MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-02-2012 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Muchas gracias...
Pero ahora me surge una duda:
Cita
elnogue
Practicamente el mismo agarre cuando voy sobre el canto, ya que la curva del rocker se acopla con la del esqui, para dar lugar al maximo de canto efectivo. = mismo nivel de seguridad y performance a velocidades altas

¿Por qué demonios los esquís que probé no agarraban nada de nada?
Supongo que tendrían los cantos afilados...
A mitad de bajada me paré y cambié los esquís de pies, por si acaso... y el agarre continuó igual...
Ya que estás, no sé si me has visto esquiar en otro hilo, si me has visto, ¿me recomendarías unos esquís con rocker?
Aunque los esquís que llevo ahí son de radio 18 m. lo que me gusta es radios cercanos a los 11 m. y bajar igual que en el video.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Bueno, el esqui lo desconozco, por lo que no puedo decirte nada real, pero algunos indicios:
Talla, un esqui de 163, con rocker tiene el canto efectivo aproximado de un esqui de 153 en plano. pero comentabamos en curva el canto efectivo aumenta, hasta el mismo de uno de 163, pero esto depende de la geometria y de cuanto inclinemos el esquí y cuanto lo pisemos-flexionemos.
SI ese esqui no se sigue ensanchando desde que despega el rocker, o peor aun si se estrecha, perdemos canto efectivo aunque inclinemos.
Si ese esqui tiene un rocker muy elevado, hay que inclinar mucho hasta que toque el canto.
Si ese esqui es muy duro, necesitaremos mucha presion para flexionar el esqui hasta acoplar la flexion del esqui a la curva del Rocker y ganar esos cm de canto efectivo mas si queremos que la presion sobre la parte de canto del rocker sea efectiva...

Por eso digo que el rocker como concepto puede ser muy bueno, ahora, que hay que diseñarlo muy bien y en combinacion con el resto de la geometria del esquí y de sus combinacion, no siempre se hace bien.


una anecdota, le dejé mis Salomon 2012 con rocker en tip y tail a una amiga, buena esquiadora, un poco de la vieja escuela y poco calvinista, mas derrapadora.
El caso es que decia que le agarraban poco, cuando a mi me agarraban en la misma pista (polvo pisada perfecta) a la perfección. Pero claro, yo le metia mucha angulacion y presión al canto y ella lo llevaba sin apenas cantear. Podia ver perfectamente como girando, el rocker iba en el aire, cosa que a mi no me pasaba.
Con esto quiero decir que dependiendo como llevases el esqui puede variar mucho.
Si por ejemplo le ponemos un esqui de gama alta, con una construccion potente a un principiante con la "excusa" de que el Rocker se lo va a hacer mas facil...seguramente le demos mas inseguridad, porque perderá ese canto al no doblar ni inclinar el esquí.


En cualquier caso, un esqui de 163 es corto con o sin carvin, salvo que sea un SL para llevarlo como un SL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Mis antiguos esquís son unos fischer AMC76 unos esquís maravillosos,pero que no tienen rocker.

Los actuales Volkl Bridge si es verdad que vibran mas que los anteriores en pista,pero no lo van a tener todo,a cambio te dejan entrar en nieves

vírgenes y te salvan la vida en muchas ocasiones,es increíble como la espátula automáticamente sale de la nieve una y otra vez.

Cada uno hará lo que crea oportuno,pero yo aconsejaría el rocker a todo el que le guste salir de la pista de vez en cuando.

Lo que si he notado es que en nieves primavera sin velocidad te frenan mucho las espátulas si las dejas tocar la nieve,pero mas que el rocker

supongo que lo hará el ancho de la espátula.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
elnogue

Joer que complicado es explicarlo sin una servilleta de bar, un BIC y una Cocacola bien fría!Diablillo

Lo he leído pero ando espeso con otras cosas mucho más preferentes.

En cuanto esté más "aclarado" a ver si me entero bien de la peli.

Entiendo que en plano la parte más ancha de la espátula no coje (está en el aire).

En cuanto le metes canto, ahí está y con una cota más cerrada que cuando está plana.

¿Lo he dicho bien o estoy como este? Loco - Crazy

Sigo sin ver qué necesidad hay de ir con un trozo de esquí al aire a 120km/h.

¿Cómo se compensa ese levantamiento? Será leve, muy, pero que muy leve.


Gracias de todas formas por la explicansia. Digo... explicación. risas pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos.
Interesante post éste sobre los Rocker de pista. En nuestro blog ESQUIANDO EN EL SUR, hemos sacado unas conclusiones tras haber tenido la suerte de probar los SL de Atomic para 2013 con 10% de Rocker. Aqui os dejo el enlace:

El futuro ya está aqui.

Espero que os guste.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
coné
Hola a todos.
Interesante post éste sobre los Rocker de pista. En nuestro blog ESQUIANDO EN EL SUR, hemos sacado unas conclusiones tras haber tenido la suerte de probar los SL de Atomic para 2013 con 10% de Rocker. Aqui os dejo el enlace:

El futuro ya está aqui.

Espero que os guste.

Saludos.

Muy buen repor, me a gustado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Nos lo van a meter por los ojos, aunque su mejora en pista no sea tan clara, hay que vender, lo entiendo, y no me engaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Rodrigo STB
Cita
Bugaboos

No conozco ningun esqui "racing" con rocker.

Échale un ojo a la gama Redster de Atomic para la temporada que viene. Ya hay muchas fotos por internet.

Un saludo.

Bueno ahora ya puedo comentar con pleno conocimiento ya que he estado en Baqueira probando los nuevos GS del 2013 de Atomic.

( Nogue hay cosas teoricas que cuentas que estan muy bien pero otras son "absolutoscomecocosdecatalogo" asi que te recomiendo que pruebes los esquis para emitir juicios reales.)

La primera sensacion que he tenido con estos esquis es un buen deslizamiento con el esqui plano , quizas por el apoyo mas progresivo de la espatula , quizas por un efecto placebo.

Como todos sabeis un esqui gira por deformacion o por hacerlo pivotar ; al comenzar la bajada cantear el esqui y presionar el patin . . . SORPRESA el esqui apenas gira quiere irse recto . Insisto con mas velocidad con mas presion con mas toma de cantos . . . Consigo mas vibraciones de la espatula ( la nieve estaba dura ) y poco mas . Esta claro que al no morder la espatula por culpa del rocker el esqui no inicia una curva conducida facilmente sino todo lo contrario.

Aumenta la pendiente , creo que es la Luis Arias , intento giro mas corto , derrapado y con mucha toma de cantos . . . el esqui va perfecto ! Facil y preciso incluso en baches .

No se cual es la intencion de Atomic con este esqui pero me sorprende que un modelo con la tecnologia del " futuro" tenga el comportamiento de los ARC de hace mas de 20 años.

Sigo pensando despues de la esclarecedora prueba que igual que hay platos exquisitos a los que si les echas mas condimentos los estropeas , si buscando rizar el rizo le das rocker a un esqui racing tambien lo estropeas .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
Bugaboos

Sigo pensando despues de la esclarecedora prueba que igual que hay platos exquisitos a los que si les echas mas condimentos los estropeas , si buscando rizar el rizo le das rocker a un esqui racing tambien lo estropeas .

Saludos.

Opino algo parecido pero sin haberlos probado igual la cago. Vergonzoso

Cuando lo haga, que igual tardo... risas , ya os contaré. Igual cambio de opinión (parece imposible pero a veces lo hago... risas ).


Por cierto Bugaboos, Xaoma comentó algo relativamente parecido, sobre un esquí Rocker el año pasado.


Otro detalle que me inquieta, y bastante, es lo que comenta Nogue de tener que angular/inclinar más, etc, etc.

Entiendo el esquí comercial, pero me parece que esto igual empieza a ser un poco excesivo en según qué esquís.

Yo creo que los fabricantes ayudan mucho hoy día a los esquiadores y que el rocker es una buena forma. Pero en según qué esquís, repito, tururut viola.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-03-2012 14:56
Desde mi punto de vista y de forma teórica no veo la utilidad del rocker en unos esquis gama race; ahora, si como parece vamos a tener esta tecnología para la próxima temporada en la gama race de marcas como atomic o rossignol, pues la verdad, me cuesta creer que sea un puro marketing buscando novedades que induzcan al consumo o peor aún que sea una puta mierda como da a entender bugaboos que los ha testeado. Desde luego, si ahora mismo tuviese que comprar un sl/rc/GS: sin rocker, en futuro ya se verá, está por demostrar; si tuviese que comprar un all mountain/freerider: con rocker.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Brunchus , lo que quiero decir es que no responde al comportamiento que esperas de un esqui racing moderno . La imagen la tiene , esquiar esquia , pero la respuesta es otra y es algo que hay que tener claro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 03-03-2012 12:05
Cita
Bugaboos
Brunchus , lo que quiero decir es que no responde al comportamiento que esperas de un esqui racing moderno . La imagen la tiene , esquiar esquia , pero la respuesta es otra y es algo que hay que tener claro.

Saludos.

Si, si; si te he entendido, lo que quiero decir es es que si me compro un esquí racing moderno y me da un comportamiento diferente al esperado, como describes, pues a mi como que no me convence mucho; sobre todo, cuando el comportamiento diferente, tal como lo describes, para mi supone una involución, lo cual me parece extraño en marcas como: atomic/rossignol (no sé si alguna más se apunta al rocker "racing"guiño. Lo que está claro es que será el mercado el que dicte sentencia como en todo: yo lo tengo claro, actualmente no me compraría esos productos ni de coña, en el futuro habrá que ver.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Creo por eso que complicamos el tema ya que no todos los esquis de pista son "racing" y si que hay muchos esquis pisteros a parte de estos que comentais, en los esquis de pistas normales en que nos influye el roker?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
SnowCowboy
Entiendo que en plano la parte más ancha de la espátula no coje (está en el aire).

En cuanto le metes canto, ahí está y con una cota más cerrada que cuando está plana. exacto, no coge, pero tampoco es que vaya tan en el aire, solo que apenas toca o lo hace sin presion

¿Lo he dicho bien o estoy como este? Loco - Crazy Tu siempre estas como este, pero lo has dicho mu bien

Sigo sin ver qué necesidad hay de ir con un trozo de esquí al aire a 120km/h. necesidad ninguna, pero en la busqueda de arañar unas milesimas parece ser que les beneficia, yo desde luego no voy a esas velocidades, pero si les perjudicase en seguridad desde luego no lo llevarían

¿Cómo se compensa ese levantamiento? Será leve, muy, pero que muy leve. Si, es muy muy leve y se compensa con una espatula, aun mas baja.


Gracias de todas formas por la explicansia. Digo... explicación. risas pulgar arriba pa servir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Bugaboos
Cita
Rodrigo STB
Cita
Bugaboos

No conozco ningun esqui "racing" con rocker.

Échale un ojo a la gama Redster de Atomic para la temporada que viene. Ya hay muchas fotos por internet.

Un saludo.

Bueno ahora ya puedo comentar con pleno conocimiento ya que he estado en Baqueira probando los nuevos GS del 2013 de Atomic.

( Nogue hay cosas teoricas que cuentas que estan muy bien pero otras son "absolutoscomecocosdecatalogo" asi que te recomiendo que pruebes los esquis para emitir juicios reales.)

La primera sensacion que he tenido con estos esquis es un buen deslizamiento con el esqui plano , quizas por el apoyo mas progresivo de la espatula , quizas por un efecto placebo.

Como todos sabeis un esqui gira por deformacion o por hacerlo pivotar ; al comenzar la bajada cantear el esqui y presionar el patin . . . SORPRESA el esqui apenas gira quiere irse recto . Insisto con mas velocidad con mas presion con mas toma de cantos . . . Consigo mas vibraciones de la espatula ( la nieve estaba dura ) y poco mas . Esta claro que al no morder la espatula por culpa del rocker el esqui no inicia una curva conducida facilmente sino todo lo contrario.

Aumenta la pendiente , creo que es la Luis Arias , intento giro mas corto , derrapado y con mucha toma de cantos . . . el esqui va perfecto ! Facil y preciso incluso en baches .

No se cual es la intencion de Atomic con este esqui pero me sorprende que un modelo con la tecnologia del " futuro" tenga el comportamiento de los ARC de hace mas de 20 años.

Sigo pensando despues de la esclarecedora prueba que igual que hay platos exquisitos a los que si les echas mas condimentos los estropeas , si buscando rizar el rizo le das rocker a un esqui racing tambien lo estropeas .

Saludos.

Bugaboos, si te das cuenta he estado hablando siempre en el plano teorico y he nombrado esos esquies recomendando probarlos a ver que pasa. Yo aun no los he probado, pero te puedo asegurar que los voy a probar. Lo que te puedo comentar es que todos los años pruebo varias decenas de esquies y que tengo 4 pares de esquies con distintos tipos de rockers, es decir que aunque estoy hablando teoricamente, tengo experiencias con esquies de estos estilos.

Tambien creo que al igual que pasaba en su momento con el carving, el rocker requiere adaptarse a nuevas sensaciones y a distinto modo de mover los esquies. Me acuerdo de gente diciendo que para que habian hecho el carving si se le enganchaban las colas con un SL al querer derrapar y que con el carving giraba peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.479
Cita
elnogue
Cita
SnowCowboy
Entiendo que en plano la parte más ancha de la espátula no coje (está en el aire).

En cuanto le metes canto, ahí está y con una cota más cerrada que cuando está plana. exacto, no coge, pero tampoco es que vaya tan en el aire, solo que apenas toca o lo hace sin presion

¿Lo he dicho bien o estoy como este? Loco - Crazy Tu siempre estas como este, pero lo has dicho mu bien

Sigo sin ver qué necesidad hay de ir con un trozo de esquí al aire a 120km/h. necesidad ninguna, pero en la busqueda de arañar unas milesimas parece ser que les beneficia, yo desde luego no voy a esas velocidades, pero si les perjudicase en seguridad desde luego no lo llevarían

¿Cómo se compensa ese levantamiento? Será leve, muy, pero que muy leve. Si, es muy muy leve y se compensa con una espatula, aun mas baja.


Gracias de todas formas por la explicansia. Digo... explicación. risas pulgar arriba pa servir

Thanks for all mate!

Cheers pulgar arriba



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 15:49 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Pues a mi me ha convencido el Rocker y mira hasta que punto que la semana pasada me pillé los Black eye Ti de Atomic en Benasque.

Te cuento mi experiencia , que creo que es de lo que nos debemos de fiar antes de atiborrarnos de tanta teoria, si teneis oportunidad probar diferentes tipos de esquís y notareis la diferencia.

Esta temporada estaba "cegado" con los GS y probé dos modelos con resultados muy distintos, en Fuentes de Invierno hace dos semanas probé unos Atomic D2 race GS, con rocker... en su momento me gustaron , mucha estabilidad y giros conducidos medios y amplios muy seguros... pero la semana pasada probé en Baqueira los modelos para el año que viene de varias marcas con los proveedores de Intersport, y tras probar los Elan Race GS mi apreciación sobre los atomic cambió radicalmente, el ELan me pareció a baja velocidad un esquí facil, el atomic daba la sensación de llevar un tablón bajo los pies. En curvas amplias y conducidas eran una delicia, iban por railes y no rechistaban cuando subias la velocidad, cosa que los atomic los noté un poco nerviosos en la espátula a alta velocidad. Rocker en GS? ... yo no noté mucha mejoria.

Otros que me dejaron muy buen sabor de boca fueron los amphibio- Elan (rocker en el exterior de la espátula) de 82 mm de patín ... en nieve transformada aportaban seguridad y se dejaban llevar bien, entraban bien en los giros cortos , pero en radio más amplio era donde me impresionaron con una estabilidad muy cercana a los GS. Me comentaron que este modelo el año que viene vendrá con opción de fijación Freeride para poder foquear en aproximaciones cortas.

Los Atomic D2 race Sl con Rocker en la espátula me parecieron un juguete, giros cortos, y cortísimos realizando slalom a ritmo, muy reactivos pero muy muy nerviosos de espa´tula cuando le abres radio y subes velocidad.

Estos esquis fueron, de todos los que probé, los que más me llamaron la atención (con mención especial a los Elan Slx en 1.65 sorprendido que delicia!!!) ... pero sin duda los que más me sorprendieron fueron los Atomic Nomad Black eye Ti ... en medida 1.74 (Yo mido 1.70) ... con Rocker en la espátula.
Con la calidad de nieve que pillé en Baqueira me sorprendieron gratamente, su comportamiento en curvas amplias y rápidas muy muy cerca de los Gs, y la espátula ni se inmutaba... rígida como una piedra, al contrario que sus hermanos de GS, radios medios OK ... y lo más sorprendente lo bien que encadenaban giros cortos uno detrás de otro con su anchura de patín (82 mm). El tema es que pillé una oferta dos dias después en Benasque (50%) y me los pillé.
En Cerler me encantaron no me los quité en todo el día todo tipo de nieve, polvo dura, transformada tipo primavera ... en todo se dejaba llevar muy bien, me sorprendió su flotabilidad en nieve primavera, cuando te dabas cuenta ibas muy muy rápido.
Pero lo grato de estos esquís fue ayer en Fuentes de Invierno a primera hora con nieve tipo "cristal" ... ¡ Cómo agarran! ¡Cómo mordian los cantos! sorprendidosorprendido
Creo que he encontrado un esqui muy polivalente.
Tengo unos de doble espátula que para disfrutarlos en nieve primavera hay que "trabajarlos" bastante cosa que los Atomic no es así ... con este tipo de nieve y su flotabilidad extra me divertí mucho a última hora con la gran parte de la estación con nieve paposona.

Mi mujer tras probar unos modelos con Rocker y sin el ... también se pilló otros ... unos K2 específicos de chica ... ella que esquía "facil y bonito" me decía que no tenia que hacer fuerza para girar ... que todo era más facil y descansado, y cuando tenía que meter los cantos para controlar la velocidad agarraban incluso como unos SL.

Yo creo que la clave del Rocker está en elegir bien la talladel esquí.

Espero que os sirva de algo nuestra experiencia.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
Krummenacker
Pues a mi me ha convencido el Rocker y mira hasta que punto que la semana pasada me pillé los Black eye Ti de Atomic en Benasque.

Te cuento mi experiencia , que creo que es de lo que nos debemos de fiar antes de atiborrarnos de tanta teoria, si teneis oportunidad probar diferentes tipos de esquís y notareis la diferencia.

Esta temporada estaba "cegado" con los GS y probé dos modelos con resultados muy distintos, en Fuentes de Invierno hace dos semanas probé unos Atomic D2 race GS, con rocker... en su momento me gustaron , mucha estabilidad y giros conducidos medios y amplios muy seguros... pero la semana pasada probé en Baqueira los modelos para el año que viene de varias marcas con los proveedores de Intersport, y tras probar los Elan Race GS mi apreciación sobre los atomic cambió radicalmente, el ELan me pareció a baja velocidad un esquí facil, el atomic daba la sensación de llevar un tablón bajo los pies. En curvas amplias y conducidas eran una delicia, iban por railes y no rechistaban cuando subias la velocidad, cosa que los atomic los noté un poco nerviosos en la espátula a alta velocidad. Rocker en GS? ... yo no noté mucha mejoria.

Otros que me dejaron muy buen sabor de boca fueron los amphibio- Elan (rocker en el exterior de la espátula) de 82 mm de patín ... en nieve transformada aportaban seguridad y se dejaban llevar bien, entraban bien en los giros cortos , pero en radio más amplio era donde me impresionaron con una estabilidad muy cercana a los GS. Me comentaron que este modelo el año que viene vendrá con opción de fijación Freeride para poder foquear en aproximaciones cortas.

Los Atomic D2 race Sl con Rocker en la espátula me parecieron un juguete, giros cortos, y cortísimos realizando slalom a ritmo, muy reactivos pero muy muy nerviosos de espa´tula cuando le abres radio y subes velocidad.

Estos esquis fueron, de todos los que probé, los que más me llamaron la atención (con mención especial a los Elan Slx en 1.65 sorprendido que delicia!!!) ... pero sin duda los que más me sorprendieron fueron los Atomic Nomad Black eye Ti ... en medida 1.74 (Yo mido 1.70) ... con Rocker en la espátula.
Con la calidad de nieve que pillé en Baqueira me sorprendieron gratamente, su comportamiento en curvas amplias y rápidas muy muy cerca de los Gs, y la espátula ni se inmutaba... rígida como una piedra, al contrario que sus hermanos de GS, radios medios OK ... y lo más sorprendente lo bien que encadenaban giros cortos uno detrás de otro con su anchura de patín (82 mm). El tema es que pillé una oferta dos dias después en Benasque (50%) y me los pillé.
En Cerler me encantaron no me los quité en todo el día todo tipo de nieve, polvo dura, transformada tipo primavera ... en todo se dejaba llevar muy bien, me sorprendió su flotabilidad en nieve primavera, cuando te dabas cuenta ibas muy muy rápido.
Pero lo grato de estos esquís fue ayer en Fuentes de Invierno a primera hora con nieve tipo "cristal" ... ¡ Cómo agarran! ¡Cómo mordian los cantos! sorprendidosorprendido
Creo que he encontrado un esqui muy polivalente.
Tengo unos de doble espátula que para disfrutarlos en nieve primavera hay que "trabajarlos" bastante cosa que los Atomic no es así ... con este tipo de nieve y su flotabilidad extra me divertí mucho a última hora con la gran parte de la estación con nieve paposona.

Mi mujer tras probar unos modelos con Rocker y sin el ... también se pilló otros ... unos K2 específicos de chica ... ella que esquía "facil y bonito" me decía que no tenia que hacer fuerza para girar ... que todo era más facil y descansado, y cuando tenía que meter los cantos para controlar la velocidad agarraban incluso como unos SL.

Yo creo que la clave del Rocker está en elegir bien la talladel esquí.

Espero que os sirva de algo nuestra experiencia.pulgar arriba

Por que si mides 1.70 te los has comprado en 1.74
Que sepa las diferencias de talla conlleva cambio de cotas
Sera por eso

son duros o blandos

se tiene que hacer trabajar las piernas y si cansan mucho para uno que no tiene fondo y no puedo con los de mi firma
y me pasa como a tu señora
mido 1.69
Gracias
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2012 20:30 por aspirina-mtb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
aspirina-mtb
Que sepa las diferencias de talla conlleva cambio de cotas

No necesariamente. Lo que si pasa al cambiar de talla, por un tema puramente físico, es que varia el radio de giro aunque no todos lo ponen en la serigrafía del esquí. La mayoría de los modelos (al menos los que he tenido entre las manos) mantienen las mismas cotas en distintas tallas. Solo algunos modelos varían las cotas en las tallas mas largas o mas cortas para corregir la desviación en el radio de giro con respecto al resto de tallas del mismo modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Son esquis duros, llevan doble lámina titanial, si no estás medianamente bien físicamente te van a cansar. La primera impresion al calzarlos era como llevar uno de gigante por peso y tamaño.

Un esquí allmountain se debe de llevar +5 cm +/- .

Por ejemplo mi mujer probó un par de slalom y solo hizo una bajada con ellos, con una sola lámina titanial y construcción puente 100% pero no podia con ellos... tenia que hacer mucha fuerza y una flexión excesiva (para su forma de esquiar) a la hora de cambiar de canto.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2012 12:50 por Krummenacker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Cita
Rodrigo STB
¿O el Fischer Radarc asimétrico?

Al final todo aquello fueron inventos pasajeros, que no sirvieron para nada. Pero el carving convenció y perduró. Incluso en el material WC.
En conclusión, démosle un tiempo al rocker, a ver qué pasa.

Hola buenas tardes: Llevo unos dias leyendo sobre material pues va siendo hora de cambiar mis Elan, ya que el otro dia los intercambie con unos Volant de un amigo...y vaya diferencia.

Al tema. Te cito porque, tuve unos Radarc de esos asimetricos, y desde luego que han sido los mejores esquis que e tenido, o al menos, los mas divertidos.
Tuve que cambiarlos porque en un giro un tanto fuerte, me quede con la fijacion en la bota y la tabla cuestapabajo ella sola...supongo que mala instalacion.

Sin mas.
Seguire leyendo a ver si me aclaro de algo.
GRAICAS:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.