MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2011 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s;

Necesito una ayuda.

El año pasado, después de 4 temporadas disfrutando con los Elan SL decidí cambiar de esquís y me hice con unos Atomic Race Ti SL.
Disfrutaba como un enano con el giro corto de los Elan y cuando cogí los flipé. La verdad es que parece que van por raíles. Agarran mucho, coges mucha velocidad y giran muy rápido.... todo esto es espectacular salvo por un problema. MACHACAN LAS RODILLAS!

Hace unos años tuve una lesión en la rodilla derecha esquiando y se me generaron problemas con el cartílago. Después de la lesión me quedó bien la rodilla, salvo por el ruido puntual que se siente por el rozamiento. Los días complicados ibuprofeno y fastum gel.

He probado otros esquís y no son tan "insufribles".

He pensado que unos polivalentes podrían irme mucho mejor, ya que no requieren tener un esquí tan vivo como un slalom con radio de giro tan corto. ¿Qué pensáis?

Estoy muy perdido en todo este tipo de esquí así que no sabría ni por donde empezar a mirar. Lo que me gustaría sería un esquí rápido, manejable, con buen agarre en nieve dura-hielo y si se maneja bien fuera de pista pues mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano!

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Un ski rápido, manejable, con buen agarre en nieve dura y que además se maneje bien en fuera pista y para acabar que no machaque las piernas .... lo pones difícil.

Un ski bueno en todo, que no destaca en nada y del que todo el mundo habla bien sería el Volk Rtm, sin los que antes estaban en la gama de Volk con la nomenclatura AC.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Que buena pinta tienen los volkl!
¿son los sustitutos de los antiguos superstar 5*?

Yo había pensado en Elan. Hace tiempo probé los speedwave y eran muy manejables. Ahora están los Amphibio/Waveflex.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Serbli
Que buena pinta tienen los volkl!
¿son los sustitutos de los antiguos superstar 5*?

Yo había pensado en Elan. Hace tiempo probé los speedwave y eran muy manejables. Ahora están los Amphibio/Waveflex.

Un Saludo

Los Ac fueron la evolución de los skis de la gama Superstar y los Rtm son una vuelta de tuerca más en la evolución introduciendo el rocker en su construcción.

De los Elan no me pronuncio, no sé no constesto, los Waveflex tenían muy buena fama pero aún no he oído nada de primera mano sobre los Amphibio ni conozco a nadie que los haya probado.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Si te gustan los esquís de tacto ligero (comparado con tus SL) y con un enfoque "all mountain" te recomiendo en Volkl los Kendo.
Me los compré el año pasado y para mi se acerca mucho al esquí universal: construcción sandwitch tradicional, buena rigidez por doble lámina de titanio pero no tan dura como en los SL puros.
Con esto te mueves en pista pisada como un campeón enlazando giros a toda velocidad y con un tacto ligero pero a la vez estable.
Y ahora viene lo mejor. Y es que el mismo esquí con sus 88 cm de patín te sirve para salirte de pista los días de paquetón y disfrutar flotando por donde irías con tus SL como un submarino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 16-12-2011 13:20
Cita
Serbli
El año pasado, después de 4 temporadas disfrutando con los Elan SL decidí cambiar de esquís y me hice con unos Atomic Race Ti SL.
Disfrutaba como un enano con el giro corto de los Elan y cuando cogí los flipé. La verdad es que parece que van por raíles. Agarran mucho, coges mucha velocidad y giran muy rápido.... todo esto es espectacular salvo por un problema. MACHACAN LAS RODILLAS!

Yo tengo los atomic race ti gs, los cuales no son nada exigentes; y teniendo problemas físicos con éstos y queriendo a la vez agarre en nieve dura/hielo me parece que eso es imposible, es la cuadratura del círculo; yo creo que si necesitas que los esquís te traten mejor debes renunciar a láminas metálicas: titanio/titanal, debes de buscar un radio medio 14/15 también te hará la vida más fácil y un patín cómodo: 70/72 para todo tipo de nieves en pista, si quieres más patín para salir más fácil fuera de pista también te exigirá más físico y te penalizarán en pista.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
jaja
te sirve para salirte de pista los días de paquetón y disfrutar flotando por donde irías con tus SL como un submarino.

Que bueno!risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Gracias!!!
Ya me he mentalizado que tendré que renunciar al giro corto y al agarre de unos Slalom.
Pero supongo que unos polivalentes de gama alta agarrarán aceptablemente.

Lo malo es que es un cambio "psicológico" que me da que pensar. De estar acostumbrado a un patín estrecho, ponerme en 78... digamos que me pica la curiosidad de como será... Tiene que ser una forma de esquiar completamente diferente.

jaja, Aunque costase lo suyo... Quedaba en superficie!!!! xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Por el momento...de lo poco que he mirado lo que más me ha gustado es esto:
[www.voelkl.com]

RTM 77
Esbelto, deportivo y totalmente Rocker
Igual que el RTM 84 y el 80, el RTM 77 está concebido para esquiadores expertos que prefieren un estilo de marcha dinámico sin gran esfuerzo. No obstante, debido a su construcción general más blanda, es la elección ideal precisamente para los esquiadores intermedios de carving o los esquiadores más ligeros.

El RTM 77 prefiere claramente la pista, el Tip Rocker en la zona de la pala permite iniciar el impulso sin esfuerzo y se adapta de forma extraordinaria a la motivación del esquiador. Un práctico efecto secundario es que la parte frontal proporciona suficiente impulso para los días con nieve virgen.


84mm de patín me parecen demasiados....
pero 77mm tienen que estar genial!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 00:19 por Serbli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 08:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola a todos
Yo esquio con el cruzado anterior roto, antes usaba unos Omeglas, que me iban muy bien pero que me dejaban las piernas molidas a poco que la nieve estuviera levantada, eran unos esquis que se hundian mucho y habia que aligerarlos demasiado. Me pase a lo Elan SLX , es otro mundo tiene las mismas prestaciones que los Omeglass pero no te matan, es lo mas parecido a un polivalente siendo slalom, ademas son seguros y cañeros. Habra que ver los Amphibio , aunque yo tuve unos Metron B5 y con esa anchura de espatula y esa dureza sin derrapabas te morias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
j_mmag
Hola a todos
Yo esquio con el cruzado anterior roto, antes usaba unos Omeglas, que me iban muy bien pero que me dejaban las piernas molidas a poco que la nieve estuviera levantada, eran unos esquis que se hundian mucho y habia que aligerarlos demasiado. Me pase a lo Elan SLX , es otro mundo tiene las mismas prestaciones que los Omeglass pero no te matan, es lo mas parecido a un polivalente siendo slalom, ademas son seguros y cañeros. Habra que ver los Amphibio , aunque yo tuve unos Metron B5 y con esa anchura de espatula y esa dureza sin derrapabas te morias.
Buenas...

Yo tuve los Elan SL y la verdad que quedé encantado. Tuve la mala suerte de que se les saliese un canto con una piedra y ahí quedaron. Estuve 4 temporadas con ellos y vamos... no puedo decir nada malo.
Una de las dudas que tengo es si seguir con los mismos, que se que son permisivos y no me destrozan las rodillas o probar algo diferente al Slalom puro y duro.

En su día había probado los Elan Magfire y eran como apisonadoras. Bajabas recto reventando bañeras.... eso si, manejabilidad muchísimo menor a cualquier esquis que yo había probado hasta entonces.

Hasta que lei las opiniones de los RTM 77 había pensado en unos elan waveflex 12, para no llegar a la dureza que puedan tener los 14 y así evitar los problemas de agotamiento excesivo de las rodillas...

Gracias por el comentario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Me han hablado bien también de los
VOLKL CODE SPEEDWALL

y tienen muy buena pinta...
[www.voelkl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Estais hablando de los RTM pero yo creo que sin tener que renunciar al giro corto pero ganando en comodidad podrias tener unos tigershark 10 feet que te podrian gustar mucho, es un ski tan agil como un sl pero mucho mas estable y mas comodo, menos exigente.

Los CODE SPEEDWALL tuve la oportunidad de probarlos en un test y no acabaron de convencerme,esa construccion similar a un race pero con el patin mucho mas ancho no me acaba.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.