MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JRY
JRY
Enviado: 13-09-2012 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
¿Qué creeis que es mejor solucion para unos pies "raritos"? Strolz vs Fischer Vacuum fit
¿Qué espero? Comodidad para esquiar horas con mis hijos. Precisión y ajuste para atizarle con mis amigos.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 22:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Si te las puedes permitir las Strolz son para toda la vida, además con la excusa te vas a hacértelas a Lech que bien vale la excursión pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
he visto hacer unas Fischer Vacuum fit y aluciné!! carcasa a medida, yo me haré unas en breve y conozco gente maravillada, de las Strolz tengo peores referencias pero no hace falta salir de España, me suena que en Copos, en Betrén, las hacían
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-09-2012 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
cojeando
de las Strolz tengo peores referencias pero no hace falta salir de España, me suena que en Copos, en Betrén, las hacían

Así es, Copos son distribuidores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 00:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
RX
Cita
cojeando
de las Strolz tengo peores referencias pero no hace falta salir de España, me suena que en Copos, en Betrén, las hacían

Así es, Copos son distribuidores.

Pero ya que te dejas una pasta, mejor en Lechrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 14-09-2012 07:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
El caso es que me han hablado maravillas de las fischer (550-600 eur), y de las Strolz he escuchado diversas opiniones (muy buenas y no tan buenas), ademas hay que considerar que las Strolz no me van a salir por menos de 2.000 (Jairo, incluido el viaje a Lech pulgar arriba )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-09-2012 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Jairo
Cita
RX
Cita
cojeando
de las Strolz tengo peores referencias pero no hace falta salir de España, me suena que en Copos, en Betrén, las hacían

Así es, Copos son distribuidores.

Pero ya que te dejas una pasta, mejor en Lechrisas

From lost to the river. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
En filzmoosmoos tambien hay otra representacion, en una tienda de deportes. En deportes Sthefan. Hace dos años me las dejaban en 600 €.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 08:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Jairo
Cita
RX
Cita
cojeando
de las Strolz tengo peores referencias pero no hace falta salir de España, me suena que en Copos, en Betrén, las hacían

Así es, Copos son distribuidores.

Pero ya que te dejas una pasta, mejor en Lechrisas

Exacto pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Una posibilidad a la que recurre bastante gente es utilizar el botín strolz inyectado en la carcasa de su bota habitual (de cualquier otra marca).
El botín sale sobre los 300 euros, y la verdad, mucho mejor la carcasa de una bota "moderna" (Lange, por ejemplo), que la carcasa de Strolz.
Hace unos años, (seis o siete) yo recurrí a este método. Me lo hice en Ischgl en el Intersport local (también trabajan Strolz). Me inyectaron el botín en mis Técnica diablo de la época.
Quedé muy satisfecho del resultado.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 14-09-2012 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Acabo de llamar a Copos (encantadores como siempre).

La Strolz cuesta 740 EUR, y tardan un día (aprox.) en hacerlas.

También me han dado la posiblidad que comenta cartagines de utilizar el botin Strolz en mi bota actual (mas económico). Mi problema es que me operaron del tobillo y tengo un bulto (no es una pelota de tenis, pero si se nota) que las carcasas "normales" no son capaces de asumir, por eso creo que esa solución no me funcionaría.

Para que os hagais una idea, de como tengo las piernas, la descripción que me dió un día un vendedor de botas (en copos) fue que se parecen a las del pato Donald (canillita fina - pie ancho - huevo en el tobillo) y además tengo un pie 1/2 número mas largo que el otro!!!.

Todavía no se si fue un halgo o un insulto risas !!

Según mis impresiones, las Strolz son mas cómodas que precisas y en las Fischer prima mas la precisión (siendo las dos unos "peazo" de botas)


Me estoy inclinando mas hacia la Fischer... (a parte van 150-200 eur en el envite, que no se si se justifican).


Jairo...El viaje a Lech me lo guardo para otra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En Copos si se lo comentas te deformarían la carcasa de tú bota con toda seguridad, para que hicieras solo lo del botín.
No te confundas, las Strolz no son un pedazo de botas, simplemente son comodas y se hacen para solucionar problemas y esquiar más comodo, cosa que para los esquiadores de diario ya es bastante. La gente se confunde, hay veces que compran botas de mucha dureza sin necesitarla y esquian con dolores en los pies sin necesidad de ello. Ahora, es normal el precio y que cuesten lo que cuestan, el trabajo, la comodidad y la personalización hay que pagarla.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 12:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
JRY
Acabo de llamar a Copos (encantadores como siempre).

La Strolz cuesta 740 EUR, y tardan un día (aprox.) en hacerlas.

También me han dado la posiblidad que comenta cartagines de utilizar el botin Strolz en mi bota actual (mas económico). Mi problema es que me operaron del tobillo y tengo un bulto (no es una pelota de tenis, pero si se nota) que las carcasas "normales" no son capaces de asumir, por eso creo que esa solución no me funcionaría.

Para que os hagais una idea, de como tengo las piernas, la descripción que me dió un día un vendedor de botas (en copos) fue que se parecen a las del pato Donald (canillita fina - pie ancho - huevo en el tobillo) y además tengo un pie 1/2 número mas largo que el otro!!!.

Todavía no se si fue un halgo o un insulto risas !!

Según mis impresiones, las Strolz son mas cómodas que precisas y en las Fischer prima mas la precisión (siendo las dos unos "peazo" de botas)


Me estoy inclinando mas hacia la Fischer... (a parte van 150-200 eur en el envite, que no se si se justifican).


Jairo...El viaje a Lech me lo guardo para otra pulgar arriba

Pues puestos a preguntarles, pregúntales si pueden hacerte primero el botín, lo pruebas un par de días esquiando y si no funciona pues hacerte la bota, así seguro que la aciertas pulgar arribapulgar arriba

Eso si, 200 euros de diferencia son mucha pasta, pero que es eso comparado con poder volver a disfrutar del esquí sin dolores?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
David_rD

Pues puestos a preguntarles, pregúntales si pueden hacerte primero el botín, lo pruebas un par de días esquiando y si no funciona pues hacerte la bota, así seguro que la aciertas pulgar arribapulgar arriba

Creo que eso es complicado, ya que el botín es inyectado a la carcasa...es decir...que coge la forma de la misma...por lo que no se ajustará bien a otra carcasa.

JRY, creo que en tu caso...
1) Si te decantas por el botín Strolz....antes de ponerlo, tendrás que deformar carcasa .
2) Hacerte las Vacuum, que ya deforman carcasa directamente.

Si no tienes intención de deformar la carcasa de tu bota actual, creo que yo iría directamente a por las Vacuum, que para tu "patología podal" me parece un mejor sistema.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 14-09-2012 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Me parece que lo tengo claro, creo que las Vacuum se adaptan mas a lo que busco.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, genial lo de la "patología podal" risas

Un abrazo y nos vemos en el Foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Muy buena eleccion las vacuum, sinceramente le dan mil vueltas a las Strolz, las cuales estan ya muy anticuadas, yo he visto hacer autenticos milagros con las vacuum, ademas de que son botas, actuales, de dureza muy superior a las Strolz, se adaptan mucho mejor, ya que es la bota al completo la que se adapta a ti, no un botin inyectado de hace ya años, ademas las vacuum tiene la ventaja de que la bota puede tanto ensanchar como encojer en toda la bota, no en puntos concretos, y tambien sube o baja, dependiendo de si tienes mucho puente, poco, un pie mas corto que otro etc.

Actualmente me parece el futuro de las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
esquiador84
Muy buena eleccion las vacuum, sinceramente le dan mil vueltas a las Strolz, las cuales estan ya muy anticuadas, yo he visto hacer autenticos milagros con las vacuum, ademas de que son botas, actuales, de dureza muy superior a las Strolz, se adaptan mucho mejor, ya que es la bota al completo la que se adapta a ti, no un botin inyectado de hace ya años, ademas las vacuum tiene la ventaja de que la bota puede tanto ensanchar como encojer en toda la bota, no en puntos concretos, y tambien sube o baja, dependiendo de si tienes mucho puente, poco, un pie mas corto que otro etc.

Actualmente me parece el futuro de las botas.

nada que añadir, es otro concepto, una bota que se hace a medida frente a un botín y una adaptación de la carcasa. Si buscas de las Strolz encontrarás opiniones buenas y malas pero has leido algo malo de las Ficher? Sí, el precio!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 16-09-2012 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Por favor, que no se ofenda nadie, se lo que son y lo que "valen" 150 o 200 eur (mas con la que esta cayendo) y se que por ese precio ya encuentras botas buenas.

Lo que quiero decir es que entre una bota de gama alta (de la temporada actual) que puede costarte 400 eur y la Vacuum, la deferencia de esos 150 eur se puede justificar incluso si no tienes "patologia podal" smiling smiley

Otra cosa son las Strolz que practicamente duplican el precio (740 eur) de una de gama alta. Tiene que ser un "cacharro" muuuy bueno para justificarlo.

Ya las tengo encargadas (sin compromiso de compra). Creo que me voy a decantar por el modelo 130 (no el RC4 130). En la tienda me han dicho que es un poco mas confortable y caliente, pero que sigue siendo un cañón. ¿Estáis de acuerdo? (peso 86-88,depende de los polvorones Triste, y se puede decir que estoy en forma)

Un comentario mas (¿Se pueden poner nombres de tiendas en el foro?), en la tienda, la distribuidora de Madrid (creo que solo había una el año pasado... A buen entendedor... smiling smiley ) son unos profesional como la copa de un pino. Saben de que hablan, entienden lo que hacen y por lo menos a mi, me han aconsejado siempre muy bien. Absolutamente recomendables y de confianza (aunque no les conozcas de nada).

Cuando las pruebe en un mes, mas o menos, os contaré que tal me ha ido. ¡¡ En el Xanadú claro!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
JRY
Por favor, que no se ofenda nadie, se lo que son y lo que "valen" 150 o 200 eur (mas con la que esta cayendo) y se que por ese precio ya encuentras botas buenas.

Lo que quiero decir es que entre una bota de gama alta (de la temporada actual) que puede costarte 400 eur y la Vacuum, la deferencia de esos 150 eur se puede justificar incluso si no tienes "patologia podal" smiling smiley

Otra cosa son las Strolz que practicamente duplican el precio (740 eur) de una de gama alta. Tiene que ser un "cacharro" muuuy bueno para justificarlo.

Ya las tengo encargadas (sin compromiso de compra). Creo que me voy a decantar por el modelo 130 (no el RC4 130). En la tienda me han dicho que es un poco mas confortable y caliente, pero que sigue siendo un cañón. ¿Estáis de acuerdo? (peso 86-88,depende de los polvorones Triste, y se puede decir que estoy en forma)

Un comentario mas (¿Se pueden poner nombres de tiendas en el foro?), en la tienda, la distribuidora de Madrid (creo que solo había una el año pasado... A buen entendedor... smiling smiley ) son unos profesional como la copa de un pino. Saben de que hablan, entienden lo que hacen y por lo menos a mi, me han aconsejado siempre muy bien. Absolutamente recomendables y de confianza (aunque no les conozcas de nada).


Cuando las pruebe en un mes, mas o menos, os contaré que tal me ha ido. ¡¡ En el Xanadú claro!! risas

Antes yo he puesto copos al referirme a las Strolz, distribuidor de Fischer con botas a medida tienes a Patrick Sport, grandes profesionales y además con la experiencia de haber hecho muchos pares el año pasado, puede que este año las hagan en más tiendas pero la experiencia es un grado.

Yo me haré unas en breve llama a ver si nos hacen el dos por uno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 16-09-2012 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
En Patrick Sport es dónde las tengo encargadas, creo que este año también las tienen en Tornal Moya, pero la confianza que me ha dado Ivan (de Patrick) no la he visto en otros sitios... además considero honesto repetir en los sitios que me tratan bien.

¡Le diré lo del descuento por comprar dos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
JRY
En Patrick Sport es dónde las tengo encargadas, creo que este año también las tienen en Tornal Moya, pero la confianza que me ha dado Ivan (de Patrick) no la he visto en otros sitios... además considero honesto repetir en los sitios que me tratan bien.

¡Le diré lo del descuento por comprar dos! pulgar arriba

Pregunta en cuanto se quedan si son tres. Por cierto a mi me gustaria bajar un poco de dureza, Los años van pudiendo. Ahora llevo la L10 de Lange y como mucho me gustaria quedarme en ese Flex. por cierto donde estan los de Patrick sport.?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 17-09-2012 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Patrick Sport esta en el Sexta Avenida, en Aravaca (Av de la Victoria, 2 28023 Madrid).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Este año Fischer ha ampliado la gama vacuum, tanto para hombre como para mujer, hay mucho mas donde elegir.

La temporada pasada solo habia unos modelos racing y otros de dureza muy alta, este año ha ampliado la oferta.

[www.fischersports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Precisamente esta mañana hablaba sobre las Vacuum con un skiman. Me decía que son una gran idea y que en un futuro cercano pueden marcar la pauta pero que a dia de hoy tienen dos problemas:
1) al deformarlas aplican 5 bares de presión sobre la bota con lo que el pie queda deformado y la bota se ajusta a ese pie "deformado"
2) el plástico de la carcasa tiene peor rendimiento que el de una bota standard

El se decantaba por las Strolz o por un botín Conformable (creo que esa es la marca de competición que las hace a medida)

Alguien tiene opinión sobre estos dos puntos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
1. sinceramente no se que presion se las aplica, pero el vendedor que te las vende, tiene ver tu pie, y ver cuales son tus puntos complicados y actua sobre ellos, los protege, les da un poco mas de espacio etc, es decir se trabajan antes de hacer la bota, y tambien se proteje la zona de los dedos, por lo que no se como puede deformar el pie. Yo no las tengo, pero conozco gente que si y las he visto hacer varias veces y solo hablan maravillas, al principio se hacen complicadas de manejar porque por primera vez esquias con unas botas que te corrigen la posicion y te sientes raro, pero despues de la adaptacion la sensacion dicen que es increible.

2. El plastico de la carcasa tiene un peor rendimiento que una estandar??? para eso tienes que definirme que es para ti una bota estandar. NO creo que el plastico sea de peor calidad o de peor resultado, pero incluso suponiendo que sea asi, me estas diciendo que una bota de 130de flex aunque tenga algo de peor calidad no te va a dar mejor rendimiento que una de 110 o de 100 de otras marcas??

A mi las Strolz me parecen anticuadas, poco actuales y estoy seguro de que dan peor rendimiento que las Fischer.

Y ya que hablamos de Skiman, hablando con uno de los Skiman del equipo noruego de esqui, dice que efectivamente es el futuro y que todas las botas van a ir en esa linea, de hecho el resto de marcas ya estan trabajando en ello. Si fuera una mala idea, no intentarian seguirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Vacuum de fischer en Madrid las hacen en Tornal Moya y patrick!! Ambos sitios muy recomendadospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Buenas a todos. Permitid que os hable desde la experiencia de quien ha sufrido con las botas toda la vida por culpa de tener unos pies de "hobbit" como decía algún amigo cachondo.

Indicar que mis pies son anchos, empeine alto, dedos en garra y para todo utilizo plantillas ortopédicas y calzado ancho...(y no, no son peludos como los de los hobbits)DiablilloDiablilloDiablillo

En primer lugar aclarar que las Fischer Vacuum Fit no las conozco y no las he probado, con lo cual no puedo hacer ninguna valoración de estas.

La valoración que si puedo hacer es de las Strolz, que me hice hace un par de años en Copos y desde entonces mi vida de esquiador cambió (todos los que habéis esquiado conmigo lo sabéis).

Las botas puede que sean más o menos modernas, a mi particularmente el tema del diseño me da igual... busco comodidad, busco prestaciones, busco precisión y busco que no me duelan "las botas" en mi jornada de esquí... y esto es precisamente lo que he conseguido con las botas Strolz.

Antes había probado con todo lo probable en botas normales, deformaciones de carcasa, botín termoconformable (no se si está bien dicho así, pero me entenderéis...) y francamente, me pasaba la jornada de esquí apretando las botas a la salida del remonte y soltándolas a la llegada de este, para aliviar los dolores que me producían las botas en la bajada...

Como bien digo hace dos años harto de "sufrir" esquiando me fui a copos a hacerme las botas strolz, tuve la gran suerte que me atendió Jose Manuel, el director de copos y un gran profesional. Desde el primer momento que vio mis pies, decidió dedicarse a mi botas y mis pies desde el primer momento. El trato inmejorable, el momento de la "creación" puede ser un poco duro, sobre todo después de inyectarte el Foam y ponerte en el potro de tortura apretando con los mandos para lograr la presión y postura adecuadas para la realización de las botas, hasta me sirvieron cerveza estando allí... (tengo pendiente terminar el documento de la realización de las botas con fotos y todo).

Después de tres visitas a copos, todo quedó solucionado...(incluso brindamos con champan por ello).
Las botas me las ponía al salir de la AC abrochadas y horas después seguía con ellas puestas sin soltarlas hasta el mismo momento en que le las quitaba al final de la jornada de esquí.

El modelo que tengo son las Racing, el flex es el más alto que tienen (juraría que 120) y la verdad, son una maravilla... Me permiten esquiar todo el día cómodamente, sin dolores, sin molestias, sin penalizaciones en la técnica, en la postura, en las sensaciones... es decir, se acabó el "sufrir" esquiando...

Si, son de color naranja todas enteras ¿y qué? particularmente hacen juego con mis K2 Apache Explorer...jejeje.

En fin, JRY comentaba que había oido opiniones buenas y no tan buenas de las Strolz... Yo llevo 2 años esquiando con ellas, cerca de 50 días de esquí y estoy encantado... no las cambio por nada...

Solo una pega... para ponerlas en frio hay que sufrir la gota gorda...

P.D. El viaje a Lech mola... pero cuando yo me las hice en copos me costaron 650€, y en lech que un mes después pude pasar por la tienda original, costaban 1000€...



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cuando digo que las botas Strolz estan anticuadas, no me refiero a los diseños (que tambien lo estan, y mucho mas anticuados), me refiero a la tecnologia.
Que en su momento eran la mejor solucion para los pies peculiares, pues si, eso nadie lo niega, pero la tecnologia va evolucionando y salen cosas nuevas, mejores y mas actuales.

Volviendo a los similies de coches y comodidad, que es mejor, las primeras monovolumen, o las actuales con tele y todo para que se entretengan los chicos.
Si tienes una monovolumen de hace años y te ha ido bien, eso no lo discute nadie, pero si ahora la tienes con tele, techo panoramico, puerta electrica, nevera etc, pues mejor, pues con las botas pasa lo mismo, las Strolz fueron la mejor solucion en su momento, ahora en mi opinion las Vacuum, ha tomado el relevo y creo que tenemos que ser conscientes de ello, si teneis oportunidad de ver como se hacen unas Vacuum, y el proceso que lleva, merece muchismo la pena.

Ademas las Fischer Vacuum te corrigen tu posicion de esqui desde la cadera a los pies consiguiendo que tu apoyo sea correcto y perfectamente plano, sin necesidad de tocar canting ni nada.

Sigo pensando que no son comparables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Tienes unas????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
esquiador84
Cuando digo que las botas Strolz estan anticuadas, no me refiero a los diseños (que tambien lo estan, y mucho mas anticuados), me refiero a la tecnologia.
Que en su momento eran la mejor solucion para los pies peculiares, pues si, eso nadie lo niega, pero la tecnologia va evolucionando y salen cosas nuevas, mejores y mas actuales.

Volviendo a los similies de coches y comodidad, que es mejor, las primeras monovolumen, o las actuales con tele y todo para que se entretengan los chicos.
Si tienes una monovolumen de hace años y te ha ido bien, eso no lo discute nadie, pero si ahora la tienes con tele, techo panoramico, puerta electrica, nevera etc, pues mejor, pues con las botas pasa lo mismo, las Strolz fueron la mejor solucion en su momento, ahora en mi opinion las Vacuum, ha tomado el relevo y creo que tenemos que ser conscientes de ello, si teneis oportunidad de ver como se hacen unas Vacuum, y el proceso que lleva, merece muchismo la pena.

Ademas las Fischer Vacuum te corrigen tu posicion de esqui desde la cadera a los pies consiguiendo que tu apoyo sea correcto y perfectamente plano, sin necesidad de tocar canting ni nada.

Sigo pensando que no son comparables.

Totalmente de acuerdo.

Además añadiría que cualquier bota de inyección como las Strolz es muy probable que nunca queden bien y me explico: cuando te inyectan la espuma tienes el pie metido dentro de la bota y estás de pie. Por muy bien que te coloques es muy posible que dentro de la bota tu pie esté torcido por lo que cuando la espuma endurezca se quedará tal cual y esquiaras el resto de la vida de las botas "torcido". Aparte de esto en caso de necesitar canting hay que corregirlo de manera tradicional.

Como bien dices Strolz es el pasado, Vacuum el futuro.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.