MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-10-2012 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Saludos a todos los foreros. Hoy me inicio en estos temas, no se muy bien cómo se hace, así que perdón si meto la gamba.
Os comento y pido ayuda. Llevo esquiando muchos años y siempre alquilé material ("Hijo aquí no traigas esquies que si entran ellos tenemos que salir nosotros"guiño. Con las cosas de la paternidad estuve 3 temporadas sin catar la nieve y hace unos años lo retomé de nuevo. Decidido compré, de oferta, unos VOLKL AC 20 con los que he estado rodando estos últimos años. Mido 1,80 (aprox) y peso 85 kgr. Soy corredor aficionado (además de motero) corro clásicas, medias, y maratones, por lo que estoy, creo, que en forma. Suelo hacer varias escapadas de 1 ó 2 días con amigos del trabajo y luego con mi mujer (hasta la natalidad) un par de viajes semanales a disfrutar (vamos a retomarlo este año con los chicos - eso será pregunta en otro foro>guiño.
¿cual es la pregunta? Discutiendo con mis compañeros de fatigas me comentan (los más entendidos) que tengo que cambiar de material, que por peso y nivel mis AC 20 es mejor que se los deje en herencia a alguno de mis hijos. "¿que me aconsejáis que compre?" "Ahora mismo, pilla algo con Rocker, son una pasada". La duda es que, quien yo creo que esquia mejor, ya de algunos años como yo, que se ha recorrido muchas estaciones (hace años iba yo con él) me dice (en petit comité) que el cree que "en España no hay nevadas cómo para usar esquies con Rocker por pista, que incluso, cuándo la nieve no está bien en las pistas no le encuentra la gracia al Rocker". Eso sí, también insiste en que camie de equipo.
Ante tanta duda, y que, hasta la fecha, mis AC 20 me permiten tirareme pos cualquier pista, no se que hacer.
Por favor, ¿QUE HAGO?



SHERPA, has sido, eres y serás siempre la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179