MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-03-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
El tema es que tengo un carrera que está genial para el frio, pero me pillo sudadas de escándalo con el sol, vamos, que ahora que la temperatura sube, no lo uso por eso, y la verdad, no me gusta ir sin casco.

Conocéis modelos que sean fresquitos y más ligeros para estos días primaverales?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
En general cualquier casco que presente aberturas para facilitar la ventilación

Algo así supongo

Me contaron un rollo de que solían ser más caros ya que, al no ser continua la superficie, el proceso de fabricación es más costoso para asegurar la calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Lo que comentas tiene sentido, sin embargo, me llama la atencion lo baratos que son los de bici
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Ya te digo que me sonó a rollo.

De hecho no compré a quien me lo soltó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo tengo uno que me queda suelto y deja entrar bastante aire por los lados y por la frente. Si hace frio me pongo un gorro debajo y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo mejor para evitar las sudadas, aunque parezca contradictorio, es llevar un gorro debajo del casco. Yo tengo uno muy finito, casi como un calcetín ejecutivo, que impide el contacto directo con el "corchopan" y los plásticos del casco, y que ademas absorbe el sudor manteniendo razonablemente seca la melonera.

Ahora que con 15 grados en pistas y haciendo ejercicio intenso sudar sudaras lleves lo que lleves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pumazon
Yo tengo uno que me queda suelto y deja entrar bastante aire por los lados y por la frente. Si hace frio me pongo un gorro debajo y listo.

Hombre, pero el casco tiene que ir ajustado, si no puede moverse o caerse en un golpe y no ser efectivo, incluso puedes perdero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Ponte el de la bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Urriellu
Cita
Pumazon
Yo tengo uno que me queda suelto y deja entrar bastante aire por los lados y por la frente. Si hace frio me pongo un gorro debajo y listo.

Hombre, pero el casco tiene que ir ajustado, si no puede moverse o caerse en un golpe y no ser efectivo, incluso puedes perdero...
Va ajustado, pero se mueve un poco, además normalmente voy con gorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Carlos3
Ponte el de la bici.

No te creas que no lo he pensado, pero, además de que no me apetece ser el raro de la estación, jeje, los cascos de la bici, además de ventilados, son algo endebles, es decir, parece que tiran más a la ligereza que a la resistencia, imagino que porque el deporte es más aeróbico. Mi idea es si había algo más ventilado que, sin ser el de la bici, deje entrar bien aire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Urriellu
Lo que comentas tiene sentido, sin embargo, me llama la atencion lo baratos que son los de bici

Baratos si no bajan de 100€ ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Un casco decente de bici vale minimo 60-70€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Vaya, me acabo de enterar de que llevo un casco de bici indecente Aunque no mucho .risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Pues yo tengo un bell que compré en decarton, y hombre, no será lo máximo en tecnología, pero es una marca de toda la vida...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Hombre, también depende para que lo quieras, si es para ciudad pues uno normalito vale, pero para carretera, dh, freeride, mtb... Mínimo 60-70€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El problema de los cascos de bici, es que son angulosos. En caidas en nieve los "picos" que suelen tener y las aberturas tan grandes, hacen que se enganchen en la nieve en lugar de resbalar, provocando tracciones muy negativas para las cervicales e incluso arrancandonos el casco. Un casco liso, resbala de modo que se suaviza todavia mas el impacto.

Casco que no de tanto calor, alguno de los de escalada puede ser una buena opcion algo como el Meteor III de Petzl.Es un casco que utiliza mucha gente para esquí de travesia.
Otra buena opcion es el Speed de Camp: [www.barrabes.com] casco de esquí de travesia bien ventilado que cuando vas foqueando se necesita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
No había pensado en lo que dices, ahora se comprende que no haya cascos tan ventilados!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Algunos cascos para escalar pueden se una buena solución. Pero tienen una pequeña pega y es que generalmente llevan sujeciones para la frontal pero no para las gafas de ventisca. De hecho en las carreras de esquí de montaña se usa muchísima cinta americana para fijar las gafas de ventisca en ese tipo de cascos. Hace poco lo intenté con un casco de Simond, y las gafas de ventisca no ajustaban nada de nada, así que no lo compré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
La gafas de ventisca las pones por debajo del casco y listo... Yo lo llevo así y me es mucho más cómodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
gafas de ventisca?? eso es de cobardes!!!!DiablilloDiablillo

Na, es coña, la solucione es esa, ponerlas debajo.




P.D: en las carrereas de esqui de montañña se usa cinta americana para todo. sonun poco adictos...jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.