MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-04-2012 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Este invierno tras muchos años sin estrenar esquís quería comprarme unos nuevos, por lo que me puse a probar esquís para ver cual me gustaba más. Tras poner varios post, preguntar, he elegido y probado los siguientes esquís los Fisher SC, 1m60; Fisher SL 1m65 (el duro, el sl tiene dos durezas la “Medium Flex” y “Stiff Flex”), Omeglass Ti 1m65; Stockli 1m61 (con placa vist); vist three 1m65. (Se me quedo en el tintero los volkl... ya los probaré) Este “ski test” no está hecho con las mismas condiciones de nieve, y es absolutamente subjetivo!!
Normalmente esquió con esquís de slalom, y he probado muchos esquís de slalom.
Como referencia mi nivel físico y técnico es bueno pero dentro de los turistas, llevo 25 años esquiando (y doy clases casi todos los años) … pero ojo un esquiador bueno turista! si me comparo con los que saben de verdad, pues eso que soy un turista.
Describir el comportamiento de un esqui la verdad que es complicado, como se deforma, como recupera, entrada en curva, salida... más o menos he descrito lo que me ha trasmitido sin ser ni mucho menos muy técnico y espero que os sirva:


El test:

• Fisher SL

Tenía muchas ganas de probar un esquí de taller de verdad… y me quede sin palabras!! Un esquí muy reactivo, pero que muy reactivo! Nada comparable a lo comercial! Pero el “rebote” de esquí muy progresivo, y homogéneo, flipante. Tiene una aceleración que no tiene un esquí normal, gira y tienes la sensación pisar el acelerador!! Y es increíblemente ágil, es una pasada de esquí!!! Eso si muy técnico, hay que llevarlo muy bien (o muy mal derrapando como un poseso), no permite que te retrases porque en mi caso no tengo piernas suficientes para aguantar mis errores. Y muy físico! No sé como nadie que no entrene lleva un esquí de este tipo, si no derrapa como un poseso. El único problema: me encanto pero yo no le guste a el! guiño

• Fisher SC

Lo probé con hielaco, en sierra nevada, una gran placa, y espectacular. Obviamente no es tan reactivo como su hermano mayor, pero es uno de esos esquís que no sabrías porque ni como, pero esquías mejor!! Esquí fácil, pero que da mucho de si! Se engancha en el hielo de manera muy segura, una maravilla de esquí! A mucha velocidad no va también como los otros ya que es algo más blando. (mucha velocidad en este caso es una pala de una roja/negra, de un giro).


• Omeglass TI

Es un esquí muy duro, parecido a los que tengo, pero me parece algo menos ágil que los omeglass 64, curiosamente me pareció más fácil la entrada en curva que el Fisher sl, y sobre todo, la reacción del Fisher sl aunque brutal era mucho más homogénea. Tras probar los Fisher lo descarte, tiene una reacción un poco brusca y es un poco palo.


• Vist three

Aunque es un muy buen esquí, noble, fácil, con una entrada en curva muy muy suave, no me parece un SL, me parece un polivalente de giro medio/corto, no tiene la agilidad de otros SL. Como me dijeron es un roll royce, un esquí potente que si le pides da.

• Stockli SL laser

Amor a primera vista, es lo que más me ha recordado al Fisher sl pero para gente normal… cuando lo probé, me dí cuenta que era lo que estaba buscando, un esquí divertido, agil, y muy reactivo!! En hielo es increíble, va sobre carriles, y muerde las curvas! Me ha encantando es un esquí de taller, para mortales! En giro medio y corto va muy cómodo, en giro muy largo, no esta tan cómodo pero al ser muy rígido aguanta bien velocidades altas. No deja de ser un esquí muy físico pero responde de manera muy homogénea y hace que su conducción sea muy cómoda. (por cierto... me lo he compradopulgar arriba)


Espero no haber aburrido a nadie. risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2012 14:05 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
(por cierto... me lo he compradopulgar arriba)

risasrisasrisas Felicidades, siempre que adquirmos algo, con esa ilusión es un auténtico premio, disfrútalo smiling smiley

Me ha chocado lo que has comentado del vist, supongo que algún comentario saldrá al respecto puesto que precisamente el tre estaba en una lista y no precisamente en la de los sin prisa pero sin pausa de los rolls.

Lo dicho, disfruta mucho de tus nuevas herramientas



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Acabo de estar en Baqueira y he hecho lo mismo que tú. Cuatro días alquilando diferentes esquís para sacar conclusiones y comprarme un slalom que cada día me gustan menos las medias tintas.
Primer día Omeglass TI: me encuentro torpe con ellos.
Segundo día Stockli SL laser: Me ha gustado mucho pero me ha parecido un esquí fácil y a mi me gusta tener la sensación de que mando yo y que el esquí me ponga en mi sitio.
Tercer día: Consejos: Volkl Racetiger SL Speedwall: Quizás al llevar varios días esquiando tenia mejores piernas pero con este esquí parecía Tomba y no lo soy. Me ha encantado, fácil, rápido, reactivo, preciso, .....
Cuarto día Vist Super Front Two: Un mezcla entre los dos anterior y mas humano de lo que se intenta transmitir en algún hilo de este foro. Creía que iba acabar con las piernas para el arrastre y no ha sido así. Me ha gustado mucho como se comporta cuando vas rápido, siendo muy ágil, estable y preciso. Este ha sido el que mas se asemeja a lo que yo estaba buscado y dado que me lo han dejado a un muy buen precio, lo he comprado. Es mas pesado que los dos anteriores lo que tiene sus ventajas e inconvenientes pero para las estaciones donde yo esquió y el estado en el que me encuentro la nieve me ha parecido el mas acertado.
Este análisis también es absolutamente subjetivo, con mis criterios que son de andar por casa, mi nivel de esquí que tiene sus limitaciones y mi estado físico regular.
Menos el primero, cualquiera sería una buena compra para mí.
Lo que mas me ha gustado de haber hecho este mini análisis casero es darme cuenta que me encantan los esquís de slalom, que sirven para un roto y un descosido, que percibes todo lo que haces bien y todo lo que haces mal, que dan muchas alegrías y te transmiten sensaciones que un polivalente no te dará nunca.

Quinto dia Vist Super Front Two: Sonrisa de oreja a oreja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Es una gozada ir probando esquís, es mi pequeño vicio!! Diablillo y también soy un defensor de los SL, para que ir con un GS!! si no tienes pista para que empiece a ir bien! y con un SL se puede ir muy muy rápido!!!
Lo que esta claro que lo mejor es probar, hasta que pruebas uno con el que esquías bien y te diviertes!!

Por cierto el stockli blandito? (ja ja risas para gustos los colores) lo probé con placa Vist que los hace más cañeros. No se si los probaste con la placa o con las fijaciones salomon?


Cita
Me ha chocado lo que has comentado del vist, supongo que algún comentario saldrá al respecto puesto que precisamente el tre estaba en una lista y no precisamente en la de los sin prisa pero sin pausa de los rolls

Lo que comento es que son más polivalentes no que sean unas patatas, me parece un esquí buenísimo! pero el omeglass, el fischer SL y el stockli, cierran mucho más las curvas, ojo desde mi visión de turista!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Choto

Por cierto el stockli blandito? (ja ja risas para gustos los colores) lo probé con placa Vist que los hace más cañeros. No se si los probaste con la placa o con las fijaciones salomon?

Esto no se si va por mí, pero quiero aclarar que el par que probé yo estaba bastante usado y sin placa, quizás por eso me pareció blando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Os falta probar algunos del "top" ventas para turistas: Elan SLX y Rossignol y otro "clásico" más "race": Atomic D2 SL...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Alquile los que me recomendaron y/o me llamaron la atención!!! faltan muchos! por ejemplo los nordica tambien tengo curiosidad.

SLX de Elan, 1m65, solo lo lleve 20 minutos no me llamo la atención, es un poco mas blandito que los que estamos hablando.
Y Atomic no compro! sacaron unas fijaciones defectuosas hace unos años y me "fastidie" el hombro por que me saltaron en plena bajada.

Cita
Esto no se si va por mí, pero quiero aclarar que el par que probé yo estaba bastante usado y sin placa, quizás por eso me pareció blando.

También influye la nieve, el día que tenga uno.... para gustos los colores!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Juan Carlos
Os falta probar algunos del "top" ventas para turistas: Elan SLX y Rossignol y otro "clásico" más "race": Atomic D2 SL...

Y los Head Worldcup iSL que no tienen mucho éxito por España y hablan muy bien de él, pero eso se lo dejo a los que saben y tienen mas oportunidades, yo me conformo con encontrar algo que no me penalice y me haga disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Choto

También influye la nieve, el día que tenga uno.... para gustos los colores!!

Y que últimamente calzaba unos k2 seth vicious con 98 de patín y el cambio fué muy brusco. Es muy difícil para mi sacar conclusiones veraces, lo que se transmiten son sensaciones y posiblemente si el orden de la prueba fuese distinto las conclusiones también lo serían.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Bueno, lo primero, gracias a todos por las pruebas.

Lo segundo, yo tengo unos SLX, y he probado otros SL.

Estoy muy satisfecho con ellos, no me cabe duda de que hice una buena compra y volvería a hacerla, pero creo que no tienen comparación con los esquís de los que estáis hablando.

Yo, de los que habláis, solo he probado los Stockli y los Volkl. Los primero se me hicieron difíciles, los segundos fantásticos.

Como al compañero duran, me hicieron sentir mejor esquiador. Los probé con nieve muy dura, en la que otros esquís (probé varios) fallaban estrepitosamente.

También he probado los Atomic SL D2, y me gustaron mucho, del tipo de los Volkl, pero quizás más exigentes, como menos "suaves". La manera de deslizar de los Volkl me pareció curiosa, muy particular.

Tengo que decir que mi nivel de esquí deja mucho que desear, que no soy un gran esquiador y que seguramente por eso no puedo sacar partido a unos Stockli SL, pero sí creo que mi opinión puede ser válida, porque he probado muchos y porque a los esquiadores muy buenos cualquier esquí les vale. Lo que tiene mérito es opinar sin saber risas.

En cualquier caso, todos estos esquís son MUY BUENOS, no están al alcance de cualquiera y dan grandes satisfacciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Yo creo, sinceramente, que salvo que seas un esquiador con nivel de experto, cualquier SL va a ser muy superior a lo que podrás sacar de ellos por lo que quitando los modelos más exigentes (Fischer, Stockli, Atomic y quizá alguno que se me escapa) los demás son todos más que adecuados para un esquiador medio. Quizá aquí juegue un papel fundamental el factor precio. En ese apartado yo creo que Elan SLX es el más ventajoso y, no nos confundamos, ese esquí es capaz de dar mucho más que lo que el 80% de sus propietarios será capaz de sacarle, con la ventaja de que si quieres ir más tranquilo también te lo facilita.

Pagar 200 o 300 € más por un esquí de la misma gama sin ser un esquiador de altísimo nivel es simplemente un capricho o la suerte de encontrar una buena oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Juan Carlos
Yo creo, sinceramente, que salvo que seas un esquiador con nivel de experto, cualquier SL va a ser muy superior a lo que podrás sacar de ellos por lo que quitando los modelos más exigentes (Fischer, Stockli, Atomic y quizá alguno que se me escapa) los demás son todos más que adecuados para un esquiador medio. Quizá aquí juegue un papel fundamental el factor precio. En ese apartado yo creo que Elan SLX es el más ventajoso y, no nos confundamos, ese esquí es capaz de dar mucho más que lo que el 80% de sus propietarios será capaz de sacarle, con la ventaja de que si quieres ir más tranquilo también te lo facilita.

Pagar 200 o 300 € más por un esquí de la misma gama sin ser un esquiador de altísimo nivel es simplemente un capricho o la suerte de encontrar una buena oferta.

Estoy totalmente en desacuerdo, hay mucha diferencia entre unos esquis y otros, incluso dentro de los de un tipo como los SL. No tiene absolutamente nada que ver un omeglass con un fischer o con un elan, y se nota muchísimo!! es evidente que hay que tener un nivel para llevarlos, una persona haciendo la cuña no los va a apreciar, incluso le va a costar llevarlos. Pero haz la prueba, alquila por ejemplo los omeglass, y los fischer, y imposible que digas que son parecidos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Choto
Cita
Juan Carlos
Yo creo, sinceramente, que salvo que seas un esquiador con nivel de experto, cualquier SL va a ser muy superior a lo que podrás sacar de ellos por lo que quitando los modelos más exigentes (Fischer, Stockli, Atomic y quizá alguno que se me escapa) los demás son todos más que adecuados para un esquiador medio. Quizá aquí juegue un papel fundamental el factor precio. En ese apartado yo creo que Elan SLX es el más ventajoso y, no nos confundamos, ese esquí es capaz de dar mucho más que lo que el 80% de sus propietarios será capaz de sacarle, con la ventaja de que si quieres ir más tranquilo también te lo facilita.

Pagar 200 o 300 € más por un esquí de la misma gama sin ser un esquiador de altísimo nivel es simplemente un capricho o la suerte de encontrar una buena oferta.

Estoy totalmente en desacuerdo, hay mucha diferencia entre unos esquis y otros, incluso dentro de los de un tipo como los SL. No tiene absolutamente nada que ver un omeglass con un fischer o con un elan, y se nota muchísimo!! es evidente que hay que tener un nivel para llevarlos, una persona haciendo la cuña no los va a apreciar, incluso le va a costar llevarlos. Pero haz la prueba, alquila por ejemplo los omeglass, y los fischer, y imposible que digas que son parecidos!!

Yo no entiendo mucho pero una vez me dajaron los Laser y flipé en colores, la verdad. Se nota un web, totalmente de acuerdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
Choto
Cita
Juan Carlos
Yo creo, sinceramente, que salvo que seas un esquiador con nivel de experto, cualquier SL va a ser muy superior a lo que podrás sacar de ellos por lo que quitando los modelos más exigentes (Fischer, Stockli, Atomic y quizá alguno que se me escapa) los demás son todos más que adecuados para un esquiador medio. Quizá aquí juegue un papel fundamental el factor precio. En ese apartado yo creo que Elan SLX es el más ventajoso y, no nos confundamos, ese esquí es capaz de dar mucho más que lo que el 80% de sus propietarios será capaz de sacarle, con la ventaja de que si quieres ir más tranquilo también te lo facilita.

Pagar 200 o 300 € más por un esquí de la misma gama sin ser un esquiador de altísimo nivel es simplemente un capricho o la suerte de encontrar una buena oferta.

Estoy totalmente en desacuerdo, hay mucha diferencia entre unos esquis y otros, incluso dentro de los de un tipo como los SL. No tiene absolutamente nada que ver un omeglass con un fischer o con un elan, y se nota muchísimo!! es evidente que hay que tener un nivel para llevarlos, una persona haciendo la cuña no los va a apreciar, incluso le va a costar llevarlos. Pero haz la prueba, alquila por ejemplo los omeglass, y los fischer, y imposible que digas que son parecidos!!

¡Por supuesto que hay diferencia! ¿Quién ha dicho que son parecidos?
Lo que he dicho es que exceptuado los más deportivos, y he citado algunos, entre otros el Fisher que indicas, los demás esquís son más que adecuados (no parecidos) para cualquier esquiador medio. Otra cosa es que te guste más uno que otro por su comportamiento (que varía mucho).

Salvo que te dediques a pasar palos en las estaciones o tengas un nivel altísmo, cualquiera de los los SL del mercado (no de taller) te van a ofrecer prestaciones que me atrevería a decir que la casi totalidad de los que somos simplemente aficionados no vamos a agotar. Otra cosa es que uno te vaya mejor que otro. Yo ahora tengo unos Atomic SL D2 y anteriormente unos Elan SLX. Fuera de esos he probado pocos, sólo los Nordica y Rossignol. Los Atomic son mucho más exigentes que los Elan, y me cansan las piernas antes, pero con unos o con otros esquio tan bien o tan mal como siempre.

Una cosa es que te encuentres mejor con un modelo determinado pero te aseguro que el que esquía es el "que va encima".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
Choto

• Vist three

Aunque es un muy buen esquí, noble, fácil, con una entrada en curva muy muy suave, no me parece un SL, me parece un polivalente de giro medio/corto, no tiene la agilidad de otros SL. Como me dijeron es un roll royce, un esquí potente que si le pides da.

Holaaaa

Cada uno tiene unos gustos, unas sensaciones, unas preferencias, etc, pero creo que lo que señalo en rojo no tiene para nada, ningún tipo de justícia sobre ese modelo.

Una cosa es que no se sienta bruto, pesado, duro y con rebote como sí se notan muchos otros SL. Y otra es que no sea un esquí ágil de SL.

Ambas cosas, al final inciden en la misma idea. Es un esquí de SL de los más ágiles e incluso "fáciles" si saber lo que hay que hacer.

Ojo, que diciendo esto no niego en absoluto tus sensaciones. Y es que ahí está la gracia de este esquí. No se parece a casi ningún SL que haya llevado excepto un Nava.

De ahí a negarle su agilidad que es precisamente su punto más fuerte... Perdido va a ser que no.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Es complicado de explicar al menos para mi, pero voy a matizar las palabras, ya que agil puede ser muchas cosas. Me refiero a que no tiene tendencia a cerrar el giro, y el cambian de cantos como puede hacerlo el omeglass o incluso el atomic SL 9. En realidad es la consecuencia de tener el mejor giro medio de todos! Es un esquí buenísimo y que además cuando le das chicha tiene mucho rebote, pero de manera muy progresiva lo que lo hace muy noble. Quizás agil no sea la palabra... pero no sabría que palabra usar Perdido, digamos que otros son más agresivos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
risasrisasrisas

Tranqui. A mi también me cuesta un poco encontrar las palabras adecuadas.

Ágil para mi es agilidad para dejar de cerrar curva, meterse dentro de otra, cambiar de canto sin pestañear, etc.

Yo lo sentí tremendamente ligero en ese sentido. Igual esto se entiende mejor.



Lo del giro me imagino que entre los que has probado ni lo cierra mucho, ni se queda muy abierto dentro de lo que es un SL. ¿Oui?

Porque sí tiene un buen giro medio. Tenerlo lo tiene, pero eso es un radio para el que "no está exclusivamente pensado" y sí para giro corto.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Juan Carlos
Salvo que te dediques a pasar palos en las estaciones o tengas un nivel altísmo, cualquiera de los los SL del mercado (no de taller) te van a ofrecer prestaciones que me atrevería a decir que la casi totalidad de los que somos simplemente aficionados no vamos a agotar. Otra cosa es que uno te vaya mejor que otro. Yo ahora tengo unos Atomic SL D2 y anteriormente unos Elan SLX. Fuera de esos he probado pocos, sólo los Nordica y Rossignol. Los Atomic son mucho más exigentes que los Elan, y me cansan las piernas antes, pero con unos o con otros esquio tan bien o tan mal como siempre.

Una cosa es que te encuentres mejor con un modelo determinado pero te aseguro que el que esquía es el "que va encima".

Hay esquís que se adaptan mucho mejor a tu forma de esquiar y tu nivel físico que otros, y por lo tanto esquiaras mejor! el problema no es la flecha si no el indio absolutamente de acuerdo!... pero si influye, y sobre todo en el disfrute! Si llevas un esquí muy cañero un día de esos perro pues vas un poco a remolque, en cambio otro día lo fliparas! Al final hay mil maneras de describir un esquí, pero me quedo con un par: "parece que esquío mejor" y "es muy divertido" ese es el esquí que te viene bien!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisas

Tranqui. A mi también me cuesta un poco encontrar las palabras adecuadas.

Ágil para mi es agilidad para dejar de cerrar curva, meterse dentro de otra, cambiar de canto sin pestañear, etc.

Yo lo sentí tremendamente ligero en ese sentido. Igual esto se entiende mejor.



Lo del giro me imagino que entre los que has probado ni lo cierra mucho, ni se queda muy abierto dentro de lo que es un SL. ¿Oui?

Porque sí tiene un buen giro medio. Tenerlo lo tiene, pero eso es un radio para el que "no está exclusivamente pensado" y sí para giro corto.

Es muy complicado transmitir las sensaciones!! Para mi, es un esqui polivalente de giros "pequeños", entre cortos y medios. Pero en realidad creo que es porque llevo unos omeglass que son unos SL muy marcado, pero se puede hacer giro corto perfectamente y facilmente porque, (lo que más me gusto) la facilidad de entrada en curva es comodísima!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Por lo que os estoy leyendo quizá los SL más deportivos, y en consecuencia más divertidos pero también más exigentes, son los Dynastar, los Fisher y los Stockli ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
Juan Carlos
Por lo que os estoy leyendo quizá los SL más deportivos, y en consecuencia más divertidos pero también más exigentes, son los Dynastar, los Fisher y los Stockli ¿no?

Eso es un topicazo. De los que hacen daño en las neuronas.

Perdóname que sea tan brusco.

Pero son ideas que no ayudan para nada al esquiador.

Más duro = mejor = más deportivo = mejor......... Perdido......... NO! risas

¿Has visto la gama de la que se está hablando?

Eso ya te garantiza deportividad por todos lados.

A partir de ahí se pueden buscar matices.

Más duro, más blando, más fácil, más pesado, más dirigido, menos dirigido, etc, etc

Yo odio los esquís demasiado duros. Son un ladrillo que no te dejan vivir!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Probando este año me he dado cuenta que por ejemplo los omeglass son dos palos, que para doblarlos hay que estar muy encima, y eso no lo tiene porque hacer mas divertido! también influye como rebote, si a lo brusco, progresivo, mucho o poco, como entre en curva si se deforma la espátula...mil cosas!
El mas deportivo el Fischer SL, y te aseguro que es la primera vez que me pasa, le tenía miedo!! risas había que llevarlo suave suave porque es un rival mas fuerte que yo, divertido como reto de un día pero nada más!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
SnowCowboy
Cita
Juan Carlos
Por lo que os estoy leyendo quizá los SL más deportivos, y en consecuencia más divertidos pero también más exigentes, son los Dynastar, los Fisher y los Stockli ¿no?

Eso es un topicazo. De los que hacen daño en las neuronas.

Perdóname que sea tan brusco.

Pero son ideas que no ayudan para nada al esquiador.

Más duro = mejor = más deportivo = mejor......... Perdido......... NO! risas

¿Has visto la gama de la que se está hablando?

Eso ya te garantiza deportividad por todos lados.

A partir de ahí se pueden buscar matices.

Más duro, más blando, más fácil, más pesado, más dirigido, menos dirigido, etc, etc

Yo odio los esquís demasiado duros. Son un ladrillo que no te dejan vivir!



No es que seas brusco (que lo eres). Es que lo que dices no me lleva a ninguna conclusión No entiendo

Lo que he dicho no son afirmaciones, ni dogmas, son preguntas. No interpretes lo que no he dicho ¿Quién dice que más duro = mejor? ¿A qué te refieres diciendo que si he visto la gama de la que se hablando? Hablas como si tu fueras el único que ha visto unos esquís de SL y como si los demás fuéramos unos ignorantes.

El que no opine como tú o no sepa tanto como tú también tiene derecho a dar su opiniíon en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Efectivamente, no tienes autorización para dar tu opinión en este foro. Ni en este ni en ningún otro.

risasrisasrisas

Por favor Juan Carlos.....

Ponte del derecho, ponte del revés, ponte como quieras.

Lo has interpretado mal.

Y no pasa nada. pulgar arriba

Si tienes mala tarde, sólo te deseo que tengas buenas tardes. Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-04-2012 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.948
los esquís de SL me parecen un tostón mayúsculo, todos

están diseñados para realizar curvas de SL

fuera de ahí no les veo sentido alguno

es una manía personal, pero con este tipo de esquí se pierde técnica

son un espejismorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
xaoma
son un espejismorisaspulgar arriba

Eso es lo que hace que sea más feliz



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
xaoma
los esquís de SL me parecen un tostón mayúsculo, todos

están diseñados para realizar curvas de SL

fuera de ahí no les veo sentido alguno

es una manía personal, pero con este tipo de esquí se pierde técnica

son un espejismorisaspulgar arriba

Depende de lo que te guste hacer. Cuando decides comprarte unos esquís no solo valoras tu nivel. Desde luego si lo que te gusta es salir de pista o hacer giros muy amplios, los SL no son los más aconsejables.

Yo para ir por pistas me pasé de los polivalentes a los SL y creo que acerté plenamente, pero cada persona es un mundo y para gustos los colores.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La mayoría de los giros que se hacen son siempre corto o medio... porque no tener un esqui para hacerlo? poca gente he visto con giro amplio bajando... y menos un finde porque no hay sitio en las pistas... bueno salvo los que escribieron en el post de la velocidad y van a 150 km/h.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-04-2012 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.948
Cita
Choto
La mayoría de los giros que se hacen son siempre corto o medio... porque no tener un esqui para hacerlo? poca gente he visto con giro amplio bajando... y menos un finde porque no hay sitio en las pistas... bueno salvo los que escribieron en el post de la velocidad y van a 150 km/h.Diablillo

risasrisas

éso ha estado bienrisas

no estoy de acuerdo, en cambio, con que la mayoría de los giros sean cortos o medios

yo en pistas veo poquísima gente haciendo giros cortos

ni un 10%, ni por asomo

la curva de SL es muy complicada de realizar, requiere coordinación y movilidad además de una buena centralidad, algo que escasea en general

llevar un esquí de SL bien es más complicado de lo que se cree, flexarlo en su debido punto y contener la reacción es muy difícil

es por éso que no se les saca ni un 30% del partido que puede dar de sí un esquí de esas características

en cambio hay otras cosas que hacen que sea tan solicitado, sobre todo tres:

- giran muy fácil, por su línea de cotas y su longitud

- permiten muchos fallos, tanto de posición como de apoyo, como de movimientos

- por su construcción y diseño suelen desenvolverse bien en nieves duras, verdadero talón de Aquiles de la mayoría

es decir, lo que el esquiador medio recibe de ese esquí es una sensación de mayor y mejor control de la situación, siempre que estemos en pista pisada y poco bacheada

y no me parece mal, siempre que se mantenga un perspectiva objetiva y se asuma que con ese tipo de esquí es difícil avanzar en la técnica

por lo demás, estamos en un país librerisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
pregunta inocente para Xaoma: ¿por qué es difícil avanzar en la técnica con un esquí de SL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.