MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola,

A ver si me podéis ayudar, porque de esto no tengo ni idea. Sólo hace dos años que esquío y ya voy viendo compras erróneas que hice.
Hasta ahora he tenido una North Face pero me resulta bastante aparatosa y sobre todo larga.
Suelo llevar una térmica y un cortavientos debajo de la chaqueta, y cuando hace bueno me quito el cortavientos y con la térmica y la chaqueta que tiene un chaleco tipo "pluma" me es suficiente. Pero aún así la chaqueta me parece un tanto incómoda.
Quiero comprar una o dos piezas, que llevando una térmica y un polar o cortavientos con la chaqueta, aunque haga mucho frío no lo tenga y sobre todo no me cale.
Me quiero gastar máximo 600€ y ahora que empiezan las rebajas quería aprovechar para comprar algo bueno.

Me gustan las Descente porque no son tan largas, pero he visto en el foro que hay marcas que no conozco y que las ponéis muy bien. He visto las Haglofs Couloir, Mammut Norwand, Arc´terix Alpha.

Si me decís una 2ª y 3ª capa que sea lo más cómodo posible y no pase frío os lo agradecería.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Mirate aqui una Descente y no te defraudara, segun dicen, xq yo todavia no he podido estrenarla.

Descente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Hay un modelo de Salomon que tiene dos piezas, una primera capa que es un plumas bastante fino y la otra que es una chaqueta muy chula. Los de Salomon le llaman 3:1 por que tienes 3 maneras de utilizarlas. Cada prenda la puedes utilizar de forma independiente o a la vez. Se llama: Chaqueta SALOMON S-LINE II 3:1 JACKET M. Buscala por internet o en la página de Salomon. Yo la he visto en persona y es una pasada. Además tiene una membrana muy transpirable. Yo la he visto por 520€.
Por otra parte Descente es una marca muy buena he visto algún modelo de este año que ahora está en 423€, no es un dos piezas pero la membrana es de 20.000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias, echaré un vistazo a esa Salomon que no la conocía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Mirate esta marca, son para mi más completas que descente y el precio es parecido a la descente. Yo iba detras de una descente el año pasado y al final en septiembre tenia las dos en la mano y al mismo precio y me quede con mountain force, es muy cómoda, dia de frio termica polar de 7€ del decatlon y la chaqueta, dia de calor termica y la chaquetapulgar arribapulgar arriba!!!
[www.mountainforce.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Gracias por tu opinión,

Dónde se pueden encontrar estas???

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
En Andorra en viladomat hay, yo me la compre en valencia en un intersport cerca de la calle la paz !!! Para mi es mejor que descente, el tejido es elastico y muy confortable, no hay ningun repunte de hilo estan selladas y parece que vallas en chandal todo el dia, la zona de la manga tiene el sistema este de la empuñadura para meter la mano por dentro de ella para que si te caes no te entre la nieve dentro. Para mi es mejor que descente, y este año estuvo un dia lloviendo y el tejido no cambió de color al estar todo el dia lloviendo. el precio era de 700€ pero me la dejaron en 340 y 150 los pantalones ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Yo voy a Andorra y Viladomat es de los mas caros, seguro se puede encontrar un poco mas barata por tiendas de alrededor.

Que modelo es el tuyo Jortorto?? Tienen muy buena pinta....enhorabuena por la compra.

Yo estaba pensando en una Haglofs.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
El modelo no lo se, pongo una foto y ya esta:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 24-01-2012 18:35
¡Hola!, yo más que hablar de marcas miraría qué es lo que quieres. En este foro, como en todos, cada uno te dará una opinión acerca de tal o cual marca y, si bien cada uno lo hará con la mejor intención, la verdad es que se leen afirmaciones que poco tienen que ver con la objetividad y si muy influenciadas por los gustos personales de cada uno.
Partiendo de la máxima que lo que es bueno para ti no tiene porque serlo para mi, creo que tienes que tener claro qué es lo que quieres, visitar varias tiendas, y dejarte asesorar por un profesional. Sino tienes las ideas muy claras y no tienes mucha experiencia lo que podamos decirte aquí sólo va a conseguir liarte.
¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
he encontrado el modelo Outrider tree top !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Yo con tu presupuesto me pillaría una chaqueta tipo Arc´terix o Haglofs como 3º capa y un primaloft como 2º para días fríos. Es más versátil que la tíipica chaqueta de esquí con forro, tipo Descente.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
O una Kjus, y vas a flipar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Escudé
¡Hola!, yo más que hablar de marcas miraría qué es lo que quieres. En este foro, como en todos, cada uno te dará una opinión acerca de tal o cual marca y, si bien cada uno lo hará con la mejor intención, la verdad es que se leen afirmaciones que poco tienen que ver con la objetividad y si muy influenciadas por los gustos personales de cada uno.
Partiendo de la máxima que lo que es bueno para ti no tiene porque serlo para mi, creo que tienes que tener claro qué es lo que quieres, visitar varias tiendas, y dejarte asesorar por un profesional. Sino tienes las ideas muy claras y no tienes mucha experiencia lo que podamos decirte aquí sólo va a conseguir liarte.
¡Suerte!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esto que dice Escudé es que lo te iba a decir yo mismo. O sea que copio y pego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Tengo claro que quiero una chaqueta ligera, que no sea aparatosa, ni larga y lo mas calida e impermeable posible, creo que como todos...

Una membrana de 20000 es lo que veo habitual en las "mejores" chaquetas, por eso, si todas me dan esa cifra, lo que necesito saber si hay alguna que sea más ligera o lo menos aparatosa posible. Las que son de pluma son para mi muy incomodas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Mirate la marca Phenix, cualquir modelo de la gama Proline. Cumple absolutamente con las premisas que requieres.
Segunda recomendación es Kjus.
Tercera recomendacion compartida entre Descente y Goldwin.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
mirate la marca tsunami, son buenas y poco aparatosa con pocas florituras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Hola

Con ese presupuesto ya te puedes ir a marcas de primera línea y todas te ofrecerán buenas prestaciones (más que suficientes para el uso que les damos en general). Refiriendome a tu primer mensaje en el que buscabas una dos piezas te cuento. Yo acabo de comprar una Spyder (si me lo dicen hace un año no me lo creo ya que no me gusta la marca) modelo Revelstoke por 480€ en rebajas (costaba 600€). Es una dos piezas con una capa exterior 100% elástica con 20.000 de Columna agua y 30.000 trasnpirablidad y la segunda capa es una chaqueta de primaloft. Me he probado por lo menos 30 cazadoras y sin duda es la más me ha gustado, especialmente por el tema de dos piezas y que tiene un corte increíble. Queda súper ajustada y el cuello no es un tronco como otras...
Por si te sirve de algo.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.