![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 12:44 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 12:49 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 7.694 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 13:16 | Admin Registrado: 7 años antes Mensajes: 8.551 |
urzaiz
Yo no soy un experto, pero me parece que en tu caso, el que sea específico de mujer solamente mermarías propiedades.
Creo que irás mejor con un esquí normal y corriente, que no quiere decir que sean específicos de chico.
Esquí bueno de toda la vida. Ése es mi consejo.

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 17:27 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 17:28 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 7.694 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 17:32 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 19:50 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 1.358 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 30-01-2012 19:53 | Registrado: 2 años antes Mensajes: 1.024 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 01-02-2012 11:50 | Registrado: 1 año antes Mensajes: 78 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 01-02-2012 12:00 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 01-02-2012 17:47 | Registrado: 1 año antes Mensajes: 78 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 01-02-2012 20:04 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 1.358 |
totalmente de acuerdo contigoCita
Rodrigo STB
Buenos días.
Tengo que discrepar con muchos de los anteriores comentarios.
Muchos de los esquís de gama alta de mujer son diseños específicos para mujer, con fijaciones diseñadas específicamente para mujer (como es la tecnololgía biologic de Marker) , pero con una construcción que podría soportar a un hombre tranquilamente. No son un camelo, y pueden resultar mucho más cómodos.
Eso sí, si ya hablamos de esquí de competición (SL o GS) vete a la gama unisex.
Un saludo

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 01-02-2012 20:09 | Registrado: 2 años antes Mensajes: 231 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 02-02-2012 00:05 | Registrado: 4 años antes Mensajes: 173 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 29-04-2012 13:44 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 02-05-2012 14:12 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 375 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 02-05-2012 14:24 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 12 |
Dyna
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 02-05-2012 15:08 |
esquiador84
Yo sinceramente me quedo un poco de ambas opiniones.
Los esquís de mujer están diseñados específicamente para mujer, tanto por construcción, materiales, fijaciones y medidas.
Es cierto que estos esquís son más ligeros, pero no por ello tienen que ser peores, tenemos que tener en cuenta que por regla general las mujeres pesan menos y tienen menos fuerza que los hombres, por lo que si proporcionalmente sus esquís de gama alta son algo más ligeros y algo más blandos el resultado va a ser el mismo.
Os pongo un ejemplo real.
Mi novia lleva esquiando desde los 8 años, cuando empezamos a salir, tenia unos esquís algo "cortos" para su nivel, la regale el tope de gama de mujer de Dynastar exclusive fluid pro (que son como los omeglass, pero algo más blandos, te vienen con la placa, la PX12 y todo), la regale esos esquís, porque aunque tiene muy buena técnica, aun no la veía con fuerza suficiente para llevar un esquí de hombre con doble lamina de titanal etc (hay muchos hombres que no son capaces de llevar en condiciones estos esquís). Ya llevamos algo más de 2 años juntos con unos 40 días de esquí al año, y hace 2 semanas se ha comprado los Fischer RC4 SL, en 160, y esta encantada con ellos, pero si estos esquís "unisex" se los hubiera regalado hace 2 años, habría sido una locura para ella y no habría podido moverlos bien.
Soy monitor de esquí, (entreno a un equipo de competición de chavales) y cuando esquió con mi novia, la tengo todo el día haciendo técnica, entrenando etc,
El Fischer RC4 no es que sea mejor esquí que el Dynastar por ser unisex y el otro de mujer, si no que el RC4, es un esquí de los más duros que hay dentro de los modelos unisex.
Con esto quiero decir que una mujer puede llevar perfectamente unos esquís unisex, pero hay que tener ojo a la gama que cojemos, dentro de las gamas unisex, dependiendo de la marca los hay más duros o más blandos, hay que tener fuerza, y resistencia para mover las gamas altas unisex, y que hay esquís de mujer que son perfectamente equiparables a unos esquís de hombre.
Esquís de mujer que son unas maquinas son por ejemplo:
Volkl fuego
Dynastar exclusive pro
Nordica cineamon
Os garantizo que con estos esquís, las chicas no van a perder prestaciones ni rendimiento en sus esquís, y no van a morirse haciendo fuerza
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 03-05-2012 00:49 | Registrado: 3 años antes Mensajes: 375 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 04-05-2012 09:12 | Registrado: 5 años antes Mensajes: 1.833 |
Quadriga
Hola!!
pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.
Gracias a todos y un saludo!!!

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 11-05-2012 20:48 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 1.358 |
totalmente de acuerdo contigo , jamás los habia probado , espécificos de mujer , y desde que los probé no cambio , y conozco muy buenas esquiadoras con muchos alos de esqui a sus espaldas , que como tú dices , con algunos modelos de volkl de gama alta , han sufrido , así es que no hay nada como probar , para después poder hablarCita
BRUBEIKER
Quadriga
Hola!!
pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los esquís específicos de chica no son puro marketing y me explico:
Biomecanicamente el cuerpo de la mujer es totalmente distinto al del hombre. La cadera esta mas retrasada, el gemelo suele ser mas ancho arriba y obligar como se ha hecho siempre a una mujer a adoptar la postura de hombre para esquiar es un error. Soluciones? Pues adelantar un poco las fijaciones y meter un pelin de altura en el tacón. Estas dos son las principales diferencias en un Esqui de chica de los buenos (no niego que muchos sean marketing como algunos Atomic).
Respecto a que son mas flojitos para una chica de nivel alto también estoy en desacuerdo. Te invito a que un día por curiosidad pruebes unos Volkl Tierra. No se como esquías que seguro que muy bien, pero si eres capaz de apretar esos esquís y ponerlos al limite y aun así se te quedan cortos eres Lindsey Vonn
Salu2

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 12-05-2012 14:04 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 2.233 |
volki
totalmente de acuerdo contigo , jamás los habia probado , espécificos de mujer , y desde que los probé no cambio , y conozco muy buenas esquiadoras con muchos alos de esqui a sus espaldas , que como tú dices , con algunos modelos de volkl de gama alta , han sufrido , así es que no hay nada como probar , para después poder hablarCita
BRUBEIKER
Quadriga
Hola!!
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los esquís específicos de chica no son puro marketing y me explico:
Biomecanicamente el cuerpo de la mujer es totalmente distinto al del hombre. La cadera esta mas retrasada, el gemelo suele ser mas ancho arriba y obligar como se ha hecho siempre a una mujer a adoptar la postura de hombre para esquiar es un error. Soluciones? Pues adelantar un poco las fijaciones y meter un pelin de altura en el tacón. Estas dos son las principales diferencias en un Esqui de chica de los buenos (no niego que muchos sean marketing como algunos Atomic).
Respecto a que son mas flojitos para una chica de nivel alto también estoy en desacuerdo. Te invito a que un día por curiosidad pruebes unos Volkl Tierra. No se como esquías que seguro que muy bien, pero si eres capaz de apretar esos esquís y ponerlos al limite y aun así se te quedan cortos eres Lindsey Vonn
Salu2

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 12-05-2012 19:07 | Registrado: 4 años antes Mensajes: 25 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 13-05-2012 12:44 | Registrado: 2 años antes Mensajes: 231 |

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 14-05-2012 10:59 | Registrado: 4 años antes Mensajes: 25 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 10-12-2012 12:21 | Registrado: 5 meses antes Mensajes: 4 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 10-12-2012 12:26 | Registrado: 5 meses antes Mensajes: 4 |
|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 10-12-2012 13:21 | Registrado: 5 años antes Mensajes: 1.833 |
karolinne
Hola a todos,
No se si alguien irá siguiendo este tema pero por si a caso......... Yo también soy de las que me planteo si probar esquis de chica gama alta o los unisex, que además de diseño me gustan mas ya que no me gusta ni el rosa ni las florecitas..... Pero no se si alguien conoce los Atomic Cloud D2 75, son la gama más alta de Atomic mujer. Miraba estos o sus homologos unisex Atomic D2 VF 75. En tienda comentan que son idénticos hombre y mujer excepto por el tema de fijaciones adelantadas y talón, y me dicen que son muy buenos.
No se que pensais los expertos? ya que me gustan más los de hombre pero cuestan 50 eurillos mas!

|
Re: Esquís específicos de chica para nivel alto ¿merece la pena? 10-12-2012 19:25 | Registrado: 5 meses antes Mensajes: 4 |