MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Vik
Vik
Enviado: 29-08-2012 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Sí, uno se vuelve viejo, y si además le sumamos que me han operado de menisco y tengo lesiones en el cartílago en la rodilla que me quedaba entera (la otra cayó por lo mismo hace 15 años y llevo una férula para poder esquiar porque la parte externa no llevo nada de cartílago); me gustaría comprarme unos esquís que me faciliten mucho el trabajo,que no me supongan cansancio.

Actualmente tengo los Volkl Supersport 6* de 1,88 y son exclentes;me cuesta muchísimo bregar fuera pista con ellos,tanto que este año ni la toqué porque se me cargaba mucho la rodilla no operada; y creo que ahora son demasiado para mi y mi forma ahora relajada y de paseo con los críos de esquiar.

No tengo ni idea de qué mirar, sol oque este año en un ski test de Elan,probé uno con patín ancho y me resultó facilísimo de llevar tanto en pista (como voy despacio no le exijo mucho) como unas palas con nieve acostrada donde yo flipaba con lo facil que me resultaba.

Había pensado en ese tipo de esquí. Una medida más corta y vi que pesan menos que los míos y me costaba menos trabajo esquiar en plan turista y me permitían salir alguna pala suelta.

Qué opináis???
Mido 1,83 y peso 95 kg. y el nivel es bueno.... digamos que bajo por todos sitios,aunque ahora voy con niños de paseo y tocado.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo Tuve tu mismo problema, Operado de las dos Rodillas y Problemas varios, tenia los 6* ademas, que ahora lleva mi hijo, me aconsejaron unos blanditos de 75 a 80 de patín, y cambiar la forma de esquiar, mas tranquilo y menos brusco, me va de cine, yo llevo los de la firma y estoy contento con ellos Rossi Z10, me imagino que cualquiera sin laminas de ti y de 75 a 80 de patín te ira de cine, y a esquiar sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 30-08-2012 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Entonces mis sensaciones eran correctas: busco patin ancho, no?



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
uno a considerar en este caso puede ser el Salomon BBR, esquí que apenas requiere esfuerzo para girarlo en pista y que, al sobredimensionar mucho la espatula, ayuda muchisimo en nieves blandas. Como dice Balsa, sin láminas metálicas pero no demasiado blando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
elnogue
uno a considerar en este caso puede ser el Salomon BBR, esquí que apenas requiere esfuerzo para girarlo en pista y que, al sobredimensionar mucho la espatula, ayuda muchisimo en nieves blandas. Como dice Balsa, sin láminas metálicas pero no demasiado blando.

Yo lo probé en Piau esta temporada y me gusto mucho su comportamiento no así su estética, pero lo próximo que compre sera de ese estilo......pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 19-10-2012 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Y uno de freeridecon 94 o asi de patin como anda en pista?

alguna recomendacio concreta????

Bbr deestos haay un monton....



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 15:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
yo tengo a la venta un elan waveflex 14 que usé para salir de lesión con menos de 20 días de uso en la nevera por 200 euros y si eres de Madrid te ofrezco probarlo en la nevera, para mi este esquí es una madre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 19-10-2012 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Medidas y cotas, please
No te interesara un cambio por un volkl 6*....



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
medida 1,68, peso 180 y peso 95 kg, cotas 123-72-105
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 19-10-2012 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Vaya, yo 183 y 95 kg

No son muy cortos,?

No te interesa el cambio,?



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Vik
Vaya, yo 183 y 95 kg

No son muy cortos,?

No te interesa el cambio,?

Gracias, no me interesan cambios... Para mi es un esquí maravilloso para salir de lesión y medida ideal por eso lo compré, yo salía de una muy gorda, esquí, fácil y noble y si quieres ir algo más fuerte responde, PVP de 800 euros, por debajo de la gama competición, he cambiado a sl por eso no lo voy a usar, impecable es poco para definir estado y si eres de madrid te ofrezco probarlo en la nevera y que juzgues tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 22-10-2012 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Hola.

Soy de Zaragoza.

Creo que me decantare por un all mountain de cerca de 100 de patin y sin muchos nervios.
Probe uno de Elan este invierno en un test y me gustomucho la prueba.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.