MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2012 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
vaya Lo Pallars te me has adelantado jeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
AQ no se de que conoces a Quim, pero yo he tenido la suerte de esquiar con él y te puedo asegurar que aprendí más en una mañana que en mucho tiempo tomando clases.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AQ
Enviado: 03-11-2012 21:02
Me alegro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Frigola
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloel palman tambien triunfó cuando pillo el traje para la jefaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

esa foto es genial. se ve perfectamente lo que cierra el radio de giro un esqui de Super en movimiento.

Tuve el "dudoso" honor de preparar unos esquis de super del Hermann cuando esquiaba con Atomic y probarlos.
En parado no van ni a ped**, eso si, cuando llevas la velocidad suficiente son hasta faciles de meter en los virajes. Eso si, hay que ir con decision, tonterias las justas con aparatos de ese tipo.

Quim

Jajaja efectivamente triunfe con el traje de la mujer. Ahora le toca a ella triunfar y comprarme el que estuve mirándome el viernes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Mad Max
Cita
PALMAN
Cita
Lo Pallars
Jejejejeje...... La tabla existe ! Doy fe.

Haberla hayla

Y de colorines.....risas

Por cierto, aunque poco hemos podido platicar, estabamos demasiado ocupados con la tabla y las cosas de ir guapo a esquiar....risas
pero un placer conoceros y por supuesto al gran Quim.

Un abrazo.


P.D. Para Quim, con el verde pistaxo he triunfado y le queda de "collons".....guiño

Igualmente te digo Mad Max; todo un placer conocerte. A ver si nos marcamos unas bajadas esta temporada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo creo que hay que encerar todas las semanas y cada dos semanas quitar la rebaba de los cantos y hacerlos una vez cada temporada. Es la unica manera de mantener los esquis en perfectas condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
Coto:
lo del radio es otra de las paranoias del personal.

el radio que nos dan los fabricantes es en estatico. En el momento en que te pones encima y empiezas a esquiar, cambia totalmente.

par poner un ejemplo: ¿sabes a cuantop se cierra el radio de giro de un esqui de slalom puro cuando lo aprietas de verdad en un muro y con nieve dura??

vamos a hacer una cosa, por cada metro o fraccion que te equivoques, pagas una ronda....

Quim

La lógica de resistencia de materiales me dice que para igualdad de carga aplicada flexa más el que mayor longitud tiene, puede ser?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Interesante video a partir del minuto 1 explica muy graficamente por qué gira un esquí







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Una pregunta de auténtico ignorante en estas cuestiones del cuidado del material: al finalizar la temporada mi mujer se compró unos esquís de segunda mano; antes de venderlos los habían llevado a encerar y como eran para guardar les dejaron la cera "a lo bruto", sin pulir ni nada. ¿Debería llevarlos a la tienda de nuevo a que les lijen la cera sobrante? ¿puedo pasarles yo una lija en casa o quedaría muy mal? ¿o se dejan así y en unas bajadas se va eliminando la cera sobrante ella sola?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 20:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Por favor una lija no les pases!!! La cera sobrante se quita con una rasqueta de metacrilato. Si no rascas es posible que haga el efecto contrario, que los esquís se enganchen todavía más... no obstante en unas cuantas bajadas se irá, mejor que pasarle una lija xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
yo normalmente despues de encerar paso una rasqueta de plastico pero solo para sacar trozos grandes si me he pasado. Al final los restos se van solos en 2 bajadas como dice Txolis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Bueno, ya dije que era un ignorante en esto, jeje. Dado que no tengo rasqueta entonces que se haga las dos primeras bajadas con cuidado y que se rasquen solos smiling smiley.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Sultan_80
Bueno, ya dije que era un ignorante en esto, jeje. Dado que no tengo rasqueta entonces que se haga las dos primeras bajadas con cuidado y que se rasquen solos smiling smiley.

Gracias

No es lo mismo pero te puede valer la caja de un CD, apaño 100% caserorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hola Mad.

El amigo Darren Turner tiene toda una serie de vídeos sobre el esquí y lo explica bastante bien.

También hacen pruebas e esquís bastante interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
pssssssssssss !!!!!!!! que hay alguien ??

que ha pasao ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Lo Pallars
pssssssssssss !!!!!!!! que hay alguien ??

que ha pasao ?

Pues que esto de mitos ya no tiene na.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Frigola, al final ¿vas a colgar la tabla?, ¿qué intereses puede haber en que no publiques algo que es tuyo?, y que además es de gran utilidad para todos nosotros...
En el caso de que no nos la enseñes, si te paso mis datos ¿serías tan amable de decirme la medida que me correspondería en unos esquís de freeride?
El caso es que nunca he tenido este tipo de esquí, sólamente probé un par de bajadas unos kastle de test de 1,90 m., y no tengo ni idea de qué medida debería comprar (y ya del ancho de patín ni te digo).
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
...... La tabla no debe ir asi.

El ancho de esqui te vendra dado por la filosofia de esqui qur tu busques. Y por tanto sera un valor subjetivo. A partir de aqui, segun una serie de vaiables, te daria la altura optima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
Frigola
Hola:
en primer lugar, agradezco a David rD el restablecer este post

en segundo lugar, decir que estoy absolutamente de acuerdo con Mad Max, para hidratacion, la del zumo de cebada o de trigo y lo demas son os***as...............

el concepto de la hidratacion, tal y como se dice por arriba, es un error de nomenclatura. Desde hace años se trabaja en la saturacion profunda de la suela, que consiste en depositar la maxima densidad de cera en las fases cristalinas del polietileno.

para ello se emplean medios que rozan la alquimia y muy largos de contar aqui

un saludo

PD- para reir sobre la regulacion de fijaciones

hace a´ños, en un curso de TD2, un alumno me discutio durante horas la norma din 11088 de regulacion de fijaciones. Segun el, un skiman americano le habia explicado que el valor que marcan las fijaciones se corresponde, unicamente, a la velocidad media del esquiador que las usa multiplicado por 10.

USEASE

un servidor que lleva reguladas las fijaciones al 7.5, esquia a una velocidad media de 75 km/h

Epilogo- no hubo manera de hacer entrar al tipo en razon, evidentemente y como podeis imaginar, la explicacion de la norma din iso 11088 fué una de las preguntas del examen de material


Hola,
como quedaria entonces?
Con que criterios se regula la fijación?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Titi
Cita
Frigola
Hola:
en primer lugar, agradezco a David rD el restablecer este post

en segundo lugar, decir que estoy absolutamente de acuerdo con Mad Max, para hidratacion, la del zumo de cebada o de trigo y lo demas son os***as...............

el concepto de la hidratacion, tal y como se dice por arriba, es un error de nomenclatura. Desde hace años se trabaja en la saturacion profunda de la suela, que consiste en depositar la maxima densidad de cera en las fases cristalinas del polietileno.

para ello se emplean medios que rozan la alquimia y muy largos de contar aqui

un saludo

PD- para reir sobre la regulacion de fijaciones

hace a´ños, en un curso de TD2, un alumno me discutio durante horas la norma din 11088 de regulacion de fijaciones. Segun el, un skiman americano le habia explicado que el valor que marcan las fijaciones se corresponde, unicamente, a la velocidad media del esquiador que las usa multiplicado por 10.

USEASE

un servidor que lleva reguladas las fijaciones al 7.5, esquia a una velocidad media de 75 km/h

Epilogo- no hubo manera de hacer entrar al tipo en razon, evidentemente y como podeis imaginar, la explicacion de la norma din iso 11088 fué una de las preguntas del examen de material


Hola,
como quedaria entonces?
Con que criterios se regula la fijación?
Gracias.

Mírate esto...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Es cierto que cuanto mas duro es un esqui en flexion mas estable es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
no necesariamente.

para que un esqui sea estable, tiene que tener una buena capacidad de adaptacion al terreno

lo de los esquis duros / blandos es un error.

que tipo de esquis para nieve dura o nieve blanda????


Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La rigidez a torsión es lo que principalmente da la estabilidad. Como segunda variable la flexión hace que también sea estable pero entra en juego las condiciones de la nieve. Que se deforme longitudinalmente es bueno y necesario, todo depende de la velocidad que quieras llevarlos y el tipo de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
un esqui duro en flexion tiembla hasta hacerte saltar los empastes en nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Frigola
no necesariamente.

para que un esqui sea estable, tiene que tener una buena capacidad de adaptacion al terreno,`/b]

lo de los esquis duros / blandos es un error.

que tipo de esquis para nieve dura o nieve blanda????


Quim

Supongo que esto no viene inscrito en el esqui por ningun lado.
Como se la adaptacion al terreno que tiene un esqui,por si es gama media,alta o lo que sea?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
buena pregunta.....

antes se podia ver perfectamente cuando subias por dos telesquis paralelos. se podia ver muy bien como los esquis del "vecino" de viaje se adaptaban al terreno.

de otra manera es necesario un material de laboratorio bastante sofisticado para poder saber la capacidad de adaptacion de cada esqui

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Totalmente de acuerdo con Quim, aunque creo que algunas pistas sobre esa capacidad de adaptacion si que nos las puede dar el tipo de materiales y la construcción.

Por lo general, sabemos que si se usa fibra de carbono de manera "masiva" obtenemos un esqui muy rígido y reactivo, pero no muy adaptable. De modo que potenciamos la reaccion, aunque se pierda estabilidad.
Si usamos metáles como el titanio o el aluminio en determinadas aleaciones se endurece el esquí pero al contrario que la fibra de carbono, estos son materiales más maleabes que permiten al esquí se adaptan mejor al terreno (aunque tambien podemos llegar a deformarlos del todo si se supera su límite elastico). De este modo se potencia un mejor equilibrio entre la reaccion y la estabilidad.
Los diversos sistemas de "suspension" y "absorción de vibraciones" (chips de Head, prolinks o doubles decks de Salomon y atomic, VAS de rossignol, Piston Control de Marker, etc...) también irán en pro de la estabilidad, pero de nuevo digo: otra cosa es que lo hagan mejor o peor...

El camber tambien nos dá un poco una idea de las capacidades de adaptación al terreno, un esqui con camber mas marcado, en teoria y dependiendo de los materiales, tiene mas capacidad de adaptarse al terreno,ya que permite que los extremos bajen por debajo de la linea central del esquí ante los relieves negativos. Otra cosa es que esta adaptacion al relieve la haga mejor o peor, aspecto que dependerá de materiales y construcción.
Un esquí con Camber invertido o con mucho rocker por otro lado, dificilmente "rellenará" en los extremos un relieve negativo, quedando una gran parte del esquí en el aire...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
A parte de los ejes generales de flexión, que son normas mas generales, esta claro que la construcción del esquí, y absorciones de vibraciones, etc..y demás inventos que como dices lo "hagan mejor o peor" es lo que hace la diferencia entre los esquís, y eso si que es un mundo, que es imposible saber de antemano. Hay que probar el esquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
He tenido el mismo esqui varias temporadas,estrenando el modelo nuevo cuando lo renovaban.mi sorpresa fue un año que el esqui era mucho mas aplomado y estable que sus predecesores.segun me dijo el representante de la marca,ese año habian escogido el mas duro.la verdad era que habia que pisarle un poquito mas fuerte,pero la ganancia en aplomo era notoria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Y para la nieve polvo profunda,mejor un esqui blandito creo yo.smiling smileyp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.