MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-06-2012 07:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Me estoy planteando comprarme un Suunto Core Allblack e investigando por Internet he encontrado muchas opiniones enfrentadas. De hecho en este mismo foro hay un hilo sobre Suunto en el que cada uno dice una cosa y se habla de modelos mas antiguos por lo que no me deja nada claro.
Quería que alguien que tenga o conozca este reloj me diga que tal es y sobre todo como va en los "puntos críticos" que se queja la gente sobre todo en modelos mas antigüos, y son:

1) Duración de la bateria
2) Visibilidad de la pantalla de contraste inverso
3) Duración de la correa
4) Exactitud de mediciones de altimetro, barómetro y brújula
5) Durabilidad de la caja de plastico y del cristal. Resistencia a impactos y arañazos

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo lo he tenido y
1) las baterias varian mucho su duracion en funcion del uso, si estas registrando datos continuamente vuelan, en un año máx te lo has pulido. Si no aguantan algo más. La ventaja, que la puedes cambiar tu mismo manteniendo la garantía, hay otros marcas que te obligan a llevarlo a un servicio técnico oficial...

2)con luz intensa va superbien, con poca luz regular-mal. Depende un poco del uso que le quieras dar, para esquiar por ejemplo o alta montaña va muy bien, para el dia a día en interiores mejor en positivo que en negativo. SI no te convence en negativo, tienes el Core Regular Black con pantalla positiva y el mismo diseño que el All Black.

3) La cruz de muchos Suuntos, yo no tuve problemas con él Core, pero si los tuve con el S6 y el X6 HRM, tambien es verdad que siempre rompí la correa y no los enganches del reloj, al contrario que lo que me ha pasado con varios Casios y otras marcas.

4)Muy preciso, pero hay que calibrarlo bien, si no se hace, o si no se entiende como funciona un Altimetro barométrico, pues como que no...

5) tampoco he tenido problemas en este aspecto, y se ha llevado muchos toques.

Por qué ya no lo tengo??
porque lo he cambiado por un Ambit Black HRM...vaya joya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
elnogue

2)con luz intensa va superbien, con poca luz regular-mal. Depende un poco del uso que le quieras dar, para esquiar por ejemplo o alta montaña va muy bien, para el dia a día en interiores mejor en positivo que en negativo. SI no te convence en negativo, tienes el Core Regular Black con pantalla positiva y el mismo diseño que el All Black.

Por qué ya no lo tengo??
porque lo he cambiado por un Ambit Black HRM...vaya joya!

Muchas gracias. Creo que ya has terminado de convencerme risas.
Respecto a la visibilidad con poca luz no se mejora si se enciende la retroiluminación del propio reloj?? Además he oido que cambiando el contraste tambien mejora. Es que el aspecto del All Black me gusta mucho mas que la del Regular.

Tu Ambit es la leche, pero ya tengo otro reloj con GPS y otro con pulsómetro y no me compensa la diferencia de precio.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
No, no mejora con la retroiluminacion, piensa que esta iluminacion está "por detras" del LCD con lo que las partes de este que estan oscurecidas no se iluminan, al ser la pantañña negativa, solo se ilumina un porcion muy pequeña, aparte de que con luz normal la iluminacion es imperceptible.

Eso si, es mas guapa la pantalla negativa, pa que negarlo...jejejeje

P.D: Mi Ambit, permite pasar de pantalla negativa a positiva con un botónDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Siempre ofrece mejor visibilidad una pantalla negativa que una positiva, un punto blanco sobre fondo negro en comparación con el opuesto, se verá más que el negro sobre blanco, cuanto más pequeños hagas esos puntos, deja de verse antes el negro sobre blanco. Es un follón de explicación pero es real, el blanco es el que refleja más luz y por los "datos" en este caso la hora y demás, siempre se ven mejor en relojes con pantalla en negativo. Esto es como las calculadoras, tienen un filtro polarizador, si le das la vuelta inviertes los colores (yo la tengo así) xD

Es un tocho, pero vamos, que no te preocupes que no vas a tener problemas de que ese reloj se vea mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
hola a todos.. soy nuevo y estoy un poco liado sobre cierto tema:
Me estoy planteando comprar un suunto core, y me he decantado por dos modelos el regular black o el all black, pero buscando por paginas he oido que el core all black se ve algo peor la pantalla que en el regular black y estoy dudoso
Queria saber que opinais de lo que dicen y cual me aconsejais..
y si existe alguna diferencia entre los dos modelos o solo cambia la pantalla de positivo y negativo.

gracias a todos
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Consulta para Elnogue!!! Por fin he podido tener en mis manos este fin de semana el AMBIT y me parece guapisimo, pero me he quedado decepcionado al ver que el altimetro sigue siendo BAROMETRICO, pero bueno!!!!, para que tiene GPS.

Para eso me quedo con el marmotreto de mi GEONAUTE 500 que es muy feo, pero tiene todo lo del ambit, con altimetro por GPS y los tracks los puedo descargar al google earth sin problemas, encima cuesta solo 130 pavos.

Por cierto el AMBIT con HR, lo puedo conseguir por 400 €, por si alguien lo esta buscando.

www.blackslope.es o siguenos en Facebook, blackslope.



SKI CLUB BLACKSLOPE

WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
samuel alonso
hola a todos.. soy nuevo y estoy un poco liado sobre cierto tema:
Me estoy planteando comprar un suunto core, y me he decantado por dos modelos el regular black o el all black, pero buscando por paginas he oido que el core all black se ve algo peor la pantalla que en el regular black y estoy dudoso
Queria saber que opinais de lo que dicen y cual me aconsejais..
y si existe alguna diferencia entre los dos modelos o solo cambia la pantalla de positivo y negativo.

gracias a todos
un saludo smiling smiley
Solo cambia la pantalla.
La pantalla negativa va muy bien en condiciones de mucha luz, ahi va mucho mejor.
En condiciones de luz normal, se ve bien, al igual que la positiva, aunque esta quizá es un poco mejor.
Es en condiciones de luz escasa, cuando la pantalla negativa falla un poco más y saca su ventaja la positiva.

Así pues depende de ti la elección. Como este es un foro de ski, te diria que para esqui yo prefiero la negativa del All Black.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
vale muchas gracias por tu respuesta...y una cosa mas...No entiendo
las caracterisiticas delos dos relojes son identicas no?me refiero a funciones y tamaño es lo mismo no?
muchas gracias por tu respuesta
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
JROD
Consulta para Elnogue!!! Por fin he podido tener en mis manos este fin de semana el AMBIT y me parece guapisimo, pero me he quedado decepcionado al ver que el altimetro sigue siendo BAROMETRICO, pero bueno!!!!, para que tiene GPS.

Para eso me quedo con el marmotreto de mi GEONAUTE 500 que es muy feo, pero tiene todo lo del ambit, con altimetro por GPS y los tracks los puedo descargar al google earth sin problemas, encima cuesta solo 130 pavos.

Por cierto el AMBIT con HR, lo puedo conseguir por 400 €, por si alguien lo esta buscando.

www.blackslope.es o siguenos en Facebook, blackslope.

Cuando pierdas la señal GPS (algo muy frecuente en una pared de roca o en valles cerrados, o en bosques, o en calles estrechas) me lo cuentas....

Todos, Todos los mejores Gps orientados a montaña llevan altimetro barométrico, es por ejemplo una de las cosas que marcan la diferencia entre un ETREX 10 y un ETREX 30 junto con la brújula electrónica que tampoco llevan las gamas bajas.

Por un lado el sistema GPS cuenta con bastante precision horizontal y poca vertical, se suelen columpiar bastantes metros, especialmente cuando hay pocos satelites disponibles, y eso en montaña pasa mucho.

Ademas el altimetro barométrico te puede aportar informacion meterorologica muy importante en montaña, algo que la señal GPS desde luego no.

Si me comparas el Ambit con el geonaute, es que manejas poco estos aparatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Tienes razón con el tema de poder perder la señal GPS y los datos barométricos . Pero debería tener las dos posibilidades . Y tienes razón yo solo esquió y la altura me gusta saberlo a nivel de curiosidad al igual que la velocidad



SKI CLUB BLACKSLOPE

WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
samuel alonso
vale muchas gracias por tu respuesta...y una cosa mas...No entiendo
las caracterisiticas delos dos relojes son identicas no?me refiero a funciones y tamaño es lo mismo no?
muchas gracias por tu respuesta
un saludo

Son iguales, la unica diferencia es la pantalla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
muchas gracias por tu respuesta...creo que me decidire por el suunto core regular black...risas
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Y que opinais del garmin Fenix?
En este parece ser que el calibrado es autmatico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo no me lo pensaba y me iba a Garmin, es otro mundo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
aun no lo he probatdo, pero parece tambien un buen pepino en la linea del Ambit. Lo que no sé es si es actualizable como el Ambit. esta es una de las mejores caracteristicas y es que aun tiene mucho rango para hacerlo aun mejor. por ejemplo ya han sacado una actualizacion y ahora podemos ver el trak en la patanlla y utilizarlo al estilo de los navegadores. Esto por ejemplo el Fenix creo que tambien lo tiene, aunque en tema de registro y analisis de frecuencia cardiaca creo que el Ambit anda por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 27
para una buena compareción entre el ambit y el fenix podeis leer esta web

[www.dcrainmaker.com]
[www.dcrainmaker.com]

tiene revisiones muy en profundidad de todo este tipo de dispositivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPp
Enviado: 28-10-2012 11:03
Cita
JROD
Consulta para Elnogue!!! Por fin he podido tener en mis manos este fin de semana el AMBIT y me parece guapisimo, pero me he quedado decepcionado al ver que el altimetro sigue siendo BAROMETRICO, pero bueno!!!!, para que tiene GPS.

Para eso me quedo con el marmotreto de mi GEONAUTE 500 que es muy feo, pero tiene todo lo del ambit, con altimetro por GPS y los tracks los puedo descargar al google earth sin problemas, encima cuesta solo 130 pavos.

Por cierto el AMBIT con HR, lo puedo conseguir por 400 €, por si alguien lo esta buscando.

www.blackslope.es o siguenos en Facebook, blackslope.

Yo lo estoy buscando ¿donde lo puedo comprara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Yo los compro en Andorra que es donde mejor precio tienen.



SKI CLUB BLACKSLOPE

WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 00:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
A mi la pila del Suunto en cuestión me ha durado unos 14 meses, sin darle mucha caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José castellano
Enviado: 14-02-2016 23:34
Hola. Hace unos días adquirí un core all Black. Y la función de la temperatura no va bien. Me varía unos 20 grados con respecto a la temperatura real. Alguien sabría decirme como puedo modificar los datos de la temperatura? Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 07:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Esa variación es con el reloj puesto o quitado? Si es puesto es normal, te marca el calor corporal. Nunca le he visto el sentido al termometro en un reloj, para que marque bien hay que quitárselo y dejar que se enfrie un buen rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bobadri
Enviado: 28-02-2019 17:14
Queria saber que tal para nadar y si es duro y resistante para el dia dia!muchasgracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.