MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-08-2014 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Goscar
Los esquis de fabrica traen tuning???
Por ejemplo- el rtm 75 y el elan delight qt que me he pillado???

Pues no creo, pero coges una regla la plantas de borde a borde de canto transversalmente y si todo el canto pega con la regla No, si forman un pequeño angulo Si, no es fácil verlo hablamos de 0,5º



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2014 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Realizaré esa prueba aver si noto esa pequeña diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
He leido un monton de temas y visto un monton de videos sobre afilado y mantenimiento de cantos,cada uno tiene sus preferencias sobre que herramientas usar,pero para mantener un canto que es lo realmente necesario??
-Angulador de cantos
-Lima fina metal
-Piedra oxido de aluminio para rebarbas
-goma abrasiva para matar cantos en espatula y cola(me pregunto si primero los afilamos y luego los matamos para que coño afilarlos???)
-Lima de diamante es necesaria??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
mirate el del post que colgue el otro dia del espectacular

es todo lo que NO hay que hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Goscar
He leido un monton de temas y visto un monton de videos sobre afilado y mantenimiento de cantos,cada uno tiene sus preferencias sobre que herramientas usar,pero para mantener un canto que es lo realmente necesario??
-Angulador de cantos
-Lima fina metal
-Piedra oxido de aluminio para rebarbas
-goma abrasiva para matar cantos en espatula y cola(me pregunto si primero los afilamos y luego los matamos para que coño afilarlos???)
-Lima de diamante es necesaria??

Afilar no es fácil, el material para hacerlo no es barato, parw poder hacerlo debes tener un lugar adecuado, mordazas para amarrarlos... No le dew vueltas a todo y ve a una tienda, te lo dejarán bien y por poco dinero.

Cuantos días vas a esquiar al año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Frigola
mirate el del post que colgue el otro dia del espectacular

es todo lo que NO hay que hacer
Frigola el otro post lo habia visto ,a parte de que no entiendo ni papa de lo que diceNo entiendoNo entiendome parece que aplica demasiada presion sobre las limas, por el ruido que hacen parece como si estuviese afilando la cadena de la motosierra,al menos suena igual,luego parece que realiza el tuning a ojo con la lima o directamente esta matando el canto(ni idea) luego mata el canto con una lima de diamante(creo color azul) y luego pasa la goma abrasiva(para no se que)No entiendoNo entiendo
He fallado en algo???Me falta algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
cojeando


Afilar no es fácil, el material para hacerlo no es barato, parw poder hacerlo debes tener un lugar adecuado, mordazas para amarrarlos... No le dew vueltas a todo y ve a una tienda, te lo dejarán bien y por poco dinero.

Cuantos días vas a esquiar al año?
Se que no es facil pero prefiero mantener yo mismo los cantos y cuando necesite un afilado los llevaré a un profesional,espero esquiar unos 15 dias al año mas o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Compra unas de diamante jeje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 08:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Goscar:

basicamente es todo lo que has escrito y algun detalle mas. En resumen: la mayor cantidad de animaladas juntas que he visto en 40 años de profesion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Frigola
Goscar:

basicamente es todo lo que has escrito y algun detalle mas. En resumen: la mayor cantidad de animaladas juntas que he visto en 40 años de profesion
pulgar arribapulgar arriba
Uno de los videos mas sencillos que he visto ha sido este


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
1-quitar el oxido asi, a la brava es sinonimo de redondear el filo

2- si se tuviese que pasar la lima en un sentido, seria cola /espatula

3- humedecer el canto con agua para trabajar con la lima????????? comor???????????

4-la piedra de oxido de aluminio, sirve para quitar rebabas antes de trabajar con las limas. pasarla a la brava por el canto de la suela es sinonimo de hacerlo mal

5-aflilar canto de la suela con la "piedra diamantada" en seco es otro error garrafal


poz ezo, este se junta con la de los esquis de KL y es la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues la de videos que hay en el youtube¡¡¡¡y cada uno afila de una forma diferente¡¡¡conclusion que no sacamos nada en claroTristeTriste
Frigola,podrias decirnos cuales serian los pasos correctos a seguir y como realizar el trabajo correcto para un mantenimiento y afilado de cantospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Goscar
Pues la de videos que hay en el youtube¡¡¡¡y cada uno afila de una forma diferente¡¡¡conclusion que no sacamos nada en claroTristeTriste
Frigola,podrias decirnos cuales serian los pasos correctos a seguir y como realizar el trabajo correcto para un mantenimiento y afilado de cantospulgar arribapulgar arriba

Muy sencillo, déjalos en manos de un buen profesional mientras disfrutas de una buena cerveza, al final es lo más económico, y olvídate de los tutoriales de youtube, eso si realmente aprecias tu material, aunque cada uno que haga lo que quiera.bostezo

Saludos.



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
-santa-
Cita
Goscar
Pues la de videos que hay en el youtube¡¡¡¡y cada uno afila de una forma diferente¡¡¡conclusion que no sacamos nada en claroTristeTriste
Frigola,podrias decirnos cuales serian los pasos correctos a seguir y como realizar el trabajo correcto para un mantenimiento y afilado de cantospulgar arribapulgar arriba

Muy sencillo, déjalos en manos de un buen profesional mientras disfrutas de una buena cerveza, al final es lo más económico, y olvídate de los tutoriales de youtube, eso si realmente aprecias tu material, aunque cada uno que haga lo que quiera.bostezo

Saludos.

Sobre todo si la cervecita te la tomas en Luis Keller de Selvasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 20:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Lo malo que un buen profesional en galicia no lo hay,Llorón,lo mas cerca que tengo a 40km es el decatlon y por el monton de temas que hay de que decatlon no es el lugar mas idoneo para mantener/afilar cantos,por tanto queria saber/aprender que pasos/herramientas hay que seguir para afilar cantosLlorónLlorón
Nadie sabe afilar cantos por estos lares???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.878
Cita
Goscar
Lo malo que un buen profesional en galicia no lo hay,Llorón,lo mas cerca que tengo a 40km es el decatlon y por el monton de temas que hay de que decatlon no es el lugar mas idoneo para mantener/afilar cantos,por tanto queria saber/aprender que pasos/herramientas hay que seguir para afilar cantosLlorónLlorón
Nadie sabe afilar cantos por estos lares???

En las estaciones de esquí siempre hay talleres profesionales. Cuando bajas de pistas se los dejas y al día siguiente al subir ya los tienes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Siempre los he llevado a un buen profesional, es el que mejor te los va ha dejarchino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
El tio este del video no tiene ni idea....... tal cual!!!
Hay cantidad e video por la red que hacen las cosas más o menos bien, un ejemplo seria esta serie de 9 videos:





A mi entender un par de cosas:
1.- Si vas ha afilar tu los cantos, busca buenos videos, libros, instructores, haz un curso, etc.... y sobre todo buen material !!! No te quedes con el primer vídeo del primer "sabio" que cuelga algo en internet
2.-Si llevas los esquís a reparar, llévalos a un profesional como Dios manda, que no quiere decir que tenga muchas maquinas o muy caras, sino que sepa lo que toca. A mi me han hecho autenticas barbaridades en algún taller con muchas maquinas de ultima generación, hasta el punto de arruinar un día de esquí.
3.- La diferencia de hacer los cantos una vez al año y ya esta, o bien mantenerlos con regularidad es espectacular. Lo mismo con el encerado.

En este foro hay gente con muchos conocimientos sobre el tems (Quim, etc... ) que daran mejores consejos de los que puedo dar yo, esta es solo mi opinión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Otro buen video os dejo por aqui,primero proteje la suela con las cintas esas,luego afila con lima de espatula a cola(no se que paso tiene la lima)luego imagino mata rebabas con lima de diamante porque la moja en el botecito ese,vuelve a pulir cantos con lima de diamante y angulador,vuelve a matar rebabas y vuelve a pulir cantos con diamante mas fino y otra vez a matar rebabas,ya he perdido la cuentaNo entiendopero creo es asi y por ultimo pasa la goma abrasiva especialmente en espatula y cola unos escasos centimetros


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 04:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
Goscar
por ultimo pasa la goma abrasiva especialmente en espatula y cola unos escasos centimetros

Yo no soy amigo de matar los cantos.

Siempre pido que no lo hagan.

El canto afilado y bien vivito, que enganche que pa eso está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
en 42 años de experiencia, he trabajado con todo tipo de herramientas y maquinaria.

Nunca, nunca en la vida he llevado /usado extintor, os lo juro. (me queda por saber que habria pasado si meto un extintor en la caja de material para facturar en un avion. me da que habria acabado en Guantanamo)

Normalmente, en un congtrol de material, ya te trincan los sprays de cera que no son inflamables.

Lo de proteger la suela con cinta adhesiva es, teoricamente, para proteger la estructura de la suela del rozamiento de las herramientas.

como ya he escrito anteriormente, si hubiese un sentido de trabajo en el afilado de cantos, deberia ser de cola a espatula.

De lo que se puede hacer en realidad para hacer un trabajo de calidad, a lo que hace ese sujeto, se parece lo que un huevo a una castaña en los detalles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Frigola
en 42 años de experiencia, he trabajado con todo tipo de herramientas y maquinaria.

Nunca, nunca en la vida he llevado /usado extintor, os lo juro. (me queda por saber que habria pasado si meto un extintor en la caja de material para facturar en un avion. me da que habria acabado en Guantanamo)

Normalmente, en un congtrol de material, ya te trincan los sprays de cera que no son inflamables.

Lo de proteger la suela con cinta adhesiva es, teoricamente, para proteger la estructura de la suela del rozamiento de las herramientas.

como ya he escrito anteriormente, si hubiese un sentido de trabajo en el afilado de cantos, deberia ser de cola a espatula.

De lo que se puede hacer en realidad para hacer un trabajo de calidad, a lo que hace ese sujeto, se parece lo que un huevo a una castaña en los detalles

Buena la del extintor risasrisasrisas No se, igual el tio va quemado !!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Unos videos muy chulos de como se afilan a maquina





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Frigola,
Te he leído varias veces (gracias por escribir) y respeto tu sabiduría.
Me gustaría hacerte una pregunta: (por mi desconocimiento, para aprender, por eso pregunto..)
Tú dices "como ya he escrito anteriormente, si hubiese un sentido de trabajo en el afilado de cantos, deberia ser de cola a espatula". ¿Por qué de cola a espátula?
Explico mi duda:
La nieve (hielo...) deslizará y rozará el esquí en el sentido de espátula a cola. ¿Por qué, entonces, no hacemos el afilado, al menso el último, en ese mismo sentido, para dejar el acero "un poco mejor peinado"?.
Me imagino, exagerando, el acero del canto del esquí como la piel de un gato, o la foca de un esquí de travesía; me parece que el movimiento longitudinal quedaría favorecido habiendo hecho el afilado o "peinado" en el mismo sentido en el cual después v aa trabajar.
Ya sé que el acero no tiene "pelos" como tiene nuestra barba o la piel de un gato, pero supongo que a nivel micoscópico quizás sí tenga algo parecido....
Se me ocurre una respuesta para los primeros pases, los de desbaste, y es que el canto esté mellado por algún arranque de acero al esquiar (por piedra u otro elemento duro), en cuyo caso la mella o daño estaría hecha en el sentido de espátula a cola, y para no incidir en el mismo defecto debemos desgastar el material en sentido contrario.
En fin, ¿puedes por favor explicarme esta curiosidad mía?
Nunca he afilado cantos yo mismo, pero no renuncio a hacerlo algún día.....
Muchas gracias, Frigola y demás.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
si afilas de espatula a cola y queda un escalón, este escalon queda en contra dle sentido de la marcha.

afilando de cola a espatula, el escalon queda "escondido" al sentido de la marcha.

esto no deberia suceder si se trabajase correctamente, es una medida preventiva¡¡¡

de todos modos, lo le las limas estaba bien hace años. hoy en dia estan totalmente superadas por las afiladoras de cantos de ceramica. el mejor trabajo que se pueda hacer con limas y piedras de diamante, es inferior a un trabajo "normal" hecho con discos de ceramica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Frigola
... el mejor trabajo que se pueda hacer con limas y piedras de diamante, es inferior a un trabajo "normal" hecho con discos de ceramica.

Eso me lo dijiste una vez, y seguro que tienes razón, pero a nivel de competición, ¿no se hacen "a mano"?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
nop.
copa del mundo chicas, todo dios, o sea todos, con discos de ceramica compactos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Frigola
nop.
copa del mundo chicas, todo dios, o sea todos, con discos de ceramica compactos

pulgar arriba

Gracias Quim.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Frigola
nop.
copa del mundo chicas, todo dios, o sea todos, con discos de ceramica compactos
Las maquinas esas valen una pasta, al menos para un "aficionado", ademas cada recambio es caro.
Tengo claro Quim que para "hacer" los cantos es la mejor opción, pero una vez hecho, el mantenimiento diario también con maquina de disco de cerámica? O eso come mucho canto? Mejor mantenerlo con piedras de diamante?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.