MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Mi teoria, que ya he dicho en algun otro post, es que hay mucha gente "pasada de esquis", gente con WC de SL derrapando y diciendo que van perfectos......las campañas comerciales y lo que cuestan, condiciona mucho. Eso no ayuda en nada. Un "pepino" como el esqui del que hablamos en mi opinión tiene sentido si eres capaz de conducir en casi todas las ocasiones, si sabes esquiar derrapando o conduciendo con diferentes tipos de viraje, buena movilidad, etc.... y si ademas estas en una forma aceptable. Lo mejor poder probar, de la forma más objetiva posible casi sin mirar ni marca ni modelo, y decidir POR TI MISMO. Para mi el mejor esqui dentro de una gama es el que te lo pones en los pies y requiere poco tiempo de adaptación, que todos requieren su tiempo, pero si encuetras aquel esqui que por elasticidades, rigidez torsional, placas, etc.... te da esta senscaión....ESE ES TU ESQUI. Si no puedes probar diferentes, que muchas veces pasa, dentro de una gama, el más barato y el resto ya lo podras tu, de esa forma no te quedará el rollo de que has hecho "el primo" comprando algo caro que luego no es "lo ideal" para ti. En definitiva.......prueba y decide por ti mismo!!! Saludos[/quote]

Sí, ese sería el ideal, claro que vender igual venderían menos, todos probando ahora esta marca, ahora esta otra, ahora este concepto de esquí, ahora este otro... pero sí totalmente de acuerdo, dar con tu esquí ( como con tus palos) es lo ideal, además esa sensación es .. dulce, dulce, dulce.

Y lo de los modelos de FIS WC, pues eso... para la mayoría se trata sólo del capricho que algunos convierten en necesidad que debe saciarse pero con rendimiento 0, te ayudan a mejorar? Quizás, sólo el apartado humildad que te hace ver que aún no tienes ese nivel ( if ever).

En fín.... nieve quiero



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cauboi te voy a matar. Para qué seguiré tus diabólicos consejos !! maruja cabreada

Para estos días tiroleses me he pillado unos superfront two, la virgen santa. Eso está hecho de la piel de satanás. Ir van como dios si esquiase, pero son peores que la señorita rottenmeyer, no te pasan ni una !!! Que cabronada de esquís !! Y cómo tragan pierna, me cagoentó, las tengo hechas flanes después de 3 días.

Ahora que los escasos momentos en los que he podido dominarlos... en fin, eso y tocar el cielo con la punta de los dedos es casi lo mismo.

La cosa es que me los llevaría a casa, solamente para esos días en que te sientes "all rigth", pero en realidad lo mío serían mas unos supermountain.

Te odio !! risasrisas

Cordialmente, un saludo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita

....pero en realidad lo mío serían mas unos supermountain.

:

Efectivamente! Son los mas "humanos"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SeisEnUve
Cauboi te voy a matar. Para qué seguiré tus diabólicos consejos !! maruja cabreada

Para estos días tiroleses me he pillado unos superfront two, la virgen santa. Eso está hecho de la piel de satanás. Ir van como dios si esquiase, pero son peores que la señorita rottenmeyer, no te pasan ni una !!! Que cabronada de esquís !! Y cómo tragan pierna, me cagoentó, las tengo hechas flanes después de 3 días.

Ahora que los escasos momentos en los que he podido dominarlos... en fin, eso y tocar el cielo con la punta de los dedos es casi lo mismo.

La cosa es que me los llevaría a casa, solamente para esos días en que te sientes "all rigth", pero en realidad lo mío serían mas unos supermountain.

Te odio !! risasrisas

Cordialmente, un saludo risas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Tranqui. Que en no demasiado tiempo les podrás sacar más el jugo.

Por cierto... en 174, ¿no?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya de vuelta.


Me los dieron en 167, si llegan a ser de 174 o mas les doy caña a estos que lo flipan al verme pasar (a ciento y mucho por hora y a 30 metros del suelo lo menos risasrisasrisas).

Por completar el informe: 83 kg, 175 de altura, 37 castañas largas y 26 años esquiando, nivel creo que tendré algún día (cuando me lo den el Carolo y el Cauboi risas) pero de momento esquío casi todo si está pisadito, nivel físico con mas potencia que fondo pero aceptable.

Han sido cuatro días con esas bestias y definitivamente son auténticos cohetes. Los mejores esquisiles que he pilotado en mi vida, y es que esa es su mayor virtud y su principal defecto para el esquiador "turista": esos esquisiles hay que pilotarlos, son brutalmente exigentes. Exigentes con tu técnica y exigentes con tu físico, pero mucho.

La conducción con ellos es alucinante, y el giro corto derrapado igual, hacen lo que quieras, y lo hacen a la velocidad de la luz, pero sólo si se lo sabes pedir y eso es lo complicado. Si no estás en el sitio, pero exactamente en donde tienes que estar sobre estas tablas, te escupen inmisericordemente y te mandan a tomar por saco. Así, sin contemplaciones. En los 4 días me he quedado DOS veces en el interior, y las dos al suelo. La segunda, galletón de película, afortunadamente sin consecuencias.

Yo desde luego ni tengo la forma ni me sobra la técnica para llevarlos a diario. Sin duda me han ayudado mucho a mejorar mis defectos, mas que nada porque o los cabalgas correctamente o te bajas andando a la cafetería. Y en este caso, la letra con sangre entra risasrisas

Conclusión: tremendos y exclusivos esquisiles que no decepcionarán a quien sepa llevarlos, pero ojito que no son para cualquiera. Son pesados, son duros, son rápidos, reactivos y muy muy técnicos. La retorta vamos.

Cau, luego te paso el link del bofetón pa que te rías risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ponlo que lo queremos ver todos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
CotoBack
Ponlo que lo queremos ver todos Diablillo
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 01:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SeisEnUve

Cau, luego te paso el link del bofetón pa que te rías risas

Cielo, nieve, cielo, nieve, cielo, nieve, cielo, nieve, nieve, nieve, nieve, nieve...

Bonita torta... risas


A ti el que te conviene es el Super Mountain. No tiene nada, pero nada que ver con el que has probado.

Fácil, ligero, cómodo...

En fins...

A cuidarseeee! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
urzaiz
Cita
CotoBack
Ponlo que lo queremos ver todos Diablillo
pulgar arriba

Panda de morbosos, que os den por donde se empiezan los cestos !! cara de listillo

Está en el foro de los teodulines, donde corresponde ya que ha sido en su viaje. Si hubieras venido Cotito habrías podido echarte unas risas de las buenas. Vaya panda de cracks.


Cau: el Supermountain será el próximo que pruebe. De todas formas, si no fuera de los de esquí único (por necesidades del guión), tendría también unos Super Front, al final les acabas cogiendo cariño, como a ese perro cabrón que muerde a todo dios pero que cuando se pone cariñoso es un amorrr... risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 04-02-2012 16:01
¿El Super Mountain cierra bien el giro?, ¿va parecido al Stockli Laser SC?,

Para mi el Stockli va bien, pero no le vi mucha diferencia con un SL en la misma medida (y de menos precio...).

Tengo muchas ganas de probar Vist, el Super Front Tre, en la medida larga 1,65 (yo mido 1,70 muy pelado, o sea 1,69....) y el Super Mountain en 1,62.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí, el Super Mountain cierra bien el giro y con facilidad.

Lo que no tiene son reacciones duras de esquí tipo SL, ni los espadas de cada marca, ni sucedáneos de éstos como los SC.

Es un polivalente, no es específico. Aunque en 162 probablemente será más juguetón y con tendencia a cerrar el giro estilo esquí de SL.

Yo lo probé en 170.

Del Stockli que comentas no te puedo comentar mucho pues no lo he tenido en los pies.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 05-02-2012 15:14
Cita
Mc River
Buen report SnowCowboy.......completo y bien explicado, pero para mi "te falta critica".......se que igual la lio però me hubiera gustado leer puntos negativos, que seguro que los tienen. Yo no he probado Vist (lastima) y por tanto puedo opinar poco, pero si que he probado algun Stockli....... y en mi opinión van bien....simplemente. Mejor que otros esquis de la competencia del estilo...... en mi opinión no, incluso alguno (Laser SX) no me gusto nada. Para mi un test real es sin saber la marca ni el precio del esquí........un test a ciegas......sino los prejuicios marcan mucho. Cuidado que no digo que el test este mal, ni que los esquis sean malos.....Dios me libre, pero si que he oido "proclamas" de "tal esqui es una maravilla" simplamente porque era caro. Yo el dia "que se pongan a tiro" como otras marcas (Rossignol, Elan, Dynstar, etc..) usaré esquis Stockli, Vist, Nava o lo que sea.....mientras el precio de corredor o de escuela o de club, continue siendo tan caro, me tendre que quedar con las marcas "cutres". Saludos


Sobre los Stockli mi experiencia en un poco lo que tu dices, he probado el Laser SC, va bien, pero para mi con un comportamiento muy similar al de algún SL de 300€ menos. Laser SC, que estoy seguro que estaba mal montada la fijación, porque iba fatal, y un Rotor que va bien, pero que a mi modo de ver tampoco justifica el sobreprecio.

Pero a los Vist les tengo ganas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Me compré unos supermountain hace tres semanas y por fín los estrené este viernes en SN. ¨Sólo puedo decir que valen dada euro que pagué. Son una delicia absoluta. Había un vendaval importante por lo que había unas concidiones cambiantes de nieve cada tres metros. Zonas peladas y duras como piedra y otras con acumulación de nieve suelta. Pasas por todas como volando, ni se inmutan, se lo comen todo todo, agarran que te mueres con una suavidad y una nobleza increíbles y super estables.

En fin.... sólo un problema... no duermo pensando en lo que tengo que esperar para poder calzarmelos otra vez... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Piter
Cita
Mc River
Buen report SnowCowboy.......completo y bien explicado, pero para mi "te falta critica".......se que igual la lio però me hubiera gustado leer puntos negativos, que seguro que los tienen. Yo no he probado Vist (lastima) y por tanto puedo opinar poco, pero si que he probado algun Stockli....... y en mi opinión van bien....simplemente. Mejor que otros esquis de la competencia del estilo...... en mi opinión no, incluso alguno (Laser SX) no me gusto nada. Para mi un test real es sin saber la marca ni el precio del esquí........un test a ciegas......sino los prejuicios marcan mucho. Cuidado que no digo que el test este mal, ni que los esquis sean malos.....Dios me libre, pero si que he oido "proclamas" de "tal esqui es una maravilla" simplamente porque era caro. Yo el dia "que se pongan a tiro" como otras marcas (Rossignol, Elan, Dynstar, etc..) usaré esquis Stockli, Vist, Nava o lo que sea.....mientras el precio de corredor o de escuela o de club, continue siendo tan caro, me tendre que quedar con las marcas "cutres". Saludos


Sobre los Stockli mi experiencia en un poco lo que tu dices, he probado el Laser SC, va bien, pero para mi con un comportamiento muy similar al de algún SL de 300€ menos. Laser SC, que estoy seguro que estaba mal montada la fijación, porque iba fatal, y un Rotor que va bien, pero que a mi modo de ver tampoco justifica el sobreprecio.

Pero a los Vist les tengo ganas,

Si te van los esquís tipo SL prueba el Super Front Tre.

T-E C-A-G-A-S

pulgar arriba

risasrisasrisas

Ahora en serio. Es el mejor SL que he llevado nunca. Y me he calzado unos cuantos. Que si algo hay por las escuelas son esquís de SL.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 07-02-2012 21:33
Cita
SnowCowboy

Si te van los esquís tipo SL prueba el Super Front Tre.

T-E C-A-G-A-S

pulgar arriba

risasrisasrisas

Ahora en serio. Es el mejor SL que he llevado nunca. Y me he calzado unos cuantos. Que si algo hay por las escuelas son esquís de SL.

pulgar arribapulgar arriba En cuanto pueda, en 1,65 para enchufarse bien en el giro medio-largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29


&feature=youtube_gdata_player

Vist Boys os gustara el video!

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Muchísimas gracias Barrionuevo pulgar arriba

Menudo cartel, menudo vídeo y vaya diseños sorprendido

Lo cuelgo "incrustado" risas






PD: Para los que no les suene Gustav Thöni, fue rival y coetáneo del gran Stenmark. Ojo, ojito, ojo. Para que se entienda el cartel.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
De nada Snow Cowboy!

No solo son buenos haciendo esquís...

Grande Gustav!

Forza Vist!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Gran post SnowCowboy ¡¡, has clavado las "sensaciones" que es lo que interesa de un esquí.
Yo a mis 52 años sigo con mis Vist Squadra de 1,68, de hace 4 años. Siguen sin machacarme las piernas y las sensaciones con ellos se siguen disparando, aún sin ser mi forma física la mejor.
En su día en SN, Quim fue capaz de hacerme ver el potencial de ese esquí, en una prubeba de Vist y sacarle todo el partido, Qim es un tipo directo y sin florituras, en pocas palabras y sin miramientos.
Adelantar y retrasar la fijación del Squadra; con la posición adelantada eran más manejables, más suaves,mas precisos, más light, pero cuando la retrasas notas que había que mandar de veras sobre ellos, habia que estar muy centrado y sin dudarles un momento, y así eran mucho más cañeros, tuve nieve muy dura a primera hora y no me hicieron un extraño, vas sobre railes ,responden a la suave presión pero no puedes dudarle ni un momento, te avisan si no ibas centrado y te respondian cada vez mejor cuanto más los notas bajo los piés.
Gracias de nuevo Quim, fue un placer conocertepulgar arriba, también a Jose Carlos Barrionuevo, que me aconsejó sabiamente en su día.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 13:35 por Porty.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
De nada Porty! Me alegro que disfrutes con los Squadra. Aun les tengo, pedazo de bichos, ademas el diseño es único.

A disfrutar lo que nos queda de invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Este fin de semana tuve la ocasión de probar unos Super Front Two en 1,74
Para seguir la estela de Cowboy doy mis datos:Esquio desde el año 1984 (tengo 49) sólo como aficionado, y creo que tengo un buen nivel.Mido 1,79 y peso 66 Kg.Mis botas son unas Salomon Xwave en 110 de flex, más dureza, para mí, no son cómodas.
La primera impresión, nada más calzarlos,es pensar joder, cómo pesan.Primera bajada suave, para calentar las piernas, y para ir viendo reacciones;ahí observo dos cosas:una, una ligerísima tendencia a no derrapar a poca velocidad, y, al llegar al plano, cerca de los remontes, a poca velocidad cuando llevas los esquis totalmente sobre la suela, una pequeña flotabilidad de la espátula, muy probablemente porque, al ser tan duros y yo tener poco peso, no deben de apoyar suficientemente.Seguro que eso no pasaría con los de 1,67 cm
Pero,en cuanto les das caña, se transforman, responden a todo lo que les pidas, con una sensación inmensa de seguridad en giros medios-largos por mucha velocidad que lleves, y, como dice Cowboy, con un giro corto sorprendente.Incluso me atreví a sacarlos fuera pista( más bien la parte sin pisar entre pistas), y bueno, teniendo en cuenta que son duros y pesados, no se comportaron nada mal.Esto último entre comillas, que no era paquetón ni nada parecido.
En fin, que acaban de ganar muchos puntos para convertirse en mis próximas tablas.La única duda que tengo, es que siendo como son exigentes fisicamente, como se comportarán mis piernas después de varios días esquiando con ellos.Para un día, desde las 9,15 hasta que me echaron los pisters, ya sé que puedo con ellos, y mi forma física este año,después de problemas en el cuadriceps, como ya comenté en otro post, es bastante regular.
De todas maneras, intentaré probar los Supermountain y decidir entonces.Los Super Front Tree no me atrevo, porque con lo que me suelen gustar los sl, si los pruebo los compro...y eso no es muy lógico como esquis únicos.
Por otro lado Cowboy, estupendo test


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2012 19:22 por visasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Visasa, quédate tranquilo, los Super Front Two creo es la misma fabricación laminada y de cotas que los Squadra que uso, te puedo asegurar que a mis 52 no acabo machacado despues de 6 horas de esquí bastante intenso, todo depende también de la caña que imprimas y lo que te exijas. Los Elan SP12 al tener lámina de titanio si que me machacan, y el ritmo debe ser menor, al menos para mí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
visasa
De todas maneras, intentaré probar los Supermountain y decidir entonces.Los Super Front Tree no me atrevo, porque con lo que me suelen gustar los sl, si los pruebo los compro...y eso no es muy lógico como esquis únicos.
Por otro lado Cowboy, estupendo test

Gracias Visasa.

Déjame decirte un par de cosas:

a ) Cualquier esquí cansa varios días de 09:15 hasta cierre. Y a según qué ritmo te deja molido. risas Pero no es el esquí lo que cansa, es uno que está dale que te pego. risas
El SuperMountain es un esquí muy descansado. Para todo.

b ) Si te gustan los esquís tipo SL, y quieres algo más polivalente como único, plantéate probar el Cross Over Two. El giro medio que tiene sale solo. Sin pensar, sin pestañear. Blups! Ahí lo tienes.
Si lo quieres apretar tendrás un pura sangre. Si lo llevas "sin pisarle" irás cómodo como si fueras en primera clase.
Yo lo prové en la medida corta, que es 164cm. Y la verdad es que me pica la curiosidad de cómo funcionaría el de 176cm. risas

Que disfrutes tus pruebas y ya nos cuentas. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
SnowCowboy
Cita
visasa
De todas maneras, intentaré probar los Supermountain y decidir entonces.Los Super Front Tree no me atrevo, porque con lo que me suelen gustar los sl, si los pruebo los compro...y eso no es muy lógico como esquis únicos.
Por otro lado Cowboy, estupendo test

Gracias Visasa.

Déjame decirte un par de cosas:

a ) Cualquier esquí cansa varios días de 09:15 hasta cierre. Y a según qué ritmo te deja molido. risas Pero no es el esquí lo que cansa, es uno que está dale que te pego. risas
El SuperMountain es un esquí muy descansado. Para todo.

b ) Si te gustan los esquís tipo SL, y quieres algo más polivalente como único, plantéate probar el Cross Over Two. El giro medio que tiene sale solo. Sin pensar, sin pestañear. Blups! Ahí lo tienes.
Si lo quieres apretar tendrás un pura sangre. Si lo llevas "sin pisarle" irás cómodo como si fueras en primera clase.
Yo lo prové en la medida corta, que es 164cm. Y la verdad es que me pica la curiosidad de cómo funcionaría el de 176cm. risas

Que disfrutes tus pruebas y ya nos cuentas. pulgar arriba

Como ya dije en un post anterior, yohe pasado de los Super Front Two a los Cross Over Two. Vaya por delante que me quedo con cualquiera de los dos (los Super Front Three no los he probado), pero puestos a elegir, por polivalencia, me quedo con los Cross Over Two.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cowboy, el problema es que era el segundo día de esquí de la temporada(y el primero había sido asqueroso), y me lo quería comer todo.Todavía el martes tenía agujetas hasta en las ideasrisas Normalmente, cuando me voy una semana a esquiar me lo suelo tomar con más calma.
En cuanto a lo de los Cross Over Two, la verdad, no había pensado en ellos, creía que tenian unas cotas como los Cross Over Three, y. ahora veo que estaba equivocado.De todas maneras, tengo que cambiar el chip.Como aprendi a esquiar con "lanzas", largos y estrechos, cuando veo los "zapatones" de hoy en día, inconscientemente me echo para atrás, hasta que recapacito y me entran ganas de probarlo todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Cita
CotoBack
Ponlo que lo queremos ver todos Diablillo
Ya tardas SeisenVDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Hoy he tenido la ocasión de hacer un test de skis VIST con Frigola. La verdad es que es un placer poder esquiar con gente que entiende!. una mañana de lo mas agradable.
He probado los Crossover II del 2011 y.....los del año que viene. La verdda es que me han giustado mucho los del año que viene.
Yo vengo del esquí clásico (tengo ya 50 tacos) y este año he decidido aprender un poco de Carving....Tengo la impresión que he perdido mi nivel de esquí que tenia anteriormente y aun no he cogido el truco del carving...
bueno rollos aparte unos esquís fabulosos.
Yo tengo un Superfront 2 con los que disfruto muchísimo en pista pisada y unos Crossover one de hace un par o 3 de años (ya no los hacen) que son de patín 77 y son algo mas polivalentes.
Los CO II 2012-13 me han parecido faciles de entrar en curva pero con muchísima estabilidad durante la curva (en eso me recotrdaban los SF two).

Bueno si alguien mas los prueba ya me diréis si mis "sensaciones" son correctas o no!.

saludos



/Users/xavier/Desktop/vist crossover.jpg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.111
Cita
SeisEnUve
Ya de vuelta.


Me los dieron en 167, si llegan a ser de 174 o mas les doy caña a estos que lo flipan al verme pasar (a ciento y mucho por hora y a 30 metros del suelo lo menos risasrisasrisas).

Por completar el informe: 83 kg, 175 de altura, 37 castañas largas y 26 años esquiando, nivel creo que tendré algún día (cuando me lo den el Carolo y el Cauboi risas) pero de momento esquío casi todo si está pisadito, nivel físico con mas potencia que fondo pero aceptable.

Han sido cuatro días con esas bestias y definitivamente son auténticos cohetes. Los mejores esquisiles que he pilotado en mi vida, y es que esa es su mayor virtud y su principal defecto para el esquiador "turista": esos esquisiles hay que pilotarlos, son brutalmente exigentes. Exigentes con tu técnica y exigentes con tu físico, pero mucho.

La conducción con ellos es alucinante, y el giro corto derrapado igual, hacen lo que quieras, y lo hacen a la velocidad de la luz, pero sólo si se lo sabes pedir y eso es lo complicado. Si no estás en el sitio, pero exactamente en donde tienes que estar sobre estas tablas, te escupen inmisericordemente y te mandan a tomar por saco. Así, sin contemplaciones. En los 4 días me he quedado DOS veces en el interior, y las dos al suelo. La segunda, galletón de película, afortunadamente sin consecuencias.

Yo desde luego ni tengo la forma ni me sobra la técnica para llevarlos a diario. Sin duda me han ayudado mucho a mejorar mis defectos, mas que nada porque o los cabalgas correctamente o te bajas andando a la cafetería. Y en este caso, la letra con sangre entra risasrisas

Conclusión: tremendos y exclusivos esquisiles que no decepcionarán a quien sepa llevarlos, pero ojito que no son para cualquiera. Son pesados, son duros, son rápidos, reactivos y muy muy técnicos. La retorta vamos.

Cau, luego te paso el link del bofetón pa que te rías risas

Doy fe que son una pasada de esquis

la bajada que me los dejaste iban DPM

exigentes pero te permitian meter rodilla, y agarraban que daba gusto

y cansados como ellos solos

no se si hubiera aguantado otra bajada con ellosrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hombre, no es por ser cabroncete ni despreciar el tochete que nos ha dejado el compañero, pero parece un reportaje de más que coches, donde todo es bueno y no hay defectos....vamos, que a lo mejor los esquís lo merecen, pero no creo que sean tan tan perfectos, de hecho, te podrían copiar el reportaje como nota de prensa de la casa o para poner en su web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Urriellu
Hombre, no es por ser cabroncete ni despreciar el tochete que nos ha dejado el compañero, pero parece un reportaje de más que coches, donde todo es bueno y no hay defectos....vamos, que a lo mejor los esquís lo merecen, pero no creo que sean tan tan perfectos, de hecho, te podrían copiar el reportaje como nota de prensa de la casa o para poner en su web.

Tienes tu parte de razón pulgar arriba aunque bajo mi óptica no comparto tu opinión. Y me repito es mi opinión, única y exclusivamente. Personal e intransferible. risas

Durante más de 15 años he sido lector de revistas de coches y he visto la involución de muchas de ellas. Y dónde uno busca un mínimo asesoramiento y contraste de alguien con una opinión formada y conocimiento, va y no lo encuentra. Antes sí, hoy no es tan fácil.

Primero decir que esto que escribí es un test de una marca. No es una comparativa. Igual en una comparativa con 7 race carvers el Super Front Two sería el segundo o el tercero, o el primero.
He esquiado unos cuantos esquís como para poder tener una opinión mínima. Pero siempre he dicho que yo no tengo ni puta idea de material. No sé qué tipo de suela es mejor o peor, qué epoxi es más adecuado, qué combinación de maderas, cortes, etc, etc es más adecuado para tal o cuál tipo de esquí. Me parece muy interesante pero no he tenido la oportunidad de aprender apenas nada de ello.
Lo que sí sé es esquiar y las sensaciones que recibo del material. Al fin y al cabo es lo que importa cuando vas montado en ellos y lo que debería primar en una compra medianamente sensata.
Sabiendo esquiar he podido probar desde todo tipo de esláloms, hasta dos GS de verdad, pasando por varios race carvers y otros sucedáneos de. Lo que no me parece bien es comparar un race carver que prové en 2007 con un esquí de 2011. O comparar peras con limones. Un SL se compara con un SL, con con un RCarver. Así que por todo ello sólo me dediqué a escribir sobre Vist. Básicamente no he probado las otras marcas excepto un Stockli del que también colgué mi opinión sobre él.

Dicho esto. Hay que saber a qué juega Vist. Vaya por delante que esto es sólo mi opinión. Como el test también lo es. Pero no está de menos el recordarlo.
Vist es una marca que sólo tiene gama alta. En Vist tú no preguntas por gama. Ya sabes qué gama es. En Vist preguntas por estilo de esquí y por estética.
Si seguimos con el símil automovilístico podemos encajar esta marca con Porsche, Ferrari o Aston Martin. Y cualquiera que haya visto Top Gear sabe que a este tipo de marcas se les puede criticar por muchas cosas. Manías y tendenciosidades de Jeremy Clarkson aparte.
Éstos son esquís todos de gama alta, exclusivos y muy bonitos aparte de bien hechos. Con una buena diferencia de estas marcas de coches. El precio de Vist puede parecer caro, aunque a mi viendo el panorama y la "liga" que es no me lo parece tanto.
Lo principal se trate de la gama que sea o marca que sea es que el esquí cumpla aunque sea por poco, la espectativa que de él se espera. Un esquí de gama alta, polivalente, que no funcione nada bien en giro corto es un mal esquí. ¿Por qué? Hombre, si la marca te dice en su propaganda, en su web, dónde sea, que es un polivalente y encima de gama alta, si no es medianamente bueno en tres tipos de radio de giro (corto, medio y largo) no ha cumplido lo que dice. Y un modelo de esquí que no cumple lo que su marca promete es mal esquí. Un esquí de gama media que cuesta derrapar también es un mal esquí.
Así que con todo esto si vas a la web de Vist no verás 69 promesas tecnológicas y revolucionarías, con lenguaje mercantil a tutiplén. Lo que hay es la descripción de los esquís, medidas, cotas, materiales, etc pero nada de nanotubos de nocilla, conceptos megaultrarevolucionarios, etc, etc.

La descripción de los esquís Vist, lo verás en el nombre de cada tipo de esquí. Limited Editions, Race, Race Carve, Super Mountain, Cross Over.
Y efectivamente cada esquí cumple con lo prometido. Los Race son racing y buenos, muy buenos racing. Los SuperMountain son buenos polivalentes. Los Race Carve son menos Race que los Race pero lo son más que los demás y permiten unas carveadas de espanto. El giro corto de ese modelo es acojonante y más siendo un modelo race carver. Y los Cross Over son una mezcla de dos conceptos. El de medida corta es una mezcla entre el de SL y un esquí ancho polivalente. El largo es como un race carver mezclado con un esquí ancho polivalente. Las Limited Editions hablan por sí mismas.

Así que lo mínimo que se le puede pedir a cualquier marca es que sus esquís cumplan lo que se dice y se espera de ellos. Vist juega en una gama, con un estilo, con un precio acorde a todo ello y bajo mi punto de vista cumple lo que se espera de su material.
No sé si el resto de marcas pueden decir lo mismo de todos sus modelos. No lo sé porque no me dedico (desafortunadamente) a hacer test de comparativas, ni test exclusivos de cada marca. Igual en un tiempo... risas

Igual a Vist se le pueden criticar ciertas cosas. Precio, exclusividad, no hacer esquís de freestyle, o lo que nos parezca. Pero no es su qué y de buen principio queda más que claro.

Bon dia. Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.