MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Flx
Flx
Enviado: 02-03-2012 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
vicentjanuary
Lo que está claro es que han metido dos guías distintas dentro de la misma fijación y el fabricante deberá darte una solución. Por otro lado para ajustar la fijación a la bota la puntera es la que manda. Es decir, a veces la talonera no coincide exactamente con la medida de la bota, pero eso no importa. Lo que importa son dos cosas:
1) Que la rayita de la bota coincida con la mediasuela del esquí (esa que no ha aparecido hasta ahora).
2) Que la pretensión con la bota en la fijación sea la correcta. Deja el tornillo en un punto medio en su recorrido. Ajusta a ojo la talonera y mete la bota. Si al final resulta que está en un 300, pero la pretensión y la rayita de la bota está donde tiene que estar ¿para qué quieres más?

Eso había pensado, colocar la puntera en 310 y cambiar los mm de la talonera hasta ajustar. En cuanto a la rayita de la media suela del esquí creo que no existe, entonces no se cual de las 2 guías usar de referencia ya que justo en la puntera es donde cambia el valor de 310.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Flx, hola

Todo esquí lleva una marca en su centro de rotación, fíjate bien y debe estar ahí, que la guía este o no mal, es otro tema ( si te dicen que se hacen cargo....bien!!!!) es lo mínimo que deben hacer. Pero si aún así decides hacerlo tu mismo, deberás ser fino a la hora de montar esa segunda fijación que no corresponde con la otra buscando montar el centro de bota con el centro del esquí.

Siento, y te pido disculpas, por no haber acertado en la talonera en cuanto a los mm.......por mis manos pasan unas cuantas marcas.....pero espero servirte de ayuda en tu caso lo buenamente que mis conocimientos (pocos y atrasados risas) me dejan.

Ya dirás como va solucionándose todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 03-03-2012 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
chairo1974
Flx, hola

Todo esquí lleva una marca en su centro de rotación, fíjate bien y debe estar ahí, que la guía este o no mal, es otro tema ( si te dicen que se hacen cargo....bien!!!!) es lo mínimo que deben hacer. Pero si aún así decides hacerlo tu mismo, deberás ser fino a la hora de montar esa segunda fijación que no corresponde con la otra buscando montar el centro de bota con el centro del esquí.

Siento, y te pido disculpas, por no haber acertado en la talonera en cuanto a los mm.......por mis manos pasan unas cuantas marcas.....pero espero servirte de ayuda en tu caso lo buenamente que mis conocimientos (pocos y atrasados risas) me dejan.

Ya dirás como va solucionándose todo.


Joer me estais mosqueando con la marca del esqui! risasrisasrisas La encuentro en todos menos en el mío y mira que la he buscado!! Con la fijación montada, desmontada, en la guía de la fijación, en en la tabla.... Grrrrrrrrrr

En cuanto a lo de montar la segunda fijación creo que no está ahi el problema. Es como montar la puntera de la primera o, mejor dicho, donde. La segunda iría igual porque estructuralmente las guías son iguales, sólo cambia la numeración de las muescas.

La semana que viene un amigo va a la ciudad donde está la tienda, asi que iré de polizón y me escapo a la tienda con los esquís y con las botas y que lo miren ahi. Que supongo que sabrán decirme por lo menos cual de las 2 guías de las fijaciones es la buena y donde está la dichosa marca del esquí (podría enviárselos por mensajería, pero visto lo visto prefiero ir allí y darle un poco la lata (sí, no tengo otra cosa mejor que hacer. Soy otro ingeniero más recién titulado y en parorisas -me río por no llorar-), porque si no veo lo que va a hacer: me atrasa un poco la que he llamado fijación 1para que la talonera no quede adelantada a tope, la otra la coloca igual y me los manda de vuelta. Todo esto sin comprobar donde queda la talonera al final porque no tendría mi bota).

Voy a mirar otro poco el esquí a ver si aparece la marca, aunque a estar horas estará en la cama ya Diablillo

Muchas gracias de nuevo Chairo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2012 00:19 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
chairo1974

Todo esquí lleva una marca en su centro de rotación,


Curiosa forma de llamar al center boot. ¿Donde rota?





Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
TristeTristeTristeTriste, cierto Carloski, no ha sido la manera correcta de espresarme en este caso, además crear una mal entendido a los demás.......mea culpa....Acalorado

Una pregunta Carloski (se me acumulan las dudas en esto), el centro de rotación del esquí estaría situado unos 10cmtrs por delante del center boot?

Gracias por la rectificación chino amable

Salut

Chairo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 03-03-2012 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Acabo de llegar a casa y no se que estoy, si indignado, enfadado o las dos cosas.

En el primer mensaje que dejé en este post decía que no quería llevar a regular las fijaciones a la tienda de mi ciudad en la que me he comprado todo el material hasta ahora, tanto mi familia y amigos como yo (esquís, botas, pantalones, chaquetas, polares, camisetas térmicas, casco, máscara, guantes...). Me parece mal comprarle los esquís "a otro" y llevárselos a él para ponerlos a punto.

Casualidades de la vida pasaba hace un rato andando por la tienda y me he encontrado con "mi gran amigo" en la puerta, el dueño de la tienda. He parado a hablar con él y, hablando hablando, le he contado brevemente mi problema (he sido un poco mentiroso y le he dicho que esto le pasaba a mi novia, que también la conoce y sabe que vive en otra ciudad). El caso es que le he dicho que el lunes nos íbamos a esquiar y que al ir a poner a punto sus nuevos esquís hemos visto que las guías eran diferentes y todo eso, que qué podía hacer.

"Pues tráemelos y lo miramos hombre, que soluciones hay para todo. Eso si, tengo que cobrarte 40 euros "

¿PERDONA? ¿40 EUROS?

Es la única tienda de mi ciudad pero tengo claro que no vuelvo ni a encerar los esquís. Ni yo ni nadie de mi familia.
No se que os parecerá este asunto, pero yo me he quedado con una cara de bobo... Tengo entendido que por un ajuste no cobran mas de 10 euros.
Además lo que esperaba era una respuesta con la posible solución para hacerlo yo mismo. Lo que pasa es que le ha pasado lo que me temía, que le fastidia que, en teoría mi novia, no se les haya comprado a él y me ha dicho 40 euros como me podía haber dicho 80 porque lo que estaba pensando en ese momento era... "a tu novia le va a ayudar tu p**** madre, que los lleve donde los ha comprado no te jode". ¿Es comprensible que si mi novia vive en Madrid los compre en Madrid no? Además este modelo en concreto él ni si quiera los tiene....

Lo que si me ha contestado es que los RTM no tienen el center boot, centro de rotación o como queráis llamarlo.


Saludos


Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/03/2012 14:32 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Desde mi humilde opinión.....

Lo que ha hecho esta persona ni lo veo bién ni lo veo mal.......me explico....

Esta persona se ha cubierto las espaldas, un reglaje correcto de fijaciones conyeva una gran responsabilidad (tus rodillas por ejemplo) y eso nos cuesta dinero, cursos, equivocaciones, etc...... y el quiere que valores su trabajo..se puede hacer de diferentes maneras, cada cual es un mundo.

Se ha equivocado?, quizás!! o quien sabeNo entiendo

Valora su responsabilidad para contigo (o tu novia smiling smiley)...no es fácil y a veces se pueden ocasionar lesiones graves, al igual que mi comentario anterior, lo que dije puede ocasionar problemas, pero estamos aqui para exponer y aprender, aquí gratuito....personas con negocio....san paganini al canto.

Salut i neu!!!!!!!!!!

Chairo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 04-03-2012 01:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
chairo1974
Desde mi humilde opinión.....

Lo que ha hecho esta persona ni lo veo bién ni lo veo mal.......me explico....

Esta persona se ha cubierto las espaldas, un reglaje correcto de fijaciones conyeva una gran responsabilidad (tus rodillas por ejemplo) y eso nos cuesta dinero, cursos, equivocaciones, etc...... y el quiere que valores su trabajo..se puede hacer de diferentes maneras, cada cual es un mundo.

Se ha equivocado?, quizás!! o quien sabeNo entiendo

Valora su responsabilidad para contigo (o tu novia smiling smiley)...no es fácil y a veces se pueden ocasionar lesiones graves, al igual que mi comentario anterior, lo que dije puede ocasionar problemas, pero estamos aqui para exponer y aprender, aquí gratuito....personas con negocio....san paganini al canto.

Salut i neu!!!!!!!!!!

Chairo


La verdad que pensándolo ahora en frío te doy toda la razón Chairo, pero parto de la base de que en una tienda te las ajustan bien, por lo que creo que tampoco es tanta la "importancia" que hay que darle al tema (y este tío en concreto te digo yo que sabe un huevo y medio del otro, no es ningún reto el ajuste d mis fijas). El ha ajustado las de todos los esquis de casa y cuando empecé a enterarme del tema pretensión y tal los comprobé todos y no fallaba ni uno.

Pero digo yo: ¿En una tienda/taller sólo te ajustan las fijaciones si les compras a ellos los esquís? ¿Y si te los ajustan sin comprárselos a ellos cuanto suelen cobrarte? ¿40 euros? Creo haber leido por aquí varias veces que a más de uno ni si quiera le han cobrado.

Vamos, que lo que me ha fastidiado bastante es que soy cliente de toda la vida (prefiero no echar cálculos del dinero que le hemos dejado) y únicamente le estaba pidiendo opinión, ya que le tengo por un gran entendido en el tema. Y no es que me haya ayudado precisamente. Con lo que le he explicado sabe que con que me hubiese dicho cual es la guía milimetrada correcta de esta fijación (esa que yo tengo diferente en cada una) hubiese valido. Porque esa fijación se que la conoce, que me intentó encasquetar los rtm75 que llevan la misma fijación cuando me pasé hace un mes mirando esquís. Y bueno, seguro que también tiene el manual de marker, ese que en la web dice que sólo se lo facilitan a los proveedores. No se como será el manual, pero si me apuras viene hasta el dibujo de la guía en cuestión.

Tengo que decir que el trato por su parte hasta hoy siempre había sido mejor que estupendo. Igual es porque siempre había ido a comprar algo y no a pedir un consejo de algo que no me ha vendido él. Aunque esta vez ni he ido, que pasaba por ahí andando hacia mi casa y estaba en la calle, ni he entrado a la tienda.

Pero bueno, el está en todo su derecho de hacer lo que quiera y hay que respetarlo. Faltaría mas. Yo ya veré si vuelvo.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2012 01:12 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buen día,

Cierto y te doy la razón, hay que valorar al cliente habitual, hay quién no cobra por el ajuste de fijaciones (si por el montaje). Mi tienda habitual jamás me han cobrado nada por ello, eso si, compramos todo el material allí toda la familia desde hace unos cuantos bastantes años, como tu caso. Pero cada persona es un mundo....

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
No he leido el hilo entero, pero lo que creo entender es... que has comprado unos esquis en tu tienda habitual, que pides info en el foro de como se ajustan, que cuando te indical como se hace, descubres que las guias de los esquis no son iguales. Creo que hasta aqui voy bien. Ahora el tema es que se lo comentas a tu tendero (con lo de la pequeña mentira me pierdo un poco) y te dice que el ajustarlo/ponerlo bien son 40 laureles. Pues si lo he entendido bien, tu tendero tiene mas morrro que espalda, deberias exigirle que te ponga las dos placas o guias iguales y si se niega, hoja de reclamaciones al canto.

Por otro lado el tema de que las placas no sean las mismas, sabiendo y comprendiendo el funcionamiento de la fijacion, no debes de tener problemas para poder ajustarlas a la misma altura y dejar ajustada correctamente la pretension.



aaadios,



Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
chairo1974
TristeTristeTristeTriste, cierto Carloski, no ha sido la manera correcta de espresarme en este caso, además crear una mal entendido a los demás.......mea culpa....Acalorado

Una pregunta Carloski (se me acumulan las dudas en esto), el centro de rotación del esquí estaría situado unos 10cmtrs por delante del center boot?

Gracias por la rectificación chino amable

Salut

Chairo


La gran mayoria de esquis llevan marcado el center boot, esta es una señal que sirve para en el montaje hacer coincidir el centro de bota (tambien la bota tiene su señal en el centro) con esta raya. De esta forma el peso del esquiador queda en el esqui donde el fabricante en funcion de la dureza, geometria, elasticidad, recuperacion... ha creido adecuado posicionarlo. Algunos esquis (principalmente americanos), aunque cada vez menos, llevan marcado la puntera de bota, incluso con varias señales en funcion de la longuitud de la bota, cuanto mas grande sea la bota, mas adelantada esta la señal. La marca de puntera de bota, mas o menos puede coincidir con la mitad de la longitud del esqui. Pero nunca con nada parecido al centro de rotacion. Yo no habia oido esa expresion referida a algo que tenga que ver con un esqui.



Aaadios,


Carloski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 04-03-2012 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
carloski66
No he leido el hilo entero, pero lo que creo entender es... que has comprado unos esquis en tu tienda habitual, que pides info en el foro de como se ajustan, que cuando te indical como se hace, descubres que las guias de los esquis no son iguales. Creo que hasta aqui voy bien. Ahora el tema es que se lo comentas a tu tendero (con lo de la pequeña mentira me pierdo un poco) y te dice que el ajustarlo/ponerlo bien son 40 laureles. Pues si lo he entendido bien, tu tendero tiene mas morrro que espalda, deberias exigirle que te ponga las dos placas o guias iguales y si se niega, hoja de reclamaciones al canto.

Por otro lado el tema de que las placas no sean las mismas, sabiendo y comprendiendo el funcionamiento de la fijacion, no debes de tener problemas para poder ajustarlas a la misma altura y dejar ajustada correctamente la pretension.



aaadios,



Carloski,


No he comprado los esquis en mi tienda de siempre, por eso me cobraría...

En cuanto al problema de las fijas ya he explicado cual es, resumiendo: las guías son diferentes. Como la medida para mi bota en las guías es diferente para cada puntera (el 310 de cada guía está en diferente muesca)y no tengo el center boot dichoso (o eso me han dicho donde me los vendieron, mi tendero de siempre y yo no lo veo) pues no puedo saber que posición de las 2 punteras es la buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Mira esta técnica para encontrar el midsole de tus esquís.
[www.gnolls.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenos días.

Voy a jugar un poco a abogado del diablo.

Os pongo estas situaciones:

"He comprado un kilo de anchoas en Lidl, y he ido a mi pescadería habitual y les he preguntado que si me las limpiaban, y me han dicho que sí, pero que me van a cobrar por ello. Serán cabrones!!!"

"Me he comprado un juego de ruedas de invierno por internet, y como no tengo medios para cambiarlas, me he acercado a mi taller habitual y les he preguntado si me las podría poner, y cuando me ha dicho que sí, pero que me tenía que cobrar la mano de obra, me he ido. Será ladrón!!! No vuelvo a ir!!!"

Creo que con estos dos casos expongo una realidad, y es que no valoramos el tiempo y el trabajo de los demás. ¿Ajustar una fijación es una chorrada? Sí, pero hay que saber hacerlo bien.

Sinceramente, creo que la semana que has perdido intentando ajustar tú solo la fijación bien vale esos 40 euros.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 06-03-2012 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Rodrigo STB
Buenos días.

Voy a jugar un poco a abogado del diablo.

Os pongo estas situaciones:

"He comprado un kilo de anchoas en Lidl, y he ido a mi pescadería habitual y les he preguntado que si me las limpiaban, y me han dicho que sí, pero que me van a cobrar por ello. Serán cabrones!!!"

"Me he comprado un juego de ruedas de invierno por internet, y como no tengo medios para cambiarlas, me he acercado a mi taller habitual y les he preguntado si me las podría poner, y cuando me ha dicho que sí, pero que me tenía que cobrar la mano de obra, me he ido. Será ladrón!!! No vuelvo a ir!!!"

Creo que con estos dos casos expongo una realidad, y es que no valoramos el tiempo y el trabajo de los demás. ¿Ajustar una fijación es una chorrada? Sí, pero hay que saber hacerlo bien.

Sinceramente, creo que la semana que has perdido intentando ajustar tú solo la fijación bien vale esos 40 euros.

Un saludo

Bueno, lo primero es que únicamente le pedí consejo. Me responderás que él vive de eso y no tiene por qué dármelo. Muy bien. Únicamente comenté la diferencia de comportamiento a otras veces, que me he pasado tardes enteras en la tienda hablando con él. Eso si, comprando cosas.

En cuanto a los 40 euros pido disculpas si es la tarifa estandar, por lo que decís parece que es lo que te cobran en cualquier lado. Y no, no me merece la pena. Por ese dinero voy a Madrid, veo a mi novia y me lo hacen gratis en la tienda donde los compré.

Quiero recalcar que en ningún momento mi intención ha sido que en la tienda de mi ciudad me lo hagan gratis, ya lo he dicho en un par de comentarios. Esto solo fue una conversación.

Yo lo veo así: me encuentro por la calle con mi pescatero de toda la vida y tras hablar un rato con él le pregunto como se limpian las anchoas, que mi prima la de cuenca ha comprado unas y no sabe. El me contesta que no sabe, que si quiere las se las lleve y me lo hace él, cobrándome más de lo que cobran en cualquier sitio.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 12:31 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
Flx
Por ese dinero voy a Madrid, veo a mi novia y me lo hacen gratis en la tienda donde los compré.

risasTotalmente de acuerdo contigo.pulgar arriba

A ver si lo solucionas pronto.

Un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 06-03-2012 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Flx

En cuanto al problema de las fijas ya he explicado cual es, resumiendo: las guías son diferentes. Como la medida para mi bota en las guías es diferente para cada puntera (el 310 de cada guía está en diferente muesca)y no tengo el center boot dichoso (o eso me han dicho donde me los vendieron, mi tendero de siempre y yo no lo veo) pues no puedo saber que posición de las 2 punteras es la buena.



Bueno pues ya está arreglado, al final he conseguido que alguien me mire cual es la guía correcta de estas fijaciones. Sabiendo cual es la guía buena (es la que he llamado en algún comentario con foto fijación 1) he colocado la puntera en 310mm (que es la medida de mi bota) y la talonera en 300 para que esta me quede a medio recorrido y no en el tope (que es como me quedaba la fijación 1 colocando puntera y talonera en 310). Y ya la otra fijación igual que la primera teniendo en cuenta las muescas y olvidándome de su numeración.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Te entiendo tengo unas fijaciones 3motion, me cambie de botas.

No pude llevarlas a la tienda donde las compre, porque cerro. Si envio mails a marker españa pasan de mi y a marker usa me enviaron un .pdf que no sirve de nada.

Probare en desmontar la puntera a ver como son mis guias, espero que bien.

Ya os cuento.

Gracias por compartir tu información, me ha ayudado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Te entiendo tengo unas fijaciones 3motion, me cambie de botas.

No pude llevarlas a la tienda donde las compre, porque cerro. Si envio mails a marker españa pasan de mi y a marker usa me enviaron un .pdf que no sirve de nada.
De la rayita, marca, o cualquier cosa que marque donde centrar la bota, ni contestaron, ni aparece. Detalles como estos hacen que no vuelva a comprar Volkl.

Probare en desmontar la puntera a ver como son mis guias, espero que bien.

Ya os cuento.

Gracias por compartir tu información, me ha ayudado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hola a todos,rescato este tema ya que me he comprado unos esquis con fijaciones marquer 4motion y este tema me viene de perlas,justo como las de la foto de carloski66,en mi caso no tengo el problema que el tenia,las escalas son las mismas en las dos fijaciones,voy a proceder a ajustar las botas y la pretension.Mi bota mide 317 y las escalas tanto en la puntera como en la talonera que mas se aproximan son 310-320,en cual de ellas debo ajustar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 19:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Goscar
Hola a todos,rescato este tema ya que me he comprado unos esquis con fijaciones marquer 4motion y este tema me viene de perlas,justo como las de la foto de carloski66,en mi caso no tengo el problema que el tenia,las escalas son las mismas en las dos fijaciones,voy a proceder a ajustar las botas y la pretension.Mi bota mide 317 y las escalas tanto en la puntera como en la talonera que mas se aproximan son 310-320,en cual de ellas debo ajustar???
He estado realizando pruebas y me contesto a mi mismo,en 320 no me da apriete la pretension y en 310 si,por tanto es en 310 ademas tiene margen suficiente para hacer el pretensado(tornillo de pretensado a ras del borde)
Adjunto imagenes,la 2 foto es con bota montada y pretension ajustada,es correcto???

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Goscar
Mi bota mide 317 y las escalas tanto en la puntera como en la talonera que mas se aproximan son 310-320,en cual de ellas debo ajustar???

Prueba, pero seguramente vaya mejor en la 320. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
No si ya he probado y en 320 no alcanza el pretensado¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
La verdad que no me acaba de convencer el dejarlo en 310 porque de 310 a 320 es un centimetro de diferencia con lo cual la bota no iria centrada en el centro del esqui sino que iria un centimetro retrasado,son correctas mis afirmaciones??,se nota esquiar 1cm retrasado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ager
Enviado: 05-01-2015 13:42
Buenas, aprovecho el hilo porque tengo un problema con una fijación similar. son unos volk adora y fijación 3motion. Los recibi sin montar, pero no le di importación porque es sencillísimo, solo deslizarlos sobre la placa montada en el esquí. mi sorpresa ha sido que después de esquiar todo el dia sin ningún problema, al quitarse los esquís, la fijación literalmente se ha soltado. Si ningún esfuerzo, con solo poner el esquí de pie. Supongo que se habría desplazado algún milímetro y al levantarlo se ha salido. La primera vez pensé que quizá no lo había llevado bien por su carril hasta el final, pero lo hago y me ha vuelto a pasar 2 veces. Lo que me preocupa es que pueda ocurrir esquiando. Estas fijaciones tendrán algún sistema que con la bota puesta es imposible que se deslice la fijación sobre la placa y se salga? Si no es asi me da miedo, tendré que devolverlos porque me parece un peligro. Mil gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.