MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2012 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Hola alegres!!! Llevo tiempo siguiendo el foro-pagina de nevasport y aprendiendo con vosotros.

Ahora necesito un poco de ayudita. Os cuento.

Tengo un amiguete que necesita un cambio de tablas urgente y después de trastear un poco por la "interwes" he encontrado los Rossignol Zenit Z76 Ti Os Tpi de la temporada pasada a un precio razonable. El problema es que no controlo nada de material que no sea lo que yo busco para mi y no se si este modelo es el adecuado para mi amigo y agradecería vuestras opiniones y/o sugerencias.

El interfecto en cuestión mide 1,86 y unos 90 y tantos kilos en buena forma física. La idea es un esquí polivalente, preferentemente para pista que le permita mejorar su nivel y que no se le quede demasiado escaso en poco tiempo. El nivel que tiene...bueno mejor lo veis vosotros mismos.

El primer tramo es una roja y luego un planito azul (creo) pa que os hagáis una idea de por donde baja




¿Como lo veis?. ¿La altura del esquí 1,70 o 1,76?. ¿Mejor otras tablas?

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Un precio razonable nunca serian más de 350€
Yo mido uno 1,76 y los tengo en 170. Me parece que para lo alto que es tu amigo le convendrían los de 176.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo tengo los Ti Basalt de este año en 170cm, es algo mas rigido que el del año pasado pero es un esqui que a tu colega le puede ir bien, es polivalente y se comporta bien en todos los terrenos. Para mi gusto le falta reactividad en giro corto.....pero ganas en polivalencia respecto a un SL "cliente", por esta razon los tengo a la venta....prefiero más reactividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Mc River, que pequen de reactividad en giro corto creo que puede ser aceptable para el tipo de esquí que va a hacer, al menos de momento. Cuando mejore y exprima los esquís ya sabrá por que tipo de esquí decantarse.

Otra opción que encontré son los Rossignol 8s, pero los veo demasiado poco polivalentes y demasiado "pistemos" para el. Sobre todo después de probar los 9s que uso yo me decía que corrían demasiado y viendole esquiar se le veía que perdía la posición muy menudo y se quedaba retrasado o montado encima de la espátula exterior. Y aunque fuerza le sobra y el 8s sea mas blandito lo veo demasiado especifico para el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
monchete
Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Mc River, que pequen de reactividad en giro corto creo que puede ser aceptable para el tipo de esquí que va a hacer, al menos de momento. Cuando mejore y exprima los esquís ya sabrá por que tipo de esquí decantarse. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Otra opción que encontré son los Rossignol 8s, pero los veo demasiado poco polivalentes y demasiado "pistemos" para el. Sobre todo después de probar los 9s que uso yo me decía que corrían demasiado y viendole esquiar se le veía que perdía la posición muy menudo y se quedaba retrasado o montado encima de la espátula exterior. Y aunque fuerza le sobra y el 8s sea mas blandito lo veo demasiado especifico para el.
El "correr demasiado" no es tanto problema del esqui como de no acabar los giros. El quedarse retrasado tambien depepnde del Indio y no de la flecha. Creo que lo que le puede pasar es "que no puede con los esquis" y viene "el miedo" y el retrasarse, no acabar los giros, etc...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Los zenith son bastante asequibles, de hecho yo los he comprado y he quedado un poco decepcionado porque esperaba un esquí más potente, no tan polivalente y manejable.

Lo que le pasa a tu amigo me tiende a pasar a mi, ahora menos. A día de hoy, pillo unos slalom y lo paso bien, es decir, los disfruto, pero hace un año por ejemplo que controlaba menos, me pasaba que el miedo, sus reacciones, me hacían ir hacia atrás, y entonces parecía que los esquís iban a su bola y yo o detras, o al suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.