MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2011 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Tras resistirme muchos años, me rindo, y me voy a comprar un casco.
Quería consejos sobre qué modelo me vendría bien: Lo quiero discreto, gris o negro, con orejeras desmontables, cómodo y con buena ventilación. Que no me entere que lo llevo, vamos.
Algún consejo?
El precio no es lo más importante, aunque si es bueno, bonito y barato, mucho mejor,claro.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Si no te importa el precio, y piensas en seguridad y LIGEREZA, mira la gama POC Synapsis (la visera que verás en las fotos es desmontable..., lo digo por lo de ser discreto)




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Gracias Raul, tienen buena pinta, pero vaya pasada de precios....
¿Alguna otra opción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Compratelo blanco. Coge uno oscuro y déjalo al sol. Ya veras que temperatura coge. Te recalienta las ideas pasadas, presentes y futuras. Yo cometí el error de comprar un casco negro y el primavera en SN se me asa la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo tengo uno de marca Alpina, blanco, con orejeras desmontables y muy cómodo, lo compre en Andorra por 119 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
te aconsejo que tenga rueda de regulación de apriete en la parte trasera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Lo mejor siempre es que te lo pruebes, cada cabezon es de una manera y lo que me va bien a mi no tiene porque irte a ti.
Yo tengo dos cascos, uno dainese y ahora he comprado un casco modelo airwolf muy comodo y abulta poco puesto en el melon.
Mirate lo que te guste, pero pruebatelo siempre antespulgar arriba

saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
muchas gracias a todos.
Lo del color es muy buen apunte. Son más guapos los negros, pero claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 02-01-2012 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Pues yo tengo un casco negro y no se me recalienta la cabeza.... Por si te interesa, es de l!a marca Red (unos 60leuros)y estoy encantado con el. Es muy cómodo, las almohadillas interiores con velcro para lavarlas si quieres, trae un acople para poner en el huequecillo que queda entre la máscara y el casco, orejeras desmontables y con cremallera para meter unos cascos (yo llevo los del walkie y los del movil). Cuando me lo compré también quería que tuviese la ruletilla esa de ajuste, pero si encuentras uno que te vaya bien no te hace falta. Y los cascos tienen talla! Tengo entendido que si te lo pones, no te aprieta y al moverlo de alante atrás también se mueve con el la piel de la frente esa es tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Vital comprarlo en tienda, yo me compré uno por Internet y fué una tragedia al verlo puesto en mi cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-01-2012 01:42
Cita
golfcris74
Vital comprarlo en tienda, yo me compré uno por Internet y fué una tragedia al verlo puesto en mi cabeza.
No sé si es vital comprarlo en una tienda pero lo que si es vital es que te lo pruebes. Por aquí se recomienda con bastante asiduidad la marca POC por ejemplo y, en mi caso, es un casco que me parece muy bonito, con un diseño muy bueno, etc. pero me parece un desastre en cuanto a comodidad y en cuanto a como sienta (y no me refiero a la estética). Los cascos son como las botas de esquiar, la que puede ser la bota de tu vida puede que para otro sea la peor experiencia de la suya..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Escudé
Cita
golfcris74
Vital comprarlo en tienda, yo me compré uno por Internet y fué una tragedia al verlo puesto en mi cabeza.
No sé si es vital comprarlo en una tienda pero lo que si es vital es que te lo pruebes. Por aquí se recomienda con bastante asiduidad la marca POC por ejemplo y, en mi caso, es un casco que me parece muy bonito, con un diseño muy bueno, etc. pero me parece un desastre en cuanto a comodidad y en cuanto a como sienta (y no me refiero a la estética). Los cascos son como las botas de esquiar, la que puede ser la bota de tu vida puede que para otro sea la peor experiencia de la suya..........

+1pulgar arriba y no te olvides llevar Gafas y Mascara para probarte, si no puede ser que luego no te lo pongas.......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Los de Decathlon no son malos y lo precio és muy acessible.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Casco con visor BOLLE. excelente compra. 130€ en Logroño. Blanco por que es importante que no absorba tanto calor. El visor incororado muy bueno. Ayer en Andorra hasta la hora de cierre por temporal esqui muy comodo. Desventeja. Si no sabes como saldra el dia, como llevas el visor de nevisca(amarillo) para cambiarlo? es relativamente flexible y todo depende de como te caigas(por descuido) y como esta puesto en tu mochila. No lo tengo resuelto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Triste
Cita
Escudé
Cita
golfcris74
Vital comprarlo en tienda, yo me compré uno por Internet y fué una tragedia al verlo puesto en mi cabeza.
No sé si es vital comprarlo en una tienda pero lo que si es vital es que te lo pruebes. Por aquí se recomienda con bastante asiduidad la marca POC por ejemplo y, en mi caso, es un casco que me parece muy bonito, con un diseño muy bueno, etc. pero me parece un desastre en cuanto a comodidad y en cuanto a como sienta (y no me refiero a la estética). Los cascos son como las botas de esquiar, la que puede ser la bota de tu vida puede que para otro sea la peor experiencia de la suya..........

Correcto, al menos probarlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Poc pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-01-2012 01:21
Y dale con el POC........... yo tengo TRES POCs y no los uso, de hecho me voy a deshacer de ellos porque no me parecen NADA cómodos, el fit de esta marca no va con mi cabeza. Además cuando te los atas la correa no acaba de apretar bien, aunque aprietes a tope, quedan unos dos dedos de holgura cosa que además tiene un efecto bastante antiestético. Mis tres cascos POC (dos son iguales en diferente color ;-)) son de orejeras "blandas" (¡¡¡lo de blandas es un decir!!!) y como la correa no acaba de apretar las orejeras no acaban de adaptarse a la cara y hacen un feo gesto hacia afuera........... Los cascos son muy chulos pero, repito, para mi, no son nada cómodos.
En mi opinión los cascos que mejor sientan, los más cómodos, son los Giro, lo que pasa es que en estos lares los distribuyen unos bicicleteros de Alicante que no tienen ni idea de cuidar una marca....... cosa que ha permitido a otras marcas teóricamente con menos posibilidades meter la patita........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
CAS&CO.

Son caros, pero en la cabeza es de los mejores sitios donde invertir. No escatimes en comprarte algo bueno para luego no tener que lamentar.

Tengo un negro y no se calienta.... o no me entero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
te recomiendo las gama de casco de SALOMON, son bastante comodo, yo el año pasado me compre uno de niño, ya que es el que mejor me iba, (SALOMON X-WIN), eso si, estoy de acuerdo con los comentarios que te dicen que te lo pruebes antes de comprarlo, lo del color en cuanto al calentamiento, no lo se, lo que si se es que el mio es blanco y va genial a temperturas un poco altas, tambien estoy de acuerdo con lo de la rueda de ajuste ya que si quieres que te quede como un guante es la mejor opcion.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
los dainese van como guantes!!!prueba todos los que puedas y el que mas comodo te vaya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Jorge, yo me compré el mismo casco, de niño... y voy super cómodo con él...
Salomón X-Wing, a juego con mis maravillosos Salomón X-Wing Tornado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
A mi el que más me gusta y encuentro a precio razonable es el de Dainese.
He estrenado mi segundo par, en negro (ningún problema por ser negro), es cómodo y no llega a 100 € (modelo Jet Evo).
Los POC y otros similares me parecen absurdamente caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Wai_I_am
Compratelo blanco. Coge uno oscuro y déjalo al sol. Ya veras que temperatura coge. Te recalienta las ideas pasadas, presentes y futuras. Yo cometí el error de comprar un casco negro y el primavera en SN se me asa la cabeza.

No entiendo que el color pueda ser tan importante. Yo he esquiado mucho tiempo con un casco negro y no me he asado de calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
culo_veo_culo_quiero
Cita
Wai_I_am
Compratelo blanco. Coge uno oscuro y déjalo al sol. Ya veras que temperatura coge. Te recalienta las ideas pasadas, presentes y futuras. Yo cometí el error de comprar un casco negro y el primavera en SN se me asa la cabeza.

No entiendo que el color pueda ser tan importante. Yo he esquiado mucho tiempo con un casco negro y no me he asado de calor.

El color de cualquier prenda es importante. Si fueses al sahara te recomendaria el color blanco, porque refleja (como la nieve) la luz. El color negro hace una obsorción de la luz y es por eso que las camara de fotos tradicionales eran de color negro. Yo ahora uso un casco blanco, pero el anterior era negro. Mi hijo lo lleva negro. No percibo diferencia. Pero lo del color puede dar alguna diferencia dentro de una misma marca y modelo de casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.968
Yo tengo un casco negro HMR y no me da ningún problema por el calor (igual es porque como ando escaso de pelambrera, una cosa compensa la otra Diablillo )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Yo tengo Cebé, negro con orejas desmontables, buena ventilación y acabado mate.
Para mi es cómodo, lo de como me queda estéticamente, pues la verdad, no he reparado en ello.
Recuerdo que el precio estuvo sobre los 50 o 60€ más o menos.
Lo que no acabo de comprender es lo del recalentamiento por el sol, mucha temperatura debería de hacer para pasar calor, digo yo.Llevo chaqueta negra y tampoco he reparado en la absorción del calor.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
¿ cuanto tiempo conservais el casco siempre y cuando no se haya llevado ningún golpe ?

Es decir que fecha de caducidad tienen No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Pues yo tengo un poc synapsis 2.0 en color blanco talla L sin estrenar comprado hace 5 dias, lo vendo por 120 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo llevo el modelo Flake de la marca Sinner y voy comodisimo, por suerte aun no lo he probado en caidas risasrisas Y por no más de 60 euros, el diseño es muy bonito y se le ve consistente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Escude, de que talla son los poc que tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.