MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2012 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos, me acabo de comprar los salomon enduro XT800. Quería los tornado TI del año pasado pero no los encontraba, así que me decidí a gastarme 600 lerus y tener unos esquis de esta temporada.

Pero cual es mi sorpresa que hoy me llegan y detecto que una fijación está unos milímetros (unos 4 o 5) más adelantada que la otra ( comprueben en fotos)

Los he comprado por interné y la verdad, estoy pero que muy preocupado, también está un poco descentrada. Por favor, ayuda, unas preguntas para los que saben de estos temas. ¿Influirá mucho el tenerla mal posicionada? ¿Es normal eso? Si no tiene importancia es que ni siquiera los devuelvo, que tengo unas ganas terribles de estrenarlos este finde, pero si no es bueno, entonces me toca aguantarme y devolverlos. Por favor de nuevo, necesito vuestras opiniones antes de llamar a la tienda, que por otra parte los portes de devolución van a ser una pasta.

Gracias a todos los que contestéis, un saludo.


En esta podéis observar como la línea que tiene la fijación para ser puesta encima de la del esquí está adelantada, casi no se aprecia en la foto, pero son unos 4 o 5 mm.

En esta se puede ver como la de la derecha está más adelantada según el dibujo del esquí

Y en esta podréis ver que la fijación (en este caso las dos, están un poco más a la derecha, no están en el centro puro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
llevalos donde los has comprado y que te los revisen o ves a una tienda especializada,pero en esta te van a cobrarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Si, si estuviesen más cerca ya hubiese ido, pero la tienda está en Madrid y yo a unos 550 kms. Los pedí por internet por que allí estaban más baratos que en otros sitios pero si lo llego a saber........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Aunque sea poco es una cagada. Has comprobado a poner la botas y ver si enganchan bien las dos? A lo mejor simplemente se ha desplazado un poco el carro.
Además por lo que veo van taladradas, no sobre raíles o similar. Si no es un tema del carro, te deberían cambiar los esquís



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2012 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
me da a mi que es problema del montaje de la placa

si no te quieres volver loco no hagas caso a esa diferencia, ni lo vas a notar

ponte el esquí que tiene la fijación más adelantada en el pie de carga (exterior) del giro que peor te salga (si es la curva a dcha en el pie izquierdo, y si es la curva a izq en el pie derecho)

pero vamos, que ni te vas a enterar

de todas formas, y como el coco influye mucho a la hora de esquiar, si no te gusta así miras de cambiarlos

insisto, inapreciable, y el que diga lo contrario es un freaksmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Gracias Jairo,

Le he metido las dos botas y enganchan bien las dos pero las fijaciones siguen igual.TristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
xaoma
me da a mi que es problema del montaje de la placa

si no te quieres volver loco no hagas caso a esa diferencia, ni lo vas a notar

ponte el esquí que tiene la fijación más adelantada en el pie de carga (exterior) del giro que peor te salga (si es la curva a dcha en el pie izquierdo, y si es la curva a izq en el pie derecho)

pero vamos, que ni te vas a enterar

de todas formas, y como el coco influye mucho a la hora de esquiar, si no te gusta así miras de cambiarlos

insisto, inapreciable, y el que diga lo contrario es un freaksmiling smileypulgar arriba

No es que se note o no...es que es una cagada de la tienda, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2012 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Jairo
Cita
xaoma
me da a mi que es problema del montaje de la placa

si no te quieres volver loco no hagas caso a esa diferencia, ni lo vas a notar

ponte el esquí que tiene la fijación más adelantada en el pie de carga (exterior) del giro que peor te salga (si es la curva a dcha en el pie izquierdo, y si es la curva a izq en el pie derecho)

pero vamos, que ni te vas a enterar

de todas formas, y como el coco influye mucho a la hora de esquiar, si no te gusta así miras de cambiarlos

insisto, inapreciable, y el que diga lo contrario es un freaksmiling smileypulgar arriba

No es que se note o no...es que es una cagada de la tienda, no?

claro que es una cagada de la tienda, pero W&G dice

"Si no tiene importancia es que ni siquiera los devuelvo"

y yo le respondopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
xaoma
Cita
Jairo
Cita
xaoma
me da a mi que es problema del montaje de la placa

si no te quieres volver loco no hagas caso a esa diferencia, ni lo vas a notar

ponte el esquí que tiene la fijación más adelantada en el pie de carga (exterior) del giro que peor te salga (si es la curva a dcha en el pie izquierdo, y si es la curva a izq en el pie derecho)

pero vamos, que ni te vas a enterar

de todas formas, y como el coco influye mucho a la hora de esquiar, si no te gusta así miras de cambiarlos

insisto, inapreciable, y el que diga lo contrario es un freaksmiling smileypulgar arriba

No es que se note o no...es que es una cagada de la tienda, no?


claro que es una cagada de la tienda, pero W&G dice

"Si no tiene importancia es que ni siquiera los devuelvo"

y yo le respondopulgar arriba

SEÑOR, SÍ SEÑOR!!!!risas

En cualquier caso, un toquecito a los de la tienda nunca está de más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Gracias xaoma y Jairo,

No se que voy a hacer, bueno si, el toquecito a los de la tienda ya está dado, a ver que responden y si no lo hacen mañana los llamo. Lo voy a consultar todo con la almohada.

De todas formas me tranquilizan muchísimo los consejos de xaoma, si no lo voy ni a notar no soy tan pijillero como para calentarme mucho la cabeza, lo pongo siempre en el pie derecho y arreando.

Bueno, lo dicho, gracias a todos y si alguien más tiene una opinión interesante que no se corte, que se lo agradeceré. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
White&Green
Gracias Jairo,

Le he metido las dos botas y enganchan bien las dos pero las fijaciones siguen igual.TristeTristeTristeTriste

Este post se ha metido aquí, lo había escrito antes pero se ha publicado el último, bueno, ni caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No lo vas a notar.

Pero una cosa, en la marca del centrado de fijación y tabla casi no hay divergencia (la que se aprecia creo que es por el angulo de la foto 1), no tendrás "abiertas" las fijaciones a diferente numero, es decir que el numero rojo que hay en mitad de la fijación es el mismo en las dos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Gracias CotoBack, me alegra oir de nuevo eso de que no lo voy a notar.

Pero si, el número rojo es el mismo en las dos y en la foto 1 casi no se aprecia la diferencia como dices pero la hay y no es por el ángulo de la foto te lo aseguro, in situ se aprecia mucho más ya te digo que unos 4-5 mms. aunque no lo parezca en la foto.

De todas formas gracias de nuevo. Ah! una cosita, ¿tu qué harías ? o mejor, ¿vosotros que haríais ? os esperariáis una seman y los devolveriáis u os los quedariáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2012 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
White&Green
Gracias CotoBack, me alegra oir de nuevo eso de que no lo voy a notar.

Pero si, el número rojo es el mismo en las dos y en la foto 1 casi no se aprecia la diferencia como dices pero la hay y no es por el ángulo de la foto te lo aseguro, in situ se aprecia mucho más ya te digo que unos 4-5 mms. aunque no lo parezca en la foto.

De todas formas gracias de nuevo. Ah! una cosita, ¿tu qué harías ? o mejor, ¿vosotros que haríais ? os esperariáis una seman y los devolveriáis u os los quedariáis.

si vieras las chapuzas que he montado yo hace años, para mí mismo, claro, lo tuyo te parecería un trabajo de precisiónrisas

y tan ricamante con ellas, oiga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Yo sinceramente se note o no, tu pagastes 600€ por ellos montados en perfectas condiciones. Que te devuelvan 100€ por SU fallo o que te los cambien. Es mi opinión claro está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Tienes otra opción. Ajusta la parte delantera de la fijación, sin hacer caso de la medida que corresponde a tu suela, pero que haga coincidir la rayita que tienes en el lateral de tu bota con la media suela del esquí. No te fijes en la rayita de la placa que ya se ve que está un poco desplazada. Si la diferencia entre el ajuste de tu bota y el esquí es menor de un cm está todo perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Bueno, como dice Xaoma, ni lo vas a notar, el que diga que notaría eso, sencillamente, Miente.

Ahora bien, si quieres reclamar, esás en tu derecho, pero ojo, el problema no es el montaje ne la tienda ya que la placa viene premontada de fábrica. EL montaje de la fijacion en la placa es lo que han hecho en la tienda y eso, parece que esta bien por lo que dices y se vé en las fotos.

Luego, tambien te digo otra cosa, el diseño del esqui no es fiable para comparar la posicion, es muy probable que lo que esté descentrado sea la serigrafia y no la fijacion, pues al ponerla en los moldes se puede mover un poco en el momento de cerrar la prensa.

Otra cosa a tener en cuenta es lo siguiente: La tienda debe cogerte el esqui en garantia, pues si realmente está desplazada es un fallo de fabricación, nimio (como coser un boton unos mm mas arriba en un puño de camisa que en el otro), pero un defecto al fin y al cabo.

Pero...si la tienda no tiene otro par igual te encuentras con que lo mandan al distribuidor/marca y piden otro, y puede pasar lo siguiente:
- En la marca pueden tener y llegarte en unos poco días
- Pueden no tener en ese momento y tener que esperar tiempo indefinido a que llegen
- Puede no tener y que no vayan a llegar.
Si no van a llegar te tienen que devolver el dinero, pero seguirás sin esqui.

Con esto no quiero desanimarte a devolverlo, pero si fuera yo, y con las ganas que parece que les tienes, me olvidaria de la rayita y simplemente los difrutaría.

Edito para decirte que comprubes si lo que está mal es la marca del esqui.... Para ello pon los dos esquies uno contra el otro por las suelas y apoyalos en el suelo (ojo que los frenos no fuercen uno mas alto que el otro, deben apoyar los dos) puestos asi, juntalos suela con suela y comprueba visualmente si las dos placas quedan a la misma altura.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2012 23:08 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
elnogue
Bueno, como dice Xaoma, ni lo vas a notar, el que diga que notaría eso, sencillamente, Miente.

Ahora bien, si quieres reclamar, esás en tu derecho, pero ojo, el problema no es el montaje ne la tienda ya que la placa viene premontada de fábrica. EL montaje de la fijacion en la placa es lo que han hecho en la tienda y eso, parece que esta bien por lo que dices y se vé en las fotos.

Luego, tambien te digo otra cosa, el diseño del esqui no es fiable para comparar la posicion, es muy probable que lo que esté descentrado sea la serigrafia y no la fijacion, pues al ponerla en los moldes se puede mover un poco en el momento de cerrar la prensa.

Otra cosa a tener en cuenta es lo siguiente: La tienda debe cogerte el esqui en garantia, pues si realmente está desplazada es un fallo de fabricación, nimio (como coser un boton unos mm mas arriba en un puño de camisa que en el otro), pero un defecto al fin y al cabo.

Pero...si la tienda no tiene otro par igual te encuentras con que lo mandan al distribuidor/marca y piden otro, y puede pasar lo siguiente:
- En la marca pueden tener y llegarte en unos poco días
- Pueden no tener en ese momento y tener que esperar tiempo indefinido a que llegen
- Puede no tener y que no vayan a llegar.
Si no van a llegar te tienen que devolver el dinero, pero seguirás sin esqui.

Con esto no quiero desanimarte a devolverlo, pero si fuera yo, y con las ganas que parece que les tienes, me olvidaria de la rayita y simplemente los difrutaría.

Edito para decirte que comprubes si lo que está mal es la marca del esqui.... Para ello pon los dos esquies uno contra el otro por las suelas y apoyalos en el suelo (ojo que los frenos no fuercen uno mas alto que el otro, deben apoyar los dos) puestos asi, juntalos suela con suela y comprueba visualmente si las dos placas quedan a la misma altura.

Pues si !!!!!!! Has dado en el clavo a la primera elnogue, UN MILLÓN DE GRACIAS !!!!!!!!

Efectivamente es la serigrafía (hay que ver que sustos se lleva uno por cualquier tontería) los he estado observando y midiendo como tu me has aconsejado y ahí está la del esquí que parece que la fijación adelantada tiene la serigrafía unos milímetros atrasada, pero no solo eso, también está desplazada otros milímetros a la derecha. Hay que ver estos de Salomon......

Bueno, ya he pedido disculpas a los de la tienda que ya me extrañaba a mi, por que tienen muy buena fama y me han tratado fantásticamente y en dos días tenía todo el pedido en casa.

Bueno, os dejo, gracias de nuevo a todos, a sido un placer comprobar que aun queda gente cojonuda dispuesta a ayudar desinteresadamente. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 12:20 por White&Green.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pues hala, todos contentos.
ahora, a reclamar a SalomonDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
White&Green
Hay que ver estos de Salomon......

Jejeje uno que tiene experiencia.
No debemos juzgar a Salomon por esto, les pasa a todas las marcas.

Cuando se construye un esqui es igual que un sandwich, se ponen los materiales uno encima del otro con capas de adhesivo entre ellos, la penultima capa es la serigrafia y la ultima una capa protectora. Despues se prensa en el molde.

Para visualizarlo pensemos esto:
Ponemos una rebanada de pan bimbo, una loncha de queso, Un poco de Ketchup, una hamburguesa, un poco mas de qketchup que mola, unas laminas de huevo duro, un poco de mostaza, unas rodajas de tomate y otra rebanada de pan, y lo apretamos todo...
las salsas serian como el adhesivo, que antes de secar premite que las capas entre ellas se muevan y las rodajas de tomate serian la serigrafia. Seguro que al apretar el sanwich, se desplazan de donde las habiamos puesto.
Pues con los esquies igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.