MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

buku
Enviado: 04-10-2012 10:01
Buenos dias,
Estoy pensando en cambiarme los esquis, actualmente tengo unos slalom, hasta dia de hoy me han ido perfectos pero cuando salgo fuera de pista con ellos tengo que exprimirme las piernas.

Lo ideal seria tener un Slalom para la pista y un allmontain para fuera de pista (lo se), pero como a la mayoria...la economia no da para tanto.
Vamos a buscar el esqui unico.

Partiendo de lo expuesto, me gustaria que os mojarais y que dijerais el esqui que saldria de la fusion entre un slalom y un allmountain. Es decir que esqui os parece el mejor para ser el ESQUI UNICO, sin tener en cuenta el precio. Solo vale decir uno (que reuna las mejores cualidades de un esqui ,cada uno valora unos aspectos). Me gustaria que las aportaciones fueran argumentadas, ya que de esta manera ayudaremos a otros foreros con sus dudas, ya que hay pocas valorciones, comentarios...sobre muchos esquis.

Seguro que aparate de a mi ayudamos a muchos que estan como yo. Animaros!
Saludos y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2012 20:53 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
El cojo esqui unico no existe, podras encontrar polivalentes que se desenvuelven aceptablemente en todos los terrenos pero no pidas peras al olmo. Desde mi punto de vista el tener dos pares, unos para pista y otros para fuera, merece la pena para los que viven en una estacion o cerca de ella y van eligiendo dependiendo del dia ( por lo menos eso hago yo ) o te sobra la pasta. Lo deseable seria que alquilases los dias que merezca la pena ( paqueton ) que por desgracia no son todos los que quisieramos y de esta manera no penalizas al estar continuamente con unos `` all mountain ´´. Es mi mas humilde opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buku
Enviado: 04-10-2012 11:11
hola COPON, tienes toda razon en tus palabras,pero el objetivo de mi msj es que la gente se decante por uno y exponga (hay que mojarse y decidirse) de esta manera tambien aportamos informacion para posibles dudas posteriores a futuros foreros.
Mojate tu tambien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 12:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
De lo que he probado, el Stöckli Y, sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santa35
Enviado: 04-10-2012 12:10
a mi personalmente creo que para pista unos de slalom...hay que ir siempre muy fino , perfecto en el canto y a la minima te escupen en los giros, yo tras tener varios y ademas si esquias rápido y con giro largo a mi por lo menos se me empiezan a mover lateralmente.
yo tras muchos años creo que el ski para pista es uno de gigante corto ,definitinamente, al menos es lo que utilizo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Estoy un poco con Jairo, un diseño tipo BBR o Stockli Y es lo que auna hoy por hoy esos campos de la mejor manera posible.

De todos modos, tu preguna es algo así como preguntar que sale de la union de un utilitario y un scooter......: un triciclo...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 12:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
elnogue
Estoy un poco con Jairo, un diseño tipo BBR o Stockli Y es lo que auna hoy por hoy esos campos de la mejor manera posible.

De todos modos, tu preguna es algo así como preguntar que sale de la union de un utilitario y un scooter......: un triciclo...risasrisasrisas

Quiza si pero mira que sn feos los esquis estos !!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Jajaja por eso decia lo del triciclo!!!

Hubo una aproximación hace años que era el Atomic Metrón B5 que combinaba radios de slalom con anchuras indecentes para la epoca, pero la realidad es que en pista iba muy bien, pero fuera de pista era un hierro, pesado, duro y se veia más limitado de lo esperado.

La "solucion" BBR es un acierto de diseño funcional en ese aspecto pues funciona muy bien en todo tipo de campos salvo el giro amplio, pero hay que reconocer que el diseño estético de estos esquíes, es cuanto menos poco convencional, puede gustar mucho o nada. Aunque si ves el nuevo de chica, el BBR Sunlite, ya mola más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 14:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Los Y en giros medios y amplios aguantan bien, los bbr no los he podido probar.
Ahora, tanto uno como otro seon entre bonitos y feos de cojonesrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Jairo
Los Y en giros medios y amplios aguantan bien, los bbr no los he podido probar.
Ahora, tanto uno como otro seon entre bonitos y feos de cojonesrisas

Jajaja lo que está claro es que son los dos esquíes mas diferentes del resto de lo que hay en el mercado y probablemente sea el futuro de los allmountain.
Veremos que se presenta este invierno en ISPO, pero auguro esquíes similares en concepto en otras marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LOLOs
Enviado: 04-10-2012 16:20
Cuidadin con esos skis un poquito anchos para fuera de pista que son una tomadura de pelo, para fuera pista o llevas ski ancho o lo mismo te da 7 que 9.
Marketing para vender...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
venga venga, que hace tan solo 10 años no habia en españa ni un esqui de más de 90 de patín y bien que saliamos con patines hoy estrecho, ni siquiera "un poquito anchos".
Un buen esquiador anda por nieve recien caida sin problemas con casi cualquier cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
elnogue
venga venga, que hace tan solo 10 años no habia en españa ni un esqui de más de 90 de patín y bien que saliamos con patines hoy estrecho, ni siquiera "un poquito anchos".
Un buen esquiador anda por nieve recien caida sin problemas con casi cualquier cosa.

Ahí le has dado. El que sabe baja con lo que sea.
Pero uno anchote facilita mucho las cosas. Aunque para bajar haciendo giro corto rítmico(lo que hace la mayoría fuera de pista) tampoco hace falta un patín muy gordo, sobre todo en polvito bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buku
Enviado: 04-10-2012 20:50
Buenas, quizas no me he expresado bien, matizo...si tuvierais que cojer solo un esqui de todos los que conoceis teniendo en cuenta lo dicho en el inicio,cual escogerias? solo uno. Puede ser un SL, un Allmontain, gigante....pero solo os podeis coger uno con marca y modelo.
A ver ahora como evoluciona el tema smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Yo llevo dos pares, uno de ellos son los storm rider xxl de stockli. Una maravilla, en pista van bien para el patin que llevan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
A mi me da pereza andar cambiando de esquis...no me convence eso de tener unos para cada cosa y no es por la pasta, aunque tampoco la tenga, sino porque cuando le cojo el gusto a unos no quiero otra cosa...
Así que ahora ando con unos k2 wayback con fijaciones dynafit y botas dynafit titan. Y con eso voy comodísimo para esqui de pista, esqui fuera pista con nieve dura, transformada, polvo....y para travesía...más polivalentes difícil, no digo imposible. Además son tan ligeros que el transporte también resulta mucho más cómodo que con esquis tradicionales de pista mas pesados.
Por supuesto que hay esquis que irán mejor en cada modalidad, pero no soy tan buen esquiador como para sufrirlo...y aunque lo fuera, no compito, y aunque compitiera, no lo haría en pistas abiertas al público....
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Esquis de slalom. Para mi dynastar speed omeglass, aunque no he probado otra cosa, cualquier esqui de slalom siempre la version NO-pro, en nuestras pistas ira de maravilla.
Y como bien han dicho antes, si llegas el fin de semana y te encuentras con paqueton te alquilas unos ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
buku
Buenos dias,
Estoy pensando en cambiarme los esquis, actualmente tengo unos slalom, hasta dia de hoy me han ido perfectos pero cuando salgo fuera de pista con ellos tengo que exprimirme las piernas.

Lo ideal seria tener un Slalom para la pista y un allmontain para fuera de pista (lo se), pero como a la mayoria...la economia no da para tanto.
Vamos a buscar el esqui unico.

Partiendo de lo expuesto, me gustaria que os mojarais y que dijerais el esqui que saldria de la fusion entre un slalom y un allmountain. Es decir que esqui os parece el mejor para ser el ESQUI UNICO, sin tener en cuenta el precio. Solo vale decir uno (que reuna las mejores cualidades de un esqui ,cada uno valora unos aspectos). Me gustaria que las aportaciones fueran argumentadas, ya que de esta manera ayudaremos a otros foreros con sus dudas, ya que hay pocas valorciones, comentarios...sobre muchos esquis.

Seguro que aparate de a mi ayudamos a muchos que estan como yo. Animaros!
Saludos y gracias

Para mí, los VOLKL AC 50. Tampoco conozco otros (que haya probado), pero estos me parecen los mejores (o de los mejores). Esta es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 23:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
No te lo tomes a mal, pero si no has probado otros, cómo puedes afirmar que son los mejores?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susi12
Enviado: 07-10-2012 10:10
jajaja jajaja !!
con toda su buena intencion, pero la peña da unos consejos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susi12
Enviado: 07-10-2012 10:15
Lo que necesitas es un ski con algo de rocker solo en la espatula y camber tradicional, con una anchura de 9 cm + -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buku
Enviado: 07-10-2012 11:06
venga va....... q no se desvie el tema del post, vaaaaaa rajando...
a sido una aportacion que es de lo que se trata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
Cita
elnogue
venga venga, que hace tan solo 10 años no habia en españa ni un esqui de más de 90 de patín y bien que saliamos con patines hoy estrecho, ni siquiera "un poquito anchos".
Un buen esquiador anda por nieve recien caida sin problemas con casi cualquier cosa.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Gran
Enviado: 11-10-2012 11:54
si está claro hasta los ganaderos iban con skis de madera de 2.30 a dar de comer al ganado...
pero... y... las sensaciones, no me podrás comparar el ir con un ski de 6.6 , a ir con un ski de 10-12 con rocker por nieve virgen...aunque sea con 20 cm de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Jairo
No te lo tomes a mal, pero si no has probado otros, cómo puedes afirmar que son los mejores?

Tengo que decir que también he probado los AC 30 (mis anteriores esquies), los Rossignol Alias Carbon, los Dynastar Speed Course (estos son los que usan mis hijos) y algún otro más esporádicamente.
Tienes toda la razón, pero hablando de Volkl me dejo llevar. Realmente debería decir que a mi los AC 50 me parecen impresionantes, grandes tablas. En mi opinión, creo que son de los mejores que existen.
De acuerdo contigo, me he pasado.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 17:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
seanthorton
Cita
Jairo
No te lo tomes a mal, pero si no has probado otros, cómo puedes afirmar que son los mejores?

Tengo que decir que también he probado los AC 30 (mis anteriores esquies), los Rossignol Alias Carbon, los Dynastar Speed Course (estos son los que usan mis hijos) y algún otro más esporádicamente.
Tienes toda la razón, pero hablando de Volkl me dejo llevar. Realmente debería decir que a mi los AC 50 me parecen impresionantes, grandes tablas. En mi opinión, creo que son de los mejores que existen.
De acuerdo contigo, me he pasado.
Eso me cuadra más. Espero que no se leyese muy brusco, jejeje.
Yo los AC50 no los he probado, sí los 40, y me gustaron bastante. También los Grizzly, aunque me parecieron más pisteros que allmountain, unos gs con patín ancho.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2012 17:46 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.