MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2012 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Datos:

- Tengo unas Salomon Ellipse 9
- Peso 80kg y mido 182cm
- En pista esquío bastante agresivo y me gusta ir a alta velocidad siempre y cuando no haya gente por medio, etc.
- Fuera pista me cuesta bastante hacer giros controlados a baja velocidad.

Situación:
después de unas cuantas jornadas de esquí bastante intensas, noto un dolor bastante localizado en una zona de la tibia izquierda. Este dolor se produce al presionar contra la lengüeta de la bota. No he encontrado ninguna irregularidad en la bota ni en la tibia... ¿a qué puede ser debido?

Decir que estoy un poco cansado de estas botas, me producen unas sensaciones un poco extrañas:
* Si aprieto mucho el último agarre de la caña, me cuesta bastante doblarla.
* Si lo dejo un poco más suelto, noto como se dobla con demasiada facilidad y no me sujeta el pie como es debido (lo noto suelto).

No sé si todas estas sensaciones son normales o si son indicativo de problemas con mi estilo, mi técnica o mi material. Agradecería cualquier consejo me pudierais dar!!!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
en que parte de la espinilla? lateral, exterior, interior, parte baja, casi en el tobillo, en el borde con la caña????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
elnogue
en que parte de la espinilla? lateral, exterior, interior, parte baja, casi en el tobillo, en el borde con la caña????

Es una zona en la parte alta de la espinilla (cerca del borde de la lengüeta) y un poco hacia el interior de la pierna. Decir que me acabo de calzar la bota izquierda y ahora mismo no identifico el dolor... pero cuando llevo unos días de esquí se manifiesta Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Seguramente el ajuste de tus botas será "milimétrico", no sé si se dice así. Quiere decir que entre escalón y escalón de los enganches pueden regular un poco girando el propio cierre. A lo mejor puedes encontrar una manera de que ni te apriete ni se te queda suelta.

Respecto al dolor... Si es después de llevar varios días intensos de esquí... Lo mejor es que esquíes solo los fines de semana risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
A mi me pasa lo mismo, y además la bota me depila toda la tibia. Solución, en mi caso, depilación de la tibia antes de que la bota te arranque los pelos, que eso deja muy dolorida la zona y sensible, y yo me pongo algo almohadillado entre el calcetin y la bota en la zona alta, a veces hasta una compresa me vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
DEcir también que venden unos "cacharros" de silicona para ponerte en vez la compresa, pero valen 40 o 50 pavos. Esto amortigua mucha la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por lo pronto, creo que necesitas "mas bota" las Ellipse eran una linea que favorecia el confort, y si esquias como dices, deberias ir a por una bota con mas prestaciones y un flex algo mas duro. Si estas contento con Salomon algo como unas Impact 100 o Impact 110 pueden irte bastante bien, son mucho mas precisas y sujetan mejor, pero son cómodas.

Por otor lado el dolor en esa zona puede deberse a muchas cosas, entre ellas "colgarse" demasiado de la caña. Es decir apretar para flexionar esta constantemente.

Solo debemos presionar contra esta, cuando queramos flexionar, si no, solo debemos acompañar la inclinacion que tien de normal la bota.
Revisa calcetinas si hacen algun tipo de pliegue o si tiene costuras o relieves en ese punto.

Tras varios días es casi normal el tener molestias, sobre todo si esquiamos de ciento a viento.

Comprueba que llevas los reglajes de la bota iguales en las dos piernas, quiza apritas mas una que otra o llevas algun ajuste distinto y por eso te duele una y la otra no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puedes tener una fascitis tibial, yo la acabo de tener y es lo mismo que descrbes. Sí vas a un Fisio te lo puede mirar bien y puede encontrarte el origen del dolor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Epitact, y se acabó el dolor y las molestias para siempre

[www.decathlon.es]

En decathlon o en cualquier otra tienda de deportes (incluso en algunas farmacias). Son apósitos de silicona de quita y pon, reutilizables y lavables. Mano de Santo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Puede ser algo físico en la pierna, por que si llevas las dos botas igual de apretadas y esquías con los dos pues igual o te duelen las dos o algo en la que duele no esta bien.
Pero ojo que mucha gente gira mas fuerte para un lado que del otro, esto durente horas hace que se sobrecargue una pierna y la otra no, esto es aplicable a los dolores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
elnogue: yo había pensado en unas head vector, de todas formas esto ya es probar y a ver q tal! cuando la economía lo permita! Pienso que no es nada de calcetines ni tampoco que vaya muy colgado de la bota ... de todas formas intentaré prestarle más atención a estos detalles. También revisaré los ajustes de la bota.

cartagines:
probaré las historias del decathlon a ver q tal :-)

Coto:
ciertamente tengo un problemilla con el pie izquierdo que "quizás" me hace girar con mas fuerza hacia la derecha (por raro que parezca).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.