MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-12-2011 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Después de pasar unos días en Sierra Nevada toca colgar las conclusiones de la prueba del esquí.

Lo primero es lo primero, y es que lo he probado por cortesía de Iliberis Sport a través de Carolo, que no sólo es una tienda del mejor nivel sinó que son más majos que las pesetas. pulgar arriba

risas

Aquí va el rollazo:

El siguiente texto es únicamente mi opinión personal. Ello supone que queda sujeta tanto a mi nivel de esquí, mi percepción y mis gustos/preferencias personales. Asimismo no quedan exenta de la posibilidad de contener algún error.


Esquiador:

Esquío desde 1992 aunque en realidad esquío con regularidad desde 1999. Profesional de la enseñanza del esquí desde el 2004 hasta el 2009. Titulado por ETEVA con el Técnico Deportivo (TD2) de Esquí Alpino.


Bota usada:

Lange World Cup de horma 92mm y dureza 160.

(Perfecta para ir a degüello, incómoda para todo lo demás. Tengo que llevar a "tunear" la de 98mm de horma y 120).

Esquí:

[stockli.com]

En medida 170cm, radio 15.6m, fijación Tyrolia SP 130 ABS Demo aero (creo...).

Condiciones de nieve:

Nieve dura, dura-helada, polvo azúcar.


Las conclusiones:

Al igual que sucede con otras marcas y modelos del espectro gama alta, se asocia por defecto el nombre Stockli con dureza. Ello puede ser perfectamente acertado en ciertos modelos, tipologías de esquí, pero no significa que toda la colección de una marca comparta dicha característica. Así, el modelo Laser SX de 2011, no puede ser catalogado de esquí duro ni per se, ni comparándolo con su hermano de marca el Laser SL. No hace falta ni esquiar sobre ninguno de ambos ya que una sencilla prueba de flexión a nivel de espátula y patín de ambos, nos dejará bien claro que el SL es algo más duro que el Laser SX.

El esquí es en general equilibrado, pues las reacciones de la cola son acordes con todo lo que hay delante de ésta, incluso permitiendo algún error sin catapultar a su piloto, y permite un suave deslizamiento cuando queremos derraparlo sin contemplaciones.
La espátula es sensiblemente más blanda que la de su hermano SL como hemos dicho, pero ello no significa que mantenga una dureza suficiente y que no esté a la altura cuando las circunstancias lo requieren, proporcionado estabilidad a velocidad y una entrada en curva relativamente fácil. En derrapaje de frenada se puede apreciar claramente que el rebote no es violento, sinó que es suave y desaparece pronto.
Cabe decir que he tenido algún problema en algún momento cuando la velocidad era alta y la nieve estaba muy helada, pero es probable que la causa no fuera el esquí sinó el esquiador, por doble motivo. Uno, la elección de la bota, que con semejante estructura y dureza pide una posición de ataque y conducción permanentes; y segundo por una posición levemente retrasada del esquiador. Por otro lado, y sin desmejorar la opinión general del esquí, el apoyo inicial en curva transmite poco (probablemente por esa flexión menos dura) si no estamos acostumbrados a él.

Su radio natural es el giro medio, pero si hay que forzar alguna situación se encuentra más cómodo si queremos ir a giro corto que si queremos ir a giro amplio de gigante de verdad. Sin miedo a equivocarme pienso que es un esquí que facilita mucho las cosas en ciertas circunstancias, en especial la nieve dura, sobretodo por la espátula relativamente blanda que nos ayuda a entrar en curva. También absorve bien los baches a la vez que su cola permite barridos sin enganchones incómodos propios de otros esquís. El patín es algo ancho comparado con otros modelos, de SL o de GS de calle de temporadas anteriores, pero no es nada incómodo ni es posible apreciar demora alguna en el cambio de cantos.
Como todo esquí moderno de calle, pierde comodidad a alta velocidad, tanto por tamaño como por concepción. Prefiere girar antes que acelerar hacia el infinito, aunque para que eso suceda deberemos ponernos a velocidades más que “ilegales”.

En líneas generales es un esquí equilibrado, un buen todo terreno que destaca precisamente por no ser demasiado exigente, aunque sí está orientado a un esquiador con cierto recorrido, de nivel alto-experto. Permite una amplia variedad de curvas y de estilos de esquí. Es probable que otras marcas más generalistas quisieran para sí haber conseguido el equilibrio demostrado por este modelo. Su territorio es claramente la pista (fuerapista si la nieve es dura), así que es buena opción tanto si sólo hacemos alguna breve incursión en polvo, como si tenemos un segundo par para esos días de nieve por la rodilla.


Puntuaciones:

Radio-polivalencia: 7,5

Estabilidad: 8

Conducción: 7

Derrapaje: 8

Estética: 5 (ya sabéis cuál es mi estilo, juas!)

Velocidad: que te cagas... risas



PD: Conforme avance la temporada, si tengo ocasión de probar más esquís, iré colgando mis impresiones.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2011 20:41 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SnowCowboy

La espátula es sensiblemente más blanda que la de su hermano SL como hemos dicho, pero ello no significa que mantenga una dureza suficiente y que no esté a la altura cuando las circunstancias lo requieren,

Olvidarse de la capacidad de doble negación de la lengua castellana empieza a preocuparme.

risas

La frase sería:

La espátula es sensiblemente más blanda que la de su hermano SL como hemos dicho, pero ello no significa que NO mantega dureza suficiente y que no esté a la altura cuando las circunstancias lo requiren.

Me había dejao el NO gordo ese. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Buen reportaje SnowCowboy, ayudan mucho las pruebas de skis contadas de primera mano.

Salut i Bones Festes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stockli man
Enviado: 26-12-2011 20:19
Una pregunta company:

hi notes molta diferencia amb el laser sl 2011, pel que fa a la conducció de l'esqui, et permet una conducció agressiva buscan l'accelaració de l'esqui quan l'apretes ?

gràcies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Als peus no l'he tingut, tot i que me'l van oferir, vaig preferir la comoditat, estava força apurat de cames.

A la mà ja són esquís diferents. Duresa d'espàtula i patí en té més el SL, per tant penso que podria ser perfectament un esquí com el que dius (l'SL em refereixo). Ara bé, triar per triar, seria interessant poder comparar amb altres esquís de SL. Ja t'ho dic que es nota a mà, no és una gran diferència però suficient per adonar-te'n.

L'SX se'l pot apretar però no té la mala llet que tenen altres models. Hi ha qui ha triat un SL i per content que hi estigui, les cames li diuen "on vas a parar?" i aquí és on penso que té la gràcia aquest esquí. Canyero però sense tenir una exigència contínua.

Jo el vaig apretar unes quantes vegades i no és pas com un SL reactiu. En aquest sentit és noble i bastant còmode de portar. Això sí, sembla que no corri i Déu ni do.

Trad google retocada :

En los pies no lo he tenido, aunque me lo ofrecieron, preferí la comodidad, estaba bastante apurado de piernas.

En la mano ya son esquís diferentes. Dureza de espátula y patín tiene más el SL, por lo tanto pienso que podría ser perfectamente un esquí como el que dices (el SL digo). Ahora bien, elegir por elegir, sería interesante poder comparar con otros esquís de SL. Ya te digo que se nota a mano, no es una gran diferencia pero suficiente para darte cuenta.

Al SX se le puede apretar pero no tiene la mala leche que tienen otros modelos. Hay quien ha elegido un SL y por contento que esté, las piernas le dicen "dónde vas a parar?" y aquí es donde pienso que tiene la gracia este esquí. Cañero pero sin tener una exigencia continua.

Yo le apreté varias veces y no es como un SL reactivo. En este sentido es noble y bastante cómodo de llevar. Eso sí, parece que no sea rápido pero no se queda atrás.




Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buen report vaquero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 27-12-2011 11:50
Muy interesante report y que cunda el ejemplo, siempre es interesante leer impresiones de primera mano sobre diferentes modelos. En cuanto al esquí en concreto, parece un modelo muy interesante todo un alta gama pata negran (lo malo, como todo stockli, el precio claro), lo que no me queda claro es la diferencia con el laser SC que así sobre el papel parecen similares de concepto.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No sé Brunchus, ni idea.

Será cuestión de que las marcas le ayuden a Pepe a montar el Test Nevasport.

Y que me dejen probar alguno a mí... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SnowCowboy

Al igual que sucede con otras marcas y modelos del espectro gama alta, se asocia por defecto el nombre Stockli con dureza. Ello puede ser perfectamente acertado en ciertos modelos, tipologías de esquí, pero no significa que toda la colección de una marca comparta dicha característica. Así, el modelo Laser SX de 2011, no puede ser catalogado de esquí duro ni per se, ni comparándolo con su hermano de marca el Laser SL. No hace falta ni esquiar sobre ninguno de ambos ya que una sencilla prueba de flexión a nivel de espátula y patín de ambos, nos dejará bien claro que el SL es algo más duro que el Laser SX.

El esquí es en general equilibrado, pues las reacciones de la cola son acordes con todo lo que hay delante de ésta, incluso permitiendo algún error sin catapultar a su piloto, y permite un suave deslizamiento cuando queremos derraparlo sin contemplaciones.
La espátula es sensiblemente más blanda que la de su hermano SL como hemos dicho, pero ello no significa que mantenga una dureza suficiente y que no esté a la altura cuando las circunstancias lo requieren, proporcionado estabilidad a velocidad y una entrada en curva relativamente fácil. En derrapaje de frenada se puede apreciar claramente que el rebote no es violento, sinó que es suave y desaparece pronto.
Cabe decir que he tenido algún problema en algún momento cuando la velocidad era alta y la nieve estaba muy helada, pero es probable que la causa no fuera el esquí sinó el esquiador, por doble motivo. Uno, la elección de la bota, que con semejante estructura y dureza pide una posición de ataque y conducción permanentes; y segundo por una posición levemente retrasada del esquiador. Por otro lado, y sin desmejorar la opinión general del esquí, el apoyo inicial en curva transmite poco (probablemente por esa flexión menos dura) si no estamos acostumbrados a él.

Su radio natural es el giro medio, pero si hay que forzar alguna situación se encuentra más cómodo si queremos ir a giro corto que si queremos ir a giro amplio de gigante de verdad. Sin miedo a equivocarme pienso que es un esquí que facilita mucho las cosas en ciertas circunstancias, en especial la nieve dura, sobretodo por la espátula relativamente blanda que nos ayuda a entrar en curva. También absorve bien los baches a la vez que su cola permite barridos sin enganchones incómodos propios de otros esquís. El patín es algo ancho comparado con otros modelos, de SL o de GS de calle de temporadas anteriores, pero no es nada incómodo ni es posible apreciar demora alguna en el cambio de cantos.
Como todo esquí moderno de calle, pierde comodidad a alta velocidad, tanto por tamaño como por concepción. Prefiere girar antes que acelerar hacia el infinito, aunque para que eso suceda deberemos ponernos a velocidades más que “ilegales”.

En líneas generales es un esquí equilibrado, un buen todo terreno que destaca precisamente por no ser demasiado exigente, aunque sí está orientado a un esquiador con cierto recorrido, de nivel alto-experto. Permite una amplia variedad de curvas y de estilos de esquí. Es probable que otras marcas más generalistas quisieran para sí haber conseguido el equilibrio demostrado por este modelo. Su territorio es claramente la pista (fuerapista si la nieve es dura), así que es buena opción tanto si sólo hacemos alguna breve incursión en polvo, como si tenemos un segundo par para esos días de nieve por la rodilla.


Mira si seré buen testeador de esquís que coincidimos en todo risasrisasrisas Se me olvidó comentar lo de la falta enganchones de las colas (pero lo pensé Diablillo ya que la nieve que tuvimos por momentos se hacía muy pesada)

Claro que yo he probado los del año que viene, que NO tienen nucleo de madera. Seguro que te parecen chicle pero a mi, con mi físico y nivel me sobra.

Toca empezara ahorrar para dentro de un año o dos... LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Gran reportatge!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.