MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2012 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Gracias Cojeando. Me pasaré con tiempo, veré que sensación ambas sin hacerles nada. Lo de Patrick está claro, somos amigos desde hace muchos, muchos años....lustros.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Malinglish
Gracias Cojeando. Me pasaré con tiempo, veré que sensación ambas sin hacerles nada. Lo de Patrick está claro, somos amigos desde hace muchos, muchos años....lustros.... guiño

Entonces quedarán de maravilla, este es mi tercer par de botas allí y cada vez mejoramos!

Antes de probarte nada, cuando yo probé las mías antes de comprar me eran super incómodas, no era para nada mi bota y mis sensaciones fueron magníficas desde que me las calcé y cuando me descalcé después de esquiar unas horitas aún mejor; con esto sólo trato de decirte que la bota antes de "hacer" en mi caso no aportó información alguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Cita
cojeando
Cita
Malinglish
Gracias Cojeando. Me pasaré con tiempo, veré que sensación ambas sin hacerles nada. Lo de Patrick está claro, somos amigos desde hace muchos, muchos años....lustros.... guiño

Entonces quedarán de maravilla, este es mi tercer par de botas allí y cada vez mejoramos!

Antes de probarte nada, cuando yo probé las mías antes de comprar me eran super incómodas, no era para nada mi bota y mis sensaciones fueron magníficas desde que me las calcé y cuando me descalcé después de esquiar unas horitas aún mejor; con esto sólo trato de decirte que la bota antes de "hacer" en mi caso no aportó información alguna

OK, muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Avistamiento: esta mañana había por Xanadú unas vacuum amarillas, alguno de los presentes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 09-11-2012 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
cojeando
Avistamiento: esta mañana había por Xanadú unas vacuum amarillas, alguno de los presentes?

Cojeando... ¡¡Ese era yo!! Jeje... Creo que yo también te vi... ¿Vacuum negras y traje negro?

Te iba a haber preguntado pero no encontré la ocasión.

¡Ha sido un buen día!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 09-11-2012 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Malinglish
Cita
cojeando
Cita
Malinglish
Gracias Cojeando. Me pasaré con tiempo, veré que sensación ambas sin hacerles nada. Lo de Patrick está claro, somos amigos desde hace muchos, muchos años....lustros.... guiño

Entonces quedarán de maravilla, este es mi tercer par de botas allí y cada vez mejoramos!

Antes de probarte nada, cuando yo probé las mías antes de comprar me eran super incómodas, no era para nada mi bota y mis sensaciones fueron magníficas desde que me las calcé y cuando me descalcé después de esquiar unas horitas aún mejor; con esto sólo trato de decirte que la bota antes de "hacer" en mi caso no aportó información alguna

OK, muchas gracias!!!


Malinglish, ¿comprasté ya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
JRY
Cita
cojeando
Avistamiento: esta mañana había por Xanadú unas vacuum amarillas, alguno de los presentes?

Cojeando... ¡¡Ese era yo!! Jeje... Creo que yo también te vi... ¿Vacuum negras y traje negro?

Te iba a haber preguntado pero no encontré la ocasión.

¡Ha sido un buen día!

Qué tal las botas? Sí era yo, de traje negro, vacuum negras y casco negro!! Yo continuo contentísimo y por frío que tampoco te asustes, el jodio xanadú es frío con los pies!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Funcionan bien las Vacuum?? Es una bota que me lo estoy pensandopulgar arribaCojeando,JRY contarme las sensaciones. Se que las ponen muy bien , pero me da miedo cambiar ya que mis nordic SM130 me van de maravillapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 09-11-2012 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Como bien dice cojeando, hoy he estado en el Xanadú probando mis Vacuum (las amarillas de 130 de Flex).

Os cuento mis impresiones después de dos horas y media de un uso, todo lo intensivo que se le puede dar en Xanadú.

Empiezo por decir la bota se ha adaptado a mi pie a la perfección (gran trabajo de Patrick Sport), aunque no ha sido fácil; ha habido que darle un par de calentones, más un pequeño tiro para ensanchar por la parte delantera del pie.

Omeglass63, el Vacuum funciona y muy bien; que te las hagan en un sitio con experiencia y no tendrás problema, creo que es el futuro de las botas. Lo que si es verdad es que el concepto cambia, no es llegar a la tienda probar y comprar, requiere de un "tendero" con unas manos expertas que te prepare el pie (el proceso requiere mas de una hora, vete con tiempo y evita las horas punta para que te puedan prestar 100% de atención) para adaptar la bota a tu morfología.

¿Cómo van las RC4 130 Amarillas? Son un misil, brutales; una bota de competición y punto. Un pura sangre de carreras.

Con esto quiero decir que es una bota directa, transmite al esquí hasta el movimiento de las uñas de los pies y agarran el pie como si fuera enganchada a tus huesos.

Pero no tiene ni una sola concesión al confort; el botín es más fino que un papel de fumar (notas la carcasa con el pie perfectamente); para ponerlas es mejor hacerlo poniéndote el botín fuera de la carcasa y luego a empujar para que entre en la carcasa y para quitarlas sale el pie con el botín puesto; y son frías.

Pero lo que más me ha impresionado es la dureza. Mi anterior bota es una Dalbello de, también, 130 de Flex. Pues bien es una bota que la "doblo" sin gran problema, tanto en caliente (al probarlas en la tienda) como en frío (en un día de esquí).

Sin embargo la Fischer, en caliente (en la tienda) la "doblaba" con relativa facilidad; pero hoy en el Xanadú... (en frío, obviamente)... ¡UNA PIEDRA! Al bajar esquiando y empujar, notas que flexa pero tienes que empujar fuerte (máxima precisión); en parado y echando el peso hacia delante... apenas se mueve.

En definitiva, es un "Botón" (no de abrochar jeje), pero tienes que saber lo que te compras.

Es como un Ferrari. En un circuito te va a dar más de lo que tú (un esquiador "mortal" ) le puedes exigir, pero desde luego no está hecha para ir a hacer la compra a un supermercado.

¡Si tenéis más dudas, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda!

Cojeando ¿nos puedes explicar tus sensaciones con las tuyas (creo que las Vacuum RC4 130 Negras/blancas)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
gracias JRY, buena explicación. Me lo estoy pensando. El problema es la pasta que cuestan,pero igual es la mejor inversión. A mi las botas me duran 3 temporadas ( 45 dias de ski al año) Y creo que este año toca cambiarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Hola JRY. No, he estado en UK esta semana por curro y no he podido. Muy buena tu explicación, yo paso de esqui puro de pista (66 patín, race carver) a un allmountain (88 patín) y dudo si lo mejor va a ser una bota tan "racing". Tengo unas Lange Comp 120 de hace años y estoy encantado pero supongo que las cosas habrán cambiado (más flexión frontal, más soporte lateral...no sé....es lo que quiero entender).

Hoy no he podido pasar a ver a Iván, a ver si esta semana...aunque no tengo prisa, pero debe recibir mis esquís nuevos así que si o si he de pasar a por ellos....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2012 18:14 por Malinglish.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
JRY
Como bien dice cojeando, hoy he estado en el Xanadú probando mis Vacuum (las amarillas de 130 de Flex).

Os cuento mis impresiones después de dos horas y media de un uso, todo lo intensivo que se le puede dar en Xanadú.

Empiezo por decir la bota se ha adaptado a mi pie a la perfección (gran trabajo de Patrick Sport), aunque no ha sido fácil; ha habido que darle un par de calentones, más un pequeño tiro para ensanchar por la parte delantera del pie.

Omeglass63, el Vacuum funciona y muy bien; que te las hagan en un sitio con experiencia y no tendrás problema, creo que es el futuro de las botas. Lo que si es verdad es que el concepto cambia, no es llegar a la tienda probar y comprar, requiere de un "tendero" con unas manos expertas que te prepare el pie (el proceso requiere mas de una hora, vete con tiempo y evita las horas punta para que te puedan prestar 100% de atención) para adaptar la bota a tu morfología.

¿Cómo van las RC4 130 Amarillas? Son un misil, brutales; una bota de competición y punto. Un pura sangre de carreras.

Con esto quiero decir que es una bota directa, transmite al esquí hasta el movimiento de las uñas de los pies y agarran el pie como si fuera enganchada a tus huesos.

Pero no tiene ni una sola concesión al confort; el botín es más fino que un papel de fumar (notas la carcasa con el pie perfectamente); para ponerlas es mejor hacerlo poniéndote el botín fuera de la carcasa y luego a empujar para que entre en la carcasa y para quitarlas sale el pie con el botín puesto; y son frías.

Pero lo que más me ha impresionado es la dureza. Mi anterior bota es una Dalbello de, también, 130 de Flex. Pues bien es una bota que la "doblo" sin gran problema, tanto en caliente (al probarlas en la tienda) como en frío (en un día de esquí).

Sin embargo la Fischer, en caliente (en la tienda) la "doblaba" con relativa facilidad; pero hoy en el Xanadú... (en frío, obviamente)... ¡UNA PIEDRA! Al bajar esquiando y empujar, notas que flexa pero tienes que empujar fuerte (máxima precisión); en parado y echando el peso hacia delante... apenas se mueve.

En definitiva, es un "Botón" (no de abrochar jeje), pero tienes que saber lo que te compras.

Es como un Ferrari. En un circuito te va a dar más de lo que tú (un esquiador "mortal" ) le puedes exigir, pero desde luego no está hecha para ir a hacer la compra a un supermercado.

¡Si tenéis más dudas, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda!

Cojeando ¿nos puedes explicar tus sensaciones con las tuyas (creo que las Vacuum RC4 130 Negras/blancas)?

Luego cuento mis sensaciones que estoy desde el móvil, sí, yso las rc4 negras y blancas en 130. Un par de cosas que puden interesarte, yo tenía que sacar también uno de los botines para calzarlas, he dicho tenía porqué ayer por primera vez no fue neceario, después de uno 10 días de uso, mi sensación es que son muy altas de empeine y cuesta doblarlaras para meter el pie, en las amarillas costará mucho más.

Dices frías y seguramente sean muy frías pero esperate a probar fuera de Xanadú, este verano me dolían los pies de frío con mis ex nordica speedmachine en la nevera, botas con las que he visto los -25 sin inmutarme. En Patrick Sport compré unos super calcetines que cuestan una pasta y se ponen fatal, eso sí, mejora la temperatura del pie y ayuda mucho a calzar la bota, no sé que usas pero a mi me van de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cixto
Enviado: 11-11-2012 12:54
Cita
cojeando
Cita
JRY
Como bien dice cojeando, hoy he estado en el Xanadú probando mis Vacuum (las amarillas de 130 de Flex).

Os cuento mis impresiones después de dos horas y media de un uso, todo lo intensivo que se le puede dar en Xanadú.

Empiezo por decir la bota se ha adaptado a mi pie a la perfección (gran trabajo de Patrick Sport), aunque no ha sido fácil; ha habido que darle un par de calentones, más un pequeño tiro para ensanchar por la parte delantera del pie.

Omeglass63, el Vacuum funciona y muy bien; que te las hagan en un sitio con experiencia y no tendrás problema, creo que es el futuro de las botas. Lo que si es verdad es que el concepto cambia, no es llegar a la tienda probar y comprar, requiere de un "tendero" con unas manos expertas que te prepare el pie (el proceso requiere mas de una hora, vete con tiempo y evita las horas punta para que te puedan prestar 100% de atención) para adaptar la bota a tu morfología.

¿Cómo van las RC4 130 Amarillas? Son un misil, brutales; una bota de competición y punto. Un pura sangre de carreras.

Con esto quiero decir que es una bota directa, transmite al esquí hasta el movimiento de las uñas de los pies y agarran el pie como si fuera enganchada a tus huesos.

Pero no tiene ni una sola concesión al confort; el botín es más fino que un papel de fumar (notas la carcasa con el pie perfectamente); para ponerlas es mejor hacerlo poniéndote el botín fuera de la carcasa y luego a empujar para que entre en la carcasa y para quitarlas sale el pie con el botín puesto; y son frías.

Pero lo que más me ha impresionado es la dureza. Mi anterior bota es una Dalbello de, también, 130 de Flex. Pues bien es una bota que la "doblo" sin gran problema, tanto en caliente (al probarlas en la tienda) como en frío (en un día de esquí).

Sin embargo la Fischer, en caliente (en la tienda) la "doblaba" con relativa facilidad; pero hoy en el Xanadú... (en frío, obviamente)... ¡UNA PIEDRA! Al bajar esquiando y empujar, notas que flexa pero tienes que empujar fuerte (máxima precisión); en parado y echando el peso hacia delante... apenas se mueve.

En definitiva, es un "Botón" (no de abrochar jeje), pero tienes que saber lo que te compras.

Es como un Ferrari. En un circuito te va a dar más de lo que tú (un esquiador "mortal" ) le puedes exigir, pero desde luego no está hecha para ir a hacer la compra a un supermercado.

¡Si tenéis más dudas, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda!

Cojeando ¿nos puedes explicar tus sensaciones con las tuyas (creo que las Vacuum RC4 130 Negras/blancas)?

Luego cuento mis sensaciones que estoy desde el móvil, sí, yso las rc4 negras y blancas en 130. Un par de cosas que puden interesarte, yo tenía que sacar también uno de los botines para calzarlas, he dicho tenía porqué ayer por primera vez no fue neceario, después de uno 10 días de uso, mi sensación es que son muy altas de empeine y cuesta doblarlaras para meter el pie, en las amarillas costará mucho más.

Dices frías y seguramente sean muy frías pero esperate a probar fuera de Xanadú, este verano me dolían los pies de frío con mis ex nordica speedmachine en la nevera, botas con las que he visto los -25 sin inmutarme. En Patrick Sport compré unos super calcetines que cuestan una pasta y se ponen fatal, eso sí, mejora la temperatura del pie y ayuda mucho a calzar la bota, no sé que usas pero a mi me van de maravilla
que marca de supercalcetines son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Han llegado mis Vist CO3 así que mañana voy a por ellos y miro lo de las botas!!!! Voy rompiendo el cerdito y a ver si me queda alguna hucha más escondida risas

Nieeeeveeeeee!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pongo mis conclusiones después de unos 10 días de uso, efectivamente las mías son unas rc4 130, mido 180, peso 95 kg, problemas en las dos rodillas, al igual que el usuario JRY doy las gracias a los señores de Patrick Sport en Madrid por la profesionaldad, paciencia y dedicación; si pillas a un manazas te puede hacer una porquería.

En mi caso pasé de una nordica speedmachine 120 creo recordar a las Vacuum, las sensaciones? Una bota a medida, adaptada a la morfología del pie y adaptado a las peculiaridades de nuestra pisada y forma de cargar sobre las rodillas, cuando me las puse por primera vez sentí un control y transmisión impresionante, nada que ver con lo que había tenido hasta la fecha, primera bajada y con apenas esfuerzo todo es más directo, fácil, sin esfuerzos... seguro que la transmisión de la rc4 pro amarilla transmite más pero la rc4 130 es un paso muy por delante a todo lo que yo había sentido en los pies, 4 últimos pares de botas con flex 120, si la rc4 amarilla es un fórmula 1, esto es un aston martin, un 911 turbo pdk, algo cómodo con lo que se puede ir muy fuerte, trasnmite mucho, calentitas.... La decisión del flex fue de Patrick Sport, yo hubiera comprado una 110 tan ricamente y el 130 no se hace duro al adaptarse complemente al pie y pierna, ojo yo soy un tipo pesado, creo que al ser a medida con un flex algo menor tendremos más transmisión y si vamos a un flex alto será bastante cómodo.


El primer día no me creía el cachorro que llevaba en los pies, me parecía ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, molestias cero esquiando, molestias cero después de esquiar, menos esfuerzo para esquiar, fallos? EL PRECIO y cuestan "poco" más que una bota deportiva, un día probé mis antiguas nordica y me di cuenta de la diferencia existente, al ser a medida no es necesario apretar como un animal, con una presión lógica funcionan perfectmente.

Como curiosidad el pástico inferior me parece muy alto y me ha costado varios días de uso el no tener que sacar el botín para calzarlas.

Por último una cosa que me ha sorptendido es la tremenda ligereza de las botas.

Resumen: LA BOTA PERFECTAAAAAAAA!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
el sábado pruebo las botas... a ver que pasa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
el sábado pruebo las botas... a ver que pasa...

Unas vacuum más? cuales? dónde te las has hecho? yo encantadísimoooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

Seguro que te gustarán!!!! Yo estoy encantado con ellas, antes hablaba del empeine, los primero días a mi me costaba mucho calzarlas y tenía que sacar botín, ya no.... Además has optado por la tienda con más experiencia con vacuum!!!

ya nos contarás, el primer días yo alucinabaaaaaaaaaaaa, una cosa varias personas hablan de periodo de adaptación a la bota, en mi caso fue cero segundos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

Seguro que te gustarán!!!! Yo estoy encantado con ellas, antes hablaba del empeine, los primero días a mi me costaba mucho calzarlas y tenía que sacar botín, ya no.... Además has optado por la tienda con más experiencia con vacuum!!!

ya nos contarás, el primer días yo alucinabaaaaaaaaaaaa, una cosa varias personas hablan de periodo de adaptación a la bota, en mi caso fue cero segundos

ya te contare.... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 14-11-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
En el Xanadú nos van a tener qu hacer un descuento especial... Todos vamos allí a probarlas!! risas risas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
cojeando
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

Seguro que te gustarán!!!! Yo estoy encantado con ellas, antes hablaba del empeine, los primero días a mi me costaba mucho calzarlas y tenía que sacar botín, ya no.... Además has optado por la tienda con más experiencia con vacuum!!!

ya nos contarás, el primer días yo alucinabaaaaaaaaaaaa, una cosa varias personas hablan de periodo de adaptación a la bota, en mi caso fue cero segundos

Una duda me generas. En mi caso tengo jodido el tobillo, y me duele mucho al calzar y descalzar la bota. Por lo que dices una vez calzada, la bota es una delicia, ¿pero el calzar y descalzar es más jodido (y doloroso) que en una bota normal?
Ahora estoy usando unas Strolz con las que he tenido algun problemilla, pero el calzado es relativamente facil (siempre que esten calentitas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 15-11-2012 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
PALMAN

Una duda me generas. En mi caso tengo jodido el tobillo, y me duele mucho al calzar y descalzar la bota. Por lo que dices una vez calzada, la bota es una delicia, ¿pero el calzar y descalzar es más jodido (y doloroso) que en una bota normal?
Ahora estoy usando unas Strolz con las que he tenido algun problemilla, pero el calzado es relativamente facil (siempre que esten calentitas)

Lo de calzarte la bota con el botin fuera (primero botín y luego carcasa) creo que es incómodo porque es mas pesado (tardas mas tiempo), sin embargo el tobillo entra mas protejido porque ya lleva una "carcasa protectora" con lo cuál creo que esto no solo no te debe dar problemas sino que debe ayudarte.

Aunque este procedimiento se puede hacer con cualquier bota, no solo con las Ficher
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
PALMAN
Cita
cojeando
Cita
Choto
Exactamente en el mismo sitio que tu, y las mismas que tu, de hecho me hablaron de ti risas y justo apareció JRY estuve hablando con el. Ya ves que el mundo es un pañuelo!!
Pues a ver que tal, porque las anteriores botas iban hiper ajustadas, esquiaba con ejecutivos, y estoy con nervios de ver como me quedan y se comportan. Perdido

Seguro que te gustarán!!!! Yo estoy encantado con ellas, antes hablaba del empeine, los primero días a mi me costaba mucho calzarlas y tenía que sacar botín, ya no.... Además has optado por la tienda con más experiencia con vacuum!!!

ya nos contarás, el primer días yo alucinabaaaaaaaaaaaa, una cosa varias personas hablan de periodo de adaptación a la bota, en mi caso fue cero segundos

Una duda me generas. En mi caso tengo jodido el tobillo, y me duele mucho al calzar y descalzar la bota. Por lo que dices una vez calzada, la bota es una delicia, ¿pero el calzar y descalzar es más jodido (y doloroso) que en una bota normal?
Ahora estoy usando unas Strolz con las que he tenido algun problemilla, pero el calzado es relativamente facil (siempre que esten calentitas)


como ha dicho JRY, sacar el botín y meterlo es pesado pero es más "fácil", no obstante tu sabrás cómo es tu tobillo, en mi caso después de unos días de uso meto el pie sin sacar el botín con un problema muy serio de pierna pero.... dependerá de tu patología... la horma de tu bota es cuando se configura pero probar la comidad para calzar y descalzar lo puedes hacer en la bota "sin hacer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Tal y como lo pintáis, parece que unicamente haya un lugar donde hacerse unas Vacuum y en cualquier otro lugar vayan a estropear las botas, el pie y casi el esquí.

Si tan buena es la bota, tan sencillo el sistema y tan optimizado para cualquier pie no es ilógico que sólo se pueda fabricar en un único sitio????

Estoy bastante interesado en el tema de las Vacuum, pero cuanto más leo este hilo, más convencido estoy que será mejor tirar a por una buena bota que no haya que estropear pasando por las manos de algún incapacitado al que le hayan montado una maquinita en su comercio.

.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
valenciano75
Tal y como lo pintáis, parece que unicamente haya un lugar donde hacerse unas Vacuum y en cualquier otro lugar vayan a estropear las botas, el pie y casi el esquí.

Si tan buena es la bota, tan sencillo el sistema y tan optimizado para cualquier pie no es ilógico que sólo se pueda fabricar en un único sitio????

Estoy bastante interesado en el tema de las Vacuum, pero cuanto más leo este hilo, más convencido estoy que será mejor tirar a por una buena bota que no haya que estropear pasando por las manos de algún incapacitado al que le hayan montado una maquinita en su comercio.

.

Tampoco es eso. Los 2 foreros que hablan aquí y las tienen se las han hecho en Patrick Sport y han quedado perfectas. Un dato a tener en cuenta es que en Patrick llevan con la maquinita 2 temporadas de hecho fueron pioneros en España junto con una tienda de Cerdanya en tener estas botas y este sistema por lo que solo por el numero de pares hechos son ahora mismo los que mas experiencia tienen y tendrán porque le llevan un año de ventaja al resto.
Aparte de a estos 2 foreros conozco mas gente que se las ha hecho en Patrick y han quedado perfectas. Yo tengo que hacerles unas a mi mujer y vamos, tengo clarinete donde voy a ir. No me arriesgo y voy a lo seguro.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
BRUBEIKER
Cita
valenciano75
Tal y como lo pintáis, parece que unicamente haya un lugar donde hacerse unas Vacuum y en cualquier otro lugar vayan a estropear las botas, el pie y casi el esquí.

Si tan buena es la bota, tan sencillo el sistema y tan optimizado para cualquier pie no es ilógico que sólo se pueda fabricar en un único sitio????

Estoy bastante interesado en el tema de las Vacuum, pero cuanto más leo este hilo, más convencido estoy que será mejor tirar a por una buena bota que no haya que estropear pasando por las manos de algún incapacitado al que le hayan montado una maquinita en su comercio.

.

Tampoco es eso. Los 2 foreros que hablan aquí y las tienen se las han hecho en Patrick Sport y han quedado perfectas. Un dato a tener en cuenta es que en Patrick llevan con la maquinita 2 temporadas de hecho fueron pioneros en España junto con una tienda de Cerdanya en tener estas botas y este sistema por lo que solo por el numero de pares hechos son ahora mismo los que mas experiencia tienen y tendrán porque le llevan un año de ventaja al resto.
Aparte de a estos 2 foreros conozco mas gente que se las ha hecho en Patrick y han quedado perfectas. Yo tengo que hacerles unas a mi mujer y vamos, tengo clarinete donde voy a ir. No me arriesgo y voy a lo seguro.

Salu2

La verdad es que me jode y mucho, tenía y tengo intención de comprar en alguna estación aprovechando la estancia, pensar que hay que ir a Madrid unicamente para hacerte unas botas, siendo que luego hay que probarlas y volver a ajustar... uf, que putada.

Alguien se las ha echo en alguna estación del Pirineo ? ? ? ? Que cuente su experiencia, por favor.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Hola Valenciano.
La gente de Fischer se preocupa de formar a sus distribuidores, en general, las mejores tiendas de cada zona, con experiencia en adaptación de todo tipo de botas. No parece que por ahora tengas Vacuum en Decathlon. Además, si por casualidad con el uso notases algún problema, se pueden volver a adaptar hasta 5 veces. Tu inversión está asegurada. Por lo que veo, los resultados son espectaculares en pieses raritos. Da igual como tengas el pie, la carcasa adquiere la forma del mismo.
La idea no es nueva. Todas las marcas de botas calientan los botines para adaptarlos. Algunas como Salomon, también calientan la parte baja de la carcasa con el mismo fin. Piensa que a los corredores les hacen las botas a medida. Fischer a dado un paso más en el camino de conseguir que las botas de esqui no sean una tortura, a un precio asequible, el resto de marcas le van a seguir. Los tenderos están encantados, el cliente tiene que ir a la tienda y de paso caen unos guantes o algún otro artículo. Son años muy malos, por la crisis, la falta de nieve, la competencia de internet...
Si algunos foreros te hablan de Patrick, es por que fueron pioneros, somos clientes habituales y es una tienda excelente. Sobreviven por que el ski es su pasión y por que venden un material de gama alta que es dificil encontrar en otras tiendas.
Hay más tiendas con este perfil, seguro que encuentras la tuya y las botas son espectaculares.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Iroki
Hola Valenciano.
La gente de Fischer se preocupa de formar a sus distribuidores, en general, las mejores tiendas de cada zona, con experiencia en adaptación de todo tipo de botas. No parece que por ahora tengas Vacuum en Decathlon. Además, si por casualidad con el uso notases algún problema, se pueden volver a adaptar hasta 5 veces. Tu inversión está asegurada. Por lo que veo, los resultados son espectaculares en pieses raritos. Da igual como tengas el pie, la carcasa adquiere la forma del mismo.
La idea no es nueva. Todas las marcas de botas calientan los botines para adaptarlos. Algunas como Salomon, también calientan la parte baja de la carcasa con el mismo fin. Piensa que a los corredores les hacen las botas a medida. Fischer a dado un paso más en el camino de conseguir que las botas de esqui no sean una tortura, a un precio asequible, el resto de marcas le van a seguir. Los tenderos están encantados, el cliente tiene que ir a la tienda y de paso caen unos guantes o algún otro artículo. Son años muy malos, por la crisis, la falta de nieve, la competencia de internet...
Si algunos foreros te hablan de Patrick, es por que fueron pioneros, somos clientes habituales y es una tienda excelente. Sobreviven por que el ski es su pasión y por que venden un material de gama alta que es dificil encontrar en otras tiendas.
Hay más tiendas con este perfil, seguro que encuentras la tuya y las botas son espectaculares.
Un saludo.

Gracias Iroki,

Ojalá tuviese a tiro de piedra acercarme a Patrick, estoy seguro que son grandes profesionales y lo estaba mucho antes de este hilo, entiendo perfectamente que se haga saber en el foro, pero había llegado el momento que YO entendía que unicamente ellos podían hacer unas Vacuum, y la verdad, me fastidiaba bastante la idea.

Suelo ir a Baqueria y GranValira con más frecuencia que a cualquier otra estación, y mi intención es hacerme con unas en cualquier estas dos estaciones, en Valencia, hay un gran comercio que las hace, pero con el tema de ajustes tras esquiar con ellas, me parece más comodo hacerlas y probarlas los días siguientes... no se si estoy equivocado en esto, y podría ir a Alvarado en Valencia e ir probando en distintas ocasiones.

La verdad es que esquío con unas botas, comodísimas en cuanto a llevarlas puestas, tengo pies grandes, anchos y planos y me hice con unas Salomon que para estar con ellas, casi como llevar unas pantuflas, pero a la hora de esquiar, es como ir con unos flanes sobre les esquís, cuando leo comentarios, tipo "la transmisión de la bota al esquí" o " el ajuste de la bota hace que cada movimiento se transmita con eficacia" me suena a Blade Runner.

En cualquier caso, pido disculpas por la meada fuera de tiesto.

Saludos



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 16-11-2012 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Valenciano75 , siento si la impresión que he dado es que solo te puedes hacer la Fischer en Patrick. No quería decir eso.

Lo que he querido transmitir es que es una tecnología nueva y que requiere “manos” para hacerla (no es probar – sentirte cómodo - comprar) y he contado mi experiencia, que ha sido muy buena.

Mi intención no es menospreciar a las demás tiendas; ni mucho menos. Como bien dice Iroki “La gente de Fischer se preocupa de formar a sus distribuidores, en general, las mejores tiendas de cada zona, con experiencia en adaptación de todo tipo de botas.”

Tampoco quiero menospreciar al resto de marcas de botas, al contrario, si tu pie es “normal” o si encuentras una bota que se te adapte bien, te puedes ahorrar más de 200 EUR en la jugada.

Creo que en Copos en Baqueira, también te las hacen. En cualquier caso en la página web de Fischer (http://www.fischersports.com/es/Alpine/Home ) encuentras las tiendas que las venden.

Lo que si te recomiendo es que si con tu bota “flaneas” cambia a una que te sujete mejor el pie y verás que notas una diferencia brutal, vas a esquiar mejor, más fácil y más seguro; y cómo siempre dicen, para comprar botas vete a una tienda especializada (de confianza, a poder ser), con muchos modelos para probarte y mucho tiempo por delante y hasta que no estés 100% seguro (bueno, vale 95% jeje), no compres .

Que sean las Vacuum u otras, ya depende de ti y de que tengas la suerte de encontrar “tu zapato de cristal” como en el cuento de La Cenicienta .

Un saludo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.