MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola. ¿Alguien me puede dar un consejo de cómo ponerme las botas de esqui? La última vez que esquie fué en marzo del 2009 y no había vuelto a sacar las botas hasta que hoy, que he intentado ponermelas y he desistido. Me voy el domingo a Andorra y no me gustaría tener que alquilarlas. Las botas son unas Nordika Olympia GS Easy SX.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
callejuca
Hola. ¿Alguien me puede dar un consejo de cómo ponerme las botas de esqui? La última vez que esquie fué en marzo del 2009 y no había vuelto a sacar las botas hasta que hoy, que he intentado ponermelas y he desistido. Me voy el domingo a Andorra y no me gustaría tener que alquilarlas. Las botas son unas Nordika Olympia GS Easy SX.
Gracias de antemano.
las tenias abrochadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Si, totalmente cerradas y dentro de una bolsa head de botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Intenta tirar de la lengueta lo mas posible a la veces que vas bajando el pie. Ten paciencia y usa un calcetin lo mas fino posible esta primeravez, tipo ejecutivos. Ayer a un amigo le paso lo mismo y le costo un monton ponerselas.
Cuando lo consigas dejatelas un rato puestas y repite otra vez la operacion.

Pd: perdon por los acentos pero con el movil es una lata.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 06:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchísimas gracias. Esta tarde en cuanto salga de trabajar, intentaré ponerlas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
- Abre las botas completamente
- Empuja la lengüeta lo más hacia fuera que puedas (en dirección a la puntera de la bota,vamos)
- Introduce el pie ligeramente ladeado
- Haz fuerza con el pie hacia abajo
- No desistas
- Sigue haciendo fuerza
- No desistas
- Voilà! Bota puesta.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchisimas gracias a los que me habeis contestado. Ahora mismo las tengo puestas. Ha costado un poco pero bueno, al fin puestas. Mañana otro rato más y espero que el lunes no tenga ningun problema. Un saludo a todosw
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Sobre todo, sobre todo, antes de intentar ponerte unas botas.... asegúrate de que son tu número XD



[www.tankasports.com]
Right in the spirit of the world...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Por la noche dejalas cerca de un estufa para que queden calientes , cuando por la mañana vayas a esquiar mira de dejarlas en el coche donde se enfrien lo menos posible para que el botín no se vaya endureciendo lo menos posible. Si se queda helado el botín va a quedar duro como una piedra y para meter el pie te va a costar un huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Tenerlas calentitas ayuda mucho. Yo tiro de la lengüeta hacia delante y a la vez hacia un lado (no recuerdo si hacia el exterior o interior) y así abres bien la carcasa y facilitas la calzada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
tombagi
Por la noche dejalas cerca de un estufa para que queden calientes

Ojo con esto!!! No es recomendable acercar las botas a una fuente de calor muy intensa. Se puede deformar la carcasa.

En el mercado hay unos calientabotas eléctricos muy majos, que se meten dentro del botín y lo mantienen "templadito". Y creo que no son excesivamente caros.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.