MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2012 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Os comento, este es mi primer post, llegue a este foro buscando un poco de información para comprarme unos esquís.
Antes de nada decir, que sigo bastantes foros y ser que repetir la misma cuestión muchas veces, termina cansado, por ese motivo os pido que si hay algún hilo interesante para principiantes, me lo indicarais.
El año pasado, fui andorra (en valldord, en el sector arinsal), a esquiar con unos amigos, estuvimos 5 días, con un monitor 3 horas diarias. Yo había esquiado un par de días sueltos, en la covatilla,(ya que es lo único que me queda cerca)pero cunado de verdad me encanto esto, fue en andorra.
El caso es que me gustaría seguir practicando este deporte y me gustaría comprarme si no es el equipo todo lo que pueda. El caso es que yo a corto plazo, no voy esquiar demasiado, quizás uno entre 3 y 5 días al año no creo que mucho mas(debido a la economía y los estudios) y serian en estaciones de España.
-mi nivel por lo que e podido ver, tendría el C, ya que realizo giros en paralelos, y ando por pistas azules y algunas rojas (en el sector arisal, creo que baje por todas las pistas).
-mido 1,73 y peso unos 68 kg
Estuve el otro día en el decatlón y vi unos skis para principiantes, bastante baratos [www.decathlon.es]
Y unas botas, muy económicas, costaban unos 59,95 rebajas [www.decathlon.es]
Tengo claro, que no son una maravilla ni mucho menos, pero para el uso que yo quiero darle, podrían valerme? Tenia pensado comprar algo así económico y dentro de unos años, cunado mi nivel aumente y pueda dedicarle a tas tiempo a eskiar, comprarme ya un equipo decente. Como he dicho unos 5 días al año, nivel C…

Si me los desaconsejáis totalmente, podrías indicarme, tiendas o sitio donde conseguir un equipo adecuado a mis necesidades, sin que el precio se eleve demasiado. ¿Para comprar, con descuentos, lo mejor, es cuando termina la temporada de ski no?

Saludos y disculpar por el tocho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Bienvenido al mundo del ski!!! smiling smiley Para esquiar tan poco días al año, por que no alquilas? En cualquier caso, mi opinión es que para tu peso y nivel de ski, el material de decathlon es estupendo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
muchas gracias por la respuesta,lo de alquilar lo e pensado...pero por ejmplo alquilar unos 5 dias en la covatilla (el equipo completo) me sale entre 80 y 100 aprox,es decir que en 2 o 3 años amortizaria la inversion y tendria unos ski(para principiantes)que seguro que si yo no le diera mas uso,algun familiar seguro que lo usarian auq,feuera para enrrear algun dia que vallan alguna estacion...¿nose como los veis vosotrs?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Creo que si has esquiado esos días con monitor, etc. habrás avanzado de nivel, y esos esquís se te quedarán cortos. Y las botas 3/4 de lo mismo. Yo cuando decidí comprar las botas, tenía el nivel mas o menos que tienes tu ahora, me compre las del decathlon las de nivel avanzado y ya se me han quedado cortas (dan un poco que desear). A parte de todo, es mejor comprar en una tienda especializada, y comprar bien, porque en el decathlon la verdad que el material no es que valga mucho (material Wed'ze, etc.) y lo que no es de la marca del decathlon es mas caro que en una tienda especializada.
Mi consejo (no entiendo mucho del tema) es que te compres material mas decente que el del decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Hola Buenas,
gente nueva en las pistas, eso está bien.

Los esquies pasen, pero las botas.....
Mira piensa de mas cerca del cuerpo a mas lejos: las botas hacen daño, los esquies no....
El problema de decathlon no es que el producto sea malo (algunas cosas si, otras solo son básicos) si no que el personal no tiene formacion suficiente para dar un buen asesoramiento al nivel de una tienda especializada. La mayoria de ellos son meros reponedores, (aunque algunos ponen ganas e interés) debido a la politica de la empresa que busca que la venta sea mayoritariamente autoservicio, para lo que priman la carteleria con informacion (suele ser muy escasa y poco clara), los catalogos, la disposicion y el orden en las tiendas.

COmprarse unas botas deesqui es un tema serio, no sirve la primera que veas, si no la que mejor se ajuste a tus necesidades pero sobre todo a tu pie y para encontrarla lo mejor es un buen profesional.
Mi consejo (y he estado años vendiendo botas en Dec y en otros sitios) es que busques un profesional que te guie y que te pruebes muchas botas, la bota no es un gasto, es una inversion y por ello no escatimes unos pocos euros si es en favor de la comodidad y el ajuste.

Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
gracias por las repuestas.por lo que esoy viendo,en botas,porlomenos no debo escatimar,en los skis puede que no sea "tan" importante y como a nombrado astra90,unas de mis preocupaciones,era que los skis se me queden corto,antes de lo previsto y no llegue amortizarlos.
si no es mucha moletias,podrias decirme cuanto podria costarme,un equipo acorde a lo que busco o paginas donde mirarlo,esque en mi ciudad no conozco niguna tienda especializada(soy de badajoz y estudio en caceres y en niguna conozco niguna tienda para ir buscando)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
TIendas no te voy a decir pues no voy a hacer publicidad, hay muchas y buenas.
Si que te diría que te apoyases la economia nacional, pero allá cada uno.
Precios?
Unas botas majas las puedes encontrar entre 150 y 200 euretes y unos esquies... si buscas algo sencillo pero que no sea excesivamente de principiante te diria que mirases en el arco de los 250-350 Euros, con eso tienes esqui y botas para bastante tiempo.
En este arco tienes esquies ya con nucleos de madera, sencillos, pero que aguantan mas tiempo manteniendo prestaciones, los nucleos inyectados de espumas....uff en un para de campañas los dejas como el chicle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Me parece (ahora no lo se seguro) que había un post sobre paginas web para comprar material por internet. Mira por el buscador, porque me suena algo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
es decir que debo partir de un presupuesto de unos 500e para tener un equipo decente,pues siendo asi quizas me salga mas rentable,comprar las botas ahora,que por lo que veo de lo mas importante y los skis,alquilarlos.
sobre las botas e leido algo sobre elFlex-Index,para mi nivel cual seria el edecuado?

buscando e encontrado algunas tiendas oulet que pueden interesarme,el unico problema que veo que tendria que hacercarme alguna tienda para poder probarme los modelos y ver si me siento como o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Te doy de consejo compra unas botas buenas. Inviste un poco más en las botas.

Y alquilla solamente el esquis. Yo hago el mismo. Tengo unas botas normales y me alquillo el esquis de gama alta.

No preciso de comprar barras para el tejadillho y suporte de esquis nin el esquis.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
¿puede alguien recomendame que nivel de Flex-Index, necesito para mi nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 18-01-2012 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Hay un outlet del estilo de privalia en el que tienen botas a buen precio. Tienen un par de modelos lange, marca que a mi me encanta. La web es [www.outletarena.es]. Eso si, yo te aconsejo para la compra de botas que te pruebes hasta que encuentres una que te vaya como anillo al dedo porque como no sea así los días de esquí pueden ser insufribles. Vete a una tienda competente donde te aconsejen y ahí ya te dirán que flex y qué botas necesitas para tu nivel (recalco lo de tienda competente...).
Y veo bastante lógico que compres solo botas y alquiles esquís de momento. Total, para lo que vas no amortizarías la compra y cuando tengas un poco mas de nivel, dinero y conocimientos ya te harás con unos, que es lo que "mola" al fin y al cabo, tener tu equipo propio.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2012 14:37 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
muchisimas gracias,por el aviso.como ya comente no hay niguna tienda con esas caracteristicas por mi ciudad,aprobechare que en la proximas semanas voy a madrid y me recorrere unas cuantas tiendas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Es este foro hay una estupenda sección de compraventa....podrías abrir un hilo y a lo mejor encuentras algo interesante, de calidad y con garantía y aquí no vas a tener problema....
un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 06:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
con un flex 70-80 vas bien, ten encuenta que el indice de flex de diferentes marcas no tiene la misma dureza.
ejemplo, indice flex 80 de tecnica e indice flex 80 de otra marca no tienen la misma dureza, esto es como las tallas de la ropa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
elnogue
Hola Buenas,
gente nueva en las pistas, eso está bien.

Los esquies pasen, pero las botas.....
Mira piensa de mas cerca del cuerpo a mas lejos: las botas hacen daño, los esquies no....
El problema de decathlon no es que el producto sea malo (algunas cosas si, otras solo son básicos) si no que el personal no tiene formacion suficiente para dar un buen asesoramiento al nivel de una tienda especializada. La mayoria de ellos son meros reponedores, (aunque algunos ponen ganas e interés) debido a la politica de la empresa que busca que la venta sea mayoritariamente autoservicio, para lo que priman la carteleria con informacion (suele ser muy escasa y poco clara), los catalogos, la disposicion y el orden en las tiendas.

COmprarse unas botas deesqui es un tema serio, no sirve la primera que veas, si no la que mejor se ajuste a tus necesidades pero sobre todo a tu pie y para encontrarla lo mejor es un buen profesional.
Mi consejo (y he estado años vendiendo botas en Dec y en otros sitios) es que busques un profesional que te guie y que te pruebes muchas botas, la bota no es un gasto, es una inversion y por ello no escatimes unos pocos euros si es en favor de la comodidad y el ajuste.

Un saludo y suerte

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
que tal veis esta pagina?,fiable? que tal los precios? [www.ekosport.fr]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2012 23:26 por adrian2408.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.