MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2014 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
cojeando
Cita
Yorrl
No acabo de ver cómo un canto mal afilado puede hacer que se encarrile el esquí.
Me parece que le dáis demasiada importancia al tema.
Yo utilizo una lima del Leroy, cortada en dos con la radial y puesta en un soporte de esos con ángulo.
La lima no tengo ni idea de que "grano" es.
Cuando hay hielo, la paso cada día de esquí.
No hago ningún trabajo profesional, simplemente la paso, y me lleva un rato del copón pasársela a mis dos cantos interiores y a los cuatro cantos de mis hijos, ya que si sólo les afilo dos seguro que se los podrían al revés.
Llevo toda la vida haciéndolo así y me vale.
Paso de diamantes...

Tus esquís arreglados agarran como unos nuevos? Los míos después de salir del taller sí.

Haz un canto a 90 y mira a ver si se encarrila o no.

Tú crees que le damos mucha importancia, yo creo que siempre esquías con material mal preparado y no puedes imaginar como es un canto bien hecho

Hace mucho que no estreno esquís, ya no me acuerdo cómo agarran unos esquís nuevos...
Pero mis esquís agarran la hostia.
Sigo pensando que le dais demasiada importancia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Pues para mi los cantos son fundamentales.
Para correr bien en nieve superdura a primera hora, no hay mejor sensación que notar como van cortando la pista y te transmiten, no se como decirlo, esa especie de microvibracion al hacerlo.
Con unos cantos sin hacer me resulta imposible esquiar así en ese tipo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 19:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
PUTHAM
Pues para mi los cantos son fundamentales.
Para correr bien en nieve superdura a primera hora, no hay mejor sensación que notar como van cortando la pista y te transmiten, no se como decirlo, esa especie de microvibracion al hacerlo.
Con unos cantos sin hacer me resulta imposible esquiar así en ese tipo de nieve.

pulgar arriba pulgar arriba tú lo has dicho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Visto lo aquí expuesto, mis cantos no están bien.
He estado buscando un poco, con el criterio primordial de que sea barato, y he encontrado
ESTO
He buscado opiniones por ahí, y hay bastantes pocas, y muchas son malas...
¿Que os parece el aparatito?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No lo había visto nunca.

Así visto, y sin saber nada más, me parece que no me lo compraría ni loco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Basicamente, es un cagarro con chasis amarillo.

Yorri, lo de tu criterio primordial, no sirve para estas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Frigola
Basicamente, es un cagarro con chasis amarillo.

Yorri, lo de tu criterio primordial, no sirve para estas cosas
Ya contaba con que a ti te pareciese una mierda...
¿Cómo crees que me quedarían mejor los cantos, pasando mi lima del Leroy o el cagarro de chasis amarillo?
Porque estaba pensando en hacerme uno parecido... y así usaba el dremel que tengo por ahí abandonado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Tamarro
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba

Hago prácticamente lo mismo y me ha ido muy bien. Angulador con lima de paso fino con cuidado, diamantes y a volar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Tamarro
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba

…. y asi, un esqui de 170 al que no le hacemos los cantos hasta espatula y cola, denjando de 15 a 20 centimetros en cada extremo, se convierte en un esqui con agarre efectivo de 130 a 140 centimetros…...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
Basicamente, es un cagarro con chasis amarillo.

Yorri, lo de tu criterio primordial, no sirve para estas cosas

Y tengo claro que después de chapucear, ahora siempre voy a profesional. Ves capaz a un turista en su trastero dejar bien los esquís? Y no viene a cuento, las frías ceras valen para algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
el dremel no sirve, ya que las muelas trabajan sobre el perimetro.

la primera regla para trabajar con muelas sobre los cantos es que estas trabajen sobre el plano, autoafilandose, si se trabaja sobre el perimetro sin cubrir toda la anchura, el cacero marca la muela, dejando forma en ella y empeorando el perfil a cada centimetro de trabajo


yo no he escrito mier** , lo has escrito tu. Yo he escrito cagarro….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Frigola
Cita
Tamarro
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba

…. y asi, un esqui de 170 al que no le hacemos los cantos hasta espatula y cola, denjando de 15 a 20 centimetros en cada extremo, se convierte en un esqui con agarre efectivo de 130 a 140 centimetros…...

No te falta razón, es como comentas, pero imagino que ese argumento sería tan solo apllicable a nieves muy duras, yo pensé en un primer momento lo mismo, pero llegué a la conclusión, después de probarlo, que el esquí se encarrilaba menos y era más permisivo cuando digamos esquías algo más relajado. Si tu esquí es siempre muy agresivo, tu estado de forma es muy bueno quizás no necesites de ese "remedio" ya que estarás siempre aplicando la fuerza/palanca necesaría para dominarlo en todas las situaciones.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Tamarro
Cita
Frigola
Cita
Tamarro
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba

…. y asi, un esqui de 170 al que no le hacemos los cantos hasta espatula y cola, denjando de 15 a 20 centimetros en cada extremo, se convierte en un esqui con agarre efectivo de 130 a 140 centimetros…...

No te falta razón, es como comentas, pero imagino que ese argumento sería tan solo apllicable a nieves muy duras, yo pensé en un primer momento lo mismo, pero llegué a la conclusión, después de probarlo, que el esquí se encarrilaba menos y era más permisivo cuando digamos esquías algo más relajado. Si tu esquí es siempre muy agresivo, tu estado de forma es muy bueno quizás no necesites de ese "remedio" ya que estarás siempre aplicando la fuerza/palanca necesaría para dominarlo en todas las situaciones.

pulgar arribapulgar arriba

entonces es que igual ese esquí es excesivo....o por grande o por exigente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues a mí no me gusta llevar la espátula afilada, la cola me da igual.
Tendré que pasarme a algo menos exigente...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A ver, cada uno puede hacer lo que quiera con sus cantos que para eso son sus tablas.
lo que está claro es que si las tablas se diseñasen para llevar 30-40cm menos de canto, vendrían matados o directamente sin cantos desde la fabrica.

Si sentimos que nos sobra canto (es decir agarre), es más que probable que vayamos mas cómodos con un esquí con una torsión algo mas suave o con algo de rocker, o algo más corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cuando he llevado todo el canto afilado, no me ha gustado porque los esquís están continuamente intentando girar. Las espátulas "muerden" todo el rato la nieve pidiendo a gritos que empieces a girar ya, y resulta que yo giro cuando me sale de los webs y por eso no me gusta. Ésta sensación la tengo cuando voy recto.
Quizás un esquí con rocker solvente esto, pero de momento tendré que seguir con los que tengo.
Cuando dejo sin afilar las espátulas, no noto esa pérdida de agarre, y sí que voy mucho más cómodo cuando voy recto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
llevas un SL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es que es un SL. Hace su trabajo.

¿Y cuando era nuevo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cuando era nuevo lo tenía un tipo dándole caña por formigal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
a eso me refería, un SL es un esquí que por definición busca entrar rápido al giro, lo mas rapido posible y además hacerlo bien cerrado (pero esto es más tarea de la cola).

Quizá, si no buscas esta entrada tan agresiva a los giros, lo suyo sea un Race carver o un allmountain. y quizá no verías las necesidad de matarle canto en la espátula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
elnogue
Cita
Tamarro
Cita
Frigola
Cita
Tamarro
Normalment elos llevo una vez al año, al inicio de temporada, ara que les hagan suelas y cantos, el resto de temporada les repaso las suelas y repaso también los cantos, levemente. Antes nunca mataba el canto en espátulas y en ocasiones se me encarrilaban los esquís, digamo sque eran poco permisivos si cometías un fallo.

Hace ya un tiempo leí lo de matar el canto en colas y espatulas en varias web, lo enconcté lógico y a partir de entonces cuando repaso los cantos digamos que no llego hasta la espátula ni la cola, dejo un pequeñño margen unos 15 o 20 cm, des de entonces he notado que el esquí no es tan secon en su conducción, es como más dócil, se "engancha menos" y si tienes un pequeño despiste te permite corregir cuando antes podría significar una caida.

pulgar arribapulgar arriba

…. y asi, un esqui de 170 al que no le hacemos los cantos hasta espatula y cola, denjando de 15 a 20 centimetros en cada extremo, se convierte en un esqui con agarre efectivo de 130 a 140 centimetros…...

No te falta razón, es como comentas, pero imagino que ese argumento sería tan solo apllicable a nieves muy duras, yo pensé en un primer momento lo mismo, pero llegué a la conclusión, después de probarlo, que el esquí se encarrilaba menos y era más permisivo cuando digamos esquías algo más relajado. Si tu esquí es siempre muy agresivo, tu estado de forma es muy bueno quizás no necesites de ese "remedio" ya que estarás siempre aplicando la fuerza/palanca necesaría para dominarlo en todas las situaciones.

pulgar arribapulgar arriba

entonces es que igual ese esquí es excesivo....o por grande o por exigente...

Posiblemente, pero tenemos que pensar que, al igual que en otro tipo de actividades, no todo el mundo tiene el mismo estado de buena forma, ni sus características físicas son las mismas, altura/peso, en mi caso necesito un esquí con cierta rigidez y largura, ni va a a esquiar el mismo número de días que el resto, no esquía de la misma forma en todo tipo de nieve o su técnica no es tan depurada como la de un experto, por lo que unos días esquiarás más agresivo/tranquilo que otros, dependiendo de diferentes factores y no por ello tendremos un tipo de esquí para cada ocasión.

En nieves no tan duras esta "técnica" no afecta tanto, siendo efectivo el canto del esquí en toda su longitud.

Yo no mato el canto en espátula y cola, simplemente no lo repaso en esa zona, y lo que comento es que ayuda a ser más permisivo, si tengo un "despiste" no significa que automáticamente se encarrile pudiendo provocar una caida, algo que en alguna ocasión si había sucedido.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Quizás, pero me gustan los radios de giro pequeños...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
el prioblema, viene dado por el ego de los esquiadores masculinos, os cuento:

Test de esquis con aspirantes a usuarios (el invierno pasado unos 60). Cuando los preguntas a las chicas, te dicen que ellas esquian normalito, que bajan pero tranquilas

Preguntas a los tios: ¿como esquias?

Respuesta "muy bien", "de P*** madre"

Coletillas: "Dejame los mejores esquis que tengas" o "quiero probar los Slalom de taller"

Respuestas a las coletillas: "con lo de los mejores quieres decir los mas caros??", "corres muchos Slaloms de Copa del mundo"

La mas genial, que me dejo sin palabras, fue la de un sujeto, sobrino del propietario de una estacion privada de la Cerdanya, que tal como llegó me espetó: "a mi dejame los mejores esquis que tengas y los mas rapidos que tengo un nivel de esqui altisimo"…….. Os juro que me quede sin palabras( se paso toda la mañana derrapando con unos gigantes FIS de 191…)


Moraleja: una inmensa mayoria de usuarios llevan esquis con unas prestaciones que estan por encima de su nivel, tecnica y preparacion fisica.

Conclusion: en la mayoria de estos casos, se deben "capar" los esquis para poder esquiarlos con cierta tranquilidad, matando cantos (como odio esa expresion) y/o haciendo salvajadas y aberraciones por el estilo.


Espiritu: Yorry, por ejemplo, ¿para que necesitas un SL que imagino, es un taller procedente de un profesor o corredor de Formigal?, ¿vas a participar en muchos Slaloms durante la temporada?

Tamarro: te aseguro que si te pones el esqui adecuado a tu nivel, no tienes porque caparlo para suavizar su comportamiento. Es lo mismo que comprarse un Ferrari y ponerle unas llantas de chapa y unos neumaticos del Decathlon porque no qieress correr mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
el prioblema, viene dado por el ego de los esquiadores masculinos, os cuento:

Test de esquis con aspirantes a usuarios (el invierno pasado unos 60). Cuando los preguntas a las chicas, te dicen que ellas esquian normalito, que bajan pero tranquilas

Preguntas a los tios: ¿como esquias?

Respuesta "muy bien", "de P*** madre"

Coletillas: "Dejame los mejores esquis que tengas" o "quiero probar los Slalom de taller"

Respuestas a las coletillas: "con lo de los mejores quieres decir los mas caros??", "corres muchos Slaloms de Copa del mundo"

La mas genial, que me dejo sin palabras, fue la de un sujeto, sobrino del propietario de una estacion privada de la Cerdanya, que tal como llegó me espetó: "a mi dejame los mejores esquis que tengas y los mas rapidos que tengo un nivel de esqui altisimo"…….. Os juro que me quede sin palabras( se paso toda la mañana derrapando con unos gigantes FIS de 191…)


Moraleja: una inmensa mayoria de usuarios llevan esquis con unas prestaciones que estan por encima de su nivel, tecnica y preparacion fisica.

Conclusion: en la mayoria de estos casos, se deben "capar" los esquis para poder esquiarlos con cierta tranquilidad, matando cantos (como odio esa expresion) y/o haciendo salvajadas y aberraciones por el estilo.


Espiritu: Yorry, por ejemplo, ¿para que necesitas un SL que imagino, es un taller procedente de un profesor o corredor de Formigal?, ¿vas a participar en muchos Slaloms durante la temporada?

Tamarro: te aseguro que si te pones el esqui adecuado a tu nivel, no tienes porque caparlo para suavizar su comportamiento. Es lo mismo que comprarse un Ferrari y ponerle unas llantas de chapa y unos neumaticos del Decathlon porque no qieress correr mucho

Gran parte de la culpa es del usuario pero muchos profesionales también tienen culpa vendiendo esquís muy por encima de sus posibilidades, yo recuerdo a un gran profesional que no vendía esquís que no consideraba adecuados.... Aquí he leído como usuarios con 30 días de esquí compran esquís con doble lámina metálica con el beneplácito del profesional que le
Ve esquiar. Culpa del usuario por querer algo superior pero Compartida, el profesional debe asesorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Frigola
el prioblema, viene dado por el ego de los esquiadores masculinos, os cuento:
En eso si que te doy toda la razón Quimpulgar arriba
Yo cuando probé los Vist (creo que fueron el SF2 y SF3) me parecieron unos esquís cojonudos, pero "algo" exigente para andar todo el día con ellos. Si tuviera pasta de sobras tendría un par para el día que tienes los bio-itmos altos y que esquío "por libre"
Tu sabes has visto mi nivel, que es el que es, con sus virtudes y fallos...... pues tengo conocidos con un nivel clarisimamente más bajo que el mio y con peor forma física "esquiando" con unos SF3, con un Head GS de taller de más de 190cm, con unos Fishers SL de taller, etc....
Lo dicho ego y "enseñar" que eres capaz de llevar "lo mejor"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Que todos, salvo alguna honrosa excepción, llevamos esquís por encima de nuestro nivel técnico y, muchas veces físico, es una realidad. En el foro hace años que hablamos del asunto.

Todos estamos de acuerdo. O deberíamos.

El problema es que a nuestro alcance hay muchas opciones, y las más exigentes a nivel técnico, normalmente también económico, no lo son tanto. Si nos vamos a comparar con los coches, un 911 o un Ferrari colmarían el sueño de muchos automovilistas normales y corrientes, el problema es que cuestan mucho más dinero del que podemos pagar, pero si fueran económicos ¿quién no lo llevaría? Pues con los esquís pasa igual, puedes conseguir material muy técnico a un precio no mucho mayor que un esquí comercial normal y corriente. ¿Quién no se da un capricho?

Que no les sacamos rendimiento... de acuerdo, pero que disfrutas más con un esquí bueno y bien preparado que con uno normalito también es una realidad... Siempre que la técnica te lo permita. En el caso contrario yo encuentro contraprudecente, incluso potencialmente peligroso, para el que los lleva y para los demás.

Hay esquís que no se los dejo a cualquiera, de la misma manera que no me compro o pruebo alguno que sé que me va a dar problemas. Por ejemplo, he probado gigantes de taller digamos "domesticados", pero no me calzaría un auténtico gigante preparado para competir, y SL dependiendo de la situación tampoco.

Ni loco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Frigola

Espiritu: Yorry, por ejemplo, ¿para que necesitas un SL que imagino, es un taller procedente de un profesor o corredor de Formigal?, ¿vas a participar en muchos Slaloms durante la temporada?


¿Por qué imaginas que mis esquís son de taller y de un profesor o corredor?
Son unos Rossignol 9S oversize.
Siempre he esquiado con esquís de gama tirando a media o baja, éstos son los de gama más alta que he tenido, y jamás he probado unos de taller, así que son toda una incógnita para mí de cómo se comportan...
Siempre he sido muy feliz con los esquís que he tenido, y no he echado en falta prestaciones en ellos, y tampoco noto que me queden grandes.
Lo que no me gusta de un SL (que muerdan la nieve con ganas de girar desde el momento cero coma...), en mi caso se soluciona fácilmente dejando de afilar las espátulas, y luego tengo un esquí que cuando le piso fuerte gira como un demonio.
Seguramente haya esquís que se comporten así, pero éste año no toca cambiar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Frigola
el prioblema, viene dado por el ego de los esquiadores masculinos, os cuento:

Test de esquis con aspirantes a usuarios (el invierno pasado unos 60). Cuando los preguntas a las chicas, te dicen que ellas esquian normalito, que bajan pero tranquilas

Preguntas a los tios: ¿como esquias?

Respuesta "muy bien", "de P*** madre"

Coletillas: "Dejame los mejores esquis que tengas" o "quiero probar los Slalom de taller"

Respuestas a las coletillas: "con lo de los mejores quieres decir los mas caros??", "corres muchos Slaloms de Copa del mundo"

La mas genial, que me dejo sin palabras, fue la de un sujeto, sobrino del propietario de una estacion privada de la Cerdanya, que tal como llegó me espetó: "a mi dejame los mejores esquis que tengas y los mas rapidos que tengo un nivel de esqui altisimo"…….. Os juro que me quede sin palabras( se paso toda la mañana derrapando con unos gigantes FIS de 191…)


Moraleja: una inmensa mayoria de usuarios llevan esquis con unas prestaciones que estan por encima de su nivel, tecnica y preparacion fisica.

Conclusion: en la mayoria de estos casos, se deben "capar" los esquis para poder esquiarlos con cierta tranquilidad, matando cantos (como odio esa expresion) y/o haciendo salvajadas y aberraciones por el estilo.


Espiritu: Yorry, por ejemplo, ¿para que necesitas un SL que imagino, es un taller procedente de un profesor o corredor de Formigal?, ¿vas a participar en muchos Slaloms durante la temporada?

Tamarro: te aseguro que si te pones el esqui adecuado a tu nivel, no tienes porque caparlo para suavizar su comportamiento. Es lo mismo que comprarse un Ferrari y ponerle unas llantas de chapa y unos neumaticos del Decathlon porque no qieress correr mucho

Por alusión me veo obligado a responder, siempre respetando en gran medida la opinión de los más entendidos.

Como bien se inicia y así consta en el título del hilo, AFILAR CANTOS, VUESTRAS EXPERIENCIAS,. comento mi experiencia una vez pude constatar en varias web's que había usuarios como yo que en "ocasiones" sus esquís mordían en exceso la nieve, "enganchándose" con lo que ello podría llegar a comportar. He explicado MI EXPERIENCIA, quizás según el criterio de algunos errónea, pero que a mi me ha funcionado, repito, nunca mato los cantos, cada año al inicio de temporada los llevo a un profesional para repasar cantos y suelas, a partir de ese momento lo que hago cuando veo que el esquí en nieve dura o muy dura ya no agarra de la misma forma que al inicio de temporada, repaso los cantos sin llegar a espátulas y colas, NO LOS MATO, además de encerarlos.

Sobre mi nivel de esquí, para mi gusto es más bajo del que me gustaría, siempre comento que de una escala del 1 al 10 estoy por el 7, considero que no es más alto, aún teniendo recursos, ya que no domino la totalidad de nieves ni pistas como debiera o me gustaría, fuera pista o nieves sin tratar por ejemplo. Creo que pavonear de un nivel de esquí que uno no tiene es engañarse basicamente a uno mismo, reconozco que es cierto que hay algún pavo real sin plumas por estos mundos, pero generalizar como bien sabemos tampoco es lo más correcto. Desear esquiar con los esquís más caros imagino que responde a que como nunca se compraran un esquí de ese nivel al menos poder "catarlo" para luego poder explicarlo, como quien desea conducir un tracción trasera de alta gama sin saber que es lo que ello significa.

Nunca he utilizado esquís de alta gama, bueno si, en alguna ocasión había comprado esquís (pre carving) a monitores por el ahorro que significaba, pero no me había representado mayor problema, des de la imposición del carving creo utilizar esquí de gamam media/alta polivalente, ni slalom ni descenso estrictamente hablando, el motivo es que me gusta tanto disfrutar del giro corto como de la velocidad y de todo tipo de nieve/pista.

¿Podría utilizar material de esquí de gama más baja?, claro que podría, pero como bien sabrás tiene sus limitaciones y yo me he topado con ellas, ya sea por mi nivel de esquí, altura o peso además de condición física cuando era más mozo, con el resultado de botas rotas y accidente de cierta gravedad, taloneras reventadas, botas que no aguantaban mi peso/presión o esquís que no absorvían eficientemente las irregularidades del terreno destrozándome las piernas durante una jornada de esquí.

Quizás en ocasiones tenemos un cierto nivel de esquí, más/menos adecuado al material con el que esquiamos, pero no tenemos la sificiente forma física para aguantar dando caña 6 horas seguidas sin interrupción de esquí (algo que hago habitualmente pero que reconozco cada año me cuesta más soportar a muy pesar mío), es en ese contexto, cuando se acerca la hora de las últimas bajadas y tus piernas no aguantan como al inicio de la jornada donde tienes esos "enganchocnes" molestos y un tanto peligrosos y que si no tienes totalmente afilados los cantos en las zonas comentadas tu esquí es más permisivo y no acaba desiquilibrandote o inlcuso forzando una mala caida.

Esta es mi experincia, no por ello más valida o acertada que otra, pero me funciona. Nunca me compraría un Ferrari si no es para disfrutarlo como se merece, o de tenerlo, algo realmente complicado risasrisasrisas prefiero dejarlo en el garaje a salir con el segun en que circunstancias como sería no poder permitirme unas buenas llantas o neumàticos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.