MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-12-2011 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Hola. Este finde semana he comrpado unas gafas de ventisca para regalar, pero no estoy nada convencido ya que me he dejado llevar por el chico de la tienda - una de las más afamadas de Madrid -. El caso es que no se si devolverlas y cambiarlas por otras.
Busco : Gafas de ventisca polivalentes de mujer. Que sirvan bien para días nublados o "panza burro" pero que no te cieguen los días de sol. Se usarán unos 15-20 días.

Dudas: Fui a las cuatro tiendas de las afamadas y renombradas por aquí.
1- En unas me decían que la polivalencia estaba en S2 y en otras en S3,
¿ A quién hacer caso ?

2-Las gafas fotocromáticas no las trabajaban en alguna tienda porque "no se ha demostrado que funcionen bien" y en otra -en la que hice la compra- "me dijeron que iban bien pero con caducidad limitada a unos usos y cuidados y me recomendaron las que acabé comprando porque además valían para sol -tienen cristal espejo- , aunque había unas fotocromáticas a muy buen precio que abaracaba S1 a S3- ¿ Sería mejor coger estas fotocromáticas ?

3- Yo cro que me he podido equivocar a pesar de los consejos dados, y creo que pueden ser más para días de sol, que al fin y al cabo son los días agradecidos y mi idea era que los días nublados no le dieran ganas de irse a la cafetería por culpa de la mala visibilidad. ¿ las cambio ? . La gafa comprada es SMITH ANTHEM Red sol - x mirror (por si la quereis ver en internet : [smithoptics.eu] ). Repito no se si esto es muy polivalente o demasiado para sol y no se si cambiarlas por otras ya que me han dado la facilidad de hacerlo sin problema pero a tiempo claro. A ver si me podeis echar un cable por si tengo que volver a la tienda a cambiarlas por otras que se adecuén más a lo que busco o me las quedo según lo que me aconsejaron.

Muchas gracias y perdon por la chapa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
S2 y S3 son lo más polivalentes, yo tengo unas gafas que cambian de transparencia dependiendo de la luz (S1-S3)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Todo el mundo habla muy bien de las Julbo fotocromáticas precio/calidad creo q es lo mejor q hay, mi amigo esta muy contento con ellas.

Que no hay fotocromáticas, pues si te sirven de orientacion... yo llevo unas SPY S2 pero x el % de luz q deja pasar es casi una S3 al tener cristal de espejo, y la verdad q acerte, en sitios sombrios van muy bien, pero en dias de pleno sol en SN, no vendria q le entrará menos luz, no se puede tener todo. No obstante, muy contento. En Dolomitas q vas mucho tiempo por sombra fueron geniales.

Con mala visibilidad da igual las q te compres. Casi mejor llevar para esos dias unas baratas con cristal naranja o amarillo S1 para realzar algo y evitar la vista plana.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2011 19:14 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A mi me acaban de regalar estas:

[www.uvex-sports.de]

La lente de espejo va adherida magnéticamente, cuenta con un tirador que permite desacoplarla y guardarla en su funda en los días malos o que de repente se nubla o se mete la niebla. Tiene pinta de muy resistente el sistema de acoplado, ya veremos cuando lo pruebe. A mi me parece la mejor idea, la mas versátil y la menos "delicada" en términos de mantenimiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mi hermano en los últimos 3 años 3 gafas fotocromaticas que lleva, por que todas defectuosas, a ver estas que ha recogido ayer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Compré unas Uvex con ese sistema el año pasado y estoy encantado con ellas. Son una pasada. No las cambio por nada.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 01:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo soy el raro, no me gustan las S2 ni S3, hay veces que las llevo por obligación, me gusta el cristal amarillo de las S1, y creo que no debe ser muy bueno para mis ojos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 01:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
SeisEnUve
A mi me acaban de regalar estas:

[www.uvex-sports.de]

La lente de espejo va adherida magnéticamente, cuenta con un tirador que permite desacoplarla y guardarla en su funda en los días malos o que de repente se nubla o se mete la niebla. Tiene pinta de muy resistente el sistema de acoplado, ya veremos cuando lo pruebe. A mi me parece la mejor idea, la mas versátil y la menos "delicada" en términos de mantenimiento.
Hola
Te vienen con 2 lentes para sol y niebla?es q estoy buscando una gafa con 2 lentes
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
jose angel
Cita
SeisEnUve
A mi me acaban de regalar estas:

[www.uvex-sports.de]

La lente de espejo va adherida magnéticamente, cuenta con un tirador que permite desacoplarla y guardarla en su funda en los días malos o que de repente se nubla o se mete la niebla. Tiene pinta de muy resistente el sistema de acoplado, ya veremos cuando lo pruebe. A mi me parece la mejor idea, la mas versátil y la menos "delicada" en términos de mantenimiento.
Hola
Te vienen con 2 lentes para sol y niebla?es q estoy buscando una gafa con 2 lentes
saludos

Si, vienen con las dos lentes. El espejo va en la lente desmontable y debajo queda la S1.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
SeisEnUve
Cita
jose angel
Cita
SeisEnUve
A mi me acaban de regalar estas:

[www.uvex-sports.de]

La lente de espejo va adherida magnéticamente, cuenta con un tirador que permite desacoplarla y guardarla en su funda en los días malos o que de repente se nubla o se mete la niebla. Tiene pinta de muy resistente el sistema de acoplado, ya veremos cuando lo pruebe. A mi me parece la mejor idea, la mas versátil y la menos "delicada" en términos de mantenimiento.
Hola
Te vienen con 2 lentes para sol y niebla?es q estoy buscando una gafa con 2 lentes
saludos

Si, vienen con las dos lentes. El espejo va en la lente desmontable y debajo queda la S1.


Esas me las ofreción el de la tienda, pero eran caras -puesto que es un regalo que te han hecho está feo hablar de dinero- , aunque visto lo visto igual era buena cosa hacer el esfuerzo. La verdad es que no se qué hacer, también me enseño unas con cristales polarizados que subia de precio. En definitiva, cambio las gafas compradas por otras. Y de hacerlo, S2, S3,, con la pantalla y el tirador acoplados y cambiables, Polarizadas o fotocromáticas S1-S3 ?...qué lío. De todas formas muchas gracias por los comentarios que siempre ayudan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
SeisEnUve
Cita
jose angel
Cita
SeisEnUve
A mi me acaban de regalar estas:

[www.uvex-sports.de]

La lente de espejo va adherida magnéticamente, cuenta con un tirador que permite desacoplarla y guardarla en su funda en los días malos o que de repente se nubla o se mete la niebla. Tiene pinta de muy resistente el sistema de acoplado, ya veremos cuando lo pruebe. A mi me parece la mejor idea, la mas versátil y la menos "delicada" en términos de mantenimiento.
Hola
Te vienen con 2 lentes para sol y niebla?es q estoy buscando una gafa con 2 lentes
saludos

Si, vienen con las dos lentes. El espejo va en la lente desmontable y debajo queda la S1.
Ok gracias,a mi me gustan estas
[www.uvex-sports.de]
pero 139 euros q valen,a ver si en enero en la zona de ski amade la consigo y con rebajas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Yo personalmente para días de sol y en nieve creo que la categoria debe ser S4, en cuanto a máscaras tengo 2: para los días fríos las julbo fotocromáticas con la lente zebra 2-4 y estoy encantado con ellas, para los días de mala visibilidad unas uvex S1 cojonudas.

Las que comenta SeisEnUve tienen una pinta cojonuda, aunque se vayan de precio, pero por lo que veo andan como las julbo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Yo me compre el año pasado unas Bolle fotocromaticas en una optica que tiene tambien tienda Online, la verdad que hasta la fecha muy contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Minerva
Enviado: 29-11-2015 21:41
Pues somos dos raros porque después de muchas gafas utilizadas desde que estrené unas S1 amarillas hace unos años no me las quito para nada!!!! sol, nublado, nieve..... geniales!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Minerva
Pues somos dos raros porque después de muchas gafas utilizadas desde que estrené unas S1 amarillas hace unos años no me las quito para nada!!!! sol, nublado, nieve..... geniales!!!!

3 raros smiling smiley yo tengo unas oakley S1 amarillas y espero que me duren eternamente porque son las mejores que he tenido con diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Los que vais con S1 en días de sol os recomiendo que preguntéis opinión a un oftalmólogo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
martagsc
Cita
Minerva
Pues somos dos raros porque después de muchas gafas utilizadas desde que estrené unas S1 amarillas hace unos años no me las quito para nada!!!! sol, nublado, nieve..... geniales!!!!

3 raros smiling smiley yo tengo unas oakley S1 amarillas y espero que me duren eternamente porque son las mejores que he tenido con diferencia
las gafas te duraran eternamente los ojos no.

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.