MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-09-2012 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Buenas a todos, ahí va mi duda tengo dos niñas de 7 y 9 años la una mide 1,22 y pesa 25 Kg y la otra aprox 1,34 y pesa 28 Kg. Ahora tengo unos esquis de 1.07 que usaba la mayor y otros de 80 cm. que usaba la pequeña. El año pasado empezaron con monitor, la pequeña es mas lanzada que la mayor y esta es bastante "cuidadosa" bajando o sea que cuando se pone a bajar por una azul se asusta bastante. Una vez metido el rollo os cuento la duda. no se si dejarle a la mayor con los esquis de 1,10 y comprarle a la peque otros de 1 m o de 1,10 o bien pasarle los de 1,10 a la peque y cogerle a la mayor otros de 1,20. ¿Que opinais?

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
¿Cuantos días esquian al año?, ¿bajan en paralelo las dos?, ¿esquían con soltura y dominan todas las pistas?. Intenta dar todos los datos que puedas para poder ayudarte con un consejo adecuado, sin verlas es más dificil, y desde luego olvidate de se adaptan a todo, simplemente no protestan que es distinto, los pequeños como los mayores tienen sus medidas e incluso es mejor que los lleven un poco cortos antes que largos.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
j.asturiano
¿Cuantos días esquian al año?, ¿bajan en paralelo las dos?, ¿esquían con soltura y dominan todas las pistas?. Intenta dar todos los datos que puedas para poder ayudarte con un consejo adecuado, sin verlas es más dificil, y desde luego olvidate de se adaptan a todo, simplemente no protestan que es distinto, los pequeños como los mayores tienen sus medidas e incluso es mejor que los lleven un poco cortos antes que largos.

Un saludo.
Como quien dice empezaron el año pasado en serio y esquiamos ocho días, hasta ahora compaginábamos las bajadas de trineo con los esquís, así que están en plena cuña, a la pequeña las verdes se le quedan pequeñas y ya baja por azules y la mayor se lo pasa bien en las verdes y en las azules como tengan algo de pendiente se bloquea. Como ves están todavía verdes, pero por tamaño les toca cambio.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A la mayor dejala con los de 110 y coge unos de 95-100 para la pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
elnogue
A la mayor dejala con los de 110 y coge unos de 95-100 para la pequeña.
Era la primera opción que baraje y será la que tome, gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
¿Qué esquiais días sueltos o son en un viaje todos seguidos? y en ¿qué estación soleis hacerlo?. Te lo pregunto para darte otra solución distinta a la compra

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
De todas maneras no lo tengo muy claro lo de la medida yo le compraría el de 1,20 posiblemente a la mayor y le daría el de 1,07 a la pequeña, esto en el caso de comprar un solo par, ten encuenta que además de aquí a que los usen algo más van a crecer. En el caso de que sea en viaje alquilaría un par dependiendo de como se desenvolviesen o a la pequeña de 1 o la mayor de 1,10. Lo que si esta claro es que a la pequeña el de 80 es muy pequeño. Es que depende mucho de cada niña.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
j.asturiano
De todas maneras no lo tengo muy claro lo de la medida yo le compraría el de 1,20 posiblemente a la mayor y le daría el de 1,07 a la pequeña, esto en el caso de comprar un solo par, ten encuenta que además de aquí a que los usen algo más van a crecer. En el caso de que sea en viaje alquilaría un par dependiendo de como se desenvolviesen o a la pequeña de 1 o la mayor de 1,10. Lo que si esta claro es que a la pequeña el de 80 es muy pequeño. Es que depende mucho de cada niña.

Un saludo.
Los dias suelen ser fines de semana sueltos y algún puente, el comprar el 1,20 a la mayor era la segunda opción ya que le durarían un par de años y luego los usaría la pequeña, lo que pasa es que me da un poco de miedo que a la mayor ahora se le haga muy grande el 1,20, si el año pasado hubiera avanzado algo mas no lo dudaría, pero no queremos forzarlas y vamos poco a poco.... Lo que si puede que haga antes de comprar es alquilar unos de 1,20 y ver como se maneja.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Eso era lo que yo te quería comentar, que en el caso de que sea un viaje, le alquilases a la mayor incluso el primer día 1,10 hablandolo con el de alquiler que si el segundo día se los podias cambiar a 1,20 en el caso que se defendiera bien y así lo veías insitu. Otra solución sería alquilar el de 1 a la pequeña y ponerle el de 1,07 a la mayor y comentarle lo mismo y dependiendo de como las veas el segundo o tercer día ñes cambias a 1,10 a las dos o 1,10 y 1,20 todo dependiendo de como las veas. Como me imagino que las metes en cursillo, pregúntale si tienes dudas al monitor que te ayudará. Pero efectivamente si estan empezando lo mejor es que puedan manejar con más facilidad los esquís, que ya tendrán tiempo.
Sin verlas es más complicado, pero por lo que dices yo me inclino más a 1,07 y 1,20

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
j.asturiano
Eso era lo que yo te quería comentar, que en el caso de que sea un viaje, le alquilases a la mayor incluso el primer día 1,10 hablandolo con el de alquiler que si el segundo día se los podias cambiar a 1,20 en el caso que se defendiera bien y así lo veías insitu. Otra solución sería alquilar el de 1 a la pequeña y ponerle el de 1,07 a la mayor y comentarle lo mismo y dependiendo de como las veas el segundo o tercer día ñes cambias a 1,10 a las dos o 1,10 y 1,20 todo dependiendo de como las veas. Como me imagino que las metes en cursillo, pregúntale si tienes dudas al monitor que te ayudará. Pero efectivamente si estan empezando lo mejor es que puedan manejar con más facilidad los esquís, que ya tendrán tiempo.
Sin verlas es más complicado, pero por lo que dices yo me inclino más a 1,07 y 1,20

Un saludo.
Veremos si nieva pronto, y puedo hacer las pruebas. Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.