MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola a todos/as
Ya queda menos para una nueva temporadaBanana esquí y tengo intencion de renovar los esquis, llevo mucho tiempo intentando decidirme por los esquis que se adaptan mejor al tipo de esqui que me gusta hacer por lo que os comentare un poco mi historial y en lo que habia pensado.
Tengo un nivel de esqui medio-alto, bajo todas las pistas y fuera de ellas estoy empezando a hacerlo (no con mucho estilo, pero espero progresar en breve), hago bastante deporte y esquio un promedio de 40 dias a la temporada.
Mis pretensiones en un esqui son...que sea un esqui 70/80 pista 20/30 fuera pista, la mayoria de las veces esquio en pista pero cuando cae paqueton salgo a hacer unas excursiones(y lo disfruto mas), por lo que quiero un esqui polivalente, que tenga una dureza media..tirando a duro pero sin ser un race, ya que en pista me gusta darle caña y coger velocidad, que tenga un radio de entre 12-14 m aprox, ya que me gusta que sea jugueton, tambien supongo que mejor si pesa poco, por lo de ser mas manejable.
He pensado en los HEAD chip 71 , NORDICA SPITFIRE, VOLKL AC30...que os parecen...? Alguno mejor que o diferente de similares caracteristicas?

Estaba decidido a comprar los HEAD chip 71, pero me puse a buscar informacion sobre ellos y encontre comentarios mas a favor de su hermano pequeño los 66 , pero son mas pisteros, los comentarios en general del 71 son muy buenos....pero me segui buscando y encontre otros comentarios que decian que eran duros, nerviosos, que requieren piernas....esto me ha confundido...

Bueno con lo expuesto me gustaria que aquellos que tengan opiniones, experiencias, comentarios, sugerencias me echarais un cable.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS ANTICIPADAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Te hablo de los que conozco, los AC30: más de gigante que de slalom, 20m de radio en 1.84. Muy buenos en pista, aguantan lo que les pidas,pero con giro amplio porque el patín ancho (80 cm) se notan. En mi opinión son pesados para fuera-pista, aunque en mi caso el indio no ayuda.
Si te sirve para hacerte una idea, cuando cae paquete y tengo la suerte de estar allí para disfrutarlo yo alquilo unos blanditos de 95-100 de patín y con roquer y esas cosas y descubres que el material te puede ayudar de verdad. Pasas de estar sufriendo y reconociendo todo lo que te falta a disfrutar como un enano y pensando que has aprendido a esquiar de repente.
Resumen: para pista y nieves sopa son estupendos, para fuera son pesados y duros y me compensa alquilar unos blanditos, tipo Armada Arv.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias jai0209 por tu comentario, el volkl queda descartado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
....alguna opinion mas? estoy mas decantado por el HEAD chip 71 , gustaria opiniones, valoraciones....graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Los Nordica spitfire del que hablas imagino que es el pro,es increible en pista y con nieve dura pero pierde algo al final del dia y fuera de pista.Es un esqui increible para pista y a primera hora pero si buscas fuera pista.....buscate otros.Por cierto busca bien refencias del head que no gusta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Hola Javiel. Yo te cuento mi experiencia.
Empezar diciendo que soy de Volkl. Tuve unos AC 30 (que los heredó mi hijo) y sigo con Volkl (los AC 50). No conozco los HEAD ni los NÓRDICA, así que dado lo que tengo y lo que no conozco mi opinión es discutible, pero te comento mis impresiones.
Yo, fundamentalmete, voy en pista. Mis fuera de pista son determinadas "pistas" de algunas estaciones.
VOLKL me parece lo mejor. En concreto, los AC 30 creo que son magníficos. Me parecen espléndidos para pista (por lo que comentas es lo que más haces) y funcionan bien "fuera" de pista (siempre que las piernas aguanten, cómo con cualquier otro). Eso sí, creo que son más "pisteros" que "de fuera" (en mi opinión no penaliza mucho el 80 de patín en pista).
Ahora, hay que tener en cuenta que la nieve cambia en pista, y de bien pisada se transforma con el paso del día en pasta o hielo o ... y, en esos momentos, el AC 30 en la pista van a comportarse de cine (es mi opinión).
Otra cosa, desde hace unos 2 años (más o menos), VOLKL cambió los AC (All Condition) por los RTM (Ride The Mountain). Quiere decirse que los antiguos AC 30 serían, actualmente, los RTM 80 (practicamente mismas cotas - 124/80/107 el 30 y 126/80/107 el RTM), que tengo que decirte que no los he probado y que se diferencian, basicamente, en que los RTM tienen Rocker, lo cual, en principio, sería de ayuda fuera de pista (quien los ha probado dice que son "más blandos" - me gustaría probarlos, no conozco el rocker). Ahora, los antiguos Ac no creo que tengan nada que envidiar a los RTM.
No sé si te servirá de ayuda o te confundirá, pero, en el caso que te decidieras por los VOLKl, ten por seguro, que aunque existieran otros mejores para lo que pides o necesitas, VOLKL no te va a defraudar. No sé si son los mejores, pero son BUENÍSIMOS.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
¿Por qué casi nadie del foro tiene / recomienda Head? Recuerdo años atrás que "todos" estabamos encantados con el XRC800. Yo he tenido, recomendado y disfrutado un monster78 y puedo decir que el esquí más polivalente y estable para PISTA y LADO pista que he probado ha sido el chip 78.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Yo sobre el Head no puedo opinar pero si sobre el RTM 84.

Y puedo decir que me encantó. Pocas veces he visto algo igual. Me pareció maravilloso ( aunque al forero Brubeiker se que no le gustan) Y para nada exigentes

Creo que este vídeo te puede ser de utilidad. Está en inglés de Nueva Zelanda, pero no es difícil de entender


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=328279[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Otro que vota a favor del AC 30 (yo también lo he tenido).
Recuerda lo que te comentó seanthorton, ahora son RTM.
Volkl, siempre Volkl (tampoco he probado HEAD o, NORDICA).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.129
Pues yo estoy encantado con los AC30, tanto dentro como fuera de pista.

Me parecen unos esquís muy fáciles de usar.

Lógicamente requieren cierto nivel técnico, pero a mi me van fenomenal dentro y fuera de pista.

Pero ya no los fabrican, sus sustitutos son los RTM 80, que ademas vienen con Rocker

por lo que deben ser aun mas faciles de manejar que los AC30.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Un voto a favor de Head, aunque del que te puedo dar opinión y contar mi experiencia es el SuperShape Titan, y es ésta:

[www.nevasport.com]

No he probado ninguno de los otros dos, aunque seguro que también son buenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
......por lo que veo Volkl es lo que en general mas opiniones y mas gusta, y me he acercado a una tienda donde tienen el rtm 84, el vendedor obviamente me ha hablado maravillas y solo tenia uno de 1,71. Decir que yo actualmente llevo un slalom de 1,65 , y despues de provar diferentes medidas es la que mas me gusta.
El vendedor me ha dicho que al tener rocker mi media seria la de 1,71 cm......me los quiere enchufar? o tiene razon? es una nueva duda que tengo ya que con el tema rocker me pilla.
Todavia no lo tengo muy claro ya que los que mas pensaba que encajaban no han recibido ni una sola valoracion, los HEAD chip 71, y los habia encontrado de oferta por 450 euros....
Bueno todavia me doy margen para decidirme, y si teneis otros alternativas comentarlas tambien, GRACIAS a los que estais dando vuestra opinion y que no decaiga smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
javiel
El vendedor me ha dicho que al tener rocker mi media seria la de 1,71 cm......me los quiere enchufar? o tiene razon? es una nueva duda que tengo ya que con el tema rocker me pilla.
Depende mucho de tu estatura, en principio debería ser entre unos 5cm - 15cm mas de lo que tu mides, si eres un tirillas te puede permitir algo menos y si pesas un quintal pues algo mas largos




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Ahora dudo

¿Entre 5 a 15 cms más largos que tu estatura, o entre 5 y 15 cms más largos de lo que te correspondería llevar sin rocker?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Algo no entiendo...
Lo que te gusta tiene patín de 71mm (para pista) y miras patín 84mm (polivalentes con algo de entre / lado pistas).
Según tu primer post (70/30) mejor RTM, pero mira chip 78 (si te gusta mucho la velocidad) peak78 ó peak 82.
Si no quieres fallar, pruébalos, pero si no puedes esperar mi recomendación habiendo probado éstos doses ... si tienes gran forma física y te gusta que el esquí pese y sea estable a altísimas velocidades, porque a poco que le das se enchufa... RTM.
Más ligero, más manejable, más polivalente, lo que no quiere decir peor, Head Peak 78. Yo creo que ésta sería una elección según dices en tu primer post.
Midiendo 174 y pesando de 69 a 72 la medida que yo llevaba era 171.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Si no lo tienes claro con el Nordica no fallas,por cierto por cuanto lo has encontrado ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cómo te comenté no he probado ningún material con Rocker. Ahora bien, no creo que los RTM de 171 cm te fueran mal. Se supone que el Rocker debe de ayudar en el giro por lo que supongo (insisto que sin probar sólo puedo hablar por intuición) que no creo que te queden "grandes".
Esperamos más comentarios.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sin ánimo de crear polémica peto hay alguien que no hable bien de sus esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-09-2012 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,
veo que el tema se ha estancado un poco, pues hoy me he dejado caer por andorra con las espectativas de encontrar el rtm y el nordica en alguna de las varias tiendas de andorra la vella, solo he encontrado el rtm ,el nordica no, no lo trabajan alli?..., por otro lado y despues de lo escuchado o de lo poco escuchado el head chip 71 lo descarto, ese si lo he encontrado, no lo veo tan polivalente.
Alguien sabe donde puedo encontrar el nordica spitfire y el rtm por barcelona?
por otro lado he visto el elan amphibio 82, que opinion os merece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola de nuevo, se me olvido hacer la siguiente pregunta en el post anterior...
que diferencia hay entre el volkl rtm80 del rtm84??? por que en el precio si que la he encontrado ....y bastantesorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
javielpm
hola de nuevo, se me olvido hacer la siguiente pregunta en el post anterior...
que diferencia hay entre el volkl rtm80 del rtm84??? por que en el precio si que la he encontrado ....y bastantesorprendido

Cómo te comenté no he probado ningún RTM.
Basicamente las cotas lo que se traduce en posibilidades y precio. Es decir, el RTM 80 viene a ser el sucesor del AC30 (126/80/107 para el 80 frenta a 124/80/107 del AC 30) y el RTM 84 el sucesor del AC 50 (129/84/111 para el RTM y 128/85/112 para el AC). Los radios de giro, para 171 del RTM 84 es de 16,9 m y, para el AC 50 (de 170 cm) 16,3 m.
Partiendo, insisto, de que no he probado el Rocker, el RTM 80 (el actual AC 30) debe de ser más "pistero" que el RTM 84 (el actual AC 50).
De sus antecesores (30 y 50, que he tenido los dos), es "más fácil" el 30, más permisivo (si cabe), más pistero, si bien, en determinadas condiciones de nieve (o fuera de pista) el comportamiento del AC 50 es, a mi entender, mejor. El AC 30 es más "blando", quizás exprimiéndolo en pista "¿más inestable?". Se tiene que tener (para los dos) cierto nivel, qizás más exigente el 50, para poder sacarle todo su partido.
No sé, los dos me gustan (el 30 y el 50), pero me quedo con mi actual AC 50. Me parece el mejor esqui que existe (a mi es el que más me gusta).
Te diré, que uno de mis hijos, heredó mis AC 30, y asegura que no piensa cambiar de tabla hasta que no se rompa, que "este sí que es el mejor esqui".
Te puedo asegurar, que tengo unas ganas tremendas de probar unos RTM (bien sean el 80 o el 84).
Menudo discurso he soltado. Siento tanto párrafo, pero hablando de Volkl "me crezco".
Cómo te dije, sin probar los RTM, dudoo (pese a ser de Volkl) que puedan superar los AC. Insisto, si hubiera que votar tu decisión: VOLKL AC 30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola, perdona la demora, lo he encontrado por 500 el de la pasada temporada por internet, quizas en alguna tienda podria sacar mejor precio? pero no se tiendas que lo vendan...me puedes decir alguna? saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias,
En el post anterior respondia a la pregunta de JESUST, sobre el NORDICA SPITFIRE , le comentaba que por 500 euros, tanto el modelo PRO como el model EDT (que supongo que son iguales pero el EDT es mas duro).
Por otro lado Seanthorton gracias por compartir tu experiencia, otro forero ha abierto otro tema en el que pregunta por RTM, y las respuestas son algo negativas (no avanzo en la eleccion del nuevo esqui...Triste)
Me gustaria que dieran su opinion alguien que haya provado los AC y los RTM, y si ha provado el NORDICA spitfire pro/edt tambien....smiling smiley a ver si avanzo...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
seanthorton
Cita
javielpm
hola de nuevo, se me olvido hacer la siguiente pregunta en el post anterior...
que diferencia hay entre el volkl rtm80 del rtm84??? por que en el precio si que la he encontrado ....y bastantesorprendido

Cómo te comenté no he probado ningún RTM.
Basicamente las cotas lo que se traduce en posibilidades y precio. Es decir, el RTM 80 viene a ser el sucesor del AC30 (126/80/107 para el 80 frenta a 124/80/107 del AC 30) y el RTM 84 el sucesor del AC 50 (129/84/111 para el RTM y 128/85/112 para el AC). Los radios de giro, para 171 del RTM 84 es de 16,9 m y, para el AC 50 (de 170 cm) 16,3 m.
Partiendo, insisto, de que no he probado el Rocker, el RTM 80 (el actual AC 30) debe de ser más "pistero" que el RTM 84 (el actual AC 50).
De sus antecesores (30 y 50, que he tenido los dos), es "más fácil" el 30, más permisivo (si cabe), más pistero, si bien, en determinadas condiciones de nieve (o fuera de pista) el comportamiento del AC 50 es, a mi entender, mejor. El AC 30 es más "blando", quizás exprimiéndolo en pista "¿más inestable?". Se tiene que tener (para los dos) cierto nivel, qizás más exigente el 50, para poder sacarle todo su partido.
No sé, los dos me gustan (el 30 y el 50), pero me quedo con mi actual AC 50. Me parece el mejor esqui que existe (a mi es el que más me gusta).
Te diré, que uno de mis hijos, heredó mis AC 30, y asegura que no piensa cambiar de tabla hasta que no se rompa, que "este sí que es el mejor esqui".
Te puedo asegurar, que tengo unas ganas tremendas de probar unos RTM (bien sean el 80 o el 84).
Menudo discurso he soltado. Siento tanto párrafo, pero hablando de Volkl "me crezco".
Cómo te dije, sin probar los RTM, dudoo (pese a ser de Volkl) que puedan superar los AC. Insisto, si hubiera que votar tu decisión: VOLKL AC 30.


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Tengo los AC3 desde hace 5 años, y estoy encantado pulgar arriba

Peeeeero, te aconsejo que pruebes los RTM guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Rafaski
Cita
seanthorton
Cita
javielpm
hola de nuevo, se me olvido hacer la siguiente pregunta en el post anterior...
que diferencia hay entre el volkl rtm80 del rtm84??? por que en el precio si que la he encontrado ....y bastantesorprendido

Cómo te comenté no he probado ningún RTM.
Basicamente las cotas lo que se traduce en posibilidades y precio. Es decir, el RTM 80 viene a ser el sucesor del AC30 (126/80/107 para el 80 frenta a 124/80/107 del AC 30) y el RTM 84 el sucesor del AC 50 (129/84/111 para el RTM y 128/85/112 para el AC). Los radios de giro, para 171 del RTM 84 es de 16,9 m y, para el AC 50 (de 170 cm) 16,3 m.
Partiendo, insisto, de que no he probado el Rocker, el RTM 80 (el actual AC 30) debe de ser más "pistero" que el RTM 84 (el actual AC 50).
De sus antecesores (30 y 50, que he tenido los dos), es "más fácil" el 30, más permisivo (si cabe), más pistero, si bien, en determinadas condiciones de nieve (o fuera de pista) el comportamiento del AC 50 es, a mi entender, mejor. El AC 30 es más "blando", quizás exprimiéndolo en pista "¿más inestable?". Se tiene que tener (para los dos) cierto nivel, qizás más exigente el 50, para poder sacarle todo su partido.
No sé, los dos me gustan (el 30 y el 50), pero me quedo con mi actual AC 50. Me parece el mejor esqui que existe (a mi es el que más me gusta).
Te diré, que uno de mis hijos, heredó mis AC 30, y asegura que no piensa cambiar de tabla hasta que no se rompa, que "este sí que es el mejor esqui".
Te puedo asegurar, que tengo unas ganas tremendas de probar unos RTM (bien sean el 80 o el 84).
Menudo discurso he soltado. Siento tanto párrafo, pero hablando de Volkl "me crezco".
Cómo te dije, sin probar los RTM, dudoo (pese a ser de Volkl) que puedan superar los AC. Insisto, si hubiera que votar tu decisión: VOLKL AC 30.


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Tengo los AC3 desde hace 5 años, y estoy encantado pulgar arriba

Peeeeero, te aconsejo que pruebes los RTM guiño

Espero hacerlo esta temporada que ya se está haciendo de rogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
seanthorton
Cita
Rafaski
Cita
seanthorton
Cita
javielpm
hola de nuevo, se me olvido hacer la siguiente pregunta en el post anterior...
que diferencia hay entre el volkl rtm80 del rtm84??? por que en el precio si que la he encontrado ....y bastantesorprendido

Cómo te comenté no he probado ningún RTM.
Basicamente las cotas lo que se traduce en posibilidades y precio. Es decir, el RTM 80 viene a ser el sucesor del AC30 (126/80/107 para el 80 frenta a 124/80/107 del AC 30) y el RTM 84 el sucesor del AC 50 (129/84/111 para el RTM y 128/85/112 para el AC). Los radios de giro, para 171 del RTM 84 es de 16,9 m y, para el AC 50 (de 170 cm) 16,3 m.
Partiendo, insisto, de que no he probado el Rocker, el RTM 80 (el actual AC 30) debe de ser más "pistero" que el RTM 84 (el actual AC 50).
De sus antecesores (30 y 50, que he tenido los dos), es "más fácil" el 30, más permisivo (si cabe), más pistero, si bien, en determinadas condiciones de nieve (o fuera de pista) el comportamiento del AC 50 es, a mi entender, mejor. El AC 30 es más "blando", quizás exprimiéndolo en pista "¿más inestable?". Se tiene que tener (para los dos) cierto nivel, qizás más exigente el 50, para poder sacarle todo su partido.
No sé, los dos me gustan (el 30 y el 50), pero me quedo con mi actual AC 50. Me parece el mejor esqui que existe (a mi es el que más me gusta).
Te diré, que uno de mis hijos, heredó mis AC 30, y asegura que no piensa cambiar de tabla hasta que no se rompa, que "este sí que es el mejor esqui".
Te puedo asegurar, que tengo unas ganas tremendas de probar unos RTM (bien sean el 80 o el 84).
Menudo discurso he soltado. Siento tanto párrafo, pero hablando de Volkl "me crezco".
Cómo te dije, sin probar los RTM, dudoo (pese a ser de Volkl) que puedan superar los AC. Insisto, si hubiera que votar tu decisión: VOLKL AC 30.


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Tengo los AC3 desde hace 5 años, y estoy encantado pulgar arriba

Peeeeero, te aconsejo que pruebes los RTM guiño

Espero hacerlo esta temporada que ya se está haciendo de rogar.

pulgar arriba

Ya nos contarás guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 07:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Alquila los Chip y ya me contarás

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 15-09-2012 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
A mí me "vendieron" el año pasado un Salomon Enduro XT 850.

Y digo que me vendieron, porque era un esquí que no entraba en mi rango de opciones pre-compra. Yo era anti-Salomon (fama de esquíes blandos y con pocas prestaciones) y compré por confianza en el vendedor que me los recomendó y os puedo decir que no se equivocó.

Van bien en pista, les puedes atizar que no te los terminas (peso casi 90 Kg); son "amables" cuando vas tranquilo, entran bien en baches, giro medio y amplio super estable y giro corto a base de energía (piernas); sobre nieve papa dan mucha confianza; fuera de pista no pude probarlos bien (pillé muy poquita) pero por lo poquito que vi las sensaciones fueron buenas. Un esquí muy noble y rápido, eso si, no esperes uno de slalom. En fin una delicia.

Solo les pongo una pega, pesan bastante, una vez calzados no lo notas ¡pero tienes que transportarlos!

Tienes un delicioso problema delante de ti, pero no deja de ser un problema No entiendo .

Si me lo permites, mi consejo es que te vayas a una tienda buena, con muchas marcas dónde elegir, que seas honesto con tu nivel y le expliques bien al vendedor que esperas del esquí.

Otro punto importante es no sobreponderar (a mi me pasa) , estas coprando un esquí, no te estas casando, ni firmando una hipoteca, si compras algo y no te funciona ¡siempre lo puedes cambiar! (por su puesto pierdes pasta por el camino Triste )

¡Buena suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias, despues de ver muchos esquis y poco a poco ir descartantolos ya me he decidido ( sigo teniendo unas dudas que espero resolver en breve) me he decidido por el Nordica spitfire, puede que en la decision haya influido el hecho de que mi ultimo esqui a sido un nordica doberman sl pro....del cual estoy muy contento de su rendimiento, y lo que veo es que el spitfire es muy parecido aumentado de cotas...y las dos dudas son:
La talla.....hago 1,77 cm y peso 78 kg, mi altura en sl es 1.65cm (es la que mas me gusta) y me he dado cuenta que el spitfire lo hacen en 1,62 y 1,70 (cual me iria mejor??) la verdad es que me da un poco de palo coger el 1,70 pero esperare opiniones y experiencias.
Duda 2, que modelo cojo? esta el modelo PRO y el modelo EDT, los que hayas tenido la oportunidad de provarlos que diferencias habeis notado?
Gracias y Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.