MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2012 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
valenciano75
Cita
BRUBEIKER
Cita
valenciano75
Tal y como lo pintáis, parece que unicamente haya un lugar donde hacerse unas Vacuum y en cualquier otro lugar vayan a estropear las botas, el pie y casi el esquí.

Si tan buena es la bota, tan sencillo el sistema y tan optimizado para cualquier pie no es ilógico que sólo se pueda fabricar en un único sitio????

Estoy bastante interesado en el tema de las Vacuum, pero cuanto más leo este hilo, más convencido estoy que será mejor tirar a por una buena bota que no haya que estropear pasando por las manos de algún incapacitado al que le hayan montado una maquinita en su comercio.

.

Tampoco es eso. Los 2 foreros que hablan aquí y las tienen se las han hecho en Patrick Sport y han quedado perfectas. Un dato a tener en cuenta es que en Patrick llevan con la maquinita 2 temporadas de hecho fueron pioneros en España junto con una tienda de Cerdanya en tener estas botas y este sistema por lo que solo por el numero de pares hechos son ahora mismo los que mas experiencia tienen y tendrán porque le llevan un año de ventaja al resto.
Aparte de a estos 2 foreros conozco mas gente que se las ha hecho en Patrick y han quedado perfectas. Yo tengo que hacerles unas a mi mujer y vamos, tengo clarinete donde voy a ir. No me arriesgo y voy a lo seguro.

Salu2

La verdad es que me jode y mucho, tenía y tengo intención de comprar en alguna estación aprovechando la estancia, pensar que hay que ir a Madrid unicamente para hacerte unas botas, siendo que luego hay que probarlas y volver a ajustar... uf, que putada.

Alguien se las ha echo en alguna estación del Pirineo ? ? ? ? Que cuente su experiencia, por favor.


Buenas, hombre aquí cada uno contamos nuestras experiencias y dónde las hemos hecho pero hay 8 tiendas en las que hacen las Vacuum, en Patrick Sport tienen la ventaja de haber empezado un año antes que el resto y haber hecho muchos pares ya, por ejemplo yo no las hice el año pasado pensando en no ser "conejillo de indias"; siempre se pueden rehacer si salen mal; desconozco la tienda de Valencia en que las hacen, te puedo decir que Patrick Sport tienen desde hace años taller de botas, llevan años deformando carcasas, saben muy bien cómo adaptar una bota.... Si esa tienda hace todo esto ya ha recorrido algo del camino

JRY tuvo algún retoue es sus botas, las mías impecables desde el minuto cero, cada una es un mundo, puede que las suyas por ser más cañeras fuera más complejo, ni idea...

Por último Cuylas las hace en Baqueira; yo si me las hiciera de nuevo lo tendría clarinete: me gustán más los médicos con experiencia que los que acaban de salir de la univerdad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Señores, voy a por las mías...a ver si la mañana está tranquila y me las hago con paciencia guiño

Solo falta nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Bueno, pues acabo de hacerme las negras de 130. Proceso sencillo y curioso, me molestaban bastante al acabar (aún en la máquina) y al quitarme los trozos de neopreno y volvermelas a poner me parecían demasiado cómodas. Entiendo que esto es porque aún estaban calientes y algo blandas. Voy a dejarlas las 24 horas de rigor y ver como me están mañana.

Tengo pies bastante delicados, cualquier cosilla (un pliegue, un número grande...) me molesta y mis Lange Comp120 estaban bien viejas pero cómodas. Quiero compararlas mañana para ver sensaciones, tanto de comodidad como de moldeado en caña que ya de por sí me parece que han quedado algo inclinadas hacia fuera.

Curioso también que me pasé esta mañana y había otras dos personas probándose/haciéndose unas Vacuum en Patrick....son unos genios!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Pues al final me ha convencido Diego de Tornal Moya y me han hecho las RC 130 negras, coincido con malinglisch, muy comodas y como un guante cuando las he probado sin las almohadillas de espuma. Espero haber hecho una buena compra ya que los 549 pavazos que he soltado le han dado un disgustazo a mi mujer. Por cierto tenian cola para hacerlas esta tarde en tornal moyapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A este paso si solo comprais Vacuum, se van a terminar en las tiendas antes de llegar a diciembre. Que por lo que tengo entendido, el stock que ha llegado a las tiendas es muy justito.

A ver luego quien es el guapo que se va a querer comprar unas botas "normales"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
esquiador84
A este paso si solo comprais Vacuum, se van a terminar en las tiendas antes de llegar a diciembre. Que por lo que tengo entendido, el stock que ha llegado a las tiendas es muy justito.

A ver luego quien es el guapo que se va a querer comprar unas botas "normales"

Jajajaja risas

Ya te digo! El año pasado por estas fechas abrí un hilo en el foro explicando como se hacían y que iba a ser la mayor revolución en el mundo del esqui después del carving y me llamaban loco.
El tiempo me esta dando la razón. En enero ya no hay botas...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
A pesar de la crisis.

Como decia supertram ¿Crisis whta crisis?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Yo tengo claro que en cuanto mis actuales botas casquen me las compro. Ahora la economía no está para muchas alegrías, si no....... con los 549€ me pago una semanita en Andorra risasrisas

Mis botas actuales están hipertuneadas por mis problemas de pies y de momento me van muy bien, pero hasta que conseguí amoldarlas a mi pie...... Que pena que no hubieran inventado la Vacuum antes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Pues me he tirado hoy en casa con ellas puestas una hora y perfectas! Ahora a estrenarlas en Xanadu el Martes y luego para Fin de año en baqueira y ahi será la prueba de fuego. Ya iré contando mi experienciapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

qué tal te fue el estreno? qué opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
esquiador84
A este paso si solo comprais Vacuum, se van a terminar en las tiendas antes de llegar a diciembre. Que por lo que tengo entendido, el stock que ha llegado a las tiendas es muy justito.

A ver luego quien es el guapo que se va a querer comprar unas botas "normales"

Jajajaja risas

Ya te digo! El año pasado por estas fechas abrí un hilo en el foro explicando como se hacían y que iba a ser la mayor revolución en el mundo del esqui después del carving y me llamaban loco.
El tiempo me esta dando la razón. En enero ya no hay botas...

Salu2

Es una gran revolución y el precio es "asequible" si pensabamos en la competencia, si toca cambiar botas de gama alta es invertir algo más respecto Nordica, Tecnica o la maca que sea... No tengo catálogo de "Sólo Nieve" por aquí, algo con flex 120 o 130 se debe mover sobre los 500, las vacuum 550, diferencia mínima... En gamas inferiores las vacuum son algo más barata pero las diferencias son mayores, por mi parte 100 por 100 recomendable!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Este fin de semana he estado por Madrid para ver la feria de esquí y montaña (vamos a llamarla así) y pasar unos días con los amigos. Como cominos el sábado en un restaurante cerca de Embajadores me pase por Tornal Moya ya que quería comprar una nueva chaqueta, después de mucho dudar y recordar los buenos comentarios de 6nV me compre la Haglofs Couloir II, a ver qué tal sale, eso si por la estación se me va a ver sorprendido


Pero bueno vamos al tema de este hilo, estaba un cliente haciéndose las Fischer Vacuum, lo que lo pille finalizando el proceso y yo quería enterarme (y ver smiling smiley) como es el proceso, pero tuve suerte porque había otro cliente esperando, con un poco de atrevimiento le pedí si podía hacer fotos y me dijo que sin problemas (las quería para este hilo y para un amigo mío que quiere hacerse unas).
El hombre era un asturiano que había aprovechado que iba a estar unos días en Madrid para hacerse las botas, su problema: que tiene el empeine pequeño y ninguna bota le ajusta correctamente.

Os dejo las fotos de las maquinas y el proceso:

La maquina con las que Tornal Moya hace las botas Fischer Vaccum




Preparación de los botines:



Calentamiento de la carcasa de la bota:





Ajuste de botines a la morfología del píe:



`

Preparación de la bota antes de meterla en la maquina:

















Curiosa la pantalla de la maquina, te va explicando el proceso de modelado de las Vaccum:





Finalización del proceso:



La verdad es que me ha sorprendido el proceso de creación de estas botas sencillo y limpio. Por lo que llegan a ajustarse tienen que quedar como un guante. Después de verlo me planteo hacer unas mixtas (SOMA VACUUM HYBRID 12 PLUS) para hacer aproximaciones con focas.

Por último dar las gracias al personal de Tornal Moya por permitirme hacer las imágenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

qué tal te fue el estreno? qué opinas?

Estaba algo asustado porque me gusta las botas muy ajustaditas, y esta vez no quería probarme 34 botas como la vez anterior... por lo que opte por estas botas, al principio bajo la promesa que una vez deformada se ajustan bien, ya que cuando se las pruebas no ajustan bien...
Las sensaciones al principio de esquiar son raras porque no tienes puntos de presión... las sensaciones son muy distintas a mi anterior bota... empece a darle un poco de caña, giro corto, y aunque las bota la sientes raras, creo que es mas bien porque no la sientes... se comporta muy bien: Sujetan muy bien el pie, no se mueve, y la bota es dura... me ha gustado, no me arrepiento para nada de la compra.

A ver como se comporta a largo plazo pero sin duda el resto de las marcas van a ir con esta tecnología en breve, es la solución.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUKEL
Enviado: 19-11-2012 20:42
Me asalta una gran duda acerca de este tipo de botas, y es la dureza y calidad del plástico, ya que un plástico sometido a temperaturas cambia su morfología, podría ser que la calidad de plástico se deteriorara más que otras, al estar sujeta a deformación. Podría estar cuestionada la durabilidad de las prestaciones a largo plazo?. Son preguntas que me hago, ya que la mayoría de los correedores de competición siguen usando el plástico tradicional sujeto a deformaciones puntuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
JUKEL
Me asalta una gran duda acerca de este tipo de botas, y es la dureza y calidad del plástico, ya que un plástico sometido a temperaturas cambia su morfología, podría ser que la calidad de plástico se deteriorara más que otras, al estar sujeta a deformación. Podría estar cuestionada la durabilidad de las prestaciones a largo plazo?. Son preguntas que me hago, ya que la mayoría de los correedores de competición siguen usando el plástico tradicional sujeto a deformaciones puntuales.

Según Fischer el plástico es incluso mas duradero y de mejor calidad que el de las botas normales. No pierde propiedades hasta en 5 calentones-deformaciones a lo largo de su vida útil.

Respecto a la competición, si te fijas todos los corredores que llevan botas Fischer llevan el modelo de competi de las Vacuum (amarillas). Ademas a un corredor de Copa del Mundo le dará lo mismo la durabilidad a medio plazo ya que usaran varios pares a lo largo de la temporada.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 01:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
A los corredores me imagino les haran las botas a medida, incluidas las carcasas. Si pone Vacuum en la bota es por plublicidad, no creo que sea el mismo proceso que se utiliza en las de tienda, pero es una suposición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Ojo estas son a medida!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Buenas valenciano, coincido con lo que ha dicho uno de los foreros, Fischer se habra preocupado de formar lo suficiente a sus distribuidores y si te fijas unicamente ha seleccionado 10 tiendas en toda españa que tienen el producto, no creo que se jueguen el "prestigio" de su bota dejandosela en manos de cualquier manazas. Cierto que Patrick al haber tenido la maquina el año pasado tendra mas experiencia pero el resto de tiendas ya habran hecho unas cuantas a clientes mas las practicas que harian seguro antes de tener la bota. Yo el fin de semana estuve en Alvarado y le estaban haciendo unas a un cliente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
charlie ski
Buenas valenciano, coincido con lo que ha dicho uno de los foreros, Fischer se habra preocupado de formar lo suficiente a sus distribuidores y si te fijas unicamente ha seleccionado 10 tiendas en toda españa que tienen el producto, no creo que se jueguen el "prestigio" de su bota dejandosela en manos de cualquier manazas. Cierto que Patrick al haber tenido la maquina el año pasado tendra mas experiencia pero el resto de tiendas ya habran hecho unas cuantas a clientes mas las practicas que harian seguro antes de tener la bota. Yo el fin de semana estuve en Alvarado y le estaban haciendo unas a un cliente.

Un saludo

Gracias Charlie, la verdad es que es para los valencianos, es nuestra tienda de referencia, tanto para esqui como para buceo o montaña, quiero acercarme a ver que tal, la putada es que con los calores que tenemos todavía, se me van las ganas de ir a ver botas de esquí!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuailas
Enviado: 20-11-2012 11:26
Pues yo sigo prefiriendo unas buenas botas de competi de Lange o Atomic si no te hacen daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Cuailas
Pues yo sigo prefiriendo unas buenas botas de competi de Lange o Atomic si no te hacen daño.

Hombre cuanto mas personalizacion mejor, por eso se termomoldean los botines. Yo creo que estamos ante el futuro de las botas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
es el futuro sin lugar a duda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CUAILAS
Enviado: 20-11-2012 16:45
Cita
CotoBack
Cita
Cuailas
Pues yo sigo prefiriendo unas buenas botas de competi de Lange o Atomic si no te hacen daño.

Hombre cuanto mas personalizacion mejor, por eso se termomoldean los botines. Yo creo que estamos ante el futuro de las botas pulgar arriba
En unas botas de gama alta o competición, no solo se tiene en cuenta la personalización, eso se da por sentado, unas sientan mejores que otras y si son a medida mejor, lo que tambien importa es la altura de la bota, angulo, dureza de flexión (que 130 de flex en algunas marcas nada tiene que ver con otras), calidad del botín y de los plásticos, etc,etc. Con esto no estoy diciendo que las fischer sean malas, sino que las hay mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Bueno, mis impresiones despues de utilizarlas esta tarde en Xanadu!! LA bota comoda hasta no pedir mas, frias eso si,pero ni un ápice de dolor, transmision perfecta,angulo de ataque perfecto, asi como el canting. La personalización no es solo anatomica, tambien lo es en angulación de caña. La mia está hecha a 14º y el canting es el correcto para mi eje tobillos,rodillas,cadera. Total la mejor compra que he hecho. El sabado hicieron un gran trabajo y hoy lo he corroborado. Voy a baqueira a finales de diciembre pero creo que aun les daré un par de usos mas en xanadu. Por cierto hace un frio alli tremendo y el pie se quedo frio,pero sin dolor. RECOMENDADAS AL 100%pulgar arriba Creo que Tornal Moya y Patrick tienen un gran producto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Desde luego que a priori parece una gran revolución... que si se confirma será la nueva tecnica a seguir.

En mi casa hay unas Strolz y la persona que las usa está encantada.

En su caso el problema era un empeine muy muy alto.

Lo que hicieron en strolz (Lech) fue deformar la parte del empeine para liberar espacio en la zona de forma vertical y montar ganchos mas largos, ya que los estándar cerraban demasiado la bota para el volumen del empeine, incluso al mínimo. Y eso es un problema de narices, por que en muchas ocasiones no se pueden montar ganchos diferentes a los de serie. Muchas botas permiten ajustar los ganchos de la caña pero no he visto lo mismo para el empeine.

Yo por lo que veo, Vaccuum ajusta la bota hacia adentro (pero lo mismo estoy equivocado).

O también libera zonas? (ojo, no me refiero a zonas pequeñas tipo tobillo saliente etc).... es una duda que me asalta... la verdad, y si la deforman en la zona del empeine, ponen otros ganchos más largos?

Suerte con las pedazo de botas....

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
En mi opinión creo que es una técnica que marcará el futuro pero aún tengo mis recelos y me explico:

Las tienen en pocos sitios.
Necesita un profesional de verdad, especializado en el proceso.
Parece, por lo que decís, que normalmente necesita más de un calentón, por tanto, o tienes la tienda cerca o es un problema.
Es cara. Muy cara.
Hace falta ver esos plásticos como aguantan el paso del tiempo. Se deformaran? Entiendo que no, pero ya se verá.
Cómo le puede afectar fuentes de calor tipo secadoras, radiadores en los bares, etc etc?

No hace mucho leí una comparativa entre una lange rs130 y la fisher, de la misma dureza. Hecha por un americano el año pasado.
En definitiva la conclusión del tipo era que si tus pies y/o piernas son "especiales" vale la pena. Sinó, pues no. En aquel caso le transmitía y sujetaba más la lange y a nivel de comodida estaban parecidas (duras).
Evidentemente era una opinión personal pero por lo leído bastante argumentada.
Si vuelvo a encontrar el documento lo pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
La duración de las vacuum es una incógnita pero Fischer es un fabricante con garantía, no sabemos cómo se comportarán con el paso del tiempo, dentro de territorio nacional Patrick Sport las ha hecho para algún corredor, esa gente que le da en un stadium a lo bestia y lo hace cerca de 200 días al año y las botas aguantan, yo soy consciente de que la evolución o mejor dicho la involucionón de la dureza de la carcasa es una incógnita pero me fio de un gran fabricante.

Sobre el tema de calentón y pérdida de propiedades hay mucho que hablar, los cristales de las mamparas de las duchad son templados para ser más duros, qué es el templado? Calentar el cristal casi hasta fase líquida y enfriar rápidamente, así de obtiene una nueva cristalización con mayor dureza específica; en el caso de las botas habría que saber la verdad de la temperatura del horno y propiedades del plástico de la carcasa, seguramente este en un rango que no afecte a la recristalización.

El tema de marcas mejores y peores me parece un sin sentido, parto de la base que en gamas similares las marcas hacen productos similares, la mejor bota es la que me sujete perfectamente el pie, se llame técnica, nórdica o atomic.

Se habla de morfología de pie como factor clave para comprar vacuum, sin duda es un poderoso motivo pero no es justo hablar sólo de pie, también es interesante la curvatura de nuestras piernas, forma de cargar pesó, etc.... Mi pie es normal, cuando esquiaba dos horas estaba fastidiado de rodilla, con las vacuum aguanto más del doble.


Por último, las vacuum no son el futuro, son el presente!!! Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chiapas
Enviado: 21-11-2012 18:47
Cita
robertt
En mi opinión creo que es una técnica que marcará el futuro pero aún tengo mis recelos y me explico:

Las tienen en pocos sitios.
Necesita un profesional de verdad, especializado en el proceso.
Parece, por lo que decís, que normalmente necesita más de un calentón, por tanto, o tienes la tienda cerca o es un problema.
Es cara. Muy cara.
Hace falta ver esos plásticos como aguantan el paso del tiempo. Se deformaran? Entiendo que no, pero ya se verá.
Cómo le puede afectar fuentes de calor tipo secadoras, radiadores en los bares, etc etc?

No hace mucho leí una comparativa entre una lange rs130 y la fisher, de la misma dureza. Hecha por un americano el año pasado.
En definitiva la conclusión del tipo era que si tus pies y/o piernas son "especiales" vale la pena. Sinó, pues no. En aquel caso le transmitía y sujetaba más la lange y a nivel de comodida estaban parecidas (duras).
Evidentemente era una opinión personal pero por lo leído bastante argumentada.
Si vuelvo a encontrar el documento lo pongo.
La comparativa a que te refieres creo que es esta [blistergearreview.com].
Es un reportaje muy extenso, donde contiene una comparativa entre la Lange rx 130 y la Fischer 130 vacuum, se coloca una bota en cada pie, y compara sensaciones. Como conclusión viene a decir que la Fischer 130 vacuum, es bastante blanda comparada a la Lange rx 130, y que esta última destaca en cuanto a sujeccion y prestaciones. Lo interesante de la comparativa es que parece un personaje bastante imparcial, sin estar sujeto a marcas ni publicidad ni nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
Roberto90
Si quereis saber de verdad la mejor bota para deformar ver www.Surefoot.com lider mundial independiente de deformaciones y fuera de marketing de marcas vereis que marcas se deforman mejor.que sin duda no es ni FIcher ni Strolz.incluso hay una marca lider en Racing que les hace modelos exclusivos.

Surefoot???

En breve escribiré un post dedicado a esta marca. Te las venden como si fuesen un Ferrari a medida, bueno, los botines y plantillas. Ellos solo hacen botines y plantillas. La peor inversión de mi vida, neuroma de Morton incluido que me "diagnosticó" el primer vendedor de botas que me vió en Sierra Nevada: "esto me huele a Morton, vé aun podólogo y luego me cuentas, mientras te guardo el modelo que te gusta...", en solo 5 minutos cuando le expliqué mis molestias.

En SureFoot, me las hicieron en Beaver Creeck en febrero de 2011, una semana con el primer y mayor dolor de mi vida hasta entonces. Me las hicieron de nuevo sin coste en Los Ángeles, agosto de 2011, "ahora te van a ir de cine", En diciembre de 2011 en SN el de verdad mayor dolor de mi vida, no podía ni seguir a mi hijo de 10 años. En febrero de 2012 en Verbier me hicieron la plantilla y botin 2 veces. El de verdad mayor dolor de mi vida. Entre una vez y otra la marca me decía, "no , te rehacemos todo una vez mas y si va mal, te devolvemos el dinero". Semana Santa de 2012 "esto me huele a Neuroma de Morton..."

Resumen: 1 año completo de esquí destruido, dinero tirado a la calle de todos los viajes, Neuroma de Morton Gratis para toda la vida, la peor sensación en los pies de mi vida. Por lo menos me devolvieron el dinero de las botas. Me acuerdo de ellos cada día que apoyo el pie derecho en el suelo.

Surefoot, si, muy recomendable...
Luego me enteré que hay un pasi europeo que tiene prohibido hacerselas a cualquier corredor que entrene en bajo la disciplina de esa federación nacional...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Opsss solo para marcar lo de seguir el tema...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.