silver, y eso que pagué 299€ con la SD.

El usuario doméstico, que creo que somos el 99% de los usuarios, son la Silver vamos sobrados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
en las tiendas pic negre de andorra la venden www.picnegre.com
pero aprovecha que ahora la sortean en facebook y sale gratis
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo por ahora muy contento con la Black, aunque aún estamos en fase de pruebas, pero,... por ahora 0 problemas, me asalta una duda: Grabais en NTSC o PAL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
fernandez_es
Yo por ahora muy contento con la Black, aunque aún estamos en fase de pruebas, pero,... por ahora 0 problemas, me asalta una duda: Grabais en NTSC o PAL?

NTSC, por supuesto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
fernandez_es
Yo por ahora muy contento con la Black, aunque aún estamos en fase de pruebas, pero,... por ahora 0 problemas, me asalta una duda: Grabais en NTSC o PAL?

Si has probado ambos modos, verás que no tienen prácticamente ninguna diferencia. Con PAL grabarás a 25 fps mientras que con NTSC a 30. Antiguamente dependería de la norma utilizada por la tele donde ves los videos, pero a) Puede que no los veas nunca en una tele y b) Las teles de hoy en dia tienen seleccion automática de norma.

Un forero explicó hace unos meses en otro hilo que puedes notar diferencias si grabas con iluminación de interior. Parece ser que la norma PAL fue desarrollada a 25 Hz para respetar la frecuencia de la corriente alterna que en Europa es de 50 Hz. En USA la corriente tiene una frecuencia de 60 Hz y por ello en NTSC usa 30 Hz. Entonces, la grabación "en sintonía" con la corriente usada para la iluminación del sitio en el que estes evitaría un efecto de parpadeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.