MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2012 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues tengo un problema grave con mis nuevas botas atomic, tienen 2 dias de uso. hoy fui a esquiar y al terminar la jornada pues hice lo de siempre, les meti papel de periodico y las sequé por fuera y al maletero. al llegar a casa (2 horas despues ) fui a cambirles el periodico y vi que tenian demasiada humedad para llevar 2 horas con papel de periodico, entonces saqué el botin y la sorpresa fue que esta empapado por fuera y meti la mano en la bota y lo mismo, mi mano salio empapada (esto ocurre en las dos botas). es normal la humedad en las botas pero no tanto, verdad? que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
elgemeloguille
pues tengo un problema grave con mis nuevas botas atomic, tienen 2 dias de uso. hoy fui a esquiar y al terminar la jornada pues hice lo de siempre, les meti papel de periodico y las sequé por fuera y al maletero. al llegar a casa (2 horas despues ) fui a cambirles el periodico y vi que tenian demasiada humedad para llevar 2 horas con papel de periodico, entonces saqué el botin y la sorpresa fue que esta empapado por fuera y meti la mano en la bota y lo mismo, mi mano salio empapada (esto ocurre en las dos botas). es normal la humedad en las botas pero no tanto, verdad? que opinais?

Pues parece que te sudan los pies ...Diablillo


Fuera de bromas, tal y como lo cuentas no es normal y tampoco se me ocurre a que puede ser.

Entiendo que antes no te pasaba con las anteriores, no? Por lo que el problema son las botas. Y que tengan un defecto las dos ya es raro.

Esperemos que alguien le haya pasado lo mismo y nos ilumine.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
son mis primeras botas, pero esto no me habia pasado ni con las botas de alquiler. me inclino a que estan defectuosas, ya que el botin interno en una de las costuras se levantó y en la tienda me pidieron dos botines nuevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Uf FF FF. Tiene una pinta rara el tema. De todas maeras si te sudan los pies el periódico solo no sirve de nada. Y menos como esquís varios dias seguidos. No me canso de repetirlo. El periódico sirvepara un dia pero no es un secabotas. 35 euros en unos therm in y mano de santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Uf FF FF. Tiene una pinta rara el tema. De todas maeras si te sudan los pies el periódico solo no sirve de nada. Y menos como esquís varios dias seguidos. No me canso de repetirlo. El periódico sirvepara un dia pero no es un secabotas. 35 euros en unos therm in y mano de santo.
los pies no me sudan, es humedad, xq ademas le empecé a notar al final del dia en los dedos.si fuera xq me sudasen los pies no estaria la zona exterior del botin y el interior de la carcasa mojados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
risas

Lo del sudor era una broma. Al menos por mi parte.

Tiene pinta de defectuoso, lo mejor que vayas a la tienda cuanto antes y lo miren y si hay posibilidad cambio.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cuando esquiamos más de un día, en casa secamos las botas con un secador de botas. Más de 2 días hay que sacar los botines y secar concienzudamente. En general la gente no es consciente de la humedad que generan sus botas sobre todo en las carcasas opacas o con botines antiguos más gruesos. Nos damos cuenta con las carcasas modernas transparentes que dejan ver la condensación. Yo he ido esquiar 5 días, poniendo las botas con secador cada día y al llegar a casa he sacado los botines y no sólo estaban húmedos por fuera sino que pude vaciar un "chorro" de dentro de las botas. No me sorprende lo que cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Bueno, pero dos días de uso y no se si habrán sido seguidos, tanta tanta humedad es algo excesivo, también habrá que tomar en cuenta a que le llama él excesiva humedad o si para nosotros esa humedad es normal porque ya estamos acostumbrados.

Yo tengo unos secabotas de aire caliente, antes les ponia periódico y hay que tener en cuenta que el periódico absorve, pero no todo, hay que ir cambiandolo y también quitarlo una vez empapado, sino la humedad sigue estando ahí y no sale.

Como anécdota, al principio de tener el secabotas, esquié el sábado, sabado tarde en casa pongo el secabotas en marcha (2 horas) y perfecto, el domingo esquié y dejé el secabotas preparado (en el apartamento) osea puse los tubos en las botas pero como nos volvíamos a casa no lo conecté, pensé cuando vuelve el próximo finde si no están secas le doy. Pues bien el siguiente finde metí la mano dentro de una bota y estaba empapada, como hacía frío en el cuarto y tenía los tubos metidos no pudo secarse nada, yo creo que peor que si no hubiera puesta los tubos.
Así que desde entonces aunque me vaya el domingo, el aparato lo dejo conectado y como se apaga con un temporizador, me olvido.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No soy un experto, pero creo que es normal.

Entre el botín y la bota se produce una gran condensación. Pienso que siempre sucede.

Alguien nos ayudará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
urzaiz
No soy un experto, pero creo que es normal.

Entre el botín y la bota se produce una gran condensación. Pienso que siempre sucede.

Alguien nos ayudará.

Estoy con Urzaiz. Pienso que es algo normal por la condensación.
De todos modos, utilizando los secabotas de la noche anterior a la mañana siguiente mis botas quedan completamente secas. Las anteriores y las nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Buscate un buen sistema de secado, yo me hice uno a base de ventiladores de ordenador viejos que va perfecto. Mucha gente, especialemnte corredores, sacan cada dia los botines para secarlos por dentro y por fuera. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
los dias de uso son alternos. lo que yo llamo humedad casi no se puede llamar asi, estaban empapadas por dentro de la carcasa y el botin, de meter la mano y que me haya salido mojada. ya se que es normal lo de que entre humedad pero tal y como ha terminado hoy la bota me seria imposible usarla dos dias seguidos sin tener que sacar el botin todos los dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
urzaiz
No soy un experto, pero creo que es normal.

Entre el botín y la bota se produce una gran condensación. Pienso que siempre sucede.

Alguien nos ayudará.

Buenos días.

Es cierto que esto suele suceder los días de temperaturas muy bajas. La humedad del pie se condensa entre el botín y la carcasa.
Un día con temperaturas normales no debería pasar.

Otra cosa es que te entre nieve dentro de la bota, que también puede ser. Yo tuve este problema con unas Lange hace muchos años, y la única solución fue un pistoletazo de silicona.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Una de mis mejores comprar un secabotas de 55€, mano de santo para el esquí de varios días consecutivos, después del viaje se saca el botín y se deja que se seque del todo varios días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Yo he tenido varias botas y no me ha pasado nunca eso que comentas. Siempre lo he solucionado con el papel de periodico y listo. Una de dos o se te mete agua por algun sitio o es normal en tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues bueno, parece que es normal, desde la tienda donde lo he comprado han llamado al fabricante (atomic) y les han dicho que es normal y sobre todos estos dias en lo que en las estaciones del norte hace calor.
al final me voy a comprar un secabotas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Perchita
Yo he tenido varias botas y no me ha pasado nunca eso que comentas. Siempre lo he solucionado con el papel de periodico y listo. Una de dos o se te mete agua por algun sitio o es normal en tu caso.

Has sacado los botines alguna vez después de esquiar??? prueba y nos cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Pues yo tengo Atomic y a mi No me pasa, voy semanas enteras y el poquito que tienen se va sola de la Noche a la Mañana sin sacar Botín ni nada, solo noto algo mas de humedad algún día de Nieve polvo paquetón que se tiran las Botas todo el día sumergidas..smiling smiley hay si tengo que sacar el Botín para que se sequen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.