MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-05-2012 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Vereis,

he visitado una tienda de mi ciudad donde están las botas de travesía al 40% y 50% de descuento, y estoy dudando de entre estas tres:

Scarpa avant [www.verticoutdoor.com] por 120 euros.

Dynafit zzero3 [www.adventuresport-bg.com]
por 190 euros

y Dynafit zzero4 [www.decathlon.es]
por 280 euros (con botin termoformable)

Mi intención es disfrutar de la bajada más que de la subida... vamos, que las quiero principalmente para bajar, jeje

Podriais echarme una mano y decirme cual veis mejor? que yo no tengo ni idea de travesía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
De las tres que pones, sin duda, la Zzero4 es la que mejores prestaciones teóricas tiene para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Si lo que realmente buscas és una bota para foqueadas muy cortas y casuales yo buscaria una bota de 4 cierres, las de tres acostumbran a ser muy blandas y cojen muy poco el pie.
Pero si solo quieres hacer foqueadas casuales, y te interesa bajar fuerte mirate tambien botas de freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Sin lugar a dudas las zzero 4. Muy buenas en subida y tambien muy buena sujeccion en bajada. Y te lo digo con conocimiento de causa, yo estoy muy contento con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
no llego a entender muy bien la diferencia entre unas botas de travesía con unas de alpino...

alguien podría explicarmelas?

y ahora que hablais de botas de freeride, ya si que me pierdo... que ni conocía de la existencia de estas...


la verdad es que el precio de las avant es todo un chollo a mi entender... no quiero gastarme mucho... ni puedo tampoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
ZZERO 4 si lo que primas es la bajada.

Eso si solo te ciñes a las 3 que dices.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
rover_zgz
no llego a entender muy bien la diferencia entre unas botas de travesía con unas de alpino...

alguien podría explicarmelas?

y ahora que hablais de botas de freeride, ya si que me pierdo... que ni conocía de la existencia de estas...


la verdad es que el precio de las avant es todo un chollo a mi entender... no quiero gastarme mucho... ni puedo tampoco

Las botas de esquí de monte son mas ligeras que las de pista, son mas blandas, y se desbloquean para que podamos andar o foquear con major facilidad, acostumbran a tener suela Vibram.
Con este tipo de botas tenemos de pensar que cuantas mas ventajas nos den para subir, ligereza, blandas, pocos cierres, Mas dificultodo sera el descenso con ellas.
Por eso te recomendamos que las que elijas sean unas botas algo mas duras, con 4 cierres, porque dices que las quieres utilizar para disfrutar mas de las bajadas que de las subidas.

Entre las botas de monte y las de alpino, encontrariamos botas de freeride, se desbloquean para andar tambien, muchas tienen suelas vibram, son mas pesadas que las otras pero para gente que foquea poco y le interesan hacer bajadas a un ritmo fuerte como si llevara botas de pista ese es su par.

Con unas botas de pista tambien se puede foquear con incomodidad porque no se desbloquean, y sabiendo que no pesan poco, pero para aproximaciones pequeñas pueden llegar a servir, eso si las botas normales no son compatibles con las fijaciones dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Tengo la Zzero 4 y de maravilla. buen compromiso entre foqueo y transmision en bajada (y ademas me es comoda smiling smileysmiling smiley)



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cómo saber si una bota es compatible con las fijaciones dynafit?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Tiene que llevar los "tech inserts", es decir, dos insertos metálicos a cada lado de la puntera de la bota, donde se alojan los pernos de la puntera de la fijación, y otro rebaje en la zona del taón, donde se alojan los otros dos pernos, en este caso, de la talonera de la fijación. Como veo que me explico como un libro cerrado, fíjate del 1:40 al 1:50 de [url=

&feature=related]este video[/url] a ver si queda algo más claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 05-05-2012 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Esta es una fijación Dynafit:






Y esta es una bota con las insercciones para dicha fijación:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Hola rover podrias decirme la tienda y ciudad.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Dynafit zzero4 sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.