MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 05-04-2012 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
jai0209
pregunta inocente para Xaoma: ¿por qué es difícil avanzar en la técnica con un esquí de SL?

repito

Cita
xaoma

- giran muy fácil, por su línea de cotas y su longitud

- permiten muchos fallos, tanto de posición como de apoyo, como de movimientos

si se quiere avanzar en la técnica debemos de deshacernos de ayudas externas: dirección asistida, control de tracción, ABS, etc..........

deportivamente hablando sucede en muchas disciplinas: en bici, en motos, en coches..............en cualquier deporte en el que la herramienta sea parte fundamental

primero hay que dominar la herramienta adquiriendo una técnica depurada mediante, entre otras cosas, la comprensión de su funcionamiento, y después llegará el momento de mejorar dicha herramienta

ahora, siempre habrá gente que se conforme con el lugar al que ha llegado y no pida más

pero si alguien desea evolucionar debe de buscar esquís que te hagan trabajar, no que sean ellos los que trabajen por tí

pero vamos, que obligación ninguna, sólo faltabarisaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2012 14:24 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Unos buenos GS en 1,85...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-04-2012 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
Jairo
Unos buenos GS en 1,85...Diablillo

vale, pero para hacer curvas de SL

de éso se tratapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Mido 1,84 y peso 90 kilitos de ná y tengo unos AC30 de 1,84 (casi llego a 1,85, smiling smiley ) y estaba pensando en comprar unos SL para mejorar en giro corto, pero por lo que dices mejor lo intento con los míos.

Pensaba que los SL por ser más duros y reactivos permitían menos errores y te obligaban a ir más centrado (que es mi problemita con el giro corto, que me quedo atrasado en 4-5 giros), pero ya veo que estaba equivocado.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Para mi los esquis de sl son mucho más técnicos que otros esquis, y requieren más tecnica que unos polivalentes, e incluso unos gs. Eso es porque para empezar son más difíciles de derrapar o los llevas bien o los penas...
Vamos que Estoy totalmente en desacuerdo!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Los SL para giro conducido de radio medio son muy fáciles, los mas fáciles diría yo. Por lo menos por lo que yo veo, ni tan siquiera un 5% de gente con SL hace giro corto de verdad conducido y los que lo hacen, tienen un nivel tan alto que les importa tres pitos que esquís se han calzado ese día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-04-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
Choto
Para mi los esquis de sl son mucho más técnicos que otros esquis, y requieren más tecnica que unos polivalentes, e incluso unos gs. Eso es porque para empezar son más difíciles de derrapar o los llevas bien o los penas...
Vamos que Estoy totalmente en desacuerdo!!!!

me parece muy bien, para éso están estos foros, para discutirrisas

mira, es muy sencillo:

- se pillan dos esquís (no vamos a liarla más) unos de SL y otros de GS, de la misma medida, 170 por ejemplo

- te metes en un trazado de SL (cuando digo "te", quiero decir un esquiador medio, un turista, como has dicho antes)

¿con qué esquí crees que va a ir la gente más cómoda? ¿cuál va a elegir?

bien

- ahora te metes en un trazado de GS

¿qué esquí crees que va a elegir la mayoría de la gente? ¿con cuál van a girar en su lugar y no se van a ir de línea?

yo te puedo responder, porque he hecho la prueba en más de un camp: la mayoría eligen el de SL ¡para los dos trazados!

¿por qué?, pues porque les parece más sencillo de hacerlo girar, y si es más sencillo es porque requiere menos técnica para ponerlos en funcionamiento, es decr, para que giren y no nos saltemos ninguna puerta por perder línea, debido a la falta de apoyo en el exterior, que hace que no flexemos bien un esquí de 17m de radio y en cambio con uno de 12m la cosa se salva mal que bien

¿que sigues sin estar de acuerdo? me sigue pareciendo bien, yo ya he hecho mis comprobaciones y tengo mis conclusiones

como dijo Groucho: "si no le gustan tengo otras"risasrisas

un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Para eso están los foros, para discrepar, que sí no es muy aburrido!
Unos esquis slalom se encarrilan y suelen retrasarte, en cambio un gs lo derrapas tranquilamente y vas más cómodo. Un sl lo que hace muy bien es el cambio de cantos. El hecho es que la gran mayoría de la gente llleva polivalentes o gs, y en Francia los de slalom ni se ven...
Sí fueran más fáciles porque no los tiene todo el mundo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
Choto
Para eso están los foros, para discrepar, que sí no es muy aburrido!
Unos esquis slalom se encarrilan y suelen retrasarte, en cambio un gs lo derrapas tranquilamente y vas más cómodo. Un sl lo que hace muy bien es el cambio de cantos. El hecho es que la gran mayoría de la gente llleva polivalentes o gs, y en Francia los de slalom ni se ven...
Sí fueran más fáciles porque no los tiene todo el mundo?

El hecho es que la mayoría de polivalentes tienen radios de esquís de SL.

Ergo "ya los tiene todo el mundo".

El hecho es que los esquís de GS no están a la venta para el gran público.

Los esquís agigantados que hay son los race carver.

Y esos andan alrededor de los 17m. Y hacia arriba.

Ergo en Francia verás esquís de todo tipo. Si bien hay mucha cosa "viejecita" en los alquileres puedes ver mucho carving moderno y por tanto radios bajos.


Más que "esquí fácil = esquí de slalom", la cuestión es el tallaje del esquí entre otras cosas.

Los tallajes (no de altura sinó de forma (del verbo tallar)) más habituales son bastante profundos y hay una tendencia para el esquí turístico normal a radios "pequeños" ergo fáciles.

A todo esto, hoy miras la gama de esquís y hay de todo, por todo. En definitiva un mar en el que sumergirse. Así que cójase la frase anterior con unas pinzas. De cocina sirven. risas


Volviendo al esquí de SL, es un esquí con un tallaje facilón. Pero como son para lo que son, como dices se encarrilan más y "te retrasan".

Ergo uno no lleva el esquí que más le conviene si le pasan esas cosas.

Un esquí de SL no tiene la cola redondeada. La suele tener más dura. Cosas que ayudan a tallar la curva más límpiamente.

La cuestión entonces es, ¿sabemos movernos encima de un trasto que talla las curvas más límpio y por tanto con más inercias?

Además esos esquís de SL son esquís para esquiadores de nivel, y por tanto que generan inercias "majas" en curvas cortas y por tanto han de ser más duros en flexión aunque el tallaje sea muy parecido al de otros esquís más permisivos.



Por otro lado. El llevar un esquí con un tallaje menos marcado hace que el esquiador tenga que trabajar mejor encima de las tablas.

No hace falta irse a 27metros de radio para eso.

Luego está el "radio dinámico" en el que se incluye la flexión del esquí.

Y aquí ya entra aquello que dije y digo a menudo (y a menudo no gusta verde ) sobre la dureza de los esquís.

No sé por qué siete sueldos (catalanda dónde las haya) se buscan esquís "exigentes", y entre ellos se buscan esquís duros.

Un esquí demasiado duro para uno, es un esquí que NO funciona.

Pero no funciona para UNO. Y no al revés. risas

El esquí funciona doblándolo. Si no lo consigues doblar, no lo esquías. Te esquía él a ti. Es así.

Si te subes a un esquí de GS (o un Race Carver) y pretendes conducirlo al canto, las inercias que generas, las tienes que controlar.

Y precisamente, no se ve mucha gente por pistas capaz de llevarlos en condiciones.



Y aquí me reitero en que el Super Front Tre de Vist es el mejor esquí de SL que he llevado. Y de SL's he llevado unos cuantos.

Pero esto al final cada uno se pone lo que le apetece y se compra lo que le aptece (o puede claro).


Le podéis echar un vistazo si os queda alguna duda a este hilo, que puse una traducción (que no he terminado pero lo más importante está).

Es lo que pongo en azul a mitad de hilo.

[www.nevasport.com]

Bonanit.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2012 22:42 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Ojo! Que tengan el mismo radio de giro no es que sean de slalom!!! Sabes que hay mil variables! Por ejemplo los dios de criada tienen un radio de 14 o 15 m, uno de slalom ronda 13 m, y no tienen absolutamente nada que ver! En Francia muchísima gente lleva gs, yo he alquilado esquis de sl allí, aunque sobre todo hay de freeride, gs y polivalentes, como en España pero con más freeride, que por eso hay mejor nieve.
Respecto a que el esqui flecte, tienes absolutamente toda la razón, esa es la clave de que te adaptes a un esqui, y según recupere, sí es progresivo, enérgico, lo hace más físico o no.
Y realmente piensas que un esqui de sl son más fáciles técnicamente que otro tipo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 00:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Año 1998

Slalom:

- Atomic ARC 18 = 42 metros de radio

- Blizzard Zero V = 39 m

- Fischer RC4 World Cup = 46 m

- Head TR 20 TPS = 40 m

- Kästle Puremachine SL World Cup = 39m

- Kneissl White Star M3 = 49m

- Völkl P30 SL = 39.5m


¿Desconcertado? risas


Si lees el texto del enlace que te he puesto verás que cualquier tallaje profundo hace que el esquí sea más fácil.

El efecto que tiene eso es muy grande.

Razón por la que los esquís de SL, aún no sabiéndose llevar, ni aprovechar su potencial en apenas el 50%, sean utilizables.

Y que comparativamente con según qué esquís son más fáciles de usar y enmascaran muchas deficiencias del esquiador.

Pero esto no es necesariamente así en todos los casos.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-04-2012 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
Choto

Y realmente piensas que un esqui de sl son más fáciles técnicamente que otro tipo?

Choto, leete todo lo que te ha puesto Cowboy, que de material sabe un rato, además de ser un profesional de la enseñanza

de hecho sabe bastante más que yo de material, yo soy más práctico, más empíricorisas

y te voy a hablar de otra experiencia que tengo más que comprobada, la de los profes de esquí y el material que utilizan para dar clases

mi experiencia aquí es la de formador de profesores, y es la que me ha hecho comprobar que una gran mayoría de ellos eligen esquís de SL para su trabajo diario

curioso ¿no crees?

sobre todo cuando uno se da cuenta de que su trabajo diario es enseñar la cuña y virajes elementales, es decir, derrapados

algo que no cuadra con tu concepción de que los esquís de SL se encarrilan y no derrapan

cuando una mayoría de un colectivo profesional elige un determinado tipo de esquí para pasar muchas horas a la semana haciendo algo, y que ese algo sea lo más cómodo y descansado posible a mí sólo me viene un adjetivo a la cabeza para calificar a ese esquí: "fácil"

y es más, la gente no es tonta, y muchos se suelen fijar en lo que los profes llevan en los pies y piensan: "si él lo lleva por algo será"

el caso es que te puedo asegurar (llevo 20 colaborando con marcas como promotor) que se venden más esquís de SL que de GS en este país (hablo de la gama alta del catálogo, no del concepto FIS de esos materiales), que las tiendas compran más a las marcas de los primeros que de los segundos, y éso quiere decir que les ven mejor salida

por algo será

un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SnowCowboy
Año 1998

Slalom:

- Atomic ARC 18 = 42 metros de radio

- Blizzard Zero V = 39 m

- Fischer RC4 World Cup = 46 m

- Head TR 20 TPS = 40 m

- Kästle Puremachine SL World Cup = 39m

- Kneissl White Star M3 = 49m

- Völkl P30 SL = 39.5m


¿Desconcertado? risas

.

Por esos años lleve unos K2 de SL quiero recordar con ese radio, recuerdo que unos esquis cortos eran de tu talla! y eran bastante más faciles que los esquis que tenía... pero eso eran otros tiempos! y los esquís no carving si que eran mucho más complicados de llevar. No estoy comparando esquis de SL actuales con los antiguos, que eso si que es otro mundo!! los esquís actuales si que son mucho mas fáciles

Ahora con esquis de carving:

Respecto al radio de giro, hace mucho más la rigidez del esqui ya que en cuanto lo flexionas cambias su radio, por lo tanto un esqui con un radio de 17m muy blando es mas llevadero que uno muy rigido de R=13m...

Pero os veo muy convencidos por lo que me haceis dudar PerdidoPerdido Mi experiencia es que cuando he llevado esquis polivalentes y de freeride incluso de 1m 85 (quiero recordar), son infinitamente más fáciles. Sobre todo son más blandos, no te retrasan ni te cansan tanto, y si no los llevas bien y tiras de cadera se dejan. Lo dicho me resultan mucho más fácil que los otros tipos de esqui. Esta es mi experiencia, por eso me extraña tanto vuestras opiniones! Desconcertado estoy!! sorprendido risas

Cita
cuando una mayoría de un colectivo profesional elige un determinado tipo de esquí para pasar muchas horas a la semana haciendo algo, y que ese algo sea lo más cómodo y descansado posible a mí sólo me viene un adjetivo a la cabeza para calificar a ese esquí: "fácil"

Yo juraría que no es asi! que la mayoría lleva polivalentes...Y de hecho en los catálogos siempre definen al esqui de SL como muy tecnico...No entiendo

Como os digo me hacéis dudar, explico porque no me parecen los más fáciles:
Creo que lo que hace un esqui fácil, cuanto más corto es, y cuanto más "blando" es a flexión, ( y para la torsión que sea una piedra!). Por ejemplo los omeglass son un palo, que lo metes bien la carga en el comienzo de curva a vas vendido. Otros esquís SL con una mayor flexión, (a mi me da que la espátula es incluso algo mas blanda que el resto, pero esto es mi sensación) entran en curva muy fácil y convierte al esquí en más fácil.

Por lo tanto los SL si son cortitos lo que los hace mas fáciles pero son mas rígidos lo que los hace en mi opinión mas complicados, además la geometría te obliga a realizar giros más o menos rápidos que también son más complicados técnicamente.

PD:

Cita
Por ejemplo los dios de criada tienen un radio de 14 o 15 m, uno de slalom ronda 13 m
esto de escribir desde el movil... los esquis de cross, no la diosa de la criada!risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2012 11:56 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues sí que es curioso que el mito de dificultad se lo lleven los de Slalom, peeerooo Xaoma ya ha dejado el por qué quizás sí debería ser así pero no lo es y es que en el mundo humano apenas hay quien los esquíe comme il faut, vamos, que no se les lleva como para lo que fueron diseñados y con una mera insinuación ya giran, con lo que la mayoría se contentan, menos en este foro, donde estamos todos chalaos risas y siempre buscamos mas Diablillo

Pero siendo justos, Xaoma, cualquier tipo de esquí te sirve para mejorar, llevados a la pureza del aprendizaje (vamos, a la teoría) , evolución, mejora, cualquiera debe hacerte crecer y darte mas recursos en tu esquí ( esquí = capacidad o técnica de esquiar)

Como ejemplo, me he pillado unos tipo slalom y no para que hagan el trabajo por mí, los he pillado para que me recuerden dónde debo estar en cada momento, me los he pillado como herramientas de mejora como otro tipo de esquís que me complementarán en otra vertiente de la técnica de esquí (jdr, con lo bien que estaría de xarla con una buena Viva la cerveza explicándome, porque fijo que por escrito parece dogmático y es todo mas sutil, mas matizable)

Otro ejemplo, llevar un pepino de moto, aunque rutera, Z750 de Kawa... una buena moto, polivalente risas , haber hecho trial, dirt track, ruta, senderismo (mucha piedra y polvo) ... todo eso ayuda para mejorar la conducción, te hace mejor piloto sí o sí, siempre que hayas sido honesto y hayas conducido con la intención de mejorar tu equilibrio, juego de embrague, presión de neumáticos, derrapes, plegadas, clavadas, wheelies, eres mejor piloto o conductor.

Juegas al baloncesto y te dan un balón enorme, cuando juegas con el normal eres mas habil sí o sí, como practicar con un GS para cojer luego un SL.

En cuanto a los profes, últimamente va creciendo el tema twin tip.... pero cierto que la mayoría va con slalom, ¿sólo van con un par a pistas? cuando tienen un cursillo o ciertas clases con ciertos alumnos de nivel, no pillan otras herramientas? ( armas, más que herramientas en esos casos Diablillo)



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Ahora no tengo tiempo, que estoy liado.

No vas desencaminado con lo que dices.

En ningún caso se dice que los SL sean los esquís más fáciles. Ojo. sospechoso

Pero los profes llevan la mayoría SL's. Y si no, llevan radios de ese estilo. Olvida la etiqueta polivalente y mira el talle.

Un SL es más fácil de girar que un GS.

Por ejemplo.

Pero más difícil que un polivaliente blandito de cola redonda, etc.

Pero vuelvo a lo mismo. Mira el tallaje de ese polivalente blandito.

Los SL son más fáciles que otros, pero más difíciles que otros otros. risas


En general son esquís que hay que tener nivel para llevarlos, sí.

Pero "atontan".

Mucho tío de traje no termina las curvas.

Se las termina el esquí.

Y suele ser gracias al tallaje del mismo.

Independientemente de si es SL o no.



Luego hay SL's excesivos en dureza. Como el Omeglass. Pero esto ya es al gusto personal.

Que hace años que no pruebo uno, pero lleva mucho tiempo siendo la misma filosofía.

Un ladrillo con trampolín al final. risas

A mi no me gustan. Son muy "asistidos" y un tanto "falsos" en tanto en cuanto sólo saben hacer una cosa (girar).

Prefiero el Fischer RC4, el Nava SL (no apto para cualquiera), o el Vist SFTre.


En definitiva. Que los SL nunca son fáciles.

Pero su tallaje les convierte en algo "fáciles".

Ergo por eso se llevan.

Aunque por su "dificultad" se suelen hacer curvas más medias que cortas.

No se usan exclusivamente para lo que son. Pocos lo hacen.

Y para lo que son yo sólo conozco dos que me gusten al 100%. Nava y Vist.


¿Me explico? No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Mira. Es más fácil como esquí global un SuperMountain One de Vist en 170 (17m de r) que el SFTre de la misma marca en 165 y r 13m.

Pero es más fácil de girar el SFTre de Vist en 165 r 13 que el One en 180 y 21 de r.


La gente va puteada con los SL porque son más duros de lo que les convendría.

Pero los consiguen girar porque el tallaje les ayuda un montón. Aunque no trazan precisamente curvas de radio corto con ellos.


Más que el tipo de esquí nominal (Sl, GS, Polivaliente, etc) el tema es tallaje.

Aunque no siempre como has podido ver tú mismo.

Quince metros de radio es un favor que te cagas.

Veinte no.


Y fíjate en otra cosa. Cómo se usan.

Un SL se suele usar "mal".

Si se usa bien es un esquí difícil, como te decía.

Pero como tiene un tallaje agradecido, si lo usas "mal", se deja.

De ahí que atonte.

Y al ser durete acaba de atontar. Y no dejar poner al personal encima del esquí como toca.

Pero es que el carving en general "atonta".

Eso es lo que no se quiere ver.

Luego a la noche, sigo que ya me están reclamando.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-04-2012 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
SnowCowboy


Un SL se suele usar "mal".

Si se usa bien es un esquí difícil, como te decía.

Pero como tiene un tallaje agradecido, si lo usas "mal", se deja.

De ahí que atonte.

Y al ser durete acaba de atontar. Y no dejar poner al personal encima del esquí como toca.

Pero es que el carving en general "atonta".

Eso es lo que no se quiere ver.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-04-2012 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
Cita
deivid
siendo justos, Xaoma, cualquier tipo de esquí te sirve para mejorar.......

incluso sin esquísrisas

no, en serio, el bajar por la nieve sólo con las botas es un ejercicio estupendo de centralidad

pero llegados a este punto se puede decir que los esquís en principio son neutros, depende de para qué y cómo los utilicemos mejoramos o no

y está claro que una línea de cotas muy marcada (tallaje, forma telemark o forma carving, como se quiera llamar) facilita mucho el girar, que es una de las bases del esquí

y los esquís de SL hoy día tienen una línea de cotas muy marcada, lo que unido a su longitud dan unos radios de giro cortos, es decir, facilitan el acto en sí de girar aunque no sea en esos radios sino algo más amplios

mira que estamos dando vueltas al asunto ¿eh?risas

pero éso está bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Y fíjate en otra cosa. Cómo se usan. Un SL se suele usar "mal". Si se usa bien es un esquí difícil, como te decía. Pero como tiene un tallaje agradecido, si lo usas "mal", se deja.

ahí le has dado!

el polivalente, es un esqui parecido al SL pero con mas patín, menos reactividad, la cola redonda...todo para hacerlo mas suave, por eso son más fáciles.

el tallaje hace el esquí fácil, y si encima las colas son redonditas pues aun más!

respecto a la talla, totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver un omeglass de 1m57 (esa era la talla) y otro de 1m65... son dos esquís distintos, aunque parezca mentira!


Es que gente con una buena técnica hay pocos, y dentro de ese grupo gente que esquié realmente muy bien hay aun menos! es lógico, la gente va a pasar el día, y otros van a ver si consiguen inclinar más, la cadera la llevo algo retrasada, no he anticipado suficiente... cosas que a mi, en mi nivel, me encanta practicar bajada tras bajada... y con esto no digo que no este en el saco de los que no llevan bien los esquis Vergonzosoverde risas

Y cuando hablo de los GS es cierto es mas fácil llevarlos mal, llevar un gs bien, hay que ir muy fuerte y saber mucho!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
xaoma
Cita
deivid
siendo justos, Xaoma, cualquier tipo de esquí te sirve para mejorar.......

incluso sin esquísrisas

no, en serio, el bajar por la nieve sólo con las botas es un ejercicio estupendo de centralidad

pero llegados a este punto se puede decir que los esquís en principio son neutros, depende de para qué y cómo los utilicemos mejoramos o no

y está claro que una línea de cotas muy marcada (tallaje, forma telemark o forma carving, como se quiera llamar) facilita mucho el girar, que es una de las bases del esquí

y los esquís de SL hoy día tienen una línea de cotas muy marcada, lo que unido a su longitud dan unos radios de giro cortos, es decir, facilitan el acto en sí de girar aunque no sea en esos radios sino algo más amplios

mira que estamos dando vueltas al asunto ¿eh?risas

pero éso está bienpulgar arriba


Hay un mundo con los esquis no carving!! hago tambien esqui de travesía y son mas rectos y lo notas! tambien por las botas, y la rigidez del esqui... pero hay un mundo, ahora todos medio esquiamos...

Cita
mira que estamos dando vueltas al asunto

si es que ya casi no hay nieve... ya solo nos queda hablar del tema!!! risasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
mira que estamos dando vueltas al asunto ¿eh?risas

pero éso está bienpulgar arriba[/quote]

pulgar arriba

Vueltas , giros conducidos, derrapados Diablillo.... que in between temporadas mas largo nos espera cagun cony (versión pueblerina catalana del me cago en todo lo que se menea)Llorón



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
He seguido este post ya que me parece muy interesante. Desde la visión de un esquiador medio que hasta el año pasado usaba un atomic sl9 y ahora un elan amphibio waveflex 14 puedo decir que la mayor parte de las personas que esquiamos o esquiábamos con sl hacíamos giros medios medianamente bien conducidos porque resulta bastante fácil, pero a que pocos les he visto hacer giros cortos conducidos, porque no está al alcance de cualquiera. ¿qué un sl va incómodo derrapado? pues igual no está hecho para eso, pero como bien han dicho por aquí, muchos alternamos conducir y derrapar y ningún problema por lo menos con el esquí que yo he puesto. Es sólo una modesta opinión de sensaciones que he tenido y de fijarme en otros esquiadores. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Se me olvidaba, he puesto dos modelos de esquí porque quería comentar que, en mi caso, los sl los noto "algo" más ágiles en el cambio de canto, diréis claro es que es un sl, claro, pero también son 8 cm más cortos y menos pesado y eso lo noto. A parte de eso con mis esquís de ahora puedo esquiar prácticamente igual que con un sl, es decir, muchos de nosotros a los sl no le sacamos el partido para el que están construidos o por lo menos no lo podemos hacer en varias bajadas seguidas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
xaoma

incluso sin esquísrisas

no, en serio, el bajar por la nieve sólo con las botas es un ejercicio estupendo de centralidad

Juas! Sí.

Yo me he bajado muros (y bastante duritos por cierto) sólo con las botas.

Apretando un poco el culo en algún sitio claro... Perdido

risas

Así dejé yo un par de botas de curro..... pa tirar. arcoiris



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
........................................................................................................................................................madre mia lo que se aprende leyendoos!sorprendido



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.