MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Piter
Enviado: 29-02-2012 21:52
Carme

Por lo que he leido, en este y en otros post tuyos, creo que entiendo lo que estas buscando.

Te cuento lo que me pasa a mi, por si eso te puede ayudar. Soy pistero casi al 100%, me gusta sobre todo el giro corto y medio, y de todo lo que he probado, que he probado bastante, al final para mi estilo y gustos, lo mejor es un SL, o un RC que tire a giro corto (por ejemplo me gustó el Stockli RC), y en una medida en torno a 162 (yo mido 1,70), con eso disfrutas un montón en pista, agarra en nieve dura, y si la cola del esquí no es dura como una barra de hierro (ejemplo para mi de muy dura la del Stockli SL), a mi me permite ir bien en bañeras y nieve pesada, por lo que cumplen con el 99% de las situaciones en las que esquio.

Cada vez que esquio con algo de patín más ancho, los encuentro torpones, y no me lo paso tan bién como con un SL.

En resumen, un buen SL que tenga una cola que sea permisiva y que se deje derrapar, y dependiendo de tu peso y estatura, quizás una medida corta y que no sea el más duro de la gama SL, y con eso creo que no fallarias.

Por lo que he leido, un esqui que sin ser un SL, podria cumplir con todo esto es el Vist Super Mountain One, al que le tengo muchas ganas.

No se si te he ayudadado, o no tiene nada que ver con lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
No se si te servirá mi opinión.

Este año con el tipo de nieve que me encontraba en la Cerdagna tenía el mismo problema, de que no conseguía que me agarrarán los esquís, tenía unos Head polivalentes y unos Dynastar Legend con 80 de patín.

Hice esta consulta a un amigo y me dejó los Fischer SL World Cup, y ese mismo día volaba con seguridad por las pistas.

Asi que si realmente quieres agarre búscate unos World Cup que seán de Slalom o Gigante segun tu estilo de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Carme, yo acabé hasta las narices de mis Volk 5 star (que son mas o menos la misma construcción que los tuyos). Sí, muy facilón el esquí, ligerito, muy Volkl pero agarre en nieve dura cero. Hasta el punto de caerme de lado estando parado. Y no, no se arregló haciendo cantos. El esquí había perdido sus propiedades.

Probé de todo con la intención de cambiar. Alquilé los Tigershark 10 con y sin el Powerswitch. Nueva decepción. Si eran nuevos muy bien. Los que ya se veía que no eran nuevos, de nuevo agarre limitado.

Al final Fischer Worldcup SC, los probé y los compré. Problema resuelto, pero ojo, tampoco se han librado de hacer cantos porque van perdiendo propiedades.
Este año uso más el Volk Kendo que compré el año pasado. Básicamente por ser la novedad y polivalencia. Es mucho más ligero que el Fischer pero también agarra muy bien en nieve dura. Creo que es el primer Volk con el que acierto.

¿Por qué con los primeros mal y con estos últimos bien?
Yo creo que sencillamente porque la construcción de los 2 últimos es una construcción sin "florituras marketeras" pero mucho más efectiva: núcleo de madera, una o dos capas de titanio y construcción sandwitch. La construcción que utilizan los esquís de taller.

Lo de SL, GS, Allmountain o lo que sea ya es para gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Dándole vueltas al tema, y teniendo en cuenta que el material ayuda, creo (y es una creencia), los profes podrán confirmar o desmentir esto, que otra cosa que nos ayudará mucho es la confianza y la decisión.
Lo digo porque, el año pasado cuando los niños del grupo de mi hijo, se encontraron una placa de hielo, y todavía les faltaba esa confianza, ésto fue lo que pasósmiling smiley



este domingo mi hijo, que todavía no tiene técnica, pero ya tiene confianza, bajaba el tobazo completamente helado como si no fuese con él la cosa, incluso se metió fuera de pista...

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=305040[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 05:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Pumazon
Cita
Black Rider
Cita
elnogue
El peso, tanto del esquiador como del equipo. Un equipo pesado tiende a agarrar mas que un equipo ligero.
Lo malo de los equipos pesados, es que hay que moverlo...pero eso es otro tema.

Los de SL de 155 cm que tengo pesan como dos curas acostados en comparación a otros esquís que tengo.smiling smiley

Otro punto que has mencionado es la torsión lateral del esquí y si no me equivoco eso ya depende mucho de los materiales con los que está construido,¿que materiales son los que aportan menos torsión lateral?No entiendo
Supongo que es algo también a valorar en adquisición de un buen esquí, ¿no?

Carme, perdona si mezclo churras con merinas.risas

Supongo que la madera y el titanio, los esquis con esos núcleos son más caros que los que no tienen esos núcleos. Por ejemplo el mismo modelo de ski con núcleos diferentes pueden variar como 200€ o 300€ sólo por el núcleo.
La madera no es sinonimo de torsion rigida ni de calidad de nucleo, hay maderas y maderas, no es lo mismo una mesa de pino que de contrachapado que de roble o Ebano. Con los esquies lo mismo, hay Aspen, Karuba, Pauvlonia, balsa, haya, bambu....

EL titanio si, es sinonimo de rigidez de torsion y de estabilidad, a mas laminas y a mas grosor de las mismas, mas rigidez.
Otro material muy utilizado es el Carbono, pero varia mucho en funcion de cómo se disponga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Pues en un recuento rápido veo que todos coincidís en que lo mejor es un Sl o GS.

Dicho de otro modo: con un polivalente algo de agarre se pierde en nieve dura. No hay tutía.

Supongo que eso hay que tenerlo claro antes de gastarse en una pasta en un esquí más apto para todos los terrenos.

En fin, aunque me compre otro par, tal como están las cosas lo guardaré en el sótano y lo sacaré a pasear dos días al año Llorón

Yorrl, tu niño es una mákina: me encanta cuando están en esa edad de cuña todo terreno y tanto les da que sea pista, no pista, hielaken o polvaken risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cartagines
Carme,
Si has disfrutado con tus Volkl Allstar, esta es mi recomendación para el nuevo esqui :

[www.nevasport.com]

Algo más de patín que los tuyos, igualmente duros y estupendos en nieve dura.

Yo los tengo también, se los recomiendo a Carme, sin duda.

Pero una cosa digo, los cantos bien hechos marcan la diferencia. Yo he probado los TigerShark con hielo hielaco y me ha ido bien, sin duda, pero la última vez que los usé, que tengo los cantos por hacer, no iba nada bien.

Los cantos marcan la diferencia. Lo mismo digo de mis viejos y queridos SLX, con cantos van muy bien en hielo, sin cantos no.

Está claro.

Por cierto, tengo unos gorditos también y lo mismo digo, los gorditos con los cantos bien hechos van mejor que los flacos sin cantos. En hielo digo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 01-03-2012 10:50
Yorr

Los primeros 20 segundos del video de tu hijo le veo muy bien, mucho mejor que la mayoría de chavalines de esa edad, y encima con nieve dura.

Ya cerrando la cuña en el giro, el peso para delante y los brazos también adelante.

Si sigue así, este te sale una maquina seguro.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
Cita
cartagines
Carme,
Si has disfrutado con tus Volkl Allstar, esta es mi recomendación para el nuevo esqui :

[www.nevasport.com]

Algo más de patín que los tuyos, igualmente duros y estupendos en nieve dura.

Yo los tengo también, se los recomiendo a Carme, sin duda.

Pero una cosa digo, los cantos bien hechos marcan la diferencia. Yo he probado los TigerShark con hielo hielaco y me ha ido bien, sin duda, pero la última vez que los usé, que tengo los cantos por hacer, no iba nada bien.

Los cantos marcan la diferencia. Lo mismo digo de mis viejos y queridos SLX, con cantos van muy bien en hielo, sin cantos no.

Está claro.

Por cierto, tengo unos gorditos también y lo mismo digo, los gorditos con los cantos bien hechos van mejor que los flacos sin cantos. En hielo digo.

Sí, hacer cantos da pereza pero compensa.
Y es posible que los esquís estén un poco viejos: recuerdo bien la sensación cuando estrené los Allstar, precisamente en la anterior kdd de Sierra Nevada: con esto bajo por cualquier sitio y giro en cualquier lado.
Y ya no es lo mismo
Han pasado unos añitos y seguro que yo he ido a menos... pero ellos también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
jaja
Carme, yo acabé hasta las narices de mis Volk 5 star (que son mas o menos la misma construcción que los tuyos). Sí, muy facilón el esquí, ligerito, muy Volkl pero agarre en nieve dura cero. Hasta el punto de caerme de lado estando parado. Y no, no se arregló haciendo cantos. El esquí había perdido sus propiedades.

Probé de todo con la intención de cambiar. Alquilé los Tigershark 10 con y sin el Powerswitch. Nueva decepción. Si eran nuevos muy bien. Los que ya se veía que no eran nuevos, de nuevo agarre limitado.

Al final Fischer Worldcup SC, los probé y los compré. Problema resuelto, pero ojo, tampoco se han librado de hacer cantos porque van perdiendo propiedades.
Este año uso más el Volk Kendo que compré el año pasado. Básicamente por ser la novedad y polivalencia. Es mucho más ligero que el Fischer pero también agarra muy bien en nieve dura. Creo que es el primer Volk con el que acierto.

¿Por qué con los primeros mal y con estos últimos bien?
Yo creo que sencillamente porque la construcción de los 2 últimos es una construcción sin "florituras marketeras" pero mucho más efectiva: núcleo de madera, una o dos capas de titanio y construcción sandwitch. La construcción que utilizan los esquís de taller.

Lo de SL, GS, Allmountain o lo que sea ya es para gustos.

Creo que la técnica hace mucho smiling smiley, si con un esquís pistero no te sujetas en nieve duras, mejor en invertir en cambiar el esquí, es mejor invertir en clases de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Cita
grondo
Cita
elnogue
Para el agarre, la clave es mas la construcción y el acabado de cantos que la geometria.
Y unas buenas botas con una rigidez lateral muy alta!

De lo que se trata es de que si tu inclinas la pierna 40º, el esqui haga lo propio.
Todo lo que propice perdidas en esa transmision, va en detrimento del agarre.
Asi pues enemigos del agarre:
- torsion blanda de la tabla
- flexion lateral de la bota.
- "juego" de la fijacion, sobretodo las montadas en railes y las de gama baja.
- Torsion de la interfaz entre fijacion y tabla. No es lo mismo una buena placa metalica atornillada que unos railes plastiquerillos....
- espesor y densidad del acolchado del botin. Un botin anchote y blando: malo, un botin duro y fino: bueeno.

Luego todo esto se vé condicionado por el estado de cantos, cuanto menos angulo tenfga, mas corta, pero tambien más se desgasta...

Examina esos puentos a ver cuales fallan, igual es mas problema de una bota y de hacer unos cantos mas agresivos que de cambiar de tablas, o no.

Hace poco cambie a unas LANGE RX 110. El chico de la tienda, me comentó que me olvidase del tanto flex y tanta.... que me centrase en el "flex lateral" que es donde hay que apretar. Que si la bota me quedaba comoda y que viese como se agarraba al meter cantos....

Despues de tu comentario... razón no le faltaba.

Resultado, con los mismos esquis = parece que tengo equipo nuevo.

Y como puede uno saber la flexión lateral al probar la bota en una tienda? Supongo que a mayor flex también tendrá menor flexión lateral, pero como distinguir entre 2 botas con un flex similar cual tiene menor flexión lateral?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Unos Race Carver potentes tambien te irian de lujo. Estan a medio camino entre un GS y un polivalente cañero. Los cantos,la rigidez,el peso del esquí y del esquiador tambien influyen bajo mi punto de vista. Este fin de semana estuve en GV y el domingo estaba cerrada la parte baja de la pista Avet porque era una auténtica placa de hielo. Paralela a esa pista está la Eslálom, y estaba abierta. Os puedo asegurar que estaba igual o peor que la Avet en cuanto a hielo (es mas, habia gente con los esquis en mano y bajando de culo y tres o cuatro personas se cayeron y no consiguieron parar hasta abajo del todo, arrastrándose muchísimos metros) y aluciné como clavaban los cantos, hice 4-5 bajadas y solo algún susto puntual. Tengo unos Stockli SX de esta temporada y creo que es en lo que mas me han impresionado, en el agarre de cantos con hielo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
tyrion
Cita
grondo
Cita
elnogue
Para el agarre, la clave es mas la construcción y el acabado de cantos que la geometria.
Y unas buenas botas con una rigidez lateral muy alta!

De lo que se trata es de que si tu inclinas la pierna 40º, el esqui haga lo propio.
Todo lo que propice perdidas en esa transmision, va en detrimento del agarre.
Asi pues enemigos del agarre:
- torsion blanda de la tabla
- flexion lateral de la bota.
- "juego" de la fijacion, sobretodo las montadas en railes y las de gama baja.
- Torsion de la interfaz entre fijacion y tabla. No es lo mismo una buena placa metalica atornillada que unos railes plastiquerillos....
- espesor y densidad del acolchado del botin. Un botin anchote y blando: malo, un botin duro y fino: bueeno.

Luego todo esto se vé condicionado por el estado de cantos, cuanto menos angulo tenfga, mas corta, pero tambien más se desgasta...

Examina esos puentos a ver cuales fallan, igual es mas problema de una bota y de hacer unos cantos mas agresivos que de cambiar de tablas, o no.

Hace poco cambie a unas LANGE RX 110. El chico de la tienda, me comentó que me olvidase del tanto flex y tanta.... que me centrase en el "flex lateral" que es donde hay que apretar. Que si la bota me quedaba comoda y que viese como se agarraba al meter cantos....

Despues de tu comentario... razón no le faltaba.

Resultado, con los mismos esquis = parece que tengo equipo nuevo.

Y como puede uno saber la flexión lateral al probar la bota en una tienda? Supongo que a mayor flex también tendrá menor flexión lateral, pero como distinguir entre 2 botas con un flex similar cual tiene menor flexión lateral?

Saludos

Es ponerte en manos de gente que sabe, que no pretende engañarte y que son profesionales del tema.---> Solo confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Fireblade
... Tengo unos Stockli SX de esta temporada y creo que es en lo que mas me han impresionado, en el agarre de cantos con hielo!!!

Ya se sabe que Stockli tiene fama precisamente de eso...

No estoy de acuerdo con la opinión de los Volk, yo siempre he considerado que van bien en nieve dura, en hielo. Lo que sí que es verdad, es que, como todos, tienen que ir bien de cantos. Yo ahora los llevo sin cantos, confío en que me los hagan del sábado para el domingo y probarlos, el año pasado eran un placer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
CotoBack
Cita
jaja
Carme, yo acabé hasta las narices de mis Volk 5 star (que son mas o menos la misma construcción que los tuyos). Sí, muy facilón el esquí, ligerito, muy Volkl pero agarre en nieve dura cero. Hasta el punto de caerme de lado estando parado. Y no, no se arregló haciendo cantos. El esquí había perdido sus propiedades.

Probé de todo con la intención de cambiar. Alquilé los Tigershark 10 con y sin el Powerswitch. Nueva decepción. Si eran nuevos muy bien. Los que ya se veía que no eran nuevos, de nuevo agarre limitado.

Al final Fischer Worldcup SC, los probé y los compré. Problema resuelto, pero ojo, tampoco se han librado de hacer cantos porque van perdiendo propiedades.
Este año uso más el Volk Kendo que compré el año pasado. Básicamente por ser la novedad y polivalencia. Es mucho más ligero que el Fischer pero también agarra muy bien en nieve dura. Creo que es el primer Volk con el que acierto.

¿Por qué con los primeros mal y con estos últimos bien?
Yo creo que sencillamente porque la construcción de los 2 últimos es una construcción sin "florituras marketeras" pero mucho más efectiva: núcleo de madera, una o dos capas de titanio y construcción sandwitch. La construcción que utilizan los esquís de taller.

Lo de SL, GS, Allmountain o lo que sea ya es para gustos.

Creo que la técnica hace mucho smiling smiley, si con un esquís pistero no te sujetas en nieve duras, mejor en invertir en cambiar el esquí, es mejor invertir en clases de esquí.

Insisto, los Volkl 5* murieron. Y no, no es una cuestión de falta de técnica. El mismo indio se calzó otros esquís en condiciones y todo volvió a ser normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
A todo lo comentado añadiria la importancia de que el esqui sea de flexion suave y progresiva para que copie bien el suelo .

Los nucleos mas rigidos en torsion son los formados por un sandwich de maderas duras con lamina metalica por arriba y por abajo.

Y otra cosa mas y fundamental es la actitud al esquiar ; no es lo mismo intentar virajes derrapados en nieve dura y a la defensiva a que con los esquis suficientemente canteados intentemos que el esqui trace su curva siempre hacia adelante .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-03-2012 15:01
La nieve dura pone a todos en su sitio:

-primero: al estado de los cantos, sólo nos acordamos de ellos cuando la nieve está como el marmol
-segundo: al esquiador y su técnica
-tercero: al esquí, aquí es donde marcan diferencia unos de otros.

Por ello, si tuviese problemas con nieve dura:

-primero: afilaría bien los cantos
-segundo: si con los cantos afilados sigo teniendo problemas, me tomaria unas clases
-tercero: sin con las clases sigo teniendo problemas, me compraría un esquí sl/rc/GS


sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
brunchus
La nieve dura pone a todos en su sitio:

-primero: al estado de los cantos, sólo nos acordamos de ellos cuando la nieve está como el marmol
-segundo: al esquiador y su técnica
-tercero: al esquí, aquí es donde marcan diferencia unos de otros.

Por ello, si tuviese problemas con nieve dura:

-primero: afilaría bien los cantos
-segundo: si con los cantos afilados sigo teniendo problemas, me tomaria unas clases
-tercero: sin con las clases sigo teniendo problemas, me compraría un esquí sl/rc/GS


sl2

Bien explicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Yorrl
Dándole vueltas al tema, y teniendo en cuenta que el material ayuda, creo (y es una creencia), los profes podrán confirmar o desmentir esto, que otra cosa que nos ayudará mucho es la confianza y la decisión.
Lo digo porque, el año pasado cuando los niños del grupo de mi hijo, se encontraron una placa de hielo, y todavía les faltaba esa confianza, ésto fue lo que pasósmiling smiley



este domingo mi hijo, que todavía no tiene técnica, pero ya tiene confianza, bajaba el tobazo completamente helado como si no fuese con él la cosa, incluso se metió fuera de pista...

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=305040[/nevavideo]

Esa última toma de cantos en cuña es magistral. Supera las leyes de la física. En dos palabras im....presionante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
Pumazon
Yo con mi allmountain de fischer voy de lujo, eso si, tienes que clavar mucho los cantos. Pero por esquí supongo que un GS, pero que hablen aquí los expertos risasrisas
¿Qué modelos son los tuyos?
Yo llevo los AMC 76 de Fischer. Van de PM.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
PAPAPACHI
Cita
Pumazon
Yo con mi allmountain de fischer voy de lujo, eso si, tienes que clavar mucho los cantos. Pero por esquí supongo que un GS, pero que hablen aquí los expertos risasrisas
¿Qué modelos son los tuyos?
Yo llevo los AMC 76 de Fischer. Van de PM.pulgar arriba
Los AMC cruise, los tengo desde hace años y me van bn en nieve dura y hielo. Aunque los AMC 76 son mucho mejores smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Cita
grondo
Cita
tyrion
Cita
grondo
Cita
elnogue
Para el agarre, la clave es mas la construcción y el acabado de cantos que la geometria.
Y unas buenas botas con una rigidez lateral muy alta!

De lo que se trata es de que si tu inclinas la pierna 40º, el esqui haga lo propio.
Todo lo que propice perdidas en esa transmision, va en detrimento del agarre.
Asi pues enemigos del agarre:
- torsion blanda de la tabla
- flexion lateral de la bota.
- "juego" de la fijacion, sobretodo las montadas en railes y las de gama baja.
- Torsion de la interfaz entre fijacion y tabla. No es lo mismo una buena placa metalica atornillada que unos railes plastiquerillos....
- espesor y densidad del acolchado del botin. Un botin anchote y blando: malo, un botin duro y fino: bueeno.

Luego todo esto se vé condicionado por el estado de cantos, cuanto menos angulo tenfga, mas corta, pero tambien más se desgasta...

Examina esos puentos a ver cuales fallan, igual es mas problema de una bota y de hacer unos cantos mas agresivos que de cambiar de tablas, o no.

Hace poco cambie a unas LANGE RX 110. El chico de la tienda, me comentó que me olvidase del tanto flex y tanta.... que me centrase en el "flex lateral" que es donde hay que apretar. Que si la bota me quedaba comoda y que viese como se agarraba al meter cantos....

Despues de tu comentario... razón no le faltaba.

Resultado, con los mismos esquis = parece que tengo equipo nuevo.

Y como puede uno saber la flexión lateral al probar la bota en una tienda? Supongo que a mayor flex también tendrá menor flexión lateral, pero como distinguir entre 2 botas con un flex similar cual tiene menor flexión lateral?

Saludos

Es ponerte en manos de gente que sabe, que no pretende engañarte y que son profesionales del tema.---> Solo confianza.


Si, eso es fundamental, pero si la flexión lateral es tan o más importante que el flex, entiendo que los fabricantes deberían especificarlo. Pero bueno, si ni siquiera hay un criterio uniforme para el flex.....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
brunchus
La nieve dura pone a todos en su sitio:

-primero: al estado de los cantos, sólo nos acordamos de ellos cuando la nieve está como el marmol
-segundo: al esquiador y su técnica
-tercero: al esquí, aquí es donde marcan diferencia unos de otros.

Por ello, si tuviese problemas con nieve dura:

-primero: afilaría bien los cantos
-segundo: si con los cantos afilados sigo teniendo problemas, me tomaria unas clases
-tercero: sin con las clases sigo teniendo problemas, me compraría un esquí sl/rc/GS


sl2

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Bugaboos
A todo lo comentado añadiria la importancia de que el esqui sea de flexion suave y progresiva para que copie bien el suelo .

Los nucleos mas rigidos en torsion son los formados por un sandwich de maderas duras con lamina metalica por arriba y por abajo.

Y otra cosa mas y fundamental es la actitud al esquiar ; no es lo mismo intentar virajes derrapados en nieve dura y a la defensiva a que con los esquis suficientemente canteados intentemos que el esqui trace su curva siempre hacia adelante .

Saludos.

Otro tema necesario para esquiar en nieve dura que se entrena y posteriormente se mecaniza es el bloqueo lateral de los tobillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.