MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2011 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
buenas, estoy buscando skis y tengo dudas. esquío bien pero no soy un experto. me gusta bajar rápido. mido 1,83 y peso 90 kilos. querría unos skis para pista (en todas sus formas no solo nieve dura) y que no me mate en un fuera pista (90% pista 10%fuera pista). estoy abierto a sugerencias de skis y lugar donde comprarlos.
En una especializada tienda de zaragoza me quedé entre dos:
-k2 charger
-Elan WF 78 Green fusion

me surgen dudas, he leído por ahí, que k2 es marca americana y que quizás no esté bien adaptada al mercado europeo. y con respecto a los Elan, no tiene rocker, tecnología ampliamente utilizada actualmente. Creo que le estoy dando muchas vueltas a la cabeza porque ambos son skis buenos y seguramente me irían bien.

Estoy abierto a más sugerencias, por favor ilustrenme.
1saludo feliz navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Muy buenas, en mi opinion tienes razon en lo ultimo que dices, los dos son muy buenos skis y te funcionaran bien, hay una pequeña diferencia de concepto de skis entre ambos ya que el Charger tiene patin 74 y por tanto algo mas agil y el waveflex tiene un patin de 78 y por tanto sera algo mas estable y flotara un poco mas, segun lo que busques te aconsejaria uno u otro, aunque yo personalmente me quedaria con el Charger.

En cuanto a las dudas que te plantean uno y otro te dire, el tema de que K2 es una marca que no esta adaptada al mercado europeo no es del todo cierto, es verdad que es una marca americana con otro "concepto" de marca, solo tienes que ver su catalogo para darte cuenta que enfocan la venta hacia otro lado, nada de ski race ni patines por debajo de 70 y en cambio mucho ski freeride y similares, pero la linea AMP( antigua apache) son skis completamente funcionales y perfectos para el mercado europeo, son al mas blandos de flexion en la espatula lo que hace que sea un ski mas comodo y facil, pero luego tienen una rigidez de torsion equivalente a cualquier ski cañero de alguna marca mas "europea" y por tanto le puedes apretar sin ningun problema.

Por otro lado yo no le daria especial importancia a que el waveflex 78 no lleva rocker, cierto que el rocker facilita el inicio del giro y aporta mayor flotabilidad pero tampoco es el invento que cambiara el concepto de ski, siguen existiendo grandes skis en el mercado sin rocker y funcionan de escandalo.

Despues de este rollo mi opinion personal seria el K2 charger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
muchas gracias charly, lo tendré en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Buenas,
yo para pista me quedaria con los elan, y no te preocupes que como apunta ya charlie-ski te van a dar flotabilidad.
Ten en cuenta que el rocker es un sistema que va muy bien para fuera-pista o para skis fuera pista orientados a pista (acotandoles el radio de giro)
yo tengo unos elanmagfire10 con un patin 75 y en pista van como demonios, y la unica pega que les veo para el fuera de pista es que al tener laminado de titanio, les confieren muy buena rigidez para pista, pero se me hacen pesados para fuera de pista.
este año estoy buscando esquis de travesia-freeride, y por ejemplo la opcion que mas me gusta es K2 Back Up, pero porque les aplican diferentes tipos de rocker, y a estos solo les dan un 30% de rocker en las espatulas.


espero haberte ayudado.

se nota que me gusta elan????jejejejejeje
te he hablado de lo que tengo, y aun asi fijate en lo que quiero comprar, pero debes determinar que uso les vas a dar
si en verdad es 90% pista, yo apostaria por elan, y si puedes los 82xti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias.

Finalmente me he comprado los k2 charger. Como ambos decís cualquiera habría sido una buena elección. Me salieron por 600 euros, el precio eran 800. Para los tiempos de crisis que estamos es dinero, pero la verdad es que espero que los skis me duren algunos años, y prefiero haberme gastado ahora 150 euros más aunque me duela, que no arrepentirme en los próximos años por no haber cogido unos skis mejores.

En fin gracias, y ya estoy contando las horas para estrenarlos, la semana que viene me iré a Baqueira.

1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.