MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

SLR
SLR
Enviado: 24-12-2011 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
LLevo esquiando unos 7 años esquiando y queria comprarme mis primeros esquis. Por que cada vez que vas tenerte q adaptar al esqui q te dan de alquiler es un rollo.
El año pasado ya me compre las botas (NORDICA SPORTMACHINE 90) y muy contento con ellas.
Recuerdo una vez alquile unos volkl y me gustaron bastante como iban. He estado mirando por internet y estos modelos se ajutan a mi presupuesto.( unos 300 euros) ¿Q tal son estos?
Volkl RTM 75 iS Skis with 4Motion 11.0 TC
[volkl.com]
Volkl RTM 75
[volkl.com]

Mi nivel podriamos decir que es intermedio bajo cada vez como mas soltura por todo tipo de pistas, quiero unos esquis q me ayuden a progresar en todo tipo de nives tanto duras como blandas.
¿Alguna recomendacion?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 14:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
He mirado los enlaces que pones y el Volk RTM 75 iS lo veo correcto para tu nivel y para ayudarte a tu progresión, no es un ski difícil e incorpora el rocker en su construcción con lo cual entrará bien en el giro. Tiene un patín de 75 que lo hará estable y con una flotación aceptable en nieves blandas. En definitiva, es un buen ski para tí.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SLR
SLR
Enviado: 24-12-2011 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Aneu
He mirado los enlaces que pones y el Volk RTM 75 iS lo veo correcto para tu nivel y para ayudarte a tu progresión, no es un ski difícil e incorpora el rocker en su construcción con lo cual entrará bien en el giro. Tiene un patín de 75 que lo hará estable y con una flotación aceptable en nieves blandas. En definitiva, es un buen ski para tí.

Salut pulgar arriba

Gracias, el patin ancho le hace mas estable en nieves blandas pero le hace menos agil para hacer un giro corto no?
Si conoces alguno mas q entre en mi presupuesto se agradece?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SLR
Cita
Aneu
He mirado los enlaces que pones y el Volk RTM 75 iS lo veo correcto para tu nivel y para ayudarte a tu progresión, no es un ski difícil e incorpora el rocker en su construcción con lo cual entrará bien en el giro. Tiene un patín de 75 que lo hará estable y con una flotación aceptable en nieves blandas. En definitiva, es un buen ski para tí.

Salut pulgar arriba

Gracias, el patin ancho le hace mas estable en nieves blandas pero le hace menos agil para hacer un giro corto no?
Si conoces alguno mas q entre en mi presupuesto se agradece?
Un saludo

No te creas eso que un patín ancho hace un ski torpe, mis skis de slalom tienen un patín de 70 y no son precisamente torpes, uso también unos freeride con patín de 100 y tampoco son torpes aunque no tienen evidentemente la agilidad de los slalom.

El radio de giro de un ski viene dado por sus cotas de espátula-patín-cola y esos Volk RTM que citas tienen un radio de giro medio adecuado para su uso en pista y alguna escapada ocasional por fuera.

Si buscas más variedad antes de decidirte mira la gama Zenith de Rossignol.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SLR
SLR
Enviado: 24-12-2011 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
No te creas eso que un patín ancho hace un ski torpe, mis skis de slalom tienen un patín de 70 y no son precisamente torpes, uso también unos freeride con patín de 100 y tampoco son torpes aunque no tienen evidentemente la agilidad de los slalom.

El radio de giro de un ski viene dado por sus cotas de espátula-patín-cola y esos Volk RTM que citas tienen un radio de giro medio adecuado para su uso en pista y alguna escapada ocasional por fuera.

Si buscas más variedad antes de decidirte mira la gama Zenith de Rossignol.

Salut pulgar arriba[/quote]

Yo principalmente lo quiero para pista con alguna escapadita ocasional por fuera. Al esquiar siempre con alquilados pues te amoldas a lo q te dan y ya esta.
Mido 182 y peso 75kg la medida adecuada seria 173cm verdad?

Un salduopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SLR
SLR
Enviado: 24-12-2011 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Alguien me puede explicar la diferencia entre Full Rocker y Tip Rocker, ¿ Cual me vendria mejor a mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Por tu nivel, altura y peso busca un ski de longitud mínima de 170 y máxima de 180.

Olvídate del full rocker, está más orientado a fuera pista y freeride, con un tip rocker tienes más que suficiente y te sobra para el uso que le vas a dar.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SLR
SLR
Enviado: 26-12-2011 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Aneu
Por tu nivel, altura y peso busca un ski de longitud mínima de 170 y máxima de 180.

Olvídate del full rocker, está más orientado a fuera pista y freeride, con un tip rocker tienes más que suficiente y te sobra para el uso que le vas a dar.

Salut pulgar arriba

Si esta mas orientado a fuera de pista y freeride entonces no merece la pena, ademas esos modelos se van a pasar de mi presupuesto.
Q paginas web son buenas para mirar y que ofrezcan buena calidad precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Mira aquí: Conrad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SLR
SLR
Enviado: 27-12-2011 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
He estado en una tienda especializa de mi ciudad para haber que me recomendaban:
Y para mi nivel me han recomendado los siguientes modelos:

Atomic Vario Carbon SMT + XTO 10 OME 10/11
[www.snowinn.com]
Rossignol zenith z72 basalt +axm110 11
[www.ekosport.fr]
Rossignol Alias Carbon
[www.elcorteingles.es]
Dynastar Booster 10 + NX 11 Fluid Dynastar
[www.elcorteingles.es]
Volkl RTM 75
[www.voelkl.com]

Todos los modelos cuestan entre 315 y 350 euros. ¿Calidad-precio cuales se ajuntan mas a mis necesidades?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
SLR
He estado en una tienda especializa de mi ciudad para haber que me recomendaban:
Y para mi nivel me han recomendado los siguientes modelos:

Atomic Vario Carbon SMT + XTO 10 OME 10/11
[www.snowinn.com]
Rossignol zenith z72 basalt +axm110 11
[www.ekosport.fr]
Rossignol Alias Carbon
[www.elcorteingles.es]
Dynastar Booster 10 + NX 11 Fluid Dynastar
[www.elcorteingles.es]
Volkl RTM 75
[www.voelkl.com]

Todos los modelos cuestan entre 315 y 350 euros. ¿Calidad-precio cuales se ajuntan mas a mis necesidades?

Un saludo
De todos los que nombras no conozco los Atomic. Tengo que empezar diciendo que yo he tenido unos Volkl AC 30 y luego los cambié por unos AC 50. Mis hijos tienen uno mis AC 30, otro unos Dynastar Speed Course y el pequeño unos Alias Carbon. Todos los que nombras son de un nivel intermedio e ideales para progresar, con patines de 72 ó 74 mm. El Alias Carbon es ´"pistero" y los otros lo que se dice "polivalentes". En esto cómo en otras cosas hay opiniones para todo, y creo que nadie tenemos la verdad absoluta, sólo contamos nuestra experiencia. Creo que todos ellos son ideales para progresar. Soy de la opinión que a la hora de elegir tablas (pisteras o polivalentes), más que en pensar que voy a salir fuera de pista, para lo cual se debe de contar con buen nivel, hay que pensar que voy a esquiar en diferentes condiciones de nieve (pisada, helada, blanda, papa, polvo, etc), por lo que quizá sea entonces recomendable (si sólo se va a contar con 1 par de esquies) unos polivalentes. Yo, dado que he tenido y tengo unos Volkl, me decantaría por los RTM 75 (que vienen a ser lo que era el AC 20 pero con rocker), que cómo te han dicho vas, seguro, a progresar y pese al 75 de patín canteará seguro que bien, Volkl es así, además contarías con el rocker. El Alias carbon es magnífico, derrapa bien y cantea bien, pero creo que te exigirá algo más según esté la nieve (cómo cualquiera). El Booster es más polivalente, menos pistero que el que conozco (el Speed Course), pero Dynastar tiene espléndidos cantos, seguro que va de cine. Yo, por "amor" a la marca y por mi experencia con Volkl, elegiría los RTM, pero con cualquiera de los otros (por lo que veo con mis hijos) vas a disfrutar y progresar, seguro. Siento el rollo que me he marcado, e insisto, yo cuento mi experiencia, no siento cátedra. Saludos. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Seanthorton,el último mensaje era de diciembre de 2011, supongo que ya habrán elegido...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Lo siento Jairo, me registré hace poco y no tengo mucha idéa de cómo funciona esto de los foros.
Prestaré más atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 15:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
seanthorton
Lo siento Jairo, me registré hace poco y no tengo mucha idéa de cómo funciona esto de los foros.
Prestaré más atención.
no pasa nada. Bienvenidosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a tod@s,

el mensaje es antigüo pero a mí me acaba de ayudar a decidirme.

Graciassssspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SLR
LLevo esquiando unos 7 años esquiando y queria comprarme mis primeros esquis. Por que cada vez que vas tenerte q adaptar al esqui q te dan de alquiler es un rollo.
El año pasado ya me compre las botas (NORDICA SPORTMACHINE 90) y muy contento con ellas.
Recuerdo una vez alquile unos volkl y me gustaron bastante como iban. He estado mirando por internet y estos modelos se ajutan a mi presupuesto.( unos 300 euros) ¿Q tal son estos?
Volkl RTM 75 iS Skis with 4Motion 11.0 TC
[volkl.com]
Volkl RTM 75
[volkl.com]

Mi nivel podriamos decir que es intermedio bajo cada vez como mas soltura por todo tipo de pistas, quiero unos esquis q me ayuden a progresar en todo tipo de nives tanto duras como blandas.
¿Alguna recomendacion?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi tb me ha ayudado a decidir. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parece que este hilo lleva ya algún tiempo, pero sigue dando información interesante:

Yo también estoy ahora a punto de comprar unos esquíes para nivel intermedio y uso en pista. De momento he reducido la selección a dos modelos que están ahora mismo bastante bien de precio:

- Esquí RTM75 + Fijación 4 Motion 10.0 Volkl. Marca: Volkl. Modelo: RTM 75. Aparecen descritos como adecuados a un nivel principiante/medio.
- Esquí Weedze Upops, con fijaciones Salomon. Descritos para uso medio/alto.

De los primeros me ofrece confianza la marca; los segundos son de "marca blanca" (Decathlon), pero me gustan las fijaciones.

¿Alguna sugerencia o experiencia con alguno de los dos? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si solo es para uso en pista quizá tengas opciones más interesantes.

De que presupuesto dispones? (mas menos)



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
he andado trasteando estos años esquiando, pero me he decidido ha comprar, y tengo una buena oportunidad con unos salomon de temporada pasada. El tema es que son de 1,65, y yo mido 1,72......son muy largos? no soy un profesional, me divierto y busco comodidad, alguien me puede echar un cable orientándome? tengo otras oportunidades en 1.59, pero estos salomon son nuevos y de mejor calidad....gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola
Estoy en una situación parecida a SLR. Tengo unas 7 temporadas en la nieve, mido 1.80, peso 68 Kg (soy mujer) y tengo un nivel intermedio-avanzado, es decir, bajo por cualquier pista aunque no tengo una buena técnica. Por el momento no me animé a los fuera de pista, pero la idea es empezar a bajar por ahí también.
La última vez que alquilé, me tocaron unos R. Zenith Z2 que me parecieron alucinantes, pero resulta que son muy caros y no puedo darme ese lujo. Me ofrecen varios modelos:
-R. Zenith Z1 w de 168 cm
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-R. Sprayer de 170 cm
-Volkl RTM 73 de 166 o de 173 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm

Más o menos andan todos por el mismo precio y llego a comprarlos. Sé que los Sprayer son de freestyle, pero me dijeron que son una buena transición entre pistas y fuera de pista/park.
Igual no sé si valen la pena.... Por lo poco que encontré en internet y leyendo algunos foros, descartaría los Z1 y los RTM 73.
Estoy bastante indecisa y no sé bien cuáles comprar... Además, siempre usé tablas de 170 cm y salvo los de freestyle, ninguno cumple con esta medida. Por el momento me inclino más por los:
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm

Espero que me puedan dar una mano y si alguien los usó, que me cuente su experiencia! Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Avanoc
Hola
Estoy en una situación parecida a SLR. Tengo unas 7 temporadas en la nieve, mido 1.80, peso 68 Kg (soy mujer) y tengo un nivel intermedio-avanzado, es decir, bajo por cualquier pista aunque no tengo una buena técnica. Por el momento no me animé a los fuera de pista, pero la idea es empezar a bajar por ahí también.
La última vez que alquilé, me tocaron unos R. Zenith Z2 que me parecieron alucinantes, pero resulta que son muy caros y no puedo darme ese lujo. Me ofrecen varios modelos:
-R. Zenith Z1 w de 168 cm
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-R. Sprayer de 170 cm
-Volkl RTM 73 de 166 o de 173 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm

Más o menos andan todos por el mismo precio y llego a comprarlos. Sé que los Sprayer son de freestyle, pero me dijeron que son una buena transición entre pistas y fuera de pista/park.
Igual no sé si valen la pena.... Por lo poco que encontré en internet y leyendo algunos foros, descartaría los Z1 y los RTM 73.
Estoy bastante indecisa y no sé bien cuáles comprar... Además, siempre usé tablas de 170 cm y salvo los de freestyle, ninguno cumple con esta medida. Por el momento me inclino más por los:
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm



Espero que me puedan dar una mano y si alguien los usó, que me cuente su experiencia! Gracias!!

Los rossignol de que año son??? si tienen rocker yo cogería alfo más largo (más o menos a la altura de tus cejas (no viene de 2 cm arriba/abajo, perderás algo en curva pero ganará en estabilidad y flotabilidad.......... has mirado algún específico de mujer???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Avanoc
Hola
Estoy en una situación parecida a SLR. Tengo unas 7 temporadas en la nieve, mido 1.80, peso 68 Kg (soy mujer) y tengo un nivel intermedio-avanzado, es decir, bajo por cualquier pista aunque no tengo una buena técnica. Por el momento no me animé a los fuera de pista, pero la idea es empezar a bajar por ahí también.
La última vez que alquilé, me tocaron unos R. Zenith Z2 que me parecieron alucinantes, pero resulta que son muy caros y no puedo darme ese lujo. Me ofrecen varios modelos:
-R. Zenith Z1 w de 168 cm
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-R. Sprayer de 170 cm
-Volkl RTM 73 de 166 o de 173 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm

Más o menos andan todos por el mismo precio y llego a comprarlos. Sé que los Sprayer son de freestyle, pero me dijeron que son una buena transición entre pistas y fuera de pista/park.
Igual no sé si valen la pena.... Por lo poco que encontré en internet y leyendo algunos foros, descartaría los Z1 y los RTM 73.
Estoy bastante indecisa y no sé bien cuáles comprar... Además, siempre usé tablas de 170 cm y salvo los de freestyle, ninguno cumple con esta medida. Por el momento me inclino más por los:
-R. Zenith Z5 wpi de 168 cm
-Volkl RTM 75 de 166 cm
-Volkl RTM 75 is de 173 cm

Espero que me puedan dar una mano y si alguien los usó, que me cuente su experiencia! Gracias!!

Yo tengo los RTM en 159. Me parecen buenísimos para progresar y se les puede sacar mucho jugo. Es un esquí polivalente, con rocker en la espátula que ayuda muchísimo a iniciar el giro. Cómodos y dóciles. Respecto a la longitud 166 puede parecer corto para tu estatura, pero por otro lado pesas poco, así que no lo vería tan mal. Yo soy partidario de esquí más corto que largo. Supongo que será porque tengo otro par más largo que me está costando mucho adaptarme.
Por cierto, mido 1,72 y peso 85.
Otro apunte importante. Mi hermano ha estado usando hasta esta temporada unos Rossignol Alias 74, unos polivalentes de gama media baja. Su nivel es bastante alto y no ha necesitado ningún esquí de gama alta para conseguirlo. Con una flecha normalita se puede llegar a ser un indio muy bueno. Eso sí, hay que disparar el arco muchas veces. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos, leyendo este hilo aprovecho para resolver una duda que creo que tenemos much@s que queremos comprar nuestros primeros skis:

Cual deber ser la altura de los skis? según me dicen algunos aproximadamente 10cm menos de tu altura....(en la tienda me vendían de dicha altura y también de 1,53 midiendo 1,76...cosa muy rara, los skis eran unos ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI BASALT), pero leyendo y leyendo por aqui veo que influye también el peso...lo cual me deja muy perdido...

Como debería de mirarlo?? 1,76 y 73 kg

Y esos skis no debería de comprar verdad??? siendo mi nivel medio avanzado....

gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ieiacel
Hola a todos, leyendo este hilo aprovecho para resolver una duda que creo que tenemos much@s que queremos comprar nuestros primeros skis:

Cual deber ser la altura de los skis? según me dicen algunos aproximadamente 10cm menos de tu altura....(en la tienda me vendían de dicha altura y también de 1,53 midiendo 1,76...cosa muy rara, los skis eran unos ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI BASALT), pero leyendo y leyendo por aqui veo que influye también el peso...lo cual me deja muy perdido...

Como debería de mirarlo?? 1,76 y 73 kg

Y esos skis no debería de comprar verdad??? siendo mi nivel medio avanzado....

gracias!!!

Vamos por partes....

El tema de altura de esquís es complicado....

Depende de:

1) Tu altura
2) Nivel de esquí (que entiendes por medio avanzado?)
3) Tipo de esquí, no tiene nada que ver un eslalom, que un freeride, (depende de si lleva rocker o no)
4) Gustos personales a la hora de esquiar (prefieres que sea más nervioso o menos, más estabilidad a altas velocidades, mejor flotabilidad en nieves virgenes o transformadas)
5) Peso... A mayor peso por norma general más largo ya que haces más fuerza sobre el esquí y repartes más las fuerza.......

Lo de 10cm menos es para un esquí 100% pistero.... pero hay excepciones, por ejemplo yo, que llevo un esquí 5cm menos que yo y es un slalom, así gano algo de flotabilidad y tengo un radio de giro un pelín más grande......

En este caso es un esquí sin rocker tienes medida 1,62 (para mi opinión personal un pelo corto, pero será muy manejable) y 1.70 (yo cogería esta) aunque quizás es un pelo largo... A la hora de negociar precio ten en cuenta que si es este: [www.nevasport.com] es un esquí que tiene 3 años...

Que tipo de esquí quieres?????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Cita
giralt
Cita
ieiacel
Hola a todos, leyendo este hilo aprovecho para resolver una duda que creo que tenemos much@s que queremos comprar nuestros primeros skis:

Cual deber ser la altura de los skis? según me dicen algunos aproximadamente 10cm menos de tu altura....(en la tienda me vendían de dicha altura y también de 1,53 midiendo 1,76...cosa muy rara, los skis eran unos ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI BASALT), pero leyendo y leyendo por aqui veo que influye también el peso...lo cual me deja muy perdido...

Como debería de mirarlo?? 1,76 y 73 kg

Y esos skis no debería de comprar verdad??? siendo mi nivel medio avanzado....

gracias!!!

Vamos por partes....

El tema de altura de esquís es complicado....

Depende de:

1) Tu altura
2) Nivel de esquí (que entiendes por medio avanzado?)
3) Tipo de esquí, no tiene nada que ver un eslalom, que un freeride, (depende de si lleva rocker o no)
4) Gustos personales a la hora de esquiar (prefieres que sea más nervioso o menos, más estabilidad a altas velocidades, mejor flotabilidad en nieves virgenes o transformadas)
5) Peso... A mayor peso por norma general más largo ya que haces más fuerza sobre el esquí y repartes más las fuerza.......

Lo de 10cm menos es para un esquí 100% pistero.... pero hay excepciones, por ejemplo yo, que llevo un esquí 5cm menos que yo y es un slalom, así gano algo de flotabilidad y tengo un radio de giro un pelín más grande......

En este caso es un esquí sin rocker tienes medida 1,62 (para mi opinión personal un pelo corto, pero será muy manejable) y 1.70 (yo cogería esta) aunque quizás es un pelo largo... A la hora de negociar precio ten en cuenta que si es este: [www.nevasport.com] es un esquí que tiene 3 años...

Que tipo de esquí quieres?????

uys!!! me as "matao" en pocas palabras, jeje.

Principalmente un esqui de polivalente...aunque viendo que fuera de pista voy a hacer entre poco o nada pues eso ya me hace dudar. Mi nivel es medio claramente! Viendo la foto del enlace no es ese....es naranja entero pero no lo veo en otros enlaces de otros años años y es fijo el z76 porque lo he visto en fotos al ponerlo en google...el precio que ponía era de 328euros.

mira lo acabo de ver, es este: Rossignol Zenith Z76 Ti 2012

no se si te servirá de ayuda, pero por las rojas de cerler no me tiro todavía... Triste
y cuando he alquilado esquis me daban unos de 1,70 y al principio la primera bajada me costaba entrar en los giros....una lastima no fijarme en que esquis llevaba!!!

en cuanto a la estabilidad o nerviosismo pues no sabría que responder...creo que no he probado tantos esquis como para poder decirte...aunq diría que lo que sea recomendable antes para mejorar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 08:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ieiacel
Cita
giralt
Cita
ieiacel
Hola a todos, leyendo este hilo aprovecho para resolver una duda que creo que tenemos much@s que queremos comprar nuestros primeros skis:

Cual deber ser la altura de los skis? según me dicen algunos aproximadamente 10cm menos de tu altura....(en la tienda me vendían de dicha altura y también de 1,53 midiendo 1,76...cosa muy rara, los skis eran unos ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI BASALT), pero leyendo y leyendo por aqui veo que influye también el peso...lo cual me deja muy perdido...

Como debería de mirarlo?? 1,76 y 73 kg

Y esos skis no debería de comprar verdad??? siendo mi nivel medio avanzado....

gracias!!!

Cuántos días esquías al año???

Vamos por partes....

El tema de altura de esquís es complicado....

Depende de:

1) Tu altura
2) Nivel de esquí (que entiendes por medio avanzado?)
3) Tipo de esquí, no tiene nada que ver un eslalom, que un freeride, (depende de si lleva rocker o no)
4) Gustos personales a la hora de esquiar (prefieres que sea más nervioso o menos, más estabilidad a altas velocidades, mejor flotabilidad en nieves virgenes o transformadas)
5) Peso... A mayor peso por norma general más largo ya que haces más fuerza sobre el esquí y repartes más las fuerza.......

Lo de 10cm menos es para un esquí 100% pistero.... pero hay excepciones, por ejemplo yo, que llevo un esquí 5cm menos que yo y es un slalom, así gano algo de flotabilidad y tengo un radio de giro un pelín más grande......

En este caso es un esquí sin rocker tienes medida 1,62 (para mi opinión personal un pelo corto, pero será muy manejable) y 1.70 (yo cogería esta) aunque quizás es un pelo largo... A la hora de negociar precio ten en cuenta que si es este: [www.nevasport.com] es un esquí que tiene 3 años...

Que tipo de esquí quieres?????

uys!!! me as "matao" en pocas palabras, jeje.

Principalmente un esqui de polivalente...aunque viendo que fuera de pista voy a hacer entre poco o nada pues eso ya me hace dudar. Mi nivel es medio claramente! Viendo la foto del enlace no es ese....es naranja entero pero no lo veo en otros enlaces de otros años años y es fijo el z76 porque lo he visto en fotos al ponerlo en google...el precio que ponía era de 328euros.

mira lo acabo de ver, es este: Rossignol Zenith Z76 Ti 2012

no se si te servirá de ayuda, pero por las rojas de cerler no me tiro todavía... Triste
y cuando he alquilado esquis me daban unos de 1,70 y al principio la primera bajada me costaba entrar en los giros....una lastima no fijarme en que esquis llevaba!!!

en cuanto a la estabilidad o nerviosismo pues no sabría que responder...creo que no he probado tantos esquis como para poder decirte...aunq diría que lo que sea recomendable antes para mejorar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas.

Me gustaría aprovechar este post para pedir recomendación.

He visto en un Outlet el Volkl 75 IS 14/15 a muy buen precio. Serías mis primeros pares de esqui. El problema es que no sé exactamente si la medida me vendría bien.

Mido 1,72 y peso 77 kilos. Llevo 5 años esquiando, pero aún no termino de despegar y empiezo a estar cansado de alquilar el equipo. Necesito unos esquis que me ayuden a progresar, y por lo que he leído estos Volkl podrían ser una buena opción.

El tema es que los que venden son de 1,59, y no sé exactamente hasta que punto me vendrían bien o necesitaría algo un poco más largo.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
rulf
Buenas.

Me gustaría aprovechar este post para pedir recomendación.

He visto en un Outlet el Volkl 75 IS 14/15 a muy buen precio. Serías mis primeros pares de esqui. El problema es que no sé exactamente si la medida me vendría bien.

Mido 1,72 y peso 77 kilos. Llevo 5 años esquiando, pero aún no termino de despegar y empiezo a estar cansado de alquilar el equipo. Necesito unos esquis que me ayuden a progresar, y por lo que he leído estos Volkl podrían ser una buena opción.

El tema es que los que venden son de 1,59, y no sé exactamente hasta que punto me vendrían bien o necesitaría algo un poco más largo.

Muchas gracias y un saludo.

Cortisimos. Descartalos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Buenas

@BRUBEIKER , yo mido 1,78cm y los encargados de las tiendas de alquiler me dan 163. ¿Los ves muy cortos?. Solo llevo 1 año y medio esquiando y soy novato aun pero en las escapadas que me hago de finde son los que pido por defecto.

Tengo intención dentro un tiempo de comprarme algo.

Muchas gracias

ML
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.