MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2012 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas , tengo una duda sobre las protecciones para la espalda para palilleros, no se si las utilizais y si es así cuales son los mejores modelos , seguridad comodidad etc...

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo, si que utilizo, el año pasado compre una de la marca Poc, modelo: Spine Ergo BUG
Súper cómoda, te olvidas de que la llevas puesta, muy buena compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo este año cambiaré, llevo una de moto, importante que lleve fajín y resulta hasta calentita!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Hola, yo tengo la espalda siempre contracturada y una hernia de disco, terminaba cada día de esquí para el arrastre, sobre todo la zona lumbar.

Desde que uso la espaldera (como apunta cojeando, con faja lumbar; para mi, obviamente, fundamental), ni un problema. Es una lata llevarla hasta que empiezas a esquiar, pero a mi me compensa.

Y todo esto sin hablar de lo que realmente ofrece, protección para la columna en caso de un golpe..............................



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Todo lo que sea protección en principio bien, pero creo que esto se ha excedido; yo he competido en Moto, tanto en Enduro como en Velocidad, y ahí si que es necesaria la espaldera, incluso protector de cervicales, pero esquiando.... salvo un nivel de esquí bestial, tanto en pista como fuera de pista, o que se asuman riesgos excesivos, os prometo que no lo veo, y repito, todo lo que sea protección, bienvenido sea... pero para pasar los fines de semana disfrutando, no sé no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 04:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Pues yo pensaba igual que el compañero nidea, pero cuando comence a intentar saltar cajones, barandillas y demas en el park, me encontré con que mas de una vez me resbalé y acabe con el canto de un cajon incrustado en los riñones. Asi que aprovechando que se acercaban navidades y que mi señor padre nunca tiene ni idea de que regalarme, le dije que una espaldera.
Ni corto ni perezoso por la seguridad de su retoño, me plantó esto entre las manos y yo pensé "este tio quiere que vaya disfrazado de power ranger o que?"

Pues bien... resulta que el armatoste este, una vez puesto y en caliente, ni siquiera noto que lo llevo, y ademas da un calorcillo de lo mas agradable. Tanto en la espalda como en el pecho se ha llevado varios golpes que me los habria llevado yo de no llevarlo. No fueron golpes como para matarme, pero prefiero evitar moratones, gracias.
No solo me ha sido util en el park. Caidas por querer cerrar una curva mas de lo aconsejable se las han llevado las coderas y/o hombreras en lugar de mi cuerpo. E incluso la mayor toña que jamas me he dado fue cuando mientras bajaba, se me cruzó una persona y al esquivarla y quedarme vigilando por donde iba para evitarlo, no me di cuenta de que casi me comí yo a otra persona. Al girar bruscamente para evitarlo (culpa mia), me caí, rodé mas rapido de lo recomendable y acabe con mi espaldera contra un arbol. Protección incluida me dejó un buen moraton, así que prefiero no pensar como me habria dejado semejante toña sin llevar mi ahora muy querido peto.

Sinceramente no lo considero una pieza esencial, y menos aún si eres una de esas personas que ya controla mucho mas de lo que yo soy capaz de hacer y rara vez tiene una caida. Pero tambien es verdad que no creo que sobre en absoluto, y que mientras sea comoda y no nos restrinja, toda protección es bienvenida.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Todo lo que sea proteccion es poco!! Esquiando se cojen velocidades altas. Un esquiador medio puede alcanzar unos 80 km/h y uno avanzado pasar de los 100pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Yo llevo algo parecido a la de Mikael, pero Dainese, y os aseguro que desde que la tengo, esquío mucho más tranquilo. Es más, si se me olvida en casa una vez en pistas, bajo a casa a por ella, igual que con el casco. Además se le pueden quitar las mangas si quieres andar de tranquil o hace mucho calor. Ah! Aquí también se cumple la ley de Murphy, un día me quite las mangas y me llevé un ostión en el codo con la silla que no veas...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
nidea
Todo lo que sea protección en principio bien, pero creo que esto se ha excedido; yo he competido en Moto, tanto en Enduro como en Velocidad, y ahí si que es necesaria la espaldera, incluso protector de cervicales, pero esquiando.... salvo un nivel de esquí bestial, tanto en pista como fuera de pista, o que se asuman riesgos excesivos, os prometo que no lo veo, y repito, todo lo que sea protección, bienvenido sea... pero para pasar los fines de semana disfrutando, no sé no sé.

a veces no es por la toña que te vayas a meter sino por la que te puedan dar otros, a mi hija este año la arrollaron dandole en toda la espalda con una tabla plana, no se que hubiera pasado de no llevar la espaldera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo llevo varios años utilizando espalderas (tortugas) de todo tipo, piezas solas, en mochila interior, exterior.. y para mi es imprescindible, ahora llevo una poc que se adapta al cuerpo y cuando necesito llevar mochila, la misma tiene espaldera incorporada interior.
A parte de proteger, ayuda corregir la posición de la espalda, no molesta y ademas quieras que no también aísla del frio.

Es una pieza que ni te enteras que la llevas puesta, y nunca sobra. Te ahorras ya no solo golpes de caídas sino golpes tontos que pueden hacer mucho daño, personalmente una vez estaba parado esperando y un dominguero se estampo contra mi espalda, el golpe fue muy feo porque no me lo esperaba y me pillo por sorpresa con todos el cuerpo relajado y me doble como una goma, el pobre hombre se asustó al ver el golpetazo que me arreo, pero la espaldera amortiguo todo el golpe y no me paso nada solo el susto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
en cuanto me compre los esquis esto será lo proximo. cuanto mas protegido vas mejor. yo solo llevo el casco, pero desde que empecé a usarlo no soy capaz de esquiar sin el, siento que me falta algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.