MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-03-2013 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
no lo se si lo que he visto es la famosa tabla

tengo un catalogo de atomic temporada 2005-6 que hay un triangulo al lado de los esquies Metron para saber por peso, nivel de esqui, tu radio de giro preferido y el tipo de esqui

no se si es la famosa tabla

un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
que tiempos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Para los incrédulos yo si he visto la tabla, no solo la he visto, la he tocado en papel, versión impresa...Diablillo y Pallman y Lo Pallars también estaban allí.

O sea, que no se si existe pero haberla hayla.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues eso, que en otro hilo se discute si los esquís pierden propiedades, nervio que se dice, con el uso.

Hasta que punto eso es cierto y en que medida se produce, aunque sea de forma aproximada.

Quim, a tu maestría apelo, ya se que vendes esquís, y de los buenos buenos, pero te ruego honestidad absoluta en esto.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hola Mad

una de las curiosidades que tiene esto del material, es la fatiga de los materiales. Os voy a poner un ejemplo:

un esqui, despues de tres años de uso, empieza a perder capacidad de flexion, respuesta elastica, sus caracteristicas mecanicas.

hago de gallego y contesto una pregunta con otra pregunta:

¿a que puede deberse que los esquis pierdan parte de sus caracteristicas mecanicas???

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
he puesto una posible solución en el otro post jeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Frigola

¿a que puede deberse que los esquis pierdan parte de sus caracteristicas mecanicas???

Quim


a una característica física llamada "fatiga"

vuelve Quim !! LlorónLlorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Se acabó la temporada y no se sabe nada de la dichosa tabla...
Quim...ahora, Fuera de temporada, se compra mucho material...podrías poner la tabla y nos harías un favor a todos.
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
soplapolleces:
el uso del material,sea el que sea,esta sujeto a múltiples condicionantes.
en el esquí va sujeto sobre todo y básico:
al constructor del esquí(materiales,ingeniería,construcción,etc,etc).
la aplicación humana al esquí también va sujeta al condicionante técnico
(técnica,física,y habilidades).
queda finalmente el entorno:
que a su vez depende de variables meteorológicas.
por tanto un buen esquiador sera aquel ,que sea capaz de:
sacar el mejor dinamismo,en el esquí que toque,bajo la condición
invernal que hubiera lugar.
lo demás son pajas mentales.
lo digo yo,que se del tema; y sienta cátedra.
no se os ocurra llevarme la contraria;por que puede ocurrir
que os diga que no tenéis ni puta idea;y acertare de pleno.un saludo ,y a aprender por ahíDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Aquí tenéis una tabla bastante acertada para el cálculo de la talla de esquís, está en la web de glisshop, pero lo tienen otras muchas.
el vínculo:
[gfx.glisshop.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carl-Inox
Aquí tenéis una tabla bastante acertada para el cálculo de la talla de esquís, está en la web de glisshop, pero lo tienen otras muchas.
el vínculo:
[gfx.glisshop.com]

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
os explico lo que hago yo, y no quiero en absoluto sentar cátedra. Ante todo, indicaros que fui corredor de ski y que eso ha condicionado mi forma de apreciar este deporte, especialemnte desde el punto de vista de material. Por ejemplo las botas, sobre lo que podría escribir un libro teñido de sufrimiento y dolor.

Pero hablemos de los skis. Al comprar un par nuevo los encero varias veces. Una cera neutra (no sabemos lo que nos vamos a encontrar...), que aplico con plancha (una vieja plancha eléctrica que compré ara este menester. Dejo caer unas cuantas -bastantes- gotas sobre las suelas y paso la plancha rápidamente, evitando calentar el ski en exceso. Lo hago con una temperatura moderada... lo que trato es que la cera se solidifique casi inmediatamente tras la estela de la plancha. Dejo enfriar y quito TODA la cera. Con espátula de plástico y depillo de la Toko. Esa operación, "ponel cela-quital cela" (como decía Miyagui en Karate Kid, la repito unsa 4-5 veces. El objetivo es que la cera penetre en la suela... lo que esquirá luego no es la que haya sobre la suela, que desaparece pronto, sino la que hay EN la suela.

La última encerada la dejo sin quitar para mantener el ski tapado hasta que vaya a esquiar. Los cantos los tapo con la misma cera, para evitar que se oxiden.

Antes de ir a esquiar, ajusto las fijaciones, quito toda la cera con espátula y cepillo y doy una última encerada con la cera adecuada al tipo de nieve que preveo encontrar. Y vuelvo a quitar la vera para dejar el ski limpito y reluciente. Lo del cepitto ayuda a mantener la estructura de la suela, el grabado que presenta, que no debemos eliminar nunca ya que evacua las moléculas de agua que se producen pro la fusión de la nieve bajo la presión de nuestros skis.

Tras esquiar repaso suelas (si es necesario) y siempre, siempre, repaso cantos. Si lo haces cada día es muy fácil mantenerlos en perfecto estado. Para ello uso la lima de diamante y el angulador a 88º que hace tiempo que tengo. A los cantos por la parte de las suelas les doy un ligerísimo repaso (y no cada día) con el angulador a 0,5º.

Tras eso encero de nuevo y si voy a esquiar al día siguiente saco la cera y si no la dejo hasta que vuelva a esquiar y dejo las fijaciones sin tensión.

La verdad es que me va estupendamente y no noto el envejecimiento de los skis... Al comprar unos nuevos no noto una gran diferencia con los anteriores, aunque esos tengan 4-5 años.

Hacer eso cada día parece un poco pesado, pero la verdad es que a mi me resulta entretenido y todo. Y no hacerlo tiene su precio: esquiarás peor en tiempo récord.
En fin... si a alguien le sirve de algo, pues encantado de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Rodes
os explico lo que hago yo, y no quiero en absoluto sentar cátedra. Ante todo, indicaros que fui corredor de ski y que eso ha condicionado mi forma de apreciar este deporte, especialemnte desde el punto de vista de material. Por ejemplo las botas, sobre lo que podría escribir un libro teñido de sufrimiento y dolor.

Pero hablemos de los skis. Al comprar un par nuevo los encero varias veces. Una cera neutra (no sabemos lo que nos vamos a encontrar...), que aplico con plancha (una vieja plancha eléctrica que compré ara este menester. Dejo caer unas cuantas -bastantes- gotas sobre las suelas y paso la plancha rápidamente, evitando calentar el ski en exceso. Lo hago con una temperatura moderada... lo que trato es que la cera se solidifique casi inmediatamente tras la estela de la plancha. Dejo enfriar y quito TODA la cera. Con espátula de plástico y depillo de la Toko. Esa operación, "ponel cela-quital cela" (como decía Miyagui en Karate Kid, la repito unsa 4-5 veces. El objetivo es que la cera penetre en la suela... lo que esquirá luego no es la que haya sobre la suela, que desaparece pronto, sino la que hay EN la suela.

La última encerada la dejo sin quitar para mantener el ski tapado hasta que vaya a esquiar. Los cantos los tapo con la misma cera, para evitar que se oxiden.

Antes de ir a esquiar, ajusto las fijaciones, quito toda la cera con espátula y cepillo y doy una última encerada con la cera adecuada al tipo de nieve que preveo encontrar. Y vuelvo a quitar la vera para dejar el ski limpito y reluciente. Lo del cepitto ayuda a mantener la estructura de la suela, el grabado que presenta, que no debemos eliminar nunca ya que evacua las moléculas de agua que se producen pro la fusión de la nieve bajo la presión de nuestros skis.

Tras esquiar repaso suelas (si es necesario) y siempre, siempre, repaso cantos. Si lo haces cada día es muy fácil mantenerlos en perfecto estado. Para ello uso la lima de diamante y el angulador a 88º que hace tiempo que tengo. A los cantos por la parte de las suelas les doy un ligerísimo repaso (y no cada día) con el angulador a 0,5º.

Tras eso encero de nuevo y si voy a esquiar al día siguiente saco la cera y si no la dejo hasta que vuelva a esquiar y dejo las fijaciones sin tensión.

La verdad es que me va estupendamente y no noto el envejecimiento de los skis... Al comprar unos nuevos no noto una gran diferencia con los anteriores, aunque esos tengan 4-5 años.

Hacer eso cada día parece un poco pesado, pero la verdad es que a mi me resulta entretenido y todo. Y no hacerlo tiene su precio: esquiarás peor en tiempo récord.
En fin... si a alguien le sirve de algo, pues encantado de la vida.

Eso es cuidar el esquí y lo demás son tonterías...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
¿Sabes lo que pasa? Es que sólo puedo ir unos pocos días a esquiar cada temporada y, claro, estos días tienen que ser realmente buenos. Por ejemplo, voy 4-5 días a principios de enero a los Alpes franceses, algún sube y baja a los Piririneos entre semana entre navidad y Semana Santa y algún fin de semana largo antes de Semana Santa a los Alpes. Total, 12-13 días de ski al año.

Con tan poca esquiada, vale la pena aprovechar al máximo cada uno de los aspectos que te lo harán más agradable. Y tener los skis en buenas condiciones es algo fundamental. Tal como lo hago yo es como lo hacía cuando era corredor... me acostumbré a ello y ahora no sabría prescindir de mi bricolage.

A veces voy con algún amigo y le preparo los skis... dice que nota una diferencia brutal. El clásico que nunca los prepara, cuando se los afino yo dice que se le cogen en nieve dura y le viran mucho mejor...

Estoy seguro de que los ski-man actuales deben tener técnicas mucho mejores y más evolucionadas que la mía, pero a mi me va bien.

Por mi experiencia en ello, me permito aconsejaros que hagáis lo mismo, que cuidéis vuestras tablas cada día. Cuando están perfectas, mantenerlas en ese estado es muy fácil y disfrutaréis más en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Rodes, tu post me ha recordado a otros de detailing de otros foros de cuatros ruedas que suelo frecuentar.

Muchas gracias por compartir pulgar arriba

Aunque yo soy de los que me conformo con un repaso total en taller por temporada.

La pasada justo esquié 12 días. Eso sí, "de sol a sol".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Aquí tenéis una tabla bastante acertada para el cálculo de la talla de esquís, está en la web de glisshop, pero lo tienen otras muchas.
el vínculo:
[gfx.glisshop.com]

pulgar arriba

Acertada en base a qué.

Pregunto.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Virgen Santisima!

De verdad es necesario tanto mantenimiento ....o ya es una manera de ser y ralla lo obsesivo?
Coño! seguro que hay , quien cada dia , antes de salir, mira el aceite,bujias y la presion de los pneumaticos.
A no ser que estes en alta competicion....mirar el indice aerodinamico del casco, es logico?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Virgen Santisima!

De verdad es necesario tanto mantenimiento ....o ya es una manera de ser y ralla lo obsesivo?
Coño! seguro que hay , quien cada dia , antes de salir, mira el aceite,bujias y la presion de los pneumaticos.
A no ser que estes en alta competicion....mirar el indice aerodinamico del casco, es logico?

Yo con el casco todas las mañanas voy al túnel del viento que tengo en el jardín y compruebo que siga siendo eficiente risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 01:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
como pasais el clip de tuning?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Hola,

Tema muy muy didactico.
Gracias Frigola por aportar tantos conocimientos al foro.

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
No sé si esto ya está comentado, ¿pero por qué a veces al llevar a repasar los esquíes luego es difícil girar, porque van como encarrilados? ¿Es lo de "matar los cantos"? ¿Eso significa que el ángulo no es el mismo en espátula, patín y cola? ¿Cuál es el ángulo de cantos correcto para un buen esquiador, no corredor de competición?

Y otra cosa, ¿un esquí "pierde nervio", (supongo que es la rigidez de torsión), con cuatro o cinco años, esquiando no más de 14 o 15 días cada temporada?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
lo de matar cantos, es asesinar los esquís
lo que sucede es que hay muchos asesinos en serie de esquís camuflados de skiman, que dejan los esquis ingobernables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
un poquito las colas y espatulas, en ocasiones no suele hacer mal bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Jajaja, a mí la verdad es que me da pavor llevarlos, pero no hay más remedio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
....... y seguimos sin tabla........
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La tabla es como el Santo Grial, todo el mundo habla de ella pero nadie sabe donde está risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tio
tio
Enviado: 07-05-2014 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
No me puedo creer que después de todo este tocho no haya puesto la tabla, no será que quiere hacer una y estaba viendo a ver si entre todos se lo resolviaisrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tio
tio
Enviado: 07-05-2014 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Por cierto ¿¿algún buen sitio para hacer cantos y encerar en Castellón o en su defecto Valencia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Carlos Ag:

si te vienes a Llivia, te la enseño, esta en mi casa…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.