MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2012 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Cita
BRUBEIKER
cuando te inyectan la espuma tienes el pie metido dentro de la bota y estás de pie. Por muy bien que te coloques es muy posible que dentro de la bota tu pie esté torcido
Salu2
Tengo que decir que a mi cuando me inyectaron el foam, mis pies estaban totalmente introducidos en la bota y en la posición del esquiador, una vez inyectados te suben a una plataforma inclinada donde te agarras con las dos manos a unos ganchos de los cuales tiras hacia arriba manteniendo la posición de esquiador, para que enfríe... con lo que ese razonamiento no es válido...

Ya digo... que no puedo opinar de las Vacuum porque no las he visto ni las tengo, ni las he probado, ni conozco a nadie que las tenga... pero si puedo hablar de las Strolz, y creo que esas pegas que estáis viendo (entiendo que desde un punto de vista teórico) son inexistentes...



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Juanmitax (Juanma)
Cita
BRUBEIKER
cuando te inyectan la espuma tienes el pie metido dentro de la bota y estás de pie. Por muy bien que te coloques es muy posible que dentro de la bota tu pie esté torcido
Salu2
Tengo que decir que a mi cuando me inyectaron el foam, mis pies estaban totalmente introducidos en la bota y en la posición del esquiador, una vez inyectados te suben a una plataforma inclinada donde te agarras con las dos manos a unos ganchos de los cuales tiras hacia arriba manteniendo la posición de esquiador, para que enfríe... con lo que ese razonamiento no es válido...

Ya digo... que no puedo opinar de las Vacuum porque no las he visto ni las tengo, ni las he probado, ni conozco a nadie que las tenga... pero si puedo hablar de las Strolz, y creo que esas pegas que estáis viendo (entiendo que desde un punto de vista teórico) son inexistentes...

Tendrias suerte con tus Strolz. Te sorprenderia saber la cantidad de botas que tienen que rehacer 2 ó 3 veces (incluso mas) para que queden medianamente bien.
Puede ser que tu por tu experiencia te colocaras perfectamente en las botas, pero ya te digo que he visto en la tienda de Zurs a rusos de bastante edad que según estaban colocados es imposible que esas botas estuvieran bien hechas, sin embargo la maquinita de la Vacuum te obliga a colocarte bien y no hay posibilidad de quedarte torcido. En cualquier caso el proceso se puede repetir hasta 5 veces sin problemas para la carcasa.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Pues ya no se cual comprar Strolz Vacuum. En Madrid las strolz me da que no se pueden hace. Ya veremos las vacuum. Por cierto fisher nunca ha tenido botas. Estoy seguro que ha comprado alguna marca y ahora las comercializa con su nombre. alguien sabe si esto es asi. Creo que eso le paso a Raichle.
Que se vendio. O a lo mejor me equivoco y ha empezado con esto de las botas. Lo mismo que salomon en los 80. salomon era un referente de Fijaciones.
Hasta que saco las SX 90 el el 80 y no le fue mal. Luego tambien se tiro a por los Skis, dando el campanazo con los primero monocasco.
A saber como iran las fisher.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
glob
Pues ya no se cual comprar Strolz Vacuum. En Madrid las strolz me da que no se pueden hace. Ya veremos las vacuum. Por cierto fisher nunca ha tenido botas. Estoy seguro que ha comprado alguna marca y ahora las comercializa con su nombre. alguien sabe si esto es asi. Creo que eso le paso a Raichle.
Que se vendio. O a lo mejor me equivoco y ha empezado con esto de las botas. Lo mismo que salomon en los 80. salomon era un referente de Fijaciones.
Hasta que saco las SX 90 el el 80 y no le fue mal. Luego tambien se tiro a por los Skis, dando el campanazo con los primero monocasco.
A saber como iran las fisher.

Que yo sepa Fischer lleva haciendo botas desde hace muchos años. Las Vacuum son muy buenas botas, las hay hasta de competición. con 150 de flex.

En Madrid, Patrick las tiene seguro.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como ya he dicho antes no tengo unas Fischer Vacuum.

He visto hacer varios pares, y tengo bastantes amigos que las tienen, tambien he visto hacer Strolz y conozco a una persona que las tiene, y sigo opinando lo mismo, una era el antes, y otra es el despues.

Yo estoy muy contento actualmente con mis botas, pero tengo claro que en cuanto las jubile este año o el que viene, las proximas van a ser las Vacuum
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Aqui os dejo algunos de resultados de algunas botas Fischer Vacuum, si quereis ver mas, en la pagina de fischer se pueden ver, estas son de resultados de una tienda.







Las primeras fotos son del resultado final de las botas, despues del proceso.

La tercera foto es de como se protegen la zona de los dedos y el lateral ( ademas luego se tienen que proteger los puntos criticos de cada persona)
La cuarta de como una bota dilato hasta conseguir 112 mm de ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Poco más que añadir a lo comentado, son conceptos diferentes, hace años muchas marcas daban la opción de botines inyectados en botas racing, tanto en foam como en silicona, por cierto éstos últimos mucho más calentitos, buscad un catálogo del 2000 por ejemplo y había mucho botín inyectado, se dejó de ofrecer por algo.... Un detalle más, el año pasado sólo había una tienda con Vacuum, este año hay más, si Strolz fuera "la solución" las harían en más sitios y cuidado que conozco gente con ellas y contentos pero entre una cosa y otra tengo claro, una carcasa conformada a medida frente a una carcasa standar deformada en puntos críticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 04:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Yo tengo las Strolz, y encantado. Tuve que retocarlas un par de veces por el canting, pero perfectas. Son como guantes. Eso sí, yo tengo los pies basantante especiales, por eso me decidí. en toda la jornada no tengo que soltar los ganchos, y las llevo bien ajustadas. Mi mujer tiene los tobillos muy gruesos y tenian el modelo perfecto. Es una pasta, pero si tienes pies problematicos, son lo mejor. Para pies normales creo que hay otras alternativas más economicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 05:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Cita
AlbertoFD
Yo tengo las Strolz, y encantado. Tuve que retocarlas un par de veces por el canting, pero perfectas. Son como guantes. Eso sí, yo tengo los pies basantante especiales, por eso me decidí. en toda la jornada no tengo que soltar los ganchos, y las llevo bien ajustadas. Mi mujer tiene los tobillos muy gruesos y tenian el modelo perfecto. Es una pasta, pero si tienes pies problematicos, son lo mejor. Para pies normales creo que hay otras alternativas más economicas.

y sdemas de ser comodas, son muy precisas a la hora de dirigir la trazada. Control total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Ahora que veo este tema por aquí ya escribiré una review, me he hecho unas fischer en 130 y sólo puedo decir que son una auténtica maravilla, comidad y precisión sin igual, mi vida esquiadora ha cambiado totalmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Vacuum es ahora mismo lo mas novedoso y al parecer funcionan!! En Madrid solo las hacen en patrick y tornal moya y por lo que me comentan estos ultimos es una personalización mas actual y sobretodo un molde de bota nuevo. Strolz al parecer el molde tiene mas de 10 años, Y en ese tiempo las botas han cambiado. Pero no las he probado y no puedo dar una opinión ni de Strollz ni de vacuum, pero creo que Vacuum esta por delantepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Hola,

Yo estoy a punto de hacerme unas Vacuum peo tengo mis dudas sobre si el modelo. Ha visto que este año han salido más modelos. Tengo unas Lange Comp 120 de hace muchos años que he ido moldeando a mis pies a lo largo del tiempo pero que no creo que se adapten tan bien a un esquí de all mountain. Las RC4 amarillas (creo) me flipan pero, ¿no serán demasiado racing para un esquí 60% fuera de pista?

Por lo demás, estuve viendo la máquina y el proceso y me parece un acierto haber sacado un sistema que moldea el botín 100% a tus piernas. Por mucho que moldees con calor unas botas, no será lo mismo. Por otro lado, en cuanto a la durabilidad, yo no me preocupo. Es ciero que no están tan probadas pero no se trata de un proceso tan complejo. Se calientan, y se enfrían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto90
Enviado: 01-11-2012 21:13
Si quereis saber de verdad la mejor bota para deformar ver www.Surefoot.com lider mundial independiente de deformaciones y fuera de marketing de marcas vereis que marcas se deforman mejor.que sin duda no es ni FIcher ni Strolz.incluso hay una marca lider en Racing que les hace modelos exclusivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro 3
Enviado: 01-11-2012 21:16
Dejaros de tontarias de venta lo mejor es coger tu bota y hacertela deformar por un experto lo de Ficher es Marketing y Strolz lo mismo si el esfuerzo lo ponen en cualquier marca el resultado puede ser mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
He tenido botas con deformaciones parciales, botines inyectados, termoformadas con calor.... Las fischer están a otro nivel, es una carcasa a la medida, no una carcasa a la que se la ataca con puntos críticos pero bueno cada uno piensa lo que desea, yo hablo después de haber probado casi de todo.

Decían por ahí arriba, yo tengo las rc4130 blancas y negras, no las amarillas, en mi tienda de confianza (Patrick Sport en Madrid) fueron las que me recomendaron, no me parecen excesivamente duras, eso si, rozo los 100 kgm; en mi caso las cañas de las botas salieron con inclinaciones muy diferentes, espectaculares; hacer la bota tiene bastante miga y un manazas puede hacer un destrozo, los profesionales de Patrick Sport llevan muchas botas hechas y la la experiencia es un grado!!!

Mi resumen: botas espectaculares, precisión fuera de lo imaginado y comodidad total, sólo tienen un fallo: el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Por que precio salen las STROLZ, las hacen en Viella, Copos ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para muestra esta foto subida al Facebook de Patrick Sport. Puede que sean las tuyas Cojeando risas

Desde luego esto unas Strolz no te lo hacen. Una imagen vale mas que 1000 palabras:



Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
Roberto90
Si quereis saber de verdad la mejor bota para deformar ver www.Surefoot.com lider mundial independiente de deformaciones y fuera de marketing de marcas vereis que marcas se deforman mejor.que sin duda no es ni FIcher ni Strolz.incluso hay una marca lider en Racing que les hace modelos exclusivos.

Pues no estoy demasiado de acuerdo.
Normalmente utilizan la gama de "Lange", pero le quitan la marca a la bota poniendo la de "Surefoot".
Y no son modelos exclusivos, son las Lange de cualquier tienda.
El proceso de personalización se hace por botín inyectado de espuma, y normalmente utilizan los de la marca Comformable (botín y plantilla).
Es decir, exactamente el mismo proceso que te hacen en cualquier tienda especializada.
El resultado es bueno, pero exactamente igual al que obtendrias si vas a Patrick Sport en Madrid, Sasco en Barcelona, Nivalis en Sierra Nevada, o Copos en Viella, o por nombrar solo a algunos.
Compras una bota Lange, quitas el botín, pones un botín inyectado a tu medida (con plantilla)....y voilà !! Ya tienes unas Surefoot.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 02-11-2012 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
bidusound
Por que precio salen las STROLZ, las hacen en Viella, Copos ski

Fischer Vacuum empiezan en los 550 EUR (Flex 130, no sé si hay algún modelo mas barato)

Las Strolz creo que a partir de 700 EUR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Me voy ahora para el outlet de tornal moya, a ver que me dicen. mañana os cuento si soluciono el problema de botas.
Ah¡¡¡ y de pantalones, que si el pantalon me bien, me sobra pierna por un tubo. Y en todos sitios me dicen que si corto. la membrana al garete.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Tengo problemas con los pies, en 2 años 2 pares de botas, en total 1050€.
Tendré que pensar algo.
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 09:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
glob
Me voy ahora para el outlet de tornal moya, a ver que me dicen. mañana os cuento si soluciono el problema de botas.
Ah¡¡¡ y de pantalones, que si el pantalon me bien, me sobra pierna por un tubo. Y en todos sitios me dicen que si corto. la membrana al garete.

Pues ya he vuelto, La verdad es que lo mejorcito se lo llevaron nada mas abrir, aunque a medio dia habia aun cosas muy interesantes.
Sobre todo para niños de 8 a 10 años mucha variedad en pantalones spyder a 70-80 € a saber lo que queda ya. Tambien chaquetas. A mi hijo le quedaban un
poco grandes, asi que ya veremos el año que viene. Al final entre que si unos guantes gorros y demas me deje 129 €, Desde luego mas interesante que la
feria, Ah¡ y no te hacian pagarsmiling smileysmiling smiley.
El tema de las botas, como bien sabia, se quedo en el aire. Tengo que pasar por tienda.
Por alli pasare y ya veremos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
BRUBEIKER
Para muestra esta foto subida al Facebook de Patrick Sport. Puede que sean las tuyas Cojeando risas

Desde luego esto unas Strolz no te lo hacen. Una imagen vale mas que 1000 palabras:



Salu2


Increible !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 13:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Para muestra esta foto subida al Facebook de Patrick Sport. Puede que sean las tuyas Cojeando risas

Desde luego esto unas Strolz no te lo hacen. Una imagen vale mas que 1000 palabras:



Salu2

jaja, muy posiblemente sean las mías, jaja, el resultado espectacular pero en la nieve es aún mejor, de meterme hora y poco y salir cojeando, a meterme 3 horas sin despeinarme... después de estas botas voy a tener que dejar de ser cojeando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Ayer estuve viendo de nuevo las Fischer. A ver si pillo un día entre semana y me las hago....la única pena es que me gustaban las 130 blancas y ahora parece que solo las hya negras....pero bueno, el gusto en teoría es lo de menos aunque puliendote 550 pavos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 04-11-2012 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Finalmente me compré las RC4 130 Amarillas... tengo pendiente contaros todo el proceso... en cuanto encuentre un rato os cuento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Cita
JRY
Finalmente me compré las RC4 130 Amarillas... tengo pendiente contaros todo el proceso... en cuanto encuentre un rato os cuento.

Saludos

Y yo agradecería también la diferencia entre las 130 amarillas y las negras. Aparte de la suela intercambiable, hay diferencia entre ellas? La amarilla m´sa racing, la otra más all mountain? O algo así?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 04-11-2012 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Malinglish

Y yo agradecería también la diferencia entre las 130 amarillas y las negras. Aparte de la suela intercambiable, hay diferencia entre ellas? La amarilla más racing, la otra más all mountain? O algo así?
Gracias

Te cuento. Yo finalmente me decidí por las Vacuum RC4 130 PRO (las amarillas)... pero iba con la idea prefijada de las RC4 130 (las negras/blancas, sin "PRO" ).

Antes de nada, recordar mi morfología... 84-86 Kg, pie ancho, canilla fina y mi problema es que tengo en el tobillo izquierdo un "huevo" causado por una operación/rotura ("patología podal" risas ) como cuento más arriba en el hilo.

¿Qué ocurrió? pues que cuando me probé las negras/blancas la sensación de confort fue muy buena, pero para sujetarme el tobillo de verdad, tenía que apretar mucho la caña (los ganchos casi a tope) para sentir una buena sujeción; y además la note un poco blanda para lo que yo esperaba (si, ya sé que es un 130), seguro que en condiciones de frío la cosa cambia. La sensación que tuve fue muy parecida a la que tengo con mi actual bota (Dalbello Krypton del 2010, también una muy buena bota, pero no racing).

A continuación, me probé las amarillas y la sensación de sujeción fue brutal, pierdes confort (sin duda) y además es una bota más fría (el botín de la amarilla tiene menos "guata" ) según me informaron en la tienda; es más, yo creo que ellos se sentían más cómodos vendiéndome la negra/blanca. La decisión fue mía. Si me he equivocado y no aguanto la bota por dureza, lo asumo yo. No fue una mala recomendación.

Una vez hecho el primer termoformado (la bota tiene 5 vidas, la primera la gastas el día que la compras) en la tienda me recomendaron que usara las botas durante un par de horas mínimo y me avisaron que la primera hora iba a estar jodido, pero que aguantara a la segunda hora para poder valorarlas correctamente.

Y al Xanadú que me fui (suerte que tenemos los de Madrid smiling smiley ).

Un amigo me dejó unos esquíes de slalom porque con los míos me lo bajo en un giro y no iba a poder apreciar nada. En realidad la prueba del algodón era doble (pepinaco de esquíes y botas).

Efectivamente, la sujeción de la bota es brutal. La primera hora anduve jodido, me dolía toda la bota, pero tocaba aguantar. Notaba dolor en el huevo del tobillo, notaba dolor en las plantas de los pies y notaba dolor en los dedos.

Y como por arte de magia a la hora todo se solucionó; todo excepto el dolor de la planta de los pies. Ojo, lo que más me preocupaba es el tobillo ¡¡y esta OK!! La sensación de sujeción y de transmisión de cualquier gesto es prácticamente instantánea y directa y el Flex de 130, creo que es correcto para mí.

Pero la bota me había quedado estrecha en la parte delantera del pie y ahora os cuento por qué yo creo que ocurrió.

Al pegarle el primer tiro a la bota (1er termoformado) te colocas en una plataforma, sobre la cual apoyas las rodillas y empiezan con el proceso de adaptación a tu morfología, pues bien durante ese proceso (unos 10-15 minutos) yo no pisé la bota como lo haces cuando esquías, sino que estaba ligeramente apoyado sobre las rodillas, como resultado mis pies no estaban "expandidos" en todo el ancho de la bota como lo están en condiciones normales de esquí y la bota se adaptó a esa posición "no normal de esquí"... ¡la bota me ha quedado un poco estrecha!

SOLUCION: Al volver a la tienda y contar lo sucedido, hemos quedado en pegarle otro tiro (intentaré ir esta semana), y están convencidos que va a quedar perfecta. ¡Y yo también lo estoy!

Como conclusión de todo este chorizo, estoy muy contento con la bota, sensaciones, transmisión, ajuste, flex, etc, pero hay que hacerla un ajuste final con el que estoy seguro que me va a quedar como un guante...

¡Y eso sí, la bota es fría! (Abstenerse frioleros); en cualquier caso, cuando las pruebe de verdad (3 o 4 días en condiciones reales de esquí) ¡volveré a contaros que tal ha ido!

Malinglish, espero que te haya podido dar algo de luz en tus dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Muchas gracias! Curioso porque ayer Patrick me dijo que habia venido alguien a por las 130 y al final se llevó las amarillas asi que supongo que eras tu. Interesante porque tambien tengo un tobillo izquierdo cascado ademas de alguna otra cosilla y estoy en peso similar. Es posible que me pase esta semana a una hora mas tranquila pero me probare mis Lange antes para poder comparar sensaciones....ademas les llegan mis esquis nuevos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 01:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas, en mi caso tiraramos por las 130 blancas y negras por ser más sauves, lincluso si hubiera 120 hubiera ido a por 120, sobre la nieve para mi la 130 es suficiente, no se hace dura pero es una con dureza más que suficiente para la mayoría de los mortales, la blanca y negra es calentita y el botín debe ser más acolchado que el de la amarilla, en mi caso al primer tiro la bota quedó perfecta, llevo unos 10 días de uso y molestias cero, como decían por ahí arriba precisión total y control fuera de lo imaginable, vengo de botas racing y esto es cómodo y preciso, puedes esquiar sin tener que apretar los ganchos como loco y la diferencia la notas el día después, obviamente haces menos esfuerzo porque la bota transmite mucho más.

Un consejo, trata de de escaparte en horario que no haya gente, en mi caso se tardó cerca de 1 hora en el proceso y no tengás miedo, en Patrick Sport además de ser grandes profesionales llevan muchas Fischer hechas y eso se nota, saben muy bien lo que hacen!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.