MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-03-2012 14:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Hola..quiero iniciarme en el tema de edición de videos de la GoPro..que programas me recomendais..

Gracias de antemanochino amable



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Mírate el blog de Dragon de Agua, es bastante bueno.

Con tu permiso Dragon.

Blog de Dragon de Agua.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 09:26 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Herramientas Open Source para editar video en Windows [www.nevasport.com]

Ya tengo mis vídeos GoPro, ¿Y ahora por dónde empiezo? [www.nevasport.com]

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
También te recomiendo éste hilo [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Gracias...a ver si me pongo a ello...pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hola W@rdum

Hay un soft que facilita GoPro desde su pagina, en las descargas. Se llama CINEFORM es una version menor de la version de pago, desde mi blog lo puedes bajar si no lo encuentras: [deolasycopos.wordpress.com]

Respecto a editar, para hacer cosas básicas, los q te hemos recomendado están muy bien.

Si te quieres ir a un nivel intermedio yo me pillaria el SONY VEGAS, q ademas le puedes meter el plugin TWIXTOR para hacer super-lentas.









Ya a nivel mas profesional: Final Cut (Mac) y Adobe Premiere, Affter Effects



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Rodd
Enviado: 28-05-2015 18:41
mi editor gopro esta super lento...en la pagina gopro anuncian que es imprescindible el QuickTime player...pero al ver los videos en este,tambien hay un pequeño salto de imagen cada 2 segundos mas o menos...serán incompatibles?...será esta la razón de la velocidad y mala calidad?...que otro programa puedo usar que no sea el QTP?...uso mi gopro con un DRONE PHANTOM 2 DJI...AYUDA,PORFAVOR!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Que resolución grabas?

Q características tiene tu PC?



Cita
Andres Rodd
mi editor gopro esta super lento...en la pagina gopro anuncian que es imprescindible el QuickTime player...pero al ver los videos en este,tambien hay un pequeño salto de imagen cada 2 segundos mas o menos...serán incompatibles?...será esta la razón de la velocidad y mala calidad?...que otro programa puedo usar que no sea el QTP?...uso mi gopro con un DRONE PHANTOM 2 DJI...AYUDA,PORFAVOR!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Para editar videos gopro con un macbook retina...que programa me recomendais???

Hace tiempo use el sony vegas, pero ahora solo tengo mac osx. Me parecio muy intuitivo. El imovie y gopro studio ufffff me cuesta mucho hacer un simple corte de un video.

Cual me recomendais para mac???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Freeski
Para editar videos gopro con un macbook retina...que programa me recomendais???

Hace tiempo use el sony vegas, pero ahora solo tengo mac osx. Me parecio muy intuitivo. El imovie y gopro studio ufffff me cuesta mucho hacer un simple corte de un video.

Cual me recomendais para mac???

Si te cuesta hacer edición por corte con imovie o go pro studio con cualquier otro te va a costar aún más... Son de los programas de edición de vídeo más simples que hay.

Mi recomendación es que practiques con estos primero y después, cuando tengas soltura, des el paso a uno más potente. Con un mac tienes abierta una ventana a casi el 100% de los programas de edición. Tienes infinidad de programas donde elegir, premiere, avid media composer, final cut (exclusivo apple)...

Yo tengo también un macbook y antes montaba con premiere y ahora estoy haciendolo con avid. Pero te lo digo por experiencia, prueba primero con uno más simple y después ya pruebas con otros, con todas las opciones que te dan puedes liarte más.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 01:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ok gemelo. Es lo que hago. Uso el gopro studio y si, ya corto y eso. Hago slow motion y tal, pero me costó más que con el vegas.
Me he bajado ya el final cut (es de pago??) pero ya lo ire viendo.
Gracias por aclararme un poco este mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Freeski
Ok gemelo. Es lo que hago. Uso el gopro studio y si, ya corto y eso. Hago slow motion y tal, pero me costó más que con el vegas.
Me he bajado ya el final cut (es de pago??) pero ya lo ire viendo.
Gracias por aclararme un poco este mundo

Pues sigue así pulgar arribapulgar arriba

Todos son de pago, algunos más baratos que otros pero de pago TristeTristeTriste

Cuando domines el go pro estudio ya podrás dar el salto al final cut. Asimilar ciertas funciones (cortar, pegas, herramientas...) es básico a la hora de empezar a usar un programa como final cut.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/05/2015 01:18 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
IMovie es muy sencillo y práctico. Y los resultados son muy buenos. Además no falla nunca y es súper rápido.

Por contra es solo de acceso, apenas sin efectos y "cositas".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
urzaiz
IMovie es muy sencillo y práctico. Y los resultados son muy buenos. Además no falla nunca y es súper rápido.

Por contra es solo de acceso, apenas sin efectos y "cositas".

Pues me pasaba una cosa, que al intentar unir dos cortes de diferentes videos, me queda un espacio entre ambos, mientras que con el gopro he conseguido hacerlo. Con el vegas recuerdo que era sencillo, incluso le hacías un fundido al cual le dabas los parametros que querias con un simple toque de ratón. Fundía más de un video que de otro, más intensidad, etc...

Aunque será cuestión de práctica supongo.

Gracias!!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Como te dicen, si iMovie te es complicado, ....

Yo uso iMovie: Aqui puedes ver los resultados:

Un buen dia en Baqueira Beret este Febrero guiño







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
The Dude
Como te dicen, si iMovie te es complicado, ....

Yo uso iMovie: Aqui puedes ver los resultados:

Un buen dia en Baqueira Beret este Febrero guiño



Enhorabuena tio!!!!

Vaya nivel de todo. Nivel de esqui-snow, edicion y vaya día que pillasteis!!!

Que guapo poder hacer vídeos así. pulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 10:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
The Dude
Hola W@rdum

Hay un soft que facilita GoPro desde su pagina, en las descargas. Se llama CINEFORM es una version menor de la version de pago, desde mi blog lo puedes bajar si no lo encuentras: [deolasycopos.wordpress.com]

Respecto a editar, para hacer cosas básicas, los q te hemos recomendado están muy bien.

Si te quieres ir a un nivel intermedio yo me pillaria el SONY VEGAS, q ademas le puedes meter el plugin TWIXTOR para hacer super-lentas.









Ya a nivel mas profesional: Final Cut (Mac) y Adobe Premiere, Affter Effects

The dude, tengo una duda. En esos videos que has puesto, la camara lenta es eso, cámara lenta, sin embargo en las camaras lentas que intento hacer yo, mas que camaras lentas son saltos, no se si me explico.
Tiene que ver con el programa que uso para editar, o es mas los ajustes que pongo en la cámara a la hora de grabar???
Joer es que lo tuyo es una pedazo edicion!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Freeski
...

Para hacer una cámara lenta fluida tienes que grabar con mas frames q el estándar.
El estándar son 24 fps, para que salga bien necesitas 48 fps o 96 fps dependiendo del modo que uses.
Si vas a 48 fps, puedes reducir la velocidad de la acción a la mitad, si vas a 96, reducirás la velocidad hasta 4 veces.
48/2=24 fps 96/4= 24 fps

Asi sale todo fluido. Si grabas a 24 y relentizas la velocidad a la mitad te faltan frames y se ve la acción con saltitos.

Para las camaras lentas tipo matrix, necesitas un plugin para AE, FC, Premiere q se llama Twixtor.

Bueno, me has dado una ideita para escribir un pequeño articulo para mi blog.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
The Dude
Cita
Freeski
...

Para hacer una cámara lenta fluida tienes que grabar con mas frames q el estándar.
El estándar son 24 fps, para que salga bien necesitas 48 fps o 96 fps dependiendo del modo que uses.
Si vas a 48 fps, puedes reducir la velocidad de la acción a la mitad, si vas a 96, reducirás la velocidad hasta 4 veces.
48/2=24 fps 96/4= 24 fps

Asi sale todo fluido. Si grabas a 24 y relentizas la velocidad a la mitad te faltan frames y se ve la acción con saltitos.

Para las camaras lentas tipo matrix, necesitas un plugin para AE, FC, Premiere q se llama Twixtor.

Bueno, me has dado una ideita para escribir un pequeño articulo para mi blog.

Me alegro. Ya te tengo en mi lista de blogs je je!!!

Oye, con la gopro 3 se puede grabar a 96 fps???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Freeski
Cita
The Dude
Cita
Freeski
...

Para hacer una cámara lenta fluida tienes que grabar con mas frames q el estándar.
El estándar son 24 fps, para que salga bien necesitas 48 fps o 96 fps dependiendo del modo que uses.
Si vas a 48 fps, puedes reducir la velocidad de la acción a la mitad, si vas a 96, reducirás la velocidad hasta 4 veces.
48/2=24 fps 96/4= 24 fps

Asi sale todo fluido. Si grabas a 24 y relentizas la velocidad a la mitad te faltan frames y se ve la acción con saltitos.

Para las camaras lentas tipo matrix, necesitas un plugin para AE, FC, Premiere q se llama Twixtor.

Bueno, me has dado una ideita para escribir un pequeño articulo para mi blog.

Me alegro. Ya te tengo en mi lista de blogs je je!!!

Oye, con la gopro 3 se puede grabar a 96 fps???

En la black edition si. Incluso a 120 fps si seleccionas sistema NTSC, ahi tienes un video: [deolasycopos.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Freeski
Cita
The Dude
Cita
Freeski
...

Para hacer una cámara lenta fluida tienes que grabar con mas frames q el estándar.
El estándar son 24 fps, para que salga bien necesitas 48 fps o 96 fps dependiendo del modo que uses.
Si vas a 48 fps, puedes reducir la velocidad de la acción a la mitad, si vas a 96, reducirás la velocidad hasta 4 veces.
48/2=24 fps 96/4= 24 fps

Asi sale todo fluido. Si grabas a 24 y relentizas la velocidad a la mitad te faltan frames y se ve la acción con saltitos.

Para las camaras lentas tipo matrix, necesitas un plugin para AE, FC, Premiere q se llama Twixtor.

Bueno, me has dado una ideita para escribir un pequeño articulo para mi blog.

Me alegro. Ya te tengo en mi lista de blogs je je!!!

Oye, con la gopro 3 se puede grabar a 96 fps???

Go pro usa el sistema americano y te permitirá grabar a 30, 60, 120 y 240 frames por segundo dependiendo del modelo y calidad de grabación. Lo mejor es buscar un equilibrio entre calidad y frames. Yo grabo a 1080p y 60 fps.

Ten en cuenta que cuanto mas frames por segundo grabes, mayor peso tendrán los vídeos y mas RAM necesitarás para montarlos después.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2015 14:06 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Solo agrego una info que ya se comentó en este foro anteriormente pero me parece importante. Sobre usar PAL o NTSC al grabar, ya sea en 24,48,96 o 30,60,120 fps respectivamente. Mientras grabes con luz natural, no notarás diferencia, pero con iluminación artificial tendrás que elegir la norma de acuerdo a los Hz del tendido eléctrico de la zona donde lo estés usando (PAL 50Hz, NTSC 60Hz), ya que si no coincide, notarás un parpadeo producto de la desincronización de la onda.

Así se distribuyen las frecuencias a nivel mundial (fuente Wikipedia):




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Os acordais cuando se enfocaba un monitor CRT con una camara?
Que se veian las lineas?

Pues un ejemplo de lo q comenta Pablo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Os admiro, yo no soy capaz de hacer la O con un canuto y mira que os leo y lo intento risas




Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Pablo LB
Solo agrego una info que ya se comentó en este foro anteriormente pero me parece importante. Sobre usar PAL o NTSC al grabar, ya sea en 24,48,96 o 30,60,120 fps respectivamente. Mientras grabes con luz natural, no notarás diferencia, pero con iluminación artificial tendrás que elegir la norma de acuerdo a los Hz del tendido eléctrico de la zona donde lo estés usando (PAL 50Hz, NTSC 60Hz), ya que si no coincide, notarás un parpadeo producto de la desincronización de la onda.

Así se distribuyen las frecuencias a nivel mundial (fuente Wikipedia):

No creo que vaya a usar iluminación artificial DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
The Dude
Os acordais cuando se enfocaba un monitor CRT con una camara?
Que se veian las lineas?

Pues un ejemplo de lo q comenta Pablo

Y aún hoy en día, si grabas una pantalla puede aparecerte el flickeo si no ajustas la obturación...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
Os admiro, yo no soy capaz de hacer la O con un canuto y mira que os leo y lo intento risas

Te doy una clase cuando quieras risas risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2015 13:59 por elgemeloguille.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Sabeis si hay algún manual en español del go pro studio???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Freeski
Sabeis si hay algún manual en español del go pro studio???

No tengo ni idea, pero lo más probable es que no...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Gracias Guille.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.