MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-09-2012 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Bueno compañeros , mi pregunta es la siguiente en el apartado de freestyle/freeride me gustaria saber que amrca se comporta mejor segun prestaciones etc. ELAN o VOLKL?


Espero respuestas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Yo soy Volklero (perdón el palabro). No he probado Elan.
Enric Enric, te lanzo una nueva pregunta; ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?
No se, sin conocer Elan, creo que son dos grandes marcas.
Por corazón y experiencia, mi respuesta, VOLKL.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

RE:

Enviado: 09-09-2012 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias espero mas opiniones , i si llevan algo de fundamento en el sentido de "el porque" mejor , gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Pásate por el Area Free y entra en este hilo [www.nevasport.com]

Tal vez te sirva.

De todas formas te doy mi opinión.

En Europa todas las marcas tienen un catálogo Free. Algunas con modelos míticos y otras no tanto.

Tu reduces las posibilidades a dos Elan y Volkl

Esta última tiene algunos modelos de All Mountain o Big Mountain que a parte de premiados y renombrados han entrado en la leyenda como ocurrió en su día con Dynastar y sus Legend o Stöckli y sus Stormrider por no hablar de Movement.

Estos modelos de Volkl, como el Mantra, el Katana o el Shiro son ya una referencia en su campo . Yo personalmente y a pesar de que Elan es muy presttigiosa en otros aspectos, no tengo referencias de modelos suyos del mismo renombre. Pero puede que esté equivocado.

En todo caso Volkl es siempre garantía de buen material. aunque también hay que pagarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Mejor comparar modelos que comparar marcas



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Sin ninguna duda Volkl, Elan como marca es de un nivel mas bajo.
He probado varios modelos de Elan y muchos de Volkl.
No tienen nada que ver, el precio de Volkl es mas elevado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Cita
cartagines
Mejor comparar modelos que comparar marcas


+pulgar arriba

Cierto, eso sería lo correcto.

Cada marca acierta con unos modelos y se equivoca con otros.

Incluso el mismo modelo puede mejorar o empeorar de una temporada a otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Pero me interesa bastante el freeride , i freestyle es decir si me pudieseis aconsejar algo , de estasdos marcas para comparar busco modelos no muy altos con esto em refiero a lo mas economico de cada marca en este estilo porque es el primer año que hare este tipo de esqui y , si los rompo fastidia romper mas 600€ que 250. grasias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Que es mejor, peugeot o renault?

No, que es mejor audi o bmw?

Que escogo toyota o mitsubishi?

Todo depende de, .... Modelo, eleccion personal, uso,...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 21:22 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Como te han dicho Lo Pallars y Seanthorton, Peugeot o Renault, Papá o Mamá.
2 grandes marcas, no te equivocarás con ninguna, seguro.
Yo también soy de Volkl (quizá un puntín más cara - pero mejor).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
MUCHAS GRACIAS A TODOS , EN ESPECIAL A LAS APORTACIONES DE paquetiyo i seanthorton . SI ALGUIEN QUIERE APORTAR ALGO MAS ESTOY DISPUESTO A LEER OPINIONES , NUNCA ETSAN DE MAS . SALUDS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
bidusound
Sin ninguna duda Volkl, Elan como marca es de un nivel mas bajo.
He probado varios modelos de Elan y muchos de Volkl.
No tienen nada que ver, el precio de Volkl es mas elevado

Eso es una reflexión con criterio. Volkl es más cara y por eso tiene más nivel?
Yo he probado volkl y Elan para aburrir...y te digo que Elan, sin ninguna duda. En la actualidad tengo dos pares unos de slalom y otros all mountain de Elan. Cómo te quedas?
Pues eso...que depende, de quién los use, de su manera de esquiar, de la técnica y de lo que quiera hacer... La pregunta del compañero no tiene una respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Nemancos
Cita
bidusound
Sin ninguna duda Volkl, Elan como marca es de un nivel mas bajo.
He probado varios modelos de Elan y muchos de Volkl.
No tienen nada que ver, el precio de Volkl es mas elevado

Eso es una reflexión con criterio. Volkl es más cara y por eso tiene más nivel?
Yo he probado volkl y Elan para aburrir...y te digo que Elan, sin ninguna duda. En la actualidad tengo dos pares unos de slalom y otros all mountain de Elan. Cómo te quedas?
Pues eso...que depende, de quién los use, de su manera de esquiar, de la técnica y de lo que quiera hacer... La pregunta del compañero no tiene una respuesta.
.
yo personalmente pienso que volkl ha sido como cagar y andar.
elan es buena y lo corroboro.
por decir algo,yo tengo stoeckli y head.
como cada esquí lo escogí para distintos temas,son los dos excelentes
en su uso,modo y costumbressmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
No estamos hablando de la amrca en si amigos , sino de el estilo apra los que lo voy a usar que esqui se comporta mejor , (freestyle) elan o volkl? que modelo asequible me interesa mas , gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
He probado los amphibio de Elan y no creo que otros esquís sean mejores.

Son sensacionales, probarlos y luego opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
asturmieres
Cita
Nemancos
Cita
bidusound
Sin ninguna duda Volkl, Elan como marca es de un nivel mas bajo.
He probado varios modelos de Elan y muchos de Volkl.
No tienen nada que ver, el precio de Volkl es mas elevado

Eso es una reflexión con criterio. Volkl es más cara y por eso tiene más nivel?
Yo he probado volkl y Elan para aburrir...y te digo que Elan, sin ninguna duda. En la actualidad tengo dos pares unos de slalom y otros all mountain de Elan. Cómo te quedas?
Pues eso...que depende, de quién los use, de su manera de esquiar, de la técnica y de lo que quiera hacer... La pregunta del compañero no tiene una respuesta.
.
yo personalmente pienso que volkl ha sido como cagar y andar.
elan es buena y lo corroboro.
por decir algo,yo tengo stoeckli y head.
como cada esquí lo escogí para distintos temas,son los dos excelentes
en su uso,modo y costumbressmiling smiley
¿Qué quieres decir con cagar y andar?
No te he entendido. ¿Te parecen los Volkl malos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo personalmente no me caso con ninguna marca, actualmente tengo 5 pares y son de 5 marcas diferentes, mas lo que he tenido a lo largo del tiempo.

Hay marcas que son mejores que otras, pero ponerse a comparar marcas, como bien han dicho no es lo correcto, porque aunque Ferrari, sea una de las mejores, no te lo comprarias para ir por el campo.

Generalizando a mi Volkl me parece mejor marca que Elan, eso no quita que Elan tenga mejores modelos que Volkl, pero en cuanto a construccion, rendimiento de esquis etc me parece mejor.

En cuanto al tema que preguntas de Freeride y Freestyle creo que claramente Volkl es superior a Elan.

He probado bastantes esquis de ambas marcas, y por mi forma de esquiar y lo que busco en un esqui, me gusta mucho mas VOLKL.

Pero como consejo,no me centraria en que marca es mejor, buscaria esquis de ambas marcas, y compararia entre los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias esquiador84 , esa es una de las opiniones que buscaba , i si , me decidire por volkl seguramente , pero si le regateo un poco al vendedor caeran seguramente los rossignol paryer que tambien estan muy bien gracias a todo , i este tema queda abierto a debate por si a alguien le interesa!


MIL GRACIAS A TODOS LOS APORTESª
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
EnricEnric
Muchas gracias esquiador84 , esa es una de las opiniones que buscaba , i si , me decidire por volkl seguramente , pero si le regateo un poco al vendedor caeran seguramente los rossignol paryer que tambien estan muy bien gracias a todo , i este tema queda abierto a debate por si a alguien le interesa!


MIL GRACIAS A TODOS LOS APORTESª

Mas dejao muerto del to...... elan o volkl y caeran los rossignolrisasrisasrisas

A veces algunos hilos son superinteresantesdelamuerte, venga tio no jodas, despues de marear al personal y pedir opinion ya tienes de antemano decidido que si le regateas al tio te sacas unos rossignol? Pues yo no me compraria rossignol en la puta vida, no tienen turboDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
Gilldk
Cita
EnricEnric
Muchas gracias esquiador84 , esa es una de las opiniones que buscaba , i si , me decidire por volkl seguramente , pero si le regateo un poco al vendedor caeran seguramente los rossignol paryer que tambien estan muy bien gracias a todo , i este tema queda abierto a debate por si a alguien le interesa!


MIL GRACIAS A TODOS LOS APORTESª

Mas dejao muerto del to...... elan o volkl y caeran los rossignolrisasrisasrisas

A veces algunos hilos son superinteresantesdelamuerte, venga tio no jodas, despues de marear al personal y pedir opinion ya tienes de antemano decidido que si le regateas al tio te sacas unos rossignol? Pues yo no me compraria rossignol en la puta vida, no tienen turboDiablillo

Si te ha sentado mal... es tu problema tio no pone en ningun momento que vaya a comprarme unos elan o unos volkl ,simplemente , es una duda que tenia sobre dos grandes marcas , ya he visto que la gente tiene diversas opiniones i cada marca tiene sus puntos fuertes i flacos , no buscaba nada mas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
EnricEnric
Cita
Gilldk
Cita
EnricEnric
Muchas gracias esquiador84 , esa es una de las opiniones que buscaba , i si , me decidire por volkl seguramente , pero si le regateo un poco al vendedor caeran seguramente los rossignol paryer que tambien estan muy bien gracias a todo , i este tema queda abierto a debate por si a alguien le interesa!


MIL GRACIAS A TODOS LOS APORTESª

Mas dejao muerto del to...... elan o volkl y caeran los rossignolrisasrisasrisas

A veces algunos hilos son superinteresantesdelamuerte, venga tio no jodas, despues de marear al personal y pedir opinion ya tienes de antemano decidido que si le regateas al tio te sacas unos rossignol? Pues yo no me compraria rossignol en la puta vida, no tienen turboDiablillo

Si te ha sentado mal... es tu problema tio no pone en ningun momento que vaya a comprarme unos elan o unos volkl ,simplemente , es una duda que tenia sobre dos grandes marcas , ya he visto que la gente tiene diversas opiniones i cada marca tiene sus puntos fuertes i flacos , no buscaba nada mas guiño

No, no, al contrario, no me ha sentado nada mal, me ha encantado tu post, por eso he escrito, por cierto yo tengo elan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Gilldk
Pues yo no me compraria rossignol en la puta vida, no tienen turbo.

Eso es que no has probado los Rossignol actuales. Yo siempre habia renegado de los Rossignol, tambien pensaba que eran algo flojetes, pero los de esta temporada y la que viene, por lo menos los SL y GS,(que son los que yo he probado) son mejores que los de Elan, es mas, me gustaron tanto que tengo el 9GS en talla 170, como esqui polivalente de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Qué manía con las afirmaciones tipo : "son mejores que ..." .

Supongo que esa afirmación está basada en una amplísima experiencia, con datos objetivos, etc etc.

La gracia del esquí es que cada persona es un mundo. Por eso hay muchas marcas y modelos y todas ellas venden.

En fin ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RISTOE
Enviado: 17-09-2012 10:18
Volkl: Mercedes.
Elan: Skoda.
Eso es así de toda la vida. Siento herir sensibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
RISTOE
Volkl: Mercedes.
Elan: Skoda.
Eso es así de toda la vida. Siento herir sensibilidades.

Con o sin argumentos? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
robertt
Cita
RISTOE
Volkl: Mercedes.
Elan: Skoda.
Eso es así de toda la vida. Siento herir sensibilidades.

Con o sin argumentos? Diablillo

Es así y punto. Todo el mundo lo sabe, para qué argumentar?risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Alguien sabe de alguna tienda

que personalizens cascos

que no sea caro

mas bien baratito!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
robertt
Cita
RISTOE
Volkl: Mercedes.
Elan: Skoda.
Eso es así de toda la vida. Siento herir sensibilidades.

Con o sin argumentos? Diablillo

En casa he tenido 3 Volkl...problemas con todos ellos...incluido un cambio de fabrica.

Tambien hemos tenido 5 pares de Elan......ni un problema nunca!!!

Lo del Mercedes y el Skoda......No entiendoNo entiendo

Tengo "mania a los Volkl"? ......he comprado un Volkl SL para el año que viene...por qué? Lo encontré barato !!!

Las dos marcas....y unas cuantas más fabrican bien, al final és tener suerte con el par que compras!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Nunca en el foro se habla de atomic, que seria un dacia? Siguiendo los símiles automovilisticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
agussm
Nunca en el foro se habla de atomic, que seria un dacia? Siguiendo los símiles automovilisticos

nono, un bujatti veyrron!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.