MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2012 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Pues eso...

Mi peque de 9 años tiene un pie de 20 cm exactos y me planteo comprarle unas botas con margen para que le duren tiempo...

¿Sería excesivo comprarle unas de 22 cm? ¿de 22,5 cm? ¿de 23 cm?

No me hago una idea del margen que es posible tener en este aspecto. En un adulto unas botas 2 cm grandes sería una salvajada, pero en un peque no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.537
Un 20 equivale a un 31, yo no me iría más allá de un 21,5 (equivale a un 34) o un 22.

Con eso creo recordar que daba para dos temporadas, mi hijo iba de dos en dos cm (19,5 21,5 23,5 ...) cada dos años.

Luego puedes venderlas en el Trocathlon con un 50%-70% de descuento sobre el PVP según el estado de conservación. El material de niño se vende (y se compra) muy bien de segunda mano. Primos y amigos también son muy agradecidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Buenos días a todos:

El modelo RSJ 50 de Lange permite emplear la misma carcasa con botines de dos tallas consecutivas. Así la carcasa de 17-18 acepta botines de 17-17,5 y de 17,5-18. Tal vez sea una solución comprar las botas con un par de botines adicional.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Eso no creo que te lo venda nadie

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Blueberry
Un 20 equivale a un 31, yo no me iría más allá de un 21,5 (equivale a un 34) o un 22.

Con eso creo recordar que daba para dos temporadas, mi hijo iba de dos en dos cm (19,5 21,5 23,5 ...) cada dos años.

Luego puedes venderlas en el Trocathlon con un 50%-70% de descuento sobre el PVP según el estado de conservación. El material de niño se vende (y se compra) muy bien de segunda mano. Primos y amigos también son muy agradecidos.

Creo que empezaré probando 22 cm con calcetín gordo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Glide
Buenos días a todos:

El modelo RSJ 50 de Lange permite emplear la misma carcasa con botines de dos tallas consecutivas. Así la carcasa de 17-18 acepta botines de 17-17,5 y de 17,5-18. Tal vez sea una solución comprar las botas con un par de botines adicional.

Saludos,

Voy a mirarlas, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Pues yo hasta que no se le estabilice un poco el crecimiento, prefiero alquilarle botas, y que vaya con su numero correspondiente, que vaya con botas holgadas,
Creo que es un factor importante el que la bota que lleve, sea la que le corresponda.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 15:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Creo que es mejor alquilar, yo al menos con mis hijos, alquilo



SHERPA, has sido, eres y serás siempre la mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 15:41 por bultaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Alquilar no es una buena opción en mi caso. Sale muy caro. Mis crios siempre esquian 10 o más dias por temporada. Incluso hasta 14 días. Aparte de caro, hacer una cola en el alquiler para empezar el sábado o el domingo es horrible.

Aun suponiendo que le compre al niño unas botas ajustadas a su talla por 65 € y que sólo las use UNA temporada, aunque luego las regale o las tire a la basura, me sale mucho más barato que aquilar.

Si encima las vendemos en Trocathlon (como dice Blueberry) al 50% de su PVP tras un año de uso, entonces la diferencia con alquilar es abismal.

Pero si encima las usamos dos años, entonces las diferencias son estratosféricas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.537
Me sabe mal decirlo, pero yo he llegado hasta a hacer negocio en Throcathlon. Concretamente una bicicleta de 24" de niño comprada a 30€ y vendida dos años más tarde a 35€.Vergonzoso

En el caso de botas y tablas también me ha salido rentable, las han usado hijo y varios sobrinos durante 4 o 5 años para luego venderlas, ya muy baratas eso sí. El pasado fin de semana vendimos, por ejemplo, un tabla de snow Burton Custom Smalls con fijaciones por 70€

Lo de vender y comprar cosas usadas está bien. Es más económico para las dos partes y encima reutilizas siendo más ecológico.

Ninguno de los niños se ha quejado nunca de molestias en el pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Como te decían anteriormente a los niños, al menos a los míos, les crecen dos números de pie por temporada. Nunca compres más número porque sino les quedan demasiado grandes, si calza un 20 MP puedes comprar sin miedo el 21 MP (dos números más, del 31 al 33 numeración del calzado europeo, no sé si me explico). Yo ese primer año les meto unas plantillas para que se les ajusten mejor, y al año siguiente se la quito. Dos niños, me sale cada bota 4 años de uso y luego trocathlon, por lo que el alquiler no es más económico, ni mucho menos cómodo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo le compré el año pasado unas botas a mi hija de la marca full tilt que se pueden "estirar". El año pasado las teníamos al mínimo, este año toca a la 2ª posicion y el año que viene intentaremos la 3ª posicion...el botín tiene la parte de los dedos "más flexible y deformable" que el resto.

Con estas esperamos tener botas para 3 años, y luego intentaremos venderas en el trocathlon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo con mi experiencia te digo que le compre dos tallas mas grandes y la verdad es que ningun problema eso si bota de 4 ganchos para poder ajustarselas bien, la niña las ha utilizado 4 temporadas y el niño dos , luego las vendo de segunda mano a un precio raznable y echando cuentas si esquias 10 dias al año te sale mas rentable, y te quitas el coñazo de ir a alquilar esquis y botas , estos se los cogi tambien mas grandes y lo mismo.LOs niños en general esquiande manera mas naturasl y salvo que esquien en serio la verda es que se apañan muy bien aunque el material no se su talla exacta, pero claro sin pasarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Merucu
Pues eso...

Mi peque de 9 años tiene un pie de 20 cm exactos y me planteo comprarle unas botas con margen para que le duren tiempo...

¿Sería excesivo comprarle unas de 22 cm? ¿de 22,5 cm? ¿de 23 cm?

No me hago una idea del margen que es posible tener en este aspecto. En un adulto unas botas 2 cm grandes sería una salvajada, pero en un peque no se...

Yo creo que 1,5cm es un buen compromiso. Más ya me parece demasiado. Con los mios a veces me duraban una temporada y otras 2.
Lo que si haria es comprarlas siempre con 4 ganchos para ajustar bien.
Si te interesan botas dímelo ya que tengo 2 ó 3 pares por ahí bastante buenas que ya no uso y te las puedo dejar de saldo. No se muy bien los numeros, pero si te interesa dímelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 27-10-2012 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Yo con 3 las usa 2-3 temporadas que es lo que ha usado los dos pres que ha tenido.

Ahora tengo unas de competi de mi mujer que un poco grandes le valdrían,pero las veo muy duras y compraré unas intermedias.
Luego se venden de segunda mano bien.

El primer año le puedes meter una plantilla en el botín.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Busca alguna tienda que te recompre el material de la temp. anterior.

En Barcelona, por ejemplo, esta Ricard Tarres, te abona un importe +/- equivalente al 50% del material junior entregando el usado del año pasado.

El sistema es perfecto. Los crios llevan siempre el material correcto, y el desembolso economico se reduce enormemente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.