MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2012 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Hola chic@s!!

Tiempo hacía que no aparecía por aquí, pero llegado el momento de cambiar el material me surgen dudas sobre un modelo del cual me he encaprichado. Se trata de los Elan Amphibio WaveFlex 14.

Las dudas me asaltan al ver en todas partes que se anuncian como unos esquís para expertos, dinámicos y avanzados, ¡toma esa!.

Pues nada fuera de la realidad, en absoluto considero que pueda encasillarme en ninguno de esos "palabros". Más bien, diría que mi nivel es medio-alto. Más tirando pal medio que pal alto. risas

Pues e ahí la duda que se deduce... alguien que los tenga o tenga conocimiento de causa, podría decirme si son "tan así", o si por el contrario podría usarlos alguien un perfil como el mío??

Peso unos 73 - 74 Kg y mido sobre 1,73. Me gusta la velocidad pero sobre eso, me gusta más aún el control y manejabilidad. Vengo de unos Atomic Izor 9 Nano, muy manejables.

Venga, ¡¡a ver si me contáis cosas buenas!!

¡¡Gracias y un saludo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 11:12 por ScKaLiBuR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Por tres o cuatro veces aquí he dado mi opinión de estos esquís, que son los que tengo ahora, busca un poquillo y si tienes alguna duda pregunta que te responderé dentro de lo que sea capaz. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Hola luisl, gracias por contestar.

Efectivamente, antes de postear me había leído todos los posts que hablan del Amphibio (o al menos creo haberlos leído todos). No obstante, mi duda es exactamente esa que expongo, y es que si con un nivel medio-alto (y humildemente, creo que más tirando hacia el medio), se pueden aprovechar estos esquís. Y la duda me asalta por el marketing que se le han dado, anunciando que son para esquiadores expertos, dinámicos y avanzados.

A mi me tienen enamorado, ya me gustaban los anteriores Waveflex 14 de color verde de la temporada pasada o de hace 2 (no recuerdo ahora). Pero claro, tampoco voy a ir a por unos esquís que precisamente tampoco son baratos para no aprovecharlos o ir a peor...

Gracias de nuevo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, realmente no sé que decirte acerca de si le vas a sacar partido con tu nivel, lo único que te puedo decir es que es un esquí de gama alta que a mí me ha resultado muy fácil de llevar, que puedes esquiar todo el día con él tranquilamente, tiene buen agarre, derrapado no va incómodo a no ser que la nieve esté dura, tipo tranformada y luego frío, en este momento el esquí no va muy agusto pero nada del otro mundo. Si le das caña no hace cosas raras, no tiembla, no hace extraños, posiblemente porque sea más suave que otro tipo de esquís más reactivo.
Si quieres saber alguna cosilla más pregunta.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Hola ScKaLiBuR,

Yo no soy experto pero te puedo dar mi opinión al respecto ya que tengo los Waveflex 14 del año pasado (sin Amphibio). Creo que mi nivel debe ser parecido al tuyo y este esquí me encaja totalmente, lejos de considerarme experto como dicen en su mkting.
Como dice luisl es un esquí bastante fácil de llevar, tanto en giros largos como cortos, no tiembla y no agota. Y supongo que con la tecnología Amphibio será aún más cómodo de conducir. Yo precisamente los compré buscando algo más permisivo que los pepinos que tenía y estoy encantado con el cambio.

Sin embargo, si tienes dudas mirate también el Waveflex 12, que es el mismo concepto, pero con una sola lamina de titanio en lugar de dos.

Ya contarás!
Saludos,

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
Decks
Hola ScKaLiBuR,

Yo no soy experto pero te puedo dar mi opinión al respecto ya que tengo los Waveflex 14 del año pasado (sin Amphibio). Creo que mi nivel debe ser parecido al tuyo y este esquí me encaja totalmente, lejos de considerarme experto como dicen en su mkting.
Como dice luisl es un esquí bastante fácil de llevar, tanto en giros largos como cortos, no tiembla y no agota. Y supongo que con la tecnología Amphibio será aún más cómodo de conducir. Yo precisamente los compré buscando algo más permisivo que los pepinos que tenía y estoy encantado con el cambio.

Sin embargo, si tienes dudas mirate también el Waveflex 12, que es el mismo concepto, pero con una sola lamina de titanio en lugar de dos.

Ya contarás!
Saludos,

Decks

Hola Decks.

Muchas gracias por tu opinión. Lo tengo decidido, en el primer sitio que lo vea más económico los cargo. Supongo que 168 será una buena medida, ¿no? Mido 1,72 - 1,73.

A propósito, de todas las tiendas dónde los he mirado, parece que dónde más económicos están es en Deportes Pardo. Sobre 580€ puestos en casa. ¿Sabéis si se pueden sacar algo más baratos? ¿En tiendas físicas en Pirineos quizás? Subo este domingo a BB, podría esperar a ver si por allí puedo rascar algo más.

¡Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Yo también diría 168 porque la siguiente medida por debajo es 160 y, a menos que estés muy delgado, creo que se te quedaría corto. De todas formas, si vas a una tienda mejor que sea un experto quien te aconseje con la medida.
En Madrid yo los he visto en Patrick Sport, pero no se si aun les quedan ni a qué precio los tendrían ahora. Si eres de aquí, pásate a ver.

Yo me subo el viernes a BB así que igual coincidimos por allí! parece que se nos está preparando buena así que a ver si no se complica con viento y tenemos unos días de buena nieve.

Ya contarás si finalmente te los compras!
Saludos,

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Hola Decks, pues no soy de Madrid, soy de Valencia. De modo que no me viene muy bien ir allí a mirar precios... risas

Pero bueno, voy a esperar a ver si puedo sacarlos bien de precio en BB y sino pues en deportes pardo los saco por 580... ¿Qué te parecen de precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
ScKaLiBuR
Hola Decks, pues no soy de Madrid, soy de Valencia. De modo que no me viene muy bien ir allí a mirar precios... risas

Pero bueno, voy a esperar a ver si puedo sacarlos bien de precio en BB y sino pues en deportes pardo los saco por 580... ¿Qué te parecen de precio?
En Olympia (Andorra) están parecido, si no tienes prisa espera que bajaran algo y tienen de todas las medidas, te djo el enlace:
[shop.olympiaesports.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 03:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
balaroja, eres grande!!

Gracias por el enlace. Pues me parece que por estas fechas, va a ser complicado conseguirlos más económicos. Uhm... tendré que ver cómo se porta mi ansia, a ver si puedo esperar...

Directo a mis marcadores!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
ScKaLiBuR
balaroja, eres grande!!

Gracias por el enlace. Pues me parece que por estas fechas, va a ser complicado conseguirlos más económicos. Uhm... tendré que ver cómo se porta mi ansia, a ver si puedo esperar...

Directo a mis marcadores!! pulgar arriba

mira en la web de Barrabes, tienen un 40% de descuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 01:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
WOW!! sorprendido

A 490€!! Sabes por casualidad qué cobran por gastos de envío??

Madre mía, creo que no voy a poder esperar. El martes subo a BB, de modo que como no me llegarían a tiempo para disfrutarlos allí, aprovecharé para ver por cuánto podría conseguirlos allí, o quizás pueda negociar algo.

¡¡Gracias Blueberry!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Como sigas esperando y sigan bajando precios te van a salir gratis! risas
Parecen buenos precios teniendo encuenta que su precio de salida creo que estaba en unos 750-780€
El sábado vi a uno que los llevaba por BB y me dijo que los había alquilado (creo que me dijo en Copos). Así que si subes mañana y quieres probarlos, allí tienes una oportunidad!
Ya contarás!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BACO
Enviado: 28-02-2012 21:29
Hola a todos:

Yo los alquile en Copos de BB el w-e pasado, al principio me sentí raro, ya que he esquiado durante 5 años con unos RC Fisher cortos.
Las primeras bajadas fueron tituveantes; parecian fáciles pero a veces al inicio del giro dudaban y "parecia" que la trayectoria no iba a ser muy clara.

Hasta que me decidi a darles caña y la experiencia fue ESPECTACULAR, SOBRE TODO EN LOS GIROS DE RADIO MEDIO.

No se hasta donde pueden llegar. No te cansas en los giros; puedes estar todo el día disfrutando. Una pasada.

Ya los he compraso por Internert en Andorra y este w-e, seguire disfrutando, pero ya con los mios.

Os seguire contando.

Mido 188 y he cojido los 176, mas cortos, que era lo que me pedia el cuerpo por mi apasionamiento pro el carving, seguro que dan menos seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Bueno, pues sólo quería decir que finalmente me hice con ellos y tuve la oportunidad de probarlos en BB de domingo al martes y no puedo estar más contento.

El cambio de mis antiguos Atomic es abismal. La sensaciones desde el principio son más que satisfactorias, y tras una cuantas bajadas ya los tenía dominados.

Excelentísima compra he hecho. ¡Me felicito! risas

Y aprovecho para agradeceros a todos, por los comentarios y ayuda prestada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hecstra
Enviado: 03-04-2012 02:47
Si me permites un humilde consejo....... este esqui es muy particular, no se comporta como un carvin cualquiera y exige un buen nivel de esqui conducido, exclusivamente conducido. Los esquis carvin que hemos tenido hasta el momento permitian adaptarte al nuevo estilo, o no, de hecho todavia puedes ver esquiadores con carvings muy avanzados que esquian exactamente igual que cuando tenian esquis tradicionales. En fin, al grano, entiendo el comentario de BACO y lo comparto, son tan precisos al trazar el giro que provocan dudas de efectividad. Es como ir a 300 en en un F-1 o en un AVE, la finura, la ausencia de ruidos etc..... de un ave hace que dudes de su velocidad y de su eficacia. Poco a poco vete soltando y sobretodo no modifiques giros conducidos a mitad de su trayectoria, son muy reactivos en ese momento, no permiten derrapages ni movimientos extraños e innecesarios. Para velocidad y caña pura, tienes opciones mejores, pero para disfrutar llevando los giros al extremo (me refiero a agilidad, radio y grados de inclinación), no encontraras nada igual.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Yo he tenido la suerte de testearlos en Formigal y lo único que puedo decir son maravillas,es un esquí que te da todo lo que le pidas y notas como tienes que hacer menos fuerza en los movimientos.

Al final de los 30 o 40 minutos de prueba la satisfacción era enorme,no he probado unos esquís tan buenos y tan fáciles de conducir.

Si he leído que son para expertos,pero te puedo decir que son increíbles, serán para expertos para sacarlos el 100x100,pero los puede conducir sin ser experto.

Al año que viene me comprare unos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Yo discrepo que con los carving tradicionales no haya que conducirlos. He tenido unos Omeglass y ahora unos Elna slx y si derrrapas un poco mas de la cuenta, es decir si entras al giro derrapando un poco y luego coges el canto, a lo largo de la mañana te matan, con el Omeglass era un suicidio seguro, con los Elan mucho menos, pero si vas en canto todo el giro la coa cambia. Aunque estoy muy contento con los SLX me voy a agenciar unos Amphibio, todo oo que suponag menos esfuerzo para mis rodillas sera bienvenido, porque esquio con un cruzado anterior roto y debo tener cuidado.
Voy a Andorra en dos dias y me comprare estos Elan, que ademas tienen un precio muy bueno, ya os dire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Hola Hecstra, gracias por contestar, pero como ya dije en mi último post, ya me agencié unos y ya los he probado. Puedo afirmar con absoluta certeza que son los mejores esquís que he tenido y probado. La facilidad de conducción, la seguridad en velocidad... simplemente me encantan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
He leido por ahí que es un esquí que no se puede llevar derrapado, pues entonces está claro que mis amphibio son especiales o algo así risas, porque si algo he hecho esta temporada es esquiar más tranquilo y sin tanto esfuerzo, eso lo consigo yendo derrapado sin exigirme tanto para llevarlo conducido. Cuando los he notado que no van cómodos y que transmiten unas sensaciones un tanto "desagradables" es con la nieve dura de primera hora de la mañana después de que al día anterior hubiese transformado, pero con nieve dura sin anterior transformación van que te cagas derrapados y con un agarre cojonudo. Es una opinión o las sensaciones que he tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Ya tengo mis Elan Amphibio 14 Waveflex, me los agencie en Andorra. Yo parto de unos Elan SLX de doble capa de titanio, lo digo para que se aprecie mejor mis impresiones.
El cambio de canto es algo mas lento que con el SLx pero es logico hay mas patin.
No es necesario casi angular para coger bien el canto del esqui interior porque al notar la presion esta levanta la parte delantera y angula hasta que coje canto, loq ue hace la conduccion mas facil, sobre todo en el tema de la angulacion. El canto camber es decir el exterior me ha parecido muy giron, es decir hay que marcarlo con prudencia porque toma canto muy rapido y nos podemos encontra en un giro de radio mas corto de lo que queriamos.
Son esquis pesados , por tanto derrapar lo justo, no se puede entrar al giro derrapar un poco y luego cojer canto, te acaban matando, pero si conduces antes de la entrada al giro son estables, muy rapidos y seguros ah y faciles de llevar. Te permite un giro medio y amplio muy bueno, si olvidar el giro corto que es sorprendente que entre tan bien con esasa cotas.
He cogido nieve super polvo y he hecho fuera pista, te sacan de lujo, con mis SLxX ya salia muy bien, estos navegan de maravilla.
Con nieve dura no van muy bien, se nota que no es su elemento.

En fin un esqui diferente, que requiere cierta adaptacion, y es adecuado para gente de conduza el giro, sino mejor abstenerse y elegir unos Waveflex de gama mas baja .

Ah me costaron 417€ en Andorra, creo que estuvo bien el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Es un precio buenísimo.

Que los disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
He de decir que el material de esui en Andorra, en muchas tiendas tenia un 40% de descuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hanton
Enviado: 19-04-2012 20:05
Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
<< Supongo que 168 será una buena medida, ¿no? Mido 1,72 - 1,73 >>


¿No hubiera sido mejor cogerlos en 176? Digo por el Rocker... ¿O al ser sólo el canto exterior "no penalizan los mismos centímetros" que otro esqui 100% Rocker?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
RED_STONE_BASS
<< Supongo que 168 será una buena medida, ¿no? Mido 1,72 - 1,73 >>


¿No hubiera sido mejor cogerlos en 176? Digo por el Rocker... ¿O al ser sólo el canto exterior "no penalizan los mismos centímetros" que otro esqui 100% Rocker?

Saludos.
mido 1.80 y llevo 1.68 y estoy encantado. El vendedor me dijo que iba de sobra para mí ya que venía de un sl, me aconsejaba el de 176 si quería mucho más aplomo a alta velocidad. Yo para lo que corro me va de sobra, cuando creo que voy muy rápido no noto ningún extraño ni ningún tableteo al esquí. Pero eso tú verás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2012 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola, os he estado leyendo. Nunca he tenido esquis propios, siempre los he alquilado y mi nivel es medio-alto. Asi que he estado mirando para comprarme unos y he encontrado unos elan waveflex 10. Que os parecen? Y que os parece el waveflex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 08:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Me he pillado el modelo d este año. Ya os contare ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Me los quiero comprar pero no se si pillarlos en 168 o en 178, mido 180.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
1.78
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.