MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-04-2012 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Este invierno tras muchos años sin estrenar esquís quería comprarme unos nuevos, por lo que me puse a probar esquís para ver cual me gustaba más. Tras poner varios post, preguntar, he elegido y probado los siguientes esquís los Fisher SC, 1m60; Fisher SL 1m65 (el duro, el sl tiene dos durezas la “Medium Flex” y “Stiff Flex”), Omeglass Ti 1m65; Stockli 1m61 (con placa vist); vist three 1m65. (Se me quedo en el tintero los volkl... ya los probaré) Este “ski test” no está hecho con las mismas condiciones de nieve, y es absolutamente subjetivo!!
Normalmente esquió con esquís de slalom, y he probado muchos esquís de slalom.
Como referencia mi nivel físico y técnico es bueno pero dentro de los turistas, llevo 25 años esquiando (y doy clases casi todos los años) … pero ojo un esquiador bueno turista! si me comparo con los que saben de verdad, pues eso que soy un turista.
Describir el comportamiento de un esqui la verdad que es complicado, como se deforma, como recupera, entrada en curva, salida... más o menos he descrito lo que me ha trasmitido sin ser ni mucho menos muy técnico y espero que os sirva:


El test:

• Fisher SL

Tenía muchas ganas de probar un esquí de taller de verdad… y me quede sin palabras!! Un esquí muy reactivo, pero que muy reactivo! Nada comparable a lo comercial! Pero el “rebote” de esquí muy progresivo, y homogéneo, flipante. Tiene una aceleración que no tiene un esquí normal, gira y tienes la sensación pisar el acelerador!! Y es increíblemente ágil, es una pasada de esquí!!! Eso si muy técnico, hay que llevarlo muy bien (o muy mal derrapando como un poseso), no permite que te retrases porque en mi caso no tengo piernas suficientes para aguantar mis errores. Y muy físico! No sé como nadie que no entrene lleva un esquí de este tipo, si no derrapa como un poseso. El único problema: me encanto pero yo no le guste a el! guiño

• Fisher SC