MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MBS
Enviado: 20-01-2012 18:55
Hola a todos, soy un esuiador con un nivel medio (D), todos los años realizo curso y aprendo rápido, bajo rojas sin problemas y negras con buena nieve también, peso 105 kilos y mido 1,83. Este año quiero empezar a darle bastante caña al fuerapista y estaba mirando para comprar unos all-mountain como par único. Por ahora lo tenía aparcardo ya que el presupuesto na da para mucho, pero me han hecho una oferta de esos dos esquís muy buena y me surgen un montón de dudas:

El Outland 80 creo que se ajusta más a mi nivel, pero no tiene lamina de titanio, ¿es esto un handicap contando con mi peso?.

El Legend 94, contando con que suelo esquiar en la Cordillera Cantábrica (abundancia de nieve sopa), ¿demasiado patín y nivel para mi? ¿son fáciles de mover este tipo de esquí o acabaré reventado?, tengo buenas piernas pero lógicamente me falta técnica.

Ambos esquís son en medida 1,78.

La diferencia de precio entre ambos es de 10 euros, estoy echo un lío, a ver si me podéis aconsejar algo ya que tengo que decidirme ya.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Por esa diferencia de precio no te lo pienses y ve a por los legend, aunque parezcan muy anchos despues de un par de bajadas ya te acostumbraras. Yo tambien esquio en san isidro y acabo siempre usando mis K2 Seth Vicious de 98 de patin, por falta de tecnica no te preocupes los esquies anchos son mas permisivos y con el nivel que tienes los outland si que quizas sean demasiado blandos para tu peso,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo me acabo de comprar mis Outland XT80, y estoy deseando de estrenarlo. La verdad es que doy el salto de unos supercross sx7 a este esqui. Como lo veis?

Peso 90kg mido 1.73 y me he comprado unos de 1,65.

Mi nivel es medio tirando para arriba. Como dice el compi bajo rojas sin problemas y negras con buena nieve tambien... Me quiero empezar a meter a ahcer algun fuera de pista sencillito con mi hermano que controla. He hecho buena compra? Me salieron por 380€ en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Tienes la solución en la misma marca Dynastar.
Entre unos y otros , tienes el Legend Sultan 85, con un patin de esta medida y con lamina de titanio y es un polivalente estupendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MBS
Enviado: 24-01-2012 10:37
Jandro, me es de gran ayuda tu respuesta y encima esquiando en San Isidro, yo casi siempre esquío en Fuentes, a ver si empieza a nevar de una santa vez, vaya desesperación.

Si los Sultan 85 los encontara al mismo precio no tendría ninguna duda, pero es que el precio de los Legend 94 creo que es muy bueno, 229 euros las tablas de esta temporada y 49 las fijaciones Look NX12 wide. Los sultan me salen casi por el doble y ahí no puedo llegar.

Muchas gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.