MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-03-2012 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Me ha surgido una oportunidad que creo que está muy bien de precio (400 con fijaciones), pero no los he probado. Ando bastante por fuera de pista, pero también me gusta ir rápido por pista conduciendo giros amplios.

Vengo de unos AC40, que me han encantado, pero se han roto y tengo que cambiar. Este invierno tuve ocasión de provar los Mantra con medio metro de nieve polvo y claro, me parecieron la bomba, pero tengo la sensación de que para las nieves duras de candanchú el Kendo irá mejor...

¿Alguna opinión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 11:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Has roto los ac40????

Menudo animal, que les habras hecho!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Yo los tengo y la verdad es que estoy contento con ellos. Básicamente es un Mantra 1 cm mas estrecho y sin rocker.
Calculo que habré esquiado más de 20 días con ellos esta temporada y como esquí único cumple perfectamente.
Es un esquí relativamente rígido, con buena rigidez torsional. En pista agarran muy bien en todo tipo de nieve. ¿Quieres giro conducido? Lo tienes. Giro amplio tipo GS con total confianza ¿Quieres giro derrapado? Te sorprenderá lo ligeros que se sienten y lo rápido que enlazan giros. Es el típico tacto dulce de Volkl: asequible y agradecido. ¿Ha caído paquetón o vas por pista sin pisar o con nieve papa? Ahí tienes una flotabilidad más que digna para disfrutar. Un compromiso yo creo ideal para nuestras condiciones de nieve.

¿Donde penaliza?
No es un esquí racing. Un buen SL o un GS pata negra son más pesados y más estables con velocidad (comparado por ejemplo con los Fischer WC SC que conozco).
Y por otra parte, siendo un esquí relativamente duro nunca será "una madre" en fuera pista.

Y por ultimo, es un esquí muy poco visto y para mi gusto precioso, igual que el Mantra. La placa de metal es la propia cubierta del esquí. Este año he visto otro par de Kendos en Ordino y unos Mantra en Baqueira. Bastante exclusivos.

En resumen, si los tienes a tiro por 400 euros yo no me lo pensaba dos veces. Sólo un consejo, míratelos de tu altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cada vez creo que los foros españoles son peores, con todos los respetos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 05:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
CotoBack
Cada vez creo que los foros españoles son peores, conh todos los respetos Triste
Cita


¿Por?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
jaja
Yo los tengo y la verdad es que estoy contento con ellos. Básicamente es un Mantra 1 cm mas estrecho y sin rocker.
Calculo que habré esquiado más de 20 días con ellos esta temporada y como esquí único cumple perfectamente.
Es un esquí relativamente rígido, con buena rigidez torsional. En pista agarran muy bien en todo tipo de nieve. ¿Quieres giro conducido? Lo tienes. Giro amplio tipo GS con total confianza ¿Quieres giro derrapado? Te sorprenderá lo ligeros que se sienten y lo rápido que enlazan giros. Es el típico tacto dulce de Volkl: asequible y agradecido. ¿Ha caído paquetón o vas por pista sin pisar o con nieve papa? Ahí tienes una flotabilidad más que digna para disfrutar. Un compromiso yo creo ideal para nuestras condiciones de nieve.

¿Donde penaliza?
No es un esquí racing. Un buen SL o un GS pata negra son más pesados y más estables con velocidad (comparado por ejemplo con los Fischer WC SC que conozco).
Y por otra parte, siendo un esquí relativamente duro nunca será "una madre" en fuera pista.

Y por ultimo, es un esquí muy poco visto y para mi gusto precioso, igual que el Mantra. La placa de metal es la propia cubierta del esquí. Este año he visto otro par de Kendos en Ordino y unos Mantra en Baqueira. Bastante exclusivos.

En resumen, si los tienes a tiro por 400 euros yo no me lo pensaba dos veces. Sólo un consejo, míratelos de tu altura.


Gracias jaja, es más o menos lo que yo pensaba. Esta claro que no son comparables en pista a unos 'race'... Creo que tampoco se pretende eso. En cuanto a la altura, pues mido 178 cm, peso 75 kg y tengo nivel alto. Había pensado en la talla de 177 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
CotoBack
Cada vez creo que los foros españoles son peores, con todos los respetos Triste

¿Por?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
CotoBack
Cada vez creo que los foros españoles son peores, con todos los respetos Triste

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Me he espesado mal, en los foros que participamos los españoles son malos, ya que carecemos de objetividad.

Por que nunca se escucha nada malo de los productos que tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Jodó, porque nadie ha sacado el tema de unos Atomic que tengo, porque no diría mas que perrerías.
No se los he regalado a nadie porque mis enemigos no se merecen eso risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
CotoBack
Me he espesado mal, en los foros que participamos los españoles son malos, ya que carecemos de objetividad.

Por que nunca se escucha nada malo de los productos que tenemos.

No es exclusivo de los foros españoles. Tanto para estos eskis como para una bici que compre hace poco, he leido foros en inglés (ingleses y americanos), y te puedo asegurar que el tipo de respuestas y comentarios acerca del material vienen a ser muy parecidos.

Creo que es algo natural el tratar de defender aquello en lo que uno ha invertido un dinero.

Lo que si es muy español es criticar por criticar, sin aportar absolutamente nada, como has hecho tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
diskal
Cita
CotoBack
Me he espesado mal, en los foros que participamos los españoles son malos, ya que carecemos de objetividad.

Por que nunca se escucha nada malo de los productos que tenemos.

No es exclusivo de los foros españoles. Tanto para estos eskis como para una bici que compre hace poco, he leido foros en inglés (ingleses y americanos), y te puedo asegurar que el tipo de respuestas y comentarios acerca del material vienen a ser muy parecidos.

Creo que es algo natural el tratar de defender aquello en lo que uno ha invertido un dinero.

Lo que si es muy español es criticar por criticar, sin aportar absolutamente nada, como has hecho tu.

No le demos más vueltas. La verdad es que yo sólo he expresado mi opinión de usuario pero mi opinión sincera.
¿Qué podemos tener tendencia a sobrevalorar lo nuestro? Seguramente sí.
¿Que el Kendo es un buen esquí? Desde mis parámetros de uso y que he dicho, también.
¿Que he probado otros esquís? Muchos. Antes de comprar alquilo y hago test de 5 a 10 pares.

Y si quieres una opinión complementaria pues basta buscar "volkl kendo review" y verás muchas otras de otros usuarios algunos más y otros menos objetivos.

Suerte con la decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 10:32
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
diskal
Cita
CotoBack
Me he espesado mal, en los foros que participamos los españoles son malos, ya que carecemos de objetividad.

Por que nunca se escucha nada malo de los productos que tenemos.

Lo que si es muy español es criticar por criticar, sin aportar absolutamente nada, como has hecho tu.

+1000 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Bueno, pues ya los tengo. En cuanto los estrene pongo aquí mis impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 13:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
diskal
Bueno, pues ya los tengo. En cuanto los estrene pongo aquí mis impresiones.

Esperaremos pacientemente a diciembre risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-04-2012 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
CotoBack
Me he espesado mal, en los foros que participamos los españoles son malos, ya que carecemos de objetividad.

Por que nunca se escucha nada malo de los productos que tenemos.

yo no tengo ni idea de otros foros, ni españoles ni extranjeros

pero te puedo asegurar que hacer un esquí malo es muy difícil

otra cosa es que se adapte a tus caracterísicas, pero si no sucede no será problema del esquí precisamente

por éso a mi no me suele gustar probar esquís, porque estoy seguro de que me van a gustar

y total ¿pa qué?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
yrithinnd
Cita
diskal
Bueno, pues ya los tengo. En cuanto los estrene pongo aquí mis impresiones.

Esperaremos pacientemente a diciembre risasrisasrisas

De eso nada mamón. El lunes que viene, me voy donde sea a probarlos!!! Banana esquíCool skierViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 13:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
diskal
Cita
yrithinnd
Cita
diskal
Bueno, pues ya los tengo. En cuanto los estrene pongo aquí mis impresiones.

Esperaremos pacientemente a diciembre risasrisasrisas

De eso nada mamón. El lunes que viene, me voy donde sea a probarlos!!! Banana esquíCool skierViva la cerveza

¿El lunes es festivo??? Si es festivo iwal me uno a tu plan guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Bueno, pues ya están probados. Brevemente:

En pista: ágil y fácil de manejar. Con la nieve dura le cuesta un poco agarrar, pero por lo demás muy bien. Al tener el rádio muy grande, para conducir el giro hay que ir muy rápido, pero si la pista es suficientemente ancha es muy divertido.

Fuera de pista: Muy manejable en cualquier condición de nieve. (tuve un poco de todo... menos polvo, claro). Flota suficiente como para no encarrilarse aunque la nieve esté papa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.