MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-10-2012 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Saludos a todos los foreros. Hoy me inicio en estos temas, no se muy bien cómo se hace, así que perdón si meto la gamba.
Os comento y pido ayuda. Llevo esquiando muchos años y siempre alquilé material ("Hijo aquí no traigas esquies que si entran ellos tenemos que salir nosotros"guiño. Con las cosas de la paternidad estuve 3 temporadas sin catar la nieve y hace unos años lo retomé de nuevo. Decidido compré, de oferta, unos VOLKL AC 20 con los que he estado rodando estos últimos años. Mido 1,80 (aprox) y peso 85 kgr. Soy corredor aficionado (además de motero) corro clásicas, medias, y maratones, por lo que estoy, creo, que en forma. Suelo hacer varias escapadas de 1 ó 2 días con amigos del trabajo y luego con mi mujer (hasta la natalidad) un par de viajes semanales a disfrutar (vamos a retomarlo este año con los chicos - eso será pregunta en otro foro>guiño.
¿cual es la pregunta? Discutiendo con mis compañeros de fatigas me comentan (los más entendidos) que tengo que cambiar de material, que por peso y nivel mis AC 20 es mejor que se los deje en herencia a alguno de mis hijos. "¿que me aconsejáis que compre?" "Ahora mismo, pilla algo con Rocker, son una pasada". La duda es que, quien yo creo que esquia mejor, ya de algunos años como yo, que se ha recorrido muchas estaciones (hace años iba yo con él) me dice (en petit comité) que el cree que "en España no hay nevadas cómo para usar esquies con Rocker por pista, que incluso, cuándo la nieve no está bien en las pistas no le encuentra la gracia al Rocker". Eso sí, también insiste en que camie de equipo.
Ante tanta duda, y que, hasta la fecha, mis AC 20 me permiten tirareme pos cualquier pista, no se que hacer.
Por favor, ¿QUE HAGO?



SHERPA, has sido, eres y serás siempre la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Hola Bultaco, bienvenido a los foros.
Tus AC 20 seguro que te permitirán tirarte por muchas pistas (cualquier pista), siendo VOLKL, en mi opinión, eso está garantizado..
Posiblemente, por lo que comentas de peso y nivel (también depende de que talla lleves de tablas) quizás los 20 se queden un poco cortos y hallan otros que te vendrían claramente mejor.
Del Rocker no te puedo comentar ya que no he probado nada con Rocker, todo sería hablar de oidas y para eso yo no hablo. Esta temporada espero hacerlo.
En mi opinión, te diré que creo que hay material sin Rocker que te va a permitir evolucionar, mejorar y disfrutar (estoy con tu compañero).
De todas maneras espera opiniones de foreros expertos.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVANCITO
Enviado: 17-10-2012 10:35
Hola Bultaco , aqui en Nevasport hay buenos articulos sobre esta tecnologia que quizas te ayuden a tomar la decision , veras que el rocker se aplica de muchas maneras , cuanto mas orientado a fuera de pista mas radical , en general por lo que veo se esta aplicando en casi todas las gamas de la mayoria de fabricantes , por lo que lo mas sencillo es que escojas el tipo de esqui que quieras segun el uso que le vayas a dar y ya esta.

Yo me compre el año pasado unos para uso fuera de pista con rocker y te puedo decir que en este caso desde luego ayudan mucho ahora en pista y con nieve dura es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo pienso lo mismo que tu compañero (el del Petit-Comite) sobre el rocker en España.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hablar de rocker tan a la ligera es peligro, ya que como bien te han comentado es una construcción del esquí que varia mucho y se puede aplicar para diferentes cosas, combinándola con lo que se llama camber es cojonudo.
Yo llevo actualmente unos 10%-70% camber - 20% rocker delantero que uso absolutamente en todas las condiciones y van estupendamente bien, es cierto que los míos están pensados especialmente para flotar en nieve virgen, pero te puedo asegurar que van muy bien en todas las condiciones.
Respecto a ti, no dudes en probar unos esquís con rocker delantero (all mountain) los de rocker al 15% solo delantero van muy pero que muy bien en pistas, son una pasada y se pueden usar perfectamente en pistas, es más están diseñados para ir por pista y salir eventualmente sin problemas por alguna fuera pista.

No todos los rocker son cucharas de 130 de patín ni requieren 1 metro de nieve virgen para disfrutar de ellos, hay modelos intermedios de rocker powder que se pueden usar de sobras en nuestros pirineos, y si no pregúntales a los asiduos a Baqueria y Ordino (por poner algunos ejemplos).

Te ilustro:







* Imágenes propiedad de Atomic*

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Yo me preguntaba lo mismo cuando veia esquis de mas de 90 de patin, y si, son utiles y divertidos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2012 12:46 por Litespan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
No veo relacion entre rocker y que sea util, o no, en España.

De acuerdo que esquis con patin de +90 o de +100, se pueda discutir si son utiles aqui o no.... Pero existen Rockers con medidas de patin mucho mas "normales"

En mi caso, utilizo un K2 hardside con unos 94¿? de patin y rocker. De acuerdo que le doy poco uso, pero los dias que los saco a a pasear, son divertisimos. Y este año estrenare unos Vist con 77de patin y tambien rocker. Y francamente lo poco que los probe el año pasado, me encantaron !!.


Particularmente, ¿que haría? Probarlos antes de comprar. Escoger 3 o 4 modelos, alquilarlos con los amigos, y probarlos todos el mismo dia.




PD: el rocker con patin ancho, en nieve primavera, es una verdadera maquina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Gracias a todos por vuetsras respuestas.
Entonces, ¿cogeriais unos de pista o unos más polivalentes con Rocker?



SHERPA, has sido, eres y serás siempre la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
bultaco
Gracias a todos por vuetsras respuestas.
Entonces, ¿cogeriais unos de pista o unos más polivalentes con Rocker?

Yo creo que hoy en día, todos los polivalentes ya deben llevar Rocker, la respuesta es fácil, para que los quieres? Si eres un esquiador turista, sin duda los polivalentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
O unos de pista con rocker, muchos ya lo tienen y en el futuro sera dificil encontrar un esqui que no sea de freestyle que no lo lleve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
elnogue
O unos de pista con rocker, muchos ya lo tienen y en el futuro sera dificil encontrar un esqui que no sea de freestyle que no lo lleve.
Pensaba lo mismo pero no me atreví a decirlo por si las moscas. jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 00:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cobardica......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 16:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
Vaiton
Cita
elnogue
O unos de pista con rocker, muchos ya lo tienen y en el futuro sera dificil encontrar un esqui que no sea de freestyle que no lo lleve.
Pensaba lo mismo pero no me atreví a decirlo por si las moscas. jeje

¿alguna marca en especial? ¿algún modelo? Yo que tengo unos AC 20 (contentísimo con ellos), ¿miraría los RTM? ¿qué tal son? (Creo que son los que hace ahora Volkl de esas características he estado cotilleando).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo te recomiendo una Mercurio 125 que es la que yo tengo...
En tema de esquies no me gusta recomendar ni marcas ni modelos, cad auno tiene sus gustos y es dificil decidir por otro. Lo mejor es que te aclares muy mucho de tus gustos, preferencias y del uso prioritario que le quieres dar. Es importante ser realista y sincero con uno mismo, tanto en el tema del nivel tecnico, como en el de calcular realmente a qué dedicamos más tiempo y en que terreno nos movemos con más frecuencia.

Es habitual que uno piensa que va a ir un 50% en pista y el resto en fuera y luego resulta que es un 90% pista... y claro ya nos hemos comrado un esquí 50/50....que irá bien, pero mejor iria un pistero puro...

Lo mejor es apuntar en una hoja todas estas cosas, pensarlas un rato cada cosa y luego con el resumen iniciar la busqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
elnogue
Yo te recomiendo una Mercurio 125 que es la que yo tengo...
En tema de esquies no me gusta recomendar ni marcas ni modelos, cad auno tiene sus gustos y es dificil decidir por otro. Lo mejor es que te aclares muy mucho de tus gustos, preferencias y del uso prioritario que le quieres dar. Es importante ser realista y sincero con uno mismo, tanto en el tema del nivel tecnico, como en el de calcular realmente a qué dedicamos más tiempo y en que terreno nos movemos con más frecuencia.

Es habitual que uno piensa que va a ir un 50% en pista y el resto en fuera y luego resulta que es un 90% pista... y claro ya nos hemos comrado un esquí 50/50....que irá bien, pero mejor iria un pistero puro...

Lo mejor es apuntar en una hoja todas estas cosas, pensarlas un rato cada cosa y luego con el resumen iniciar la busqueda.

Muchas gracias. Reconozco que voy (y no creo que cambie) siempre por pista y creo ser un esquiador normal, en las estaciones que conozco me lanzo por casi todas (negras no me he decidido) y, de vez en cuando, doy (recibo) clases. Sé que no voy a ser un consumado esquiador, pero intento mejorar y sobre todo disfrutar. Ya comento, que el problema son los compañeros, gente que lo hace bien y que han insistido en lo del Rocker, polivalentes con Rocker, más por salir fuera (que no lo tengo pensado hacer de momento), por las diferentes calidades de la nieve en pista. Y a mí, con mis AC 20, que seguro que no son los mejores, me confunden. Luego, de quien más me fio, no le ve la gracia al Rocker. Por lo que comentáis ahora todo o casi todo ya lleva Rocker. Jod...er, cada vez estoy MÁS LIADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
a mi me va de puta madre;m trabajo me hace ir duro o muy duro.
así que todo lo que tenga que ver con rocker,va de cojones.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 18-10-2012 21:35
Cita
elnogue
Es habitual que uno piensa que va a ir un 50% en pista y el resto en fuera y luego resulta que es un 90% pista... y claro ya nos hemos comrado un esquí 50/50....que irá bien, pero mejor iria un pistero puro...

Totalmente de acuerdo, el problema es que al hacer ese 10% un 50/50 ayuda mucho; con un pistero puro ya hay que tener un cierto nivel, con lo que para muchos ese 10% se transforma en 0%, de ahí el éxito de ese tipo de skis, dando por hecho que la realidad es ese 90% pista, ese 10% queda para los buenos días hasta que está todo trillao y se quedan sólo los tableros.


sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, yo creo que si Bultaco aún no se atreve con las negras, lo del 10% fuera de pistas... no le daría importancia. En su caso el rocker le puede ayudar a iniciar los giros, y, sobretodo, cuando la nieve transforma.
Cógete un esquí de gama intermedia (o incluso un gama alta baratito y que no sea exigente), a ser posible con algo de rocker en la espátula e irás de maravilla. Y pistero, no te compliques con el fuera de pista, que todo llegará.

Un gama alta facilito (y a precio de saldo):
[www.sport-conrad.com]

Otro parecido:
[www.sport-conrad.com]

En Volkl ya me iría al pequeño de los RTM, el 75. Un esquí poco exigente pero de muy buena construcción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
skitass
Bueno, yo creo que si Bultaco aún no se atreve con las negras, lo del 10% fuera de pistas... no le daría importancia. En su caso el rocker le puede ayudar a iniciar los giros, y, sobretodo, cuando la nieve transforma.
Cógete un esquí de gama intermedia (o incluso un gama alta baratito y que no sea exigente), a ser posible con algo de rocker en la espátula e irás de maravilla. Y pistero, no te compliques con el fuera de pista, que todo llegará.

Un gama alta facilito (y a precio de saldo):
[www.sport-conrad.com]

Otro parecido:
[www.sport-conrad.com]

En Volkl ya me iría al pequeño de los RTM, el 75. Un esquí poco exigente pero de muy buena construcción.

Muchas gracias skitass por las recomendaciones. Esto ha sido un empujón. Miraré los que me has recomendado (lo traduciré con google).
¿que tal es esa página para comprarles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En esa tienda ya llevo 3 pares de esquís, y todo perfecto. pulgar arriba
Mirate también Bottero-ski y Telemark Pyrenees! Ambas también de confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 07:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
skitass
En esa tienda ya llevo 3 pares de esquís, y todo perfecto. pulgar arriba
Mirate también Bottero-ski y Telemark Pyrenees! Ambas también de confianza.

Muvchas gracias skitass. ¿y en que longitud? Se dice que más largos que los tradicionales. Yo mido 1,82 cm (peso 85 kgr).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si, deben ser mas largos ya que con el rocker la superficie que toca en la nieve es inferior y para igualarlo a los esquis que llevamos normalmente se usa una talla superior

yo tengo unos volk code con rocker, son esquis pisteros y la verdad que cuando la nieve se pone pocha en primavera vas de maravilla, con nieve dura, sin problemas y hasta los cate con nieve polvo y ahi si que se nota esa ayuda sin ser esquis para usarlos en esas condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Xacto. Coge la talla mas próxima a lo que midas, cms mas cms menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
skitass
Xacto. Coge la talla mas próxima a lo que midas, cms mas cms menos...

Gracias. ¡¡¡A por ellos!!!



SHERPA, has sido, eres y serás siempre la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
skitass
Bueno, yo creo que si Bultaco aún no se atreve con las negras, lo del 10% fuera de pistas... no le daría importancia. En su caso el rocker le puede ayudar a iniciar los giros, y, sobretodo, cuando la nieve transforma.
Cógete un esquí de gama intermedia (o incluso un gama alta baratito y que no sea exigente), a ser posible con algo de rocker en la espátula e irás de maravilla. Y pistero, no te compliques con el fuera de pista, que todo llegará.

Un gama alta facilito (y a precio de saldo):
[www.sport-conrad.com]

Otro parecido:
[www.sport-conrad.com]

En Volkl ya me iría al pequeño de los RTM, el 75. Un esquí poco exigente pero de muy buena construcción.

me acabo de meter a la web sport.conrad y he visto que los Volkl ledge de 2012/13 están por 229 más gastos de envío (sabes cuánto te cobran por enviartelos aqui a España?) Aquí en España los he visto en una tienda los de la temporada 2010/2011 por 189 más 20 de envio osea 209. Qué me recomiendas que haga?? habrá mucha diferencia de un modelo a otro, tengo el presupuesto muy ajustado, y si van a ser por el estilo no me importa comprarme los de 2010
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
skitass
En esa tienda ya llevo 3 pares de esquís, y todo perfecto. pulgar arriba
Mirate también Bottero-ski y Telemark Pyrenees! Ambas también de confianza.

Los precios del los skis son incluyendo fijaciones? xq a mi me sale el modelo que te dicho de Volkl de 2010 por 209 gastos de envio incluidos, y con fijaciones incluidas. En la web alemana que has escrito( sport-conrad) me salen los de 2012 por 254 con gastos de envio, pero en ninguna parte dice nada de que vengan con fijaciones... ¿Qué sale mejor? muchas gracias de antemano. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
wizardfree
Cita
skitass
Bueno, yo creo que si Bultaco aún no se atreve con las negras, lo del 10% fuera de pistas... no le daría importancia. En su caso el rocker le puede ayudar a iniciar los giros, y, sobretodo, cuando la nieve transforma.
Cógete un esquí de gama intermedia (o incluso un gama alta baratito y que no sea exigente), a ser posible con algo de rocker en la espátula e irás de maravilla. Y pistero, no te compliques con el fuera de pista, que todo llegará.

Un gama alta facilito (y a precio de saldo):
[www.sport-conrad.com]

Otro parecido:
[www.sport-conrad.com]

En Volkl ya me iría al pequeño de los RTM, el 75. Un esquí poco exigente pero de muy buena construcción.


me acabo de meter a la web sport.conrad y he visto que los Volkl ledge de 2012/13 están por 229 más gastos de envío (sabes cuánto te cobran por enviartelos aqui a España?) Aquí en España los he visto en una tienda los de la temporada 2010/2011 por 189 más 20 de envio osea 209. Qué me recomiendas que haga?? habrá mucha diferencia de un modelo a otro, tengo el presupuesto muy ajustado, y si van a ser por el estilo no me importa comprarme los de 2010

Aquí tienes la tabla de precios de transporte: 25 eu a España. Los mandan creo recordar por UPS.
Yo me compraría los 12/13. Pero cada cual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
wizardfree
Cita
skitass
En esa tienda ya llevo 3 pares de esquís, y todo perfecto. pulgar arriba
Mirate también Bottero-ski y Telemark Pyrenees! Ambas también de confianza.

Los precios del los skis son incluyendo fijaciones? xq a mi me sale el modelo que te dicho de Volkl de 2010 por 209 gastos de envio incluidos, y con fijaciones incluidas. En la web alemana que has escrito( sport-conrad) me salen los de 2012 por 254 con gastos de envio, pero en ninguna parte dice nada de que vengan con fijaciones... ¿Qué sale mejor? muchas gracias de antemano. Saludos

Ojo, que los Volkl Ledge son sin fijatas. En Sport-Conrad tienes la opción de "Park&Pipe packages of 2 components", en el que eliges tablas y luego añades fijaciones y te calcula el precio del conjunto (siempre menor que la suma de las partes). Lo bueno es que puedes elegir las fijaciones que quieras. En tu caso, por ejm. con unas sencillas Salomon Z10 te sale el pack (envío aparte) por 269€.

Si no llegas, cógete los de la tienda española.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
skitass
Cita
wizardfree
Cita
skitass
En esa tienda ya llevo 3 pares de esquís, y todo perfecto. pulgar arriba
Mirate también Bottero-ski y Telemark Pyrenees! Ambas también de confianza.

Los precios del los skis son incluyendo fijaciones? xq a mi me sale el modelo que te dicho de Volkl de 2010 por 209 gastos de envio incluidos, y con fijaciones incluidas. En la web alemana que has escrito( sport-conrad) me salen los de 2012 por 254 con gastos de envio, pero en ninguna parte dice nada de que vengan con fijaciones... ¿Qué sale mejor? muchas gracias de antemano. Saludos

Ojo, que los Volkl Ledge son sin fijatas. En Sport-Conrad tienes la opción de "Park&Pipe packages of 2 components", en el que eliges tablas y luego añades fijaciones y te calcula el precio del conjunto (siempre menor que la suma de las partes). Lo bueno es que puedes elegir las fijaciones que quieras. En tu caso, por ejm. con unas sencillas Salomon Z10 te sale el pack (envío aparte) por 269€.

Si no llegas, cógete los de la tienda española.

La verdad que me da rabia no poder gastarme 100 euritos más y tener unos esquis y fijaciones mejores, pero este año ando pelado de pasta y esos 100 que me ahorro me vendran bien para luego poder irme de viaje de esqui ( vivo en madridTriste).Optaré por los de 2010 que visto en la tienda española. Si mis esquís fuesen decentes me esperaría una temporada más y pillaría algo mejor, pero ya la temporada pasada acabe frustado con los esquis que llevaba...(Me dejó una mañana un amigo unos Armada que llevaba y gocé, y al saltar volaba y mucho más controlado, me quede flipando con la diferencia...). Asiq ya este año renuevo si o si jeje.
Por cierto me han comentado que las botas de free son necesarias, yo tengo unas de hace un par de años Salomon bastante buenas xo de Alpino... Son esenciales, o puede esperar xa mejores tiempos económicos?? Muchas gracias x todo skitasspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludoss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
wizardfree
La verdad que me da rabia no poder gastarme 100 euritos más y tener unos esquis y fijaciones mejores, pero este año ando pelado de pasta y esos 100 que me ahorro me vendran bien para luego poder irme de viaje de esqui ( vivo en madridTriste).Optaré por los de 2010 que visto en la tienda española. Si mis esquís fuesen decentes me esperaría una temporada más y pillaría algo mejor, pero ya la temporada pasada acabe frustado con los esquis que llevaba...(Me dejó una mañana un amigo unos Armada que llevaba y gocé, y al saltar volaba y mucho más controlado, me quede flipando con la diferencia...). Asiq ya este año renuevo si o si jeje.
Por cierto me han comentado que las botas de free son necesarias, yo tengo unas de hace un par de años Salomon bastante buenas xo de Alpino... Son esenciales, o puede esperar xa mejores tiempos económicos?? Muchas gracias x todo skitasspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludoss!!

Lo de las botas de free... el día que las "necesites" lo sabrás risas
Mientras tanto, con una bota de alpino normal tendrás más que suficiente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.