MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2012 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Creo tener decidido los esquís que me voy a comprar. Son los Atomic Blackeye Ti. Dudo en la longitud, si cogerlos de 1,74 o de 1,80. Supongo que serían más adecuados los de 1,74 para mi estatura. Mido 1,81.

¿Cuáles me aconsejáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 30
Sí entre esas dos medidad yo me cogería los de 1.74
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
skierana
Sí entre esas dos medidad yo me cogería los de 1.74

Gracias. La otra alternativa era 1,60, descartada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
Cuadriculada
Creo tener decidido los esquís que me voy a comprar. Son los Atomic Blackeye Ti. Dudo en la longitud, si cogerlos de 1,74 o de 1,80. Supongo que serían más adecuados los de 1,74 para mi estatura. Mido 1,81.

¿Cuáles me aconsejáis?

Si tienes nivel y bajas fuerte 180 sin dudarlo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 23:54 por juanvir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Bajaría fuerte si tuviera nivel risas

Gracias juanvir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
uff no 1.60 descartada no descartadísima!!
Estoy de acuerdo con juanvir, si le das caña anímate con 1.81; pero en ningún caso 1.74 seguro que te va bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Pues aparte del nivel y de tu forma de esquiar, que puede hacer que decidas una u otra medida. Otro dato muy importante (o incluso mas importante) es tu peso. Si tu nivel de esqui es "medio" y tu forma de esquiar es "normal", el peso hara que te vayas a el esqui mas largo o mas corto. Con tu altura se puede pesar por debajo de 70 kg. o pasar de los 90 Kg. y eso el esqui lo nota.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Pues más o menos eso que has dicho, nivel medio, esquí normal. Peso sobre los setenta y pocos. Supongo que con 1,74 voy bien y que con 1,80 no iría volada, pero no se por cuál decidirme.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Los de 1,80 te darias más flotación en fuera pista y un radio de giro un poco más amplio, pero el que parece que se ajusta más a tu medida es el 1,74, con el que tendras un giro un poco más corto y más control en nieve pisada.

De hecho te confieso que mido 3 cm menos que tu, tengo tres pares de "all mountain" (Dynastar Powertrac 1,81, Salomon Tornado 170 que seria el más pistero y Dynastar Sultan 85 de 1,72) y este último es el que uso normalmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Mejor 1,74





Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Gracias de nuevo, entonces los de 1,74.

sache, precisamente los Sultan no los he encontrado por ahí, en Internet, que si no los cogería. Un amigo me los recomendó pero ahora ya en temporada pues he visto estos Atomic y pienso que me irían bien.

Lo he preguntado en otro hilo pero a lo mejor recibo respuestas aquí. Sobre botas, para esquís All Mountain, éstas no necesariamente deben ser especiales no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cuadriculada,

Los Atomic te iran bien, son esquis similares a los Sultan 85, pero si quieres unos Dynastar, aqui en la pagina de nevasport enlazas con una oferta de bajo precio de Rentaski, donde tienen unos de la temporada pasada 1,72 en venta a bajo precio! Y te aseguro que van muy bien.

Respecto a las botas, dejate de marcas en concreto, prueba muchas y en principio lo importante es que se ajusten bien al pie. Puestos a ser exigentes para uso "All mountain" seria mejor si tiene un poco de dibujo en la suela, por si tienes que hacer algún acercamiento a pie a alguna bajada que te guste, por ponerte un ejemplo, yo a veces me subo al pico de Piau para bajar el "l'envers de Piau", digamos su parte de atras, y en una zona ventada, a veces con hielo, agradeces una suela de bota bien "dibujada".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 00:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Pues no se, yo tengo mis dudas sobre lo que decis, ese es un esqui pistero que por su patin puede valer para alguna incursión fuera pista pero es lo que es. Con 70 y pocos kilos hablar de 180 cm de longitud de esqui me parece una pasada para ese modelo y tipo de esqui, ya que ella dice que tiene nivel medio, con lo cual intuyo que no se sale mucho de las pistas balizadas. 170 seria suficiente, e incluso ciento sesenta y muchos tambien, en mi opinion, teniendo en cuenta que parece que hace esqui tranquilo. El de 180 te va a llevar a ti, no tu a él.

Otra cosa es que hablaramos de un Volkl Mantra o un esqui ya de patin 90 o superior, o que practicara un tipo de esqui diferente en cuyo caso si que deberia ir a 170 largos o 180, ya que seria un esqui para fuera pista, o para ir realmente fuerte en pista.

Como siempre, aunque queramos, no se puede tener un esqui para todo, aunque los fabricantes nos lo hagan creer a veces...

Si te llaman los Sultan, los tienes en Sport Conrad, junto con muchos mas modelos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
idgs
Pues no se, yo tengo mis dudas sobre lo que decis, ese es un esqui pistero que por su patin puede valer para alguna incursión fuera pista pero es lo que es. Con 70 y pocos kilos hablar de 180 cm de longitud de esqui me parece una pasada para ese modelo y tipo de esqui, ya que ella dice que tiene nivel medio, con lo cual intuyo que no se sale mucho de las pistas balizadas. 170 seria suficiente, e incluso ciento sesenta y muchos tambien, en mi opinion, teniendo en cuenta que parece que hace esqui tranquilo. El de 180 te va a llevar a ti, no tu a él.

Otra cosa es que hablaramos de un Volkl Mantra o un esqui ya de patin 90 o superior, o que practicara un tipo de esqui diferente en cuyo caso si que deberia ir a 170 largos o 180, ya que seria un esqui para fuera pista, o para ir realmente fuerte en pista.

Como siempre, aunque queramos, no se puede tener un esqui para todo, aunque los fabricantes nos lo hagan creer a veces...

Si te llaman los Sultan, los tienes en Sport Conrad, junto con muchos mas modelos.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que dices, no existe un esquí que sea 100% para todos los terrenos aunque ahora gracias a los ingenieros hay esquís espectaculares, y si tu nivel es medio y con tu peso los esquís all mountain que comenta le van a llevar a ella. Yo llevo un line prophet que es perfecto para lo que Cuadriculada parace que los utiliza, 100 de patín(el de este año 98 con rocker), placa de titanal que lo hace estable en pista y con un radio de giro de 17m en 180 creo recordar, además "ligerito" para patear.

luego tengo un JJ en 185 con 14m de radio de giro que los que dicen que los esquís de powder no pistean alucinan viendolos en nieve pisada bajand fuerte con 14m de radio de giro, los ingenieros son la hostia y gracias a los materiales ya los esquís son más polivalentes, es mas creo que los menos polivalentes son los pistemos 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
risas ahora si que me habéis hundido. Pondré un video para que decidáis por mi el equipo.

Gracias por vuestras respuestas. Voy a buscar esos Line prophet. Creía tener decidido lo que quería risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JustinIano
Enviado: 10-02-2012 21:52
Mirate el 4frnt Madonna en 175, 90 de patín y geometría adaptada a chica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Estoy mirando los Madonna, qué guapos.

En realidad me decanté por los Atomic porque parecían ajustarse a lo que quiero y además los vi bien de precio. No me importaría que fueran de otra temporada.

Los Mantra también me los recomendaron, pero claro, fue un vasco, y ya se sabe la tendencia a la exageración que tienen guiño (por si lo lees)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.