MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2012 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ayer tuve la ocasión de poder hacer un pequeño test de varios esquís de la marca Vist.

Probar esquís siempre es una gran experiencia. Todo lo que sea probar nuevo material, de distintas configuraciones, en distintas situaciones, etc, etc es una grata y excelente ocasión para esquiar y ampliar sensaciones.
Pero esta ocasión ha sido un paso más allá. Poder probar esquís con un ex-corredor de KL (kilometro lanzado), ganador de ocho medallas de oro en los JJOO de Nagano (1998 ) por su tarea como skiman en el equipo paralímpico (entre otros premios como corredor y como skiman); no es sólo un placer sinó un privilegio. Además de una experiencia siempre provechosa.

Estoy hablando de Quim Frigola. Importador para Portugal, Andorra y España de la exclusiva marca de esquís Vist. Hay tres personas que han tenido una más que furte influencia en mi esquí. Y en parte son “culpables” de que me haya dedicado durante muchos años de mi vida a este mundillo. Una de esas es Quim. Las otras dos son un buen amigo mío (un tal Carlos, Inef, profesor de esquí), y la otra es uno que de vez en cuando le da por escribir libritos y artículos, Carlos Guerrero, alias Carolo.
Curiosamente con ellos tres he esquiado más bien poco, y tanto con Quim como con Carolo, el click en mi cabeza fue en dique seco, sentado en una silla o en un sofá, bien calentito y a resguardo de las inclemencias invernales. Tarea harto difícil.
En el caso concreto de Quim, fue en una clase suya. Dónde al minuto logró despertar mi neurona (completamente aturullada despúes de una noche movidita). A los quince minutos consiguió dejarme empotrado en mi silla, con las orejas abiertas como dos ventanales y a la hora y media logró que entendiera cómo funcionaba ese trasto que me ponía en los pies todos los días del invierno. Mi esquí cambió en ese justo instante. Tal cómo os lo estoy contando.

Después de la presentación, vayamos a lo importante. Cómo van esos esquís.

El siguiente texto es únicamente mi opinión personal. Ello supone que queda sujeta tanto a mi nivel de esquí, mi percepción y mis gustos/preferencias personales. Asimismo no quedan exenta de la posibilidad de contener algún error.

Esquiador:

Esquío desde 1992 aunque en realidad esquío con regularidad desde 1999. Profesional de la enseñanza del esquí desde el 2004 hasta el 2009. Titulado por ETEVA con el Técnico Deportivo (TD2) de Esquí Alpino.

Mido 174cm y peso 70kg.


Bota usada:

Lange World Cup de horma 98mm y dureza 120.

Mi bota cómoda y de uso civil.

La de 92mm de horma y 160 de dureza hubiera sido excesiva para interpretar bien distintas sensaciones con comodidad. Aunque es probable que hubiera resaltado más aún los matices de cada esquí.




Esquís:

Super Front Two en 174cm. Un race carver, que traducido es un GS para el uso público.

SuperMountain One en 170cm. Un polivalente de verdad.

Cross Over Two en 164cm. El lobo con piel de cordero.

Super Front Tre en 165cm. Probablemente el mejor esquí de SL del mercado.


Los podéis ver todos en su página web oficial:

[www.vist.it]


Condiciones de nieve:

Polvo-húmeda prensada.


Conclusiones de la prueba:

Cuando uno prueba esquís, a veces se lleva una sorpresa, normalmente en positivo, y otras sencillamente no. Eso no quiere decir necesariamente que el esquí en cuestión no guste, simple y llanamente no ha salido del concepto o expectativa que uno tenía sobre ese esquí.
La posibilidad de que exista esa sorpresa se disminuye en cuanto aumenta el nº de esquís probados, pero esta vez, que han sido cuatro en una mañana, me he llevado una buena sorpresa con los cuatro.


Otra constante en esos cuatro esquís, y son cinco los Vist que he llevado bajo mis pies, es el buen equilibrio del conjunto del esquí y su neutralidad.
Me explico. Ambos conceptos, equilibrio y neutralidad van íntimamente ligados. Si hiciéramos una analogía automovilística estaríamos hablando de la tendencia al subviraje (se va de delante, ej: Renault), al sobreviraje (se va de detrás, ej: BMW), o de neutralidad (hace lo que tú quieres, ej: Audi R8 ).
En esquí estamos hablando de espátulas duras que no quieren entrar en el viraje, o excesivamente sobredimensionadas y con mucho mordiente; patines duros como el acero y colas de tacto mastodóntico, cuando nos referimos a esquís un tanto desequilibrados. Lo contrario es la neutralidad. Todos los esquís Vist que he probado (GS, Super Front Two, Super Mountain, Cross Over Two y Super Front Tre) son neutros y están bien equilibrados. Hacen todo lo que les pidas, directamente, sin interferencias, sin vaguedades, sin titubeos. Lo pides, lo tienes.

Hasta aquí las líneas generales. Ahora uno por uno, veremos sus matices, su enfoque y su carácter.


- Super Front Two. Probado en 174cm.

Se trata de un esquí de GS, adaptado al uso público. Aunque hay que recordar que estamos hablando de un esquí rápido, potente, y con cierto tacto racing. Tiene un giro medio excelente, con un tacto de corte espectacular que aporta una agradable sensación de precisión y aplomo, aunque fino. En giro amplio se repiten y reafirman las sensaciones del giro medio. Aunque es menos veloz que el GS (180cm) el aplomo es casi el mismo. No son dos esquís que estén muy lejos el uno del otro.

La sorpresa de este modelo es el giro corto. Increible. Lo que se puede llegar a cerrar el giro con este Race Carver está fuera de toda lógica. Cuando uno ojea un catálogo y llega al apartado Race Carver, sabe (o al menos debería) que está en el capítulo de esquís de giro medio-amplio, família (por debajo) de los esquís de GS. Por tanto, no espera que sean esquís ágiles en giro corto y que a la que se les pida un giro de slalom puro, se vayan de colas. No es el caso. Como os decía con anterioridad, lo pides, lo tienes. Un Race Carver puro con un giro corto conducido digno de un SL.


- Super Mountain One. Probado en 170cm.

Polivalente dónde los haya. El esquí más cómodo y fácil de los cuatro. Pero no os dejéis engañar por lo de fácil y cómodo. Es un esquí con mucha, mucha sorpresa.
¿Quieres pasar un rato agradable esquiando con tus hijos pequeños o incluso con tus nietos por una pista verde-azul? Cálzate este esquí. ¿Quieres seguir a ese profesor que te ha recomendado un buen esquiador amigo tuyo, mientras te lleva de un lado a otro de la estación como si la existencia de la humanidad dependiera de lo rápido que vayas? Cálzate este esquí. ¿Has encontrado una línea de baches y te ha picado el gusanillo? Cálzate este esquí. ¿Giro corto? Pan comido con este esquí. ¿Quieres repasar tu técnica con el paralelo derrapado? Cálzate este esquí. Otra vez el “lo pides, lo tienes”.

Poco más se puede añadir. Entre esos añadidos, la ligereza al calzarlo, pues no se nota pesado en ningún momento, ni tiene una respuesta agresiva sinó progresiva y previsible. Un gran esquí que muchos profesionales del esquí agradecerían llevar en su día a día, excepto para su uso particular dónde le pueden encontrar algún pero. Personalmente me ha encantado. Desde pisteros, hasta profesores (una gran herramienta polivalente para las clases, pues se nota ligero y extremandamente fácil en esas cuñas en el llano y estable a alta velocidad, en todos los radios de curva). Evidentemente no tiene el mismo tacto que el Super Front Two, está justo un escalón por debajo, cosa que da la comodidad que el otro no ofrece si se piensa estar todo el día con ellos en los pies.


- Cross Over Two.

El cordero. Si buscas un esquí de tallaje moderno (sobredimensionado en toda su longitud, 131-77-111) y de excelente comportamiento este es tu esquí. Quizás es el modelo al que más cuesta adaptarse en la primera bajada, pero pasado ese breve período de adaptación nos daremos cuenta de qué tenemos entre manos.
Tiene un radio medio excelente, fácil, suave, noble. El cambio de canto es un tanto más lento que con los otros modelos aunque este esquí tiene sorpresa (que de momento dejo para unas líneas más abajo). Si dejamos que sea el esquí el que dicte el radio y el tempo, nos encontraremos haciendo curvas de radio medio sin apenas esfuerzo. Es increiblemente sencillo esquiar de esa forma con este esquí y requiere de muy, pero que muy poca demanda física para moverlo. Todo esto acelerando a cada curva, cosa que tiene por consecuencia, que uno se encuentre viajando a más velocidad de la que tenía planeada en un principio y sin apenas notarlo.
Permite alargar el radio de curva aunque hay que tener en cuenta que tiene cierta tendencia a cerrarlo. Así que sus fuertes son el radio medio y corto. No he probado el modelo largo, de 176cm, que probablemente será aún más polivalente que este, mejorando notablemente en radio largo y en flotabilidad fuera de pista.

El lobo. Si antes hablábamos de dejar dictar el radio y el tempo al esquí, a la que nos volvemos esquiadores activos, habrá que estar alerta y tener a punto todos los sistemas. Este esquí se convierte en una auténtica bestia a la que uno se lo propone. Resumido podría decirse que tiene “efecto espejo”. Todo lo que se le imprima, lo devolverá. Ni más, ni menos. Lo pides, lo tienes. Así pues, mejor estar prevenido, ya que después de enlazar unas increíbles curvas cortas a un ritmo endiablado, me catapulté en el aire como si fuera montado en lo alto del cohete de la NASA Saturn V ya que metí una curva dónde no entraba ni media. Reentrada suave, aterrizaje perfecto y vuelta a empezar. Parece mentira que a ritmo suave el cambio sea lento, porque enlazando giros cortos conducidos la sensación es justo la contraria.

En resumen. Una bestia con collar. Pero una bestia al fin y al cabo. Sólo le sacarán provecho esquiadores de nivel, con la ventaja de que si queremos ir a un ritmo suave, podremos hacerlo sin apenas esfuerzo pero cuando toque desgarraremos la pista cual felino escapado de su jaula en busca de alimento.


- Super Front Tre.

Probablemente el mejor esquí de SL (eslalon) del mercado. Sí. Así de directo. No tengo ningún problema en decirlo. Puedo estar equivocado, pues no he probado todas las colecciones de esquís de este año. Pero son unos cuantos años ya esquiando, y unos cuantos llevando esquís de SL propios y ajenos. Ninguno, absolutamente ninguno de los SL que he llevado nunca, es tan bueno como este. Y no sólo eso, sinó que el único que se le acerca es un Nava de SL que tengo atado con cadenas. No he llevado Rossignol, Dynastar, Atomic o Fischer de SL (de los que he tenido en propiedad los pares); que se parezcan lo más mínimo a este esquí. En lo único que se parecen es que son esquís de SL. Punto.

El Super Front Tre es un esquí vivo y que te hace sentir vivo. Cada instante que pasas sobre él, es una celebración a la vida. Se siente ligero, a pesar de que debe pesar alrededor de los 7,5 kg en 165cm. (No pude pesarlo pero el Nava que uso tiene una construcción y cotas similares, así que el peso será parecido). Es increible estar montado encima de este esquí y notar la facilidad con la que uno puede moverse de un lado a otro con él. Además es un instrumento preciso, pues no sólo transmite de una forma absolutamente clara qué sucede bajo los pies sinó que obedece con diligencia.
El cambio de cantos ocurre en menos de un instante. Sin pensarlo uno es capaz de enlazar curvas cortas a un ritmo endiablado. Curiosamente es un esquí que permite ciertos errores y su cola ni es un muerto del tamaño de un portaviones clase Nimitz, ni tampoco una catapulta. En conducciones cortadas y precisas tiene el rebote preciso, justo y necesario para llevarte a la siguiente curva sin siquiera tener que pensar. En cambio permite barridos derrapados sin tener que pedirle clemencia. La espátula entra obediente en las curvas, pero al contrario de otras, permite cierto deslizamiento a voluntad. Y eso no es demasiado común en los esquís específicos de SL.
La sorpresa no es sólo que sea el mejor esquí de SL que haya llevado en los pies, sinó que además tiene un giro medio más allá de lo agradable o sencillo. Es espectacular. Y aún más allá, podremos jugar un poco con él en giro largo. Aunque es evidente que no es su territorio.


Defectos:

Que no hayas probado nunca un Vist .



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Cow, gran répor, as usual pulgar arriba (con unas foticos habría estado aún mejor, pero ya se que el reportaje gráfico no es tu especialidad Porretas )

Probar stockli y vist es algo que tengo pendiente, pero me da miedo pecar por si me aficiono risasrisas

Por lo que cuentas a mi me cuadra el Mountain One. Será cosa de ahorrar... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Bravo !! me ha encantado tu prueba.

Del Supermountain estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente me gusta mas en giro corto que en radios amplios, pero, de todas maneras, una gran maquina, nada exigente, y que te da tanto como le pidas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2012 15:36 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SeisEnUve
Probar stockli y vist es algo que tengo pendiente, pero me da miedo pecar por si me aficiono risasrisas

Tranqui. Nos ha pasado a todos.

risasrisasrisas


PD: Del tema gráfico estoy en ello. Pero no es tan fácil. risas Otro año.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2012 15:38 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Muchas gracias SnowCowboy.

Ha sido genial leerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Me dejas Loco - Crazy

A medida que iba leyendo decía: este, este es el mío.

Y luego pasaba al siguiente y cambiaba de opinión. Va a ser este, va a ser este...

Que yo quiero darme un capricho y todavía no sé cuál risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Vaquero te sigo y me gusta leerte, pero esto es mas que un test de esquís un testreportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Eso si salvando esto, muy bueno las impresiones de los diferentes esquís, aunque me gustaría que hubiera un poco mas de mala ostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Me alegra que os haya gustado. pulgar arriba

chino amable

La verdad es que es difícil elegir en una gama así.

Te los quedabas todos. risas

Y eso que me he quedado sin probar algunos modelos...

Aunque mi GS (de 2007) es más o menos un equivalente al Super Front Uno, pero yo tengo el corto.

Cuando aprenda a esquiar Perdido me pillo el de 187. risas


En fin... que si tenéis oportunidad, algún amigo que tenga uno, una tienda que alquile, o un test, o lo que sea, y los podéis probar, ni os lo penséis.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
CotoBack
Eso si salvando esto, muy bueno las impresiones de los diferentes esquís, aunque me gustaría que hubiera un poco mas de mala ostia.

Eso es porque te tengo malacostumbrado. risas

Now seriously. Hay varias razones por las que todos los esquís que he probado me hayan gustado y sean equilibrados.

Una es el cariño y pasión que ponen en lo que hacen. Y Vist juega en una liga y no en otra. Cuando juegas arriba tienes que hacer las cosas bien.

Por otra parte, Vist, quitó el ángulo de rampa de sus placas, dejándolas planas. Muchos fabricantes han estado y probablemente aún están haciendo esquís (lo desconozco, igual ya no) con un poco de rampa hacia adelante, cosa que se está viendo no funciona tan bien. Se lo oí a un skiman en un vídeo, se lo oí a Carolo que se lo comentó otro skiman yankee (poniendo un pequeño grosor dónde se apoyan los dedos entre la bota y la fijación), y se lo he oído a Frigola. Hasta aquí puedo leer porque yo tengo muy poca (nula) idea de diseño y lo que pasa en los tableros de dibujo.

Esto hasta se comenta en un par de vídeos de una tienda americana en el tube.







Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2012 22:02 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Carme
Me dejas Loco - Crazy

A medida que iba leyendo decía: este, este es el mío.

Y luego pasaba al siguiente y cambiaba de opinión. Va a ser este, va a ser este...

Que yo quiero darme un capricho y todavía no sé cuál risas

a mi me ha pasado lo mismo,...

Excelentes comentarios, que a gente como yo, que estamos en la fase de "estoy a punto de comprarme unos nuevos", esto me ha revuelto por dentro y otra vez ... mar de dudas.

LlorónLlorón si es mejor no saber tanto y comprarte los primeros que el del corte ingles te venda risasrisasrisas al menos no perderiamos el tiempo leyendo tanto y buscando tanto... Que si giro corto, que si largo que si corre que si es duro, que si el medio que SL que GL.... ay mi madre !!!! que solo quiero algo "pa ponerme en los pies y echá palante".

Ahora en serio, gracias por tus impresiones, son de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Pedaso de repor Cowboy

Te lo digo desde el tránsito del aeropuerto de Shicago, que yo tanto frecuento...

En cuanto esté en mi conexión del sur de California escribo más



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba esto es un test y lo demás tontería.

Gracias por compartirlo!

Desde luego Frigola es un tipo difícil Diablillo guiño y feo, muy feo burlarisas pero sabeeee...la leche!!!! y además lo comparte.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Un pedazo de reportaje SnowCowboy, digno de mención. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Mucha gracias por el reportaje. Yo acabo de estrenar unos Cross Over Three. Son una auténtica máquina.
Tengo sin estrenar unos Super Fron Two de 1,74 que me estoy planteando vender.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 13-01-2012 11:54
Muy buen reportaje pulgar arriba

Desde luego vist/stockli están en otra liga; también en precio Triste , el problema es que te los tienes que llevar contigo hasta para ir a mear, que hay mucho amigo por ahì de lo ajeno risas

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Gracias por el reportaje.
En cuanto a los comentarios no puedo estar más de acuerdo con ellos (salvo el del SuperFront Three porque no he tenido ocasión de probarlo).
El año pasado cambie unos SuperFront Two por unos Crossover Two. Algunos días estoy contentísimo con haberlos cambiado y otros maldigo haberlo hecho. Con eso quiero decir que ambos son maravillosos y, a pesar de su diferencia de concepto, no me queda claro cual me gusta más.

Lo dicho, gracias por el test y cuando te animes a probar otra marca, haznos participes de tus sensaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Gracias a todos. chino amable

Palman, llega un punto en que parece que a uno le da el síndrome de Diógenes.

Yo tengo cuatro pares, y no tengo seis o siete porque mira... cosas de la vida. Ahora me arrepiento de haberlos dado.

Esquís que pensaba que se les daría buen uso, al final no se les dió. Y eso es lo que me sabe mal.

Lo dije en otro hilo, creo que fue en el de técnica. Llega un punto que si esquías a menudo, tener un par es totalmente ilógico.

A ver, teniendo en cuenta que el bolsillo es el que es y no siempre se puede. Las cosas como son.

Pero si vas alternando esquís puedes aguantar varios pares, varios años.

El esquí para todo no existe, aunque se empeñen en ello. Lo que sí hay esquís muy apañaos en muchos terrenos, radios, etc.

Y cada vez más hay esquís especializados que hacen muy muy bien su trabajo. Pasa un poco como en los coches.

Un Mini es una pasada, pero hay días que quieres un Defender. O un 911.


Personalmente me gustaría probar el Cross Over Two en 176. Seguramente me lo quedaría sin pensarlo.

Se me abrió la sonrisa de inmediato con el que probé. Y un esquí que te pone una sonrisa en la boca es difícil de encontrar.

Pero es que con el Tre, ya no era la sonrisa, eran las dos manos en la cabeza del asombro.

Acabaré en plan Jay Leno pero en versión esquís. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Muy bien el report Cowboy.
Me gusta que aportes informacion del esquiador y de las condiciones de la prueba. La gente se suele quedar en una "He probado X y va bien o mal.


Pero hay una cosa que creo te has dejado de comentar para dejar el repor de 10.
Has presentado a Quim como el gran profesional que es, pero.... (siempre hay un pero.)
Creo que también habria que comentar que los esquies que has probado, conociendo a Quim, han pasado por sus manos, y eso equivale a decir que su rendimiento está por encima incluso de como funcionan recien llegados de fabrica. ni suelas ni cantos estarán como de fabrica, si no sensiblemente mejor.

Esto tiene su lado bueno y su lado malo.
Como bueno, estas probando unos esquis como dios manda en unas condiciones de preparacion como dios manda (como diría Rajoy, Juas) Asi que habras disfrutado como una perra.Diablillo

Como malo, estas probando unaos esquis en unas condiciones que por lo general la gente no va a mantener, con lo que a ti te han ido en condiciones optimas y quien lo compre, ya de salida no le iran igual porque no van a llevar esa preparacion de cantos ni de suelas.
Por otro lado, en la mayoria de los Test, los esquies no estan precisamente muy cuidados (rebebas, suelas deshidratadas, ralladas, etc...) COn lo cual nos puede parecer que van peor de lo que en realidad irian bien preparados

Con lo que no está de menos comentarlo si quieres dejar tu report pofesional, pofesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es que sabes qué pasa, que yo no me dedico al mundillo de los test.

Que oye, igual alguno me da un toque. verde

Hay gente que sí se dedica a esto de los test, y me parece increíble que tengan los esquís de test con rebabas, sin cera, etc como comentas.

Si quieren vender, deben hacer lo que hace Quim, que es tenerlos listos y a punto.

Ostias se llevan todos, pero poner cera o pulir un canto no cuesta tanto.

Que la gente se gasta el dinero por algo.



De todas formas, déjame me decirte que no vino con el termómetro, juas! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
LlorónLlorónLlorón ¡¡¡Quiero probar unos VIST!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Es que si va con el termometro os dan las uvas antes de que los deje perfectos!! jajajaja

Evidentemente Snowcowboy, ya se que no eres un tester.
Pero no hablaba yo de estos test tipo las revistas especializadas, ahi si que los esquies van, como minimo como recien sacados de fabrica.

Yo me refiero a los test publicos que encontramos a lo largo de la temporada en las estaciones. Aqui el primer dia a pirmera hora estan bien (sin una preparacion buena, pero bien). A la que llevan unas cuantas bajadas... te puede tocar cualquier cosa. y es que no se pueden preparar todos esos esquies en 10 min...

Además lo decia porque se que te gusta ser perfeccionista, y no dejar las cosas sin buscarles una vuelta más, no por criticar.
Ya sabes que a mi tambien me gusta hilar fino con algunas cosas y tener en cuenta todos los factores. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí, sí, Nogue. pulgar arriba

Completamente de acuerdo. Buen apunte. Pero tengo un pero.

Sí, había entendido los tests públicos.

No sé. Yo en mi trabajo siempre me piden que vaya todo redondo.

Y en el tuyo igual, supongo. O más. risas

Me parece lógico que hagan una preparación con una cera más dura, que cueste más de gastarse. ¿No?


Sí noté alguna diferencia entre los esquís. Pero no sé yo si tengo tanto tacto como para decirte qué esquí está mejor preparado en cuanto a cera a igualdad de nieve.

Uno que no tenga es fácil. Me refiero a calidades.

En fin. Que la próxima, me traigo fotógrafo, termómetro, radar doppler, catering, un químico, etc, etc. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
SnowCowboy
...

En fin. Que la próxima, me traigo fotógrafo, termómetro, radar doppler, catering, un químico, etc, etc. risas

No tengas duda, lo más importante es el catering.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si el catering está bien hecho, seguro que esquias mejor.pulgar arriba

Hombre el tema cera se nota, peor no tanto, ademas en los test lo que mas se suele fijar la genete es si el esqui agarra, si se encarrila, si entra facil, si derrapa de colas... ese tipo de cosas. Y claro no agarra ni parecido un esqui con el canto a 87º y 1º de tuning que uno a 90º y tunning plano...

La mayor parte de los esquies de gamas altas con un buen trabajo de cantos varian mucho su comportamiento. y con los cantos tocados bajan tambien bastante el rendimiento.

Con esto, lo que quiero explicar es que cuando probamos esquíes, te haces una idea general de ellos, pero que en cuanto a agarre, debemos conocer bien que preparacion y/o estado de cantos y suelas tiene ese esqui y tenerlo en cuenta antes de comparar o emitir un juicio de valor.


Con esto no pongo en duda ni tu juicio, ni que los vist vayan de muerte, ni mucho menos, entre otras cosas porque desconozco en que estado estaban.

Hala, me voy a la siesta!Dormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hola, escribo por alusiones

elnogue:

hace tiempo, al principio de tener los esquis, me los curraba y estaban pelin "vitaminados" con respecto al original

desde hace 5 años, todos los esquis que llevo conmigo, estan preparados con los mismos parametros con los que salen de fabrica, a saber:
dibujo cruzado asimetrico (los parametros varian en funcion de la maquina) y afilado de cantos a 0,5º de tunning y 88º de lateral hechos con afiladora de cantos comercial de ceramica. el encerado lo hago, siempre, con enceradoras de scotch y una base BrikoMaplus green hard (tipo fisher tropschs)

un saludo

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Frigola
hola, escribo por alusiones

elnogue:

hace tiempo, al principio de tener los esquis, me los curraba y estaban pelin "vitaminados" con respecto al original

desde hace 5 años, todos los esquis que llevo conmigo, estan preparados con los mismos parametros con los que salen de fabrica, a saber:
dibujo cruzado asimetrico (los parametros varian en funcion de la maquina) y afilado de cantos a 0,5º de tunning y 88º de lateral hechos con afiladora de cantos comercial de ceramica. el encerado lo hago, siempre, con enceradoras de scotch y una base BrikoMaplus green hard (tipo fisher tropschs)

un saludo

Quim

...o sea que lo de "feo" no lo desmientes, no? risasrisasrisas

Un abrazo! a ver cuando te veo por Formi. Que me tienes que enseñar a esquiar aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Gracias, por comentarnos como vienen Quim, creo que es una imformacion muy valiosa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy interesante !! pulgar arribapulgar arriba


Cita
SeisEnUve
Gracias Cow, gran répor, as usual pulgar arriba (con unas foticos habría estado aún mejor, pero ya se que el reportaje gráfico no es tu especialidad Porretas )

lo único ke se le puede criticar a esta gente : ke se pasen al vidrio YA !! menos bla bla bla y más imagenes !! ( a la hora de enseñar ) aunke en este caso era necesario el bla bla bla pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 01:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Merci Cowboy,

pues sí, tal y como iba leyendo quería probarlos, tenerlos y disponer de todo el tiempo del mundo para fundirlos a bajadas, con diferentes planes para cada uno jeje

Mas que las fotos... algún colega que te filmase y lo hubieses colgado en el utube, no?

PD: ese despertar en versión esquí me ha puesto la piel de gallina, tremendo momento



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.