MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2012 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Buenas tardes,
antes de nada disculpad si éste post no corresponde a este subforo, he estado buscando pero no he encontrado nada relacionado que me puderia dar luz a mis dudas.
quiero regalarle un equipo de ski a mi novia: ski + palos + fijaciones + botas. El problema es que yo soy de snowboard y me pierdo en los datos técnicos del ski. Ella tiene un nivel intermedio y normalmente vamos a estaciones como sierra nevada, donde bajará un 75% sobre pista y un 25% en el snow park. Pesa unos 50 kg y mide 1,55 aproximadamente. Según tengo entendido necesitaría una talla 146.
Preguntando me han recomendado el siguiente equipo:

K2 supersweet + Er3 10.0 set 11/12

Y aqui empieza mi ineptitud,
k2 supersweet = marca y modelo de los skies
Er3 10.0 set set 11/12 = fijaciones , que significa el 10.0 y el 11/12? supongo que el 11/12 son medidas porque vienen en todas las demas equipos que he mirado, pero que representan exactamente?

Este equipo me lo venden por 397 euros nuevo, es caro o esta bien?
Con respecto a equipos de la marca decathlon que opinais? similares caracteristicas....

Otra cuestión, las botas. En snow puedo elegir las botas de la marca que quiera que es compatible con todo. Pero no se si con el ski pasa lo mismo. Cualquier marca es compatible con las fijaciones del resto de marca?

que podeis decirme al respecto??No entiendo

Me gustaria puderian aconsejar que tipo de material es el que más le conviene.

Un saludo, gracias por su atención y feliz año nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Nadie me puede echar un cable?Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Miralos en snowinn que están mejor de precio.
Pero mira el nivel de esqui de tu chica porque son demasiado básicos.
De decatlón ni te lo plantees.
Las botas SIEMPRE es mejor que las compres en una tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Creo que tiene razón Tio Omo, yo le cogería un esquí que si aumenta su nivel de esquí no se le quede pequeño.
El 11/12 será que son de este año.
Yo creo que la medida que te han dicho 1.46 para los esquís está bien
Yo te recomendaría unos:
Nordica Drive que son all mountain y navegando los he visto a 355.96€ o el Atomic Affinity pure que lo he visto por unos 376€.
Las botas como te han dicho, yo me iría a una tienda para que se pueda probar por que cada bota tiene un horma y cada pie es distinto, Si tiene el pie ancho yo me iría a Atomic, pero para gustos, colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Es en esa tienda snowinn donde pregunté y me ofrecieron como sugerencia el equipo K2 supersweet + Er3 10.0 set 11/12 a ese precio.

Respecto a las señas 11/12 tiene más sentido que sea temporada 2011/2012 jajaja, no había caído en eso.

Esas son las cosas que vienen bien me aconsejéis. Otras marcas o modelos más versátiles.

Nordica Drive o el Atomic Affinity Pure que son all mountain y a más económicos, que tampoco me viene mal (355.96€/ 376€). En que tiendas online los has visto?
Se supone que es una sorpresa, así que las botas siguiendo tus consejos que yo ya opinaba lo mismo después de las experiencia con los alquileres, las comprare en tienda fisica con ella. La duda mía con respecto a las botas, es por las fijaciones. el sistema de fijación de cada bota es exclusiva o es estandar para todas. es decir, compro una marca de ski, y otra marca distinta de botas? no hay problema en eso, no?


voy a buscar, ahora que tengo referencias, esas dos marcas y modelos que me recomendáis. Si sabias de alguna otra web de confianza a buen precio, ya agradecio del to.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 02:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Pues mira, he encontrado lo siguiente:

ESQUÍ ATOMIC AFFINITY PURE 79 LT LADY+ FIJACIÓN XLT 9 OME en www.a-alvarez.com por 319 euros.
NORDICA DRIVE XBI CT + Fijación NORDICA N SPORT XBI CT en [ski365dias.com] por 355,00 € IVA incluído
Nordica Drive XBI CT + N Sport XBI CT Lady en snowiin.com por 239.7 € IVA inc.

Que diferencia hay entre los dos modelos de nordica? a parte del precio y del dibujo claro esta...

que osparece este:


ESQUÍ NORDICA ÁMBER LADY + FIJACIÓN N SPORT XCT

Creo que comprare las atomic en a-alvarez....buena compra?

es loo más economico que he visto. Siendo todo loq ue me habeis ofrecido modelos avanzados de alta gama, no? Se pasaba un poco de presupuesto, así que las botas las compraremos en tienda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Esos precios estan muy bien, los atomic son buena elección. Me alegro de ayudarte, lo de las botas a no ser que sepa tu novia las que quiere y el pie exacto vete a una tienda y que se pruebe varios modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Pues bueno, al final pillé las Atomic, una pasada, y muy muy muy bonitas. Tienen unos detalles en acero pulido, pequeños distribuidos en los esquís muy guapos.

Ésta mañana hemos ido al Decathlon y se ha elegido estas botas:



Son unas Head Chaus i-type. Me gusta mucho el sistema de cierre que tiene. y han costado 118euros. No había mucho dónde elegir al ser fin de temporada. Pero esta misma tarde nos vamos para sierra nevada a que disfrute de su primer equipo jajaja....Que me decís de ésto?

Aportar, que la compra en a-Alvarez ha sido satisfactoria a medias. Es imposible contactar con ello vía mail, y el telefono de contacto es un 902, me gusta poder hablar y ser informado. Sin embargo, en dos semanas tenía todo lo pedido en mi casa.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.