MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2012 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Es decir, una chaqueta no diseñada específicamente para el esquí, sino para alta montaña y expediciones.

Vengo a preguntar porque me he probado un modelo de North Face, en concreto el Makalu Insulated Jacket y casi se me saltan las lágrimas de sentir algo tan CÓMODO. ¿Conocéis el modelo? ¿Sería descabellado utilizarla para esquiar?

Estaba buscando una chaqueta cómoda para hacer algunas salidas por montaña, pero al probarla me he preguntado si también podría servirme para esquiar, pues por características, parece muy adecuada en cuanto a cortar el viento, impermeabilidad (Hyvent) y ser calentita calentita (Primaloft).

La pega que le encuentro es que es tan ligera y suave que parece que un pequeño rasguño la vaya a desintegrar.

En fin, ¡¡opiniones por favor!!

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo uso north face hace muchos años yla verdad que estoy contento pero yo compraria con goretex xcr que es la que llevo yo un poco cara eso si pero muy buen resultado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Yo uso una de gore-tex de trango

Como hice montañismo desde pequeño, estoy acostumbrado a utilizar este tipo de chaquetas y a vestirme por capas, por ello para esquiar me resulta cómodo.


Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Gracias a ambos por responder. Entonces veo que no es ningún despropósito usar chaquetas de montaña para ir a esquiar.

Respecto a ese modelo... bueno, no es GoreTex, sé que GoreTex es mejor que Hyvent, ¿pero realmente merece la pena pagar bastante más por una con GoreTex? Lo cierto es que esa chaqueta es como si fueras en pijama, de lo cómoda que es. Es eso lo que me ha llamado la atención poderosamente, a parte de que técnicamente también es muy buena.

¿Podéis decirme algo en concreto del modelo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Hola, no conozco ese modelo de TNF en concreto pero si puedo decirte que también uso una chaqueta de alta momtaña para el esquí. En mi caso es una Berhaus de GoreTex con primaloft desmontable. Esto me permite vestir por capas y es muy pero que muy cómoda.
Además tienes la ventaja de que el montañismo de nivel está siempre a la vanguardia en estos temas y por supuesto no pagas el pijerío de las típicas marcas de esquí. Eso sí, ten la seguridad de que irás mejor protegido y seguramente más cómodo también.
De hecho esta tendencia se empiza a ver con más frecuencia cada día por las pistas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Yo suelo usar una chaqueta de montaña para esquiar, pero hay dos cosas que echo de menos respecto a una chaqueta de esquí. El bolsillo en la manga para el FF (llevarlo en un bolsillo lateral o en el del pecho me resulta mas incómodo) y las ventilaciones en las axilas para los dias de calor. Por lo demás, me ha dado un resultado excelente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
yo funda de gore noth face + forro polar de la misma marca , es de alta montaña , pero no encuentro nada mejor sobre todo con el frio y el mal tiempo , me compré otra y la veradad , cuando le he llevado con mal tiempo , la sufro , y eso que la pagué bien cara risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 01-02-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
trango desde hace muchos años y muy contento la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Siempre he usado chaquetas de montaña gore-tex.
Pantalones llevo unos north face sin forro también gore tex.
Yo te recomiendo goretex, la durabilidad de la impermeabilidad no tiene comparación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.547
Mi respuesta es un poco tonta, yo no usaría una chaqueta con relleno para montaña, prefiero el sistema de capas ya que me parece más versátil.

En cuanto al modelo que propones solo le faltaría el faldón paranieves, por lo demás lo vero bien para esquiar. De hecho, en la web de Barrabés la sitúan como chaqueta de esquí.

Con respecto a lo de que la membrana sea Goretex, Hyvent, event, entrant II,.... es otra historia. Tan sólo señalar que Goretex tiene un marketing tan bueno como su servicio postventa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Bluberry, es cierto que el sistema de capas es muy versátil, pero la comodidad de esquiar o hacer montañismo con tan solo la capa térmica + chaqueta con relleno no tiene precio. Lo cierto es que quitando lo que se nos viene encima a partir de mañana, la mayoría de días se puede ir así, y con más frío ya te metes un forro polar. Pero bueno, al fin y al cabo son gustos.

Pues creo que me voy a esperar, pues voy a subir a BB (si todo va bien) el domingo y miraré por allí más tipos de chaqueta antes de precipitarme. Lo que tengo claro después de leeros es que voy a por una de montañismo que pretendo aprovechar para esquiar.

Y ya que estamos, ¿alguna recomendación? Desde luego, después de probar el modelo ese no creo que encuentre nada más cómodo, pero ahora me habéis "mareao" un poco con la capa impermeable, tendré que mirar algo con gore...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Pues mira, yo uso misma combinación desde hace 2 años, para ski y tb la llevo a la montaña.
En concreto yo tengo esta: [www.trekkinn.com]
La mía es de otro color, pero es una pasada, recomendada 100%

Eso si, la cogí de rebajas muy bien de precio.
Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
yalot
Pues mira, yo uso misma combinación desde hace 2 años, para ski y tb la llevo a la montaña.
En concreto yo tengo esta: [www.trekkinn.com]
La mía es de otro color, pero es una pasada, recomendada 100%

Eso si, la cogí de rebajas muy bien de precio.
Salu2

¡Anda! ¡Esa también me la probé! Era el modelo inmediatamente superior. Lleva Hyvent Alpha que és el tope de Hyvent. También me gustó mucho, pero la otra, la Makalu, al llevar menos cremalleras se hace aún más confortable, por eso me decidí por esa. Pero quizás vuelva a valorar la tuya, pues me salían prácticamente al mismo precio.

Por curiosidad, ¿qué te costó a ti?. ¡Ah! y cuando dices que tu usas la misma combinación desde hace 2 años, ¿te refieres a lo que yo dije: termica + chaqueta con relleno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno a ver el precio creo recordar que me salio entre 180y 190€, la pille en rebajas con un 30% o algo asi me suena!

yo mire y remire muchas chaquetas, 1º pense en una chaqueta goretex fina, ya que voy a la montaña bastante, pero lo descarte ya que para skiar un dia de frio no seria suficiente.

la combinacion que yo utilizo depende el dia, pero suele ser:
camiseta termica y chaqueta
camiseta termica mas chaleco y chaqueta- si hace mas fresco
camiseta termica mas forro polar y chaqueta- si hace mucho frio!!!

por cierto, sobre las dudas que puedas tener con el hyvent, (evidentemente yo prefiero tambien goretex) yo la he probado un dia de raketas que empezo nevando y termino lloviendo y 4 horas despues no habia calado nada de nada!!!

este domingo, estuve de ruta con raketas, no superamos en ningun momento los -2º y llevaba la termica, forro y mi chaqueta TNF plasma Thermal!! que estoy encantado de verdad!!!

por cierto, en forumsport estan en algunas cosas con un 40% de descuento, y a los socios nos han mandado un sms al que nos aplican un 20% mas al precio ya rebajado!!
yo he pillado una chaqueta goretex para el monte (la TNF a veces da demasiado calor para andar) que tenia un 40% mas el 20% del SMS, vamos de 350€ me ha salido por 175 o asi con portes y todo!!!

ya contaras cual pillas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
No conozco esa chaqueta en concreto, pero acerca del Hyvent y TNF, yo no le daría muchas vueltas ni me comería la cabeza mucho. Las 3 prendas TNF con Hyvent que he usado han dado un resultado estupendo. Está a la altura del Gore-Tex y el 95% de nosotros en el 95% de las situaciones no vamos a apreciar la diferencia en el rendimiento pero si en el bolsillo.

Detallando un poco más acerca del rendimiento, los parametros a medir son transpirabilidad e impermeabilidad. Aparte de los numericos de columna de agua que te ponga que soporta cada una (muy similares por otro lado) al final en condiciones reales, que una chaqueta te cale o no depende más de otros factores, que tenga buen acabado y corte, costuras bien selladas, tejido de soporte (le tejido en sí, al que va pegado la membrana) resistente, etc. Ya te digo que para el 95% de peña en el 95% de las ocasiones, una membrana u otra es indistinguible. En cuanto a transpirabilidad, si que dicen que hyvent es un poco menos transpirable que el gore, pero ahí no te puedo dar mis apreciaciones, ya que yo sudo como un becerru en cualquier situacion... :-P

Así que yo lo tengo claro, si la diferencia de precio es mu grande entre dos modelos similiares, uno con Hyvent y otro Goretex, me quedo con Hyvent, la diferencia de rendimiento no justifica la diferencia de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Pues muchas gracias a ambos! Me habéis animado con la compra, aunque a mi, a pesar de estar rebajada, no me sale tan económica como a ti yalot. La saco por 230 euros, que no sé si estará bien o mal, pero bueno.

No obstante y como dije, voy a esperar a subir a BB, que subo el domingo, y miraré por allí antes de lanzarme a por la "Makalu" o la "Plasma" risas

¡Ya os diré por cuál me decido finalmente!

¡Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se de donde eres... Si eres de Madrid pasate por el centro comercial XANADU, alli en el corte ingles tienes en su interior la tienda TNF, yo las dudas q tu tenias eran parecidas a las mias y las resolvi todas,
primero
la menbrana gore tex aguanta mas columnas de agua y transpira mas ( ambas cosas son import.), alpha hyvent aguanta un poco menos de columnas de agua pero siendo ambas de dos capas la tela de alpha es mas ligera, comoda y moldeable. Lo d dos capas es como esta echa la tela de fuera, hay hasta tres capas de gore, para escalada.... la tela es muy dura y por lo tanto menos moldeable, en TNF.
segundo
el interior de la cazadora de alpha hyvent es una especie de menbrana, q no recuerdo el nombre, que siendo mas ligera ymenos compacta que un plumas,abulta menos y mantiene el calor corporal mejor que un forro polar. el plumas para situaciones de actividad fisica es excesiva.
y por ultimo
los tres capas va en gustos.... si solo quieres una cazadora y no te vas a comprar mas, es lo mas eficiente, palivalente, como chuvasquero de gore,y en funcion del frio y otras necesidades, puedes ponerle un forro polar 100 multiusos, 200 para frio o plumas interior para mucho frio ( teniendo en cuenta que llevas gore por fuera, lluvia o nieve no cala)

por tanto
opinion propia....
solo una cazadora: una tres capas
comada en estado supremo: la tnf alpha con menbrana interior una pieza
dura: gore 3 capas
calida: plumas con hyvent( la larga tipica d portero de discoteca).

espero q t ayude... un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
El gore, y otras membranas sirven para que siendo impermeables, transpiren... Quién suda esquiando sí hace frío? Está membranas son muy eficaces sí estas en una ascensión, escalando, como este finde, sudando pero no puedes abrir la chupar porque estas a -15... Para esquiar sí transpira menos te da igual... (mi opinion claro está)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.