MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-05-2012 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Hola atodos queria saber si habeis probado el racetiger o el rc4 ya que de slx llevo 3 pares y no se que hacer si repetir elan o.......gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 00:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El slx de la próxima temporada cambia un poco, introducen una lamina de carbono que lo hace mas duro, también cambia la placa de la fijación, el roce tiger y rc4 ni idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
El RC4 es muy bueno pero muy fisico y poco polivalente.

El Racetiger 12/13 no lo he probado , lo ha estado usando un amigo que me comentaba que para dar clases por debajo de un nivel D no le servia porque no se dejaba derrapar , es muy duro y siempre quiere tirar para abajo.

El SLX 12/13 con el cambio de placa ha ganado en ligereza 660 gr. , han cambiado una lamina de fibra de vidrio inferior por una de carbono , mas rigido a la traccion para que el esqui recupere antes y se pege mas al suelo en condiciones de nieve dura . Se nota mucho en la estabilidad y precision del nuevo GSX . El SLX para mi es tan bueno ya . . . que solo noto un poco mas de viveza ; por cierto siempre los llevo en 170 por la polivalencia que me dan ( 180 cm./ 82 Kg. ) y a pesar de la longitud juegas con el como quieres.

Si quieres cambiar prueba un Stockli Laser , un Vist , o un SLX de taller . A mi el que mas juego me da es el comercial.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo creo que un Laser, Vist o un esquí de taller ya es jugar en otra liga....

No se como esquiaras, pero esos esquís son muy exigentes, hay que estar muy encima de ellos, no puedes ir nada retrasado, y requieres un buen nivel físico, cualquiera de ellos es más todo (para lo bueno y para lo malo)que cualquier SL de tienda.

De todas formas en el caso de Elan, el esquí de taller de Elan, tiene poco que ver con el de tienda, es de las marcas que más diferencia tiene entre su esquí de taller y el de tienda.

Como SL equilibrado, te recomendaría el RaceTiger, agarra mucho, inclina mucho, y aunque es exigente no requiere tanta fuerza como el RC4, y a mi personalmente elan me parece de los más tranquilos que hay en SL, a mi me gustan con algo más de nervio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
He probado el SLX del 2012/2013 con la lamina de carbono y a mi me gusta más el SLX de temporadas pasadas.....la lamina de carbono lo hace más rígido cierto, pero pierde en absorción. A mi me dio un rollo que no me gusto. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Mc River
He probado el SLX del 2012/2013 con la lamina de carbono y a mi me gusta más el SLX de temporadas pasadas.....la lamina de carbono lo hace más rígido cierto, pero pierde en absorción. A mi me dio un rollo que no me gusto. Saludos

Jod... a mi me ha parecido lo contrario !

Gana en absorcion pero a mas velocidad y en choques mas fuertes que los anteriores SLX . Haber si los que has probado estaban ya reparados y no funcionaban igual.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Pos gracias a todos ya veremos la verdad es que llevo muchos años con elan y muy a gusto yo lo veo muy polivalente quizas el que mas, tambien me gusto el supermountain de vist.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Bugaboos
Cita
Mc River
He probado el SLX del 2012/2013 con la lamina de carbono y a mi me gusta más el SLX de temporadas pasadas.....la lamina de carbono lo hace más rígido cierto, pero pierde en absorción. A mi me dio un rollo que no me gusto. Saludos

Jod... a mi me ha parecido lo contrario !

Gana en absorcion pero a mas velocidad y en choques mas fuertes que los anteriores SLX . Haber si los que has probado estaban ya reparados y no funcionaban igual.

Saludos.

La verdad es que lo encontre un esqui "poco SL", lo probe en 165cm que son los que uso normalmente. En giro corto no me gusto y para giro medio y largo ya hay otras csas mejores. Tengo por casa un Elan GS de 164cm que me gusta casi más, incluso en giro corto que este SLX 2012/2013. Si compro unos SLX seran del año pasado, para mi gusto "la han cagado". Cuestión de gustos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mc River.

El carbono es un material muy flexible longitudinalmente pero rígido a torsión.

Esto quiere decir que la lamina de carbono no afecta a la flexibilidad del esquí, y sigue absorbiendo perfectamente, pero le aporta una gran rigidez torsional, por lo que se gana en agarre. Ya lo están incorporando muchas marcas de distintas formas, pero con el mismo fin, ganar rigidez torsional, conservando la misma flexión del esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
esquiador84
Mc River.

El carbono es un material muy flexible longitudinalmente pero rígido a torsión.

Esto quiere decir que la lamina de carbono no afecta a la flexibilidad del esquí, y sigue absorbiendo perfectamente, pero le aporta una gran rigidez torsional, por lo que se gana en agarre. Ya lo están incorporando muchas marcas de distintas formas, pero con el mismo fin, ganar rigidez torsional, conservando la misma flexión del esquí
Seguro que tu comentario es técnicamente impecable...... no es mi campo y lo desconozco.
Lo que si que puedo dar es mi opinión de "sensaciones" y probados los SLX del 21011/2012 y los 2012/2013, me quedo con los "viejos". Yo no se si los que probe estaban bien o mal, si tenian algun defecto o no ......pero no me gustaron nada, no me dieron buen rollo ni en nieve dura ni en nieve más blanda ni en bumps..... me paso algo parecido que con unos Racetiger GS, que mucha gente explica maravillas y que a mi no me gustaron nada. Y me sabe mal porque los podia conseguir a buen precio.......pero, depues del test, compraré otra cosa. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mc River.

Estoy seguro de que te pueden gustar más los viejos que los nuevos, para gustos colores y esquís.

Solo quería comentar la función de la lamina de carbono ya que ha salido el tema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
:+
Cita
esquiador84
Mc River.

Estoy seguro de que te pueden gustar más los viejos que los nuevos, para gustos colores y esquís.

Solo quería comentar la función de la lamina de carbono ya que ha salido el tema.

Un saludo

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.